IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Deportivo

(1986) | 104 min. | Comedia | Deportivo
Tras una jugada fallida, el equipo de Jack pierde un partido de rugby. Han pasado catorce años de su época estudiantil y ahora se ha convertido en un banquero, pero no deja de pensar en aquel partido perdido. Una nueva oportunidad se presenta para jugar la revancha enfrentándose de nuevo contra el mismo equipo rival. Pero tendrá que convencer al quaterback Reno, que ahora es mecánico. Divertida cinta deportiva de Roger Spottiswoode (Socios y sabuesos) con Robin Williams en su salsa. Kurt Russell no se queda atrás.
4/10
(2000) | 83 min. | Deportivo | Aventuras
El perro más virguero en el uso del balón vuelve a las pantallas con nuevas aventuras. Aunque los años no pasan en balde, y Buddy se ha convertido en papá de varios cachorros. Lo malo es que el villano de turno se encapricha con ellos y decide raptarlos. Así que las cuitas familiares se combinan con la emoción de los partidos de fútbol donde Buddy sigue siendo un hacha.
5/10
(2007) | 110 min. | Thriller | Deportivo
Álex de la Iglesia supera ampliamente la calidad de comedias como Crimen Ferpecto, con este thriller que tiene mucho que ver con Crimen perfecto, aquel film de Hitchcock en el que el personaje que interpretaba Ray Milland explicaba la forma ‘perfecta’ de cometer un asesinato con absoluta impunidad. Aquí, el personaje que interpreta John Hurt explica otra forma aún mejor de intentarlo. No es el único homenaje al maestro del suspense de este film, que paradójicamente es un ‘whodunit’, término que usaba el británico para aludir a las películas de misterio, al estilo de las novelas de Agatha Christie, que giran en torno a quién es el culpable de un crimen, muy diferentes a las películas de suspense que él quería hacer. En esta ocasión se encargan de averiguar quién es el asesino Martin, estudiante estadounidense que acaba de llegar a Oxford para doctorarse, y Arthur Seldom, el genio de las matemáticas, al que aquel intenta convencer infructuosamente para que dirija su tesis. La víctima es la casera de Martin, vieja amiga de Arthur, una anciana que pertenecía al equipo que descifraba códigos matemáticos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esta mujer resulta ser la primera víctima de un asesino en serie, que avisa por medio de mensajes de sus próximos pasos. Estos mensajes advierten del sitio donde va a ocurrir el crimen y también incluyen diferentes símbolos, que pertenecen a una sucesión matemática indeterminada. El propio Álex de la Iglesia ha coescrito con su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, el guión, que parte de una novela de Guillermo Martínez, matemático argentino, doctorado en Lógica, que divulga sus conocimientos habitualmente en obras de intriga como "Acerca de Roderer". Aunque introducen muchos cambios –el protagonista argentino ha pasado a ser estadounidense, para que resulte más creíble que lo interprete Elijah Wood–, el film logra condensar lo esencial de la trama, y consigue mantener pegado al espectador en torno a la resolución del misterio. El reparto es irregular, pues aunque John Hurt es el actor ideal para su personaje, un profesor dotado de gran magnetismo, Wood no acaba de resultar convincente del todo, sobre todo en sus secuencias con Leonor Watling, muy poco creíbles. Por otro lado, el envoltorio filosófico puede parecer pedante en alguna ocasión, a pesar del interés de la posición escéptica del personaje de Hurt, contrapuesta a la forma de ver el mundo de Martin. La relación entre los dos personajes, similar a la de los protagonistas de El nombre de la rosa, es el principal punto de interés. Frente a otros realizadores españoles, como Jaume Balagueró, cuyas películas en inglés resultan un tanto frías e insulsas, De la Iglesia parece sentirse cómodo rodando en la lengua de Shakespeare, superando ampliamente la calidad de su anterior experiencia en ese idioma, Perdita Durango, completamente decepcionante. Filma con gran eficacia secuencias imaginativas, como el primer encuentro entre los protagonistas, por lo que logra un thriller un poco tramposo pero bastante convincente, algo que pocos cineastas españoles han conseguido.
5/10
(2018) | 103 min. | Deportivo | Aventuras | Comedia Tráiler
Pakete afronta constantes humillaciones después de que se publique en YouTube un vídeo que demuestra que no es capaz de acertar un penalti, cuando juega con su equipo, el Soto Alto, en los últimos lugares de la clasificación de la liga que enfrenta a centros escolares. Si en los últimos encuentros el conjunto no remonta el instituto tiene pensado suspender sus actividades, reemplazándolo por un coro. Por suerte llega una nueva jugadora, Helena, que no sólo parece tener talento como medio centro, sino que además encandila a Pakete. Pero en los partidos que restan los árbitros se quedan dormidos sin explicación aparente, mientras que el sustituto parece estar en contra suya. Se impone hallar al culpable. Tras sus películas con Santiago Segura, Una de zombis y Isi & Disi, alto voltaje, y algunas comedias un tanto zafias, el zaragozano Miguel Ángel Lamata cambia por completo de estilo, logrando dar con el tono de espectáculo para toda la familia. Adapta “El misterio de los árbitros dormidos”, el primer volumen de la saga de libros creados por Roberto Santiago, que han tenido bastante éxito en las librerías españolas, y que parecen aprovechar –para bien– algunos elementos de Harry Potter, sobre todo que la trama se articule en torno a un misterio. La adaptación mantiene los valores que divulgan las novelas, sobre todo el compañerismo, el trabajo en equipo, y la importancia del apoyo familiar, pese a los problemas que puedan surgir. Recurre un reparto plagado de actores bien conocidos por el público patrio, sobre todo por la televisión, como Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Toni Acosta o Antonio Pagudo, en registros voluntariamente exagerados, quizás un tono más al estilo de Los Goonies, It o la saga del niño mago hubiera funcionado mejor. Destilan talento los jóvenes intérpretes, entre ellos Julio Bohigas-Couto (Pakete) y Milene Mayer (Helena).
5/10
(1953) | 98 min. | Deportivo | Drama
Gino, un magnífico delantero centro, juega un equipo de fútbol mediocre. En tal tesitura, recibe una oferta para que no esfuerce demasiado en un importante partido. Aunque rehúsa, el caso es que se siente mal físicamente, y el preparador físico le aconseja que no siga jugando. Pero hay determinados seres queridos en las gradas que le impelen a continuar en el terreno de juego.   Entretenida película del subgénero deportivo, con Raf Vallone demostrando sus habilidades balompedísticas, pues antes de convertirse en actor, hizo sus pinitos con el fútbol. En el film participaron auténticos jugadores del Milan, como Vittorio Pozzo.
4/10
(2011) Serie TV | 459 min. | Deportivo | Drama
El apasionante mundo de las carreras de caballos. Los hipódromos y las cuadras son los principales escenarios de este drama en el que los engaños, las traiciones y las trampas están a la orden del día. El dinero, el poder y la ambición mandan.De la mano de Dustin Hoffman (Rain Man, Kramer contra Kramer) y un gran elenco de secundarios de la talla de Nick Nolte (El príncipe de las mareas) y Dennis Farina (Snatch. Cerdos y diamantes), Luck es un producto HBO y, tal y como nos tienen acostumbrados, es impecable desde un punto de vista técnico. Las carreras de caballos son totalmente espectaculares, consiguen trasladar la emoción al espectador que se ve, igual que los personajes, animando a su caballo desde el sofá de su casa. La luz, el ritmo, el poderío de estos animales, hasta la música de la cabecera, hacen que sea imposible apartar la vista de la pantalla.Con Michael Mann (Enemigos públicos, Collateral) en la dirección del episodio piloto y David Milch (Deadwood) como creador de la historia, la serie va camino de convertirse en título de culto, si este pura sangre ganador no se desfonda y sigue cabalgando en su arriesgada apuesta de hacer atractivo lo que para la mayoría es desconocido, gracias a que está urdido de forma irresistible, entre luces y sombras.No obstante, las cifras en EE.UU. no han acompañado. Y es que si hay que poner una pega a la serie es que el primer episodio es narrativamente complejo. Aparecen muchos personajes y no están claras las relaciones entre ellos o sus intenciones. Hay que sumar además que el mundo de las carreras de caballos tiene bastantes aristas y en algunos puntos de la serie el espectador puede estar preguntándose ¿qué es lo que está ocurriendo? Sin embargo a pesar de estas dificultades, la serie va avanzando y desvelando secretos, detalles y sorpresas que hacen que las piezas del puzzle vayan encajando. Ayuda mucho un plantel de actores que lo borda. Hoffman es siempre una garantía y en su primer trabajo en la televisión -74 años le contemplan- demuestra que sigue siendo uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Sus acompañantes, entre ellos un Nick Nolte casi irreconocible, refuerzan el apartado interpretativo de una serie que hará las delicias de los aficionados a las historias con enjundia.
8/10
(2016) | 190 min. | Deportivo | Biográfico

La desconocida historia del capitán de la selección India de cricket que le llevó al éxito, toda una trayectoria regida por su gran dedicación. La película es una oda a su gran compromiso con el deporte y una gran perseverancia en los momentos más difíciles. Dhoni, rescribió la historia de todo un país con en el cricket, convirtiéndose en una leyenda.

(2001) | 94 min. | Deportivo | Drama
Tras un duro accidente donde perdió la vida su compañero de equipo, Jim McCormick abandona su prometedora carrera como piloto de lanchas. Años después se verá en el compromiso de volver a competir ya que es la única manera de salvar Madison, su querido pueblo natal. Regular drama deportivo protagonizado por el actor Jim Caviezel (La Pasión), que entretiene, especialmente durante sus escenas de carreras, pero que no llega a ser redondo. Al protagonista le secundan actores como Jake Lloyd, Mary McCormack o Bruce Dern.
4/10
(1931) | 71 min. | Deportivo | Drama
Bob es un muchacho que no juega bien al football por lo que le echan del equipo, a pesar de que el entrenador es su propio padre. Lejos de desilusionarse, Bob se unirá a un equipo rival para jugar contra su padre. Jack Holt (Dirigible) es el protagonista de este film en el que también interviene John Wayne.
4/10
(2014) | 88 min. | Biográfico | Documental | Deportivo
Vibrante documental sobre el boxeador filipino Manny Pacquiao, apodado "Pacman", que ha logrado la proeza jamás igualada por otro púgil de ganar el título mundial en ocho categorías diferentes. El film, dirigido por un especialista en documentales de boxeo –Leon Gast ganó el Oscar con toda justicia por Cuando éramos reyes–, sigue la trayectoria de Manny remontándose a sus orígenes humildes, y muestra cómo se convierte en inspiración para la gente sencilla de su país, por su espíritu de lucha y por qué, pese a sus errores, el éxito no se le sube a la cabeza. De modo que le ayuda su honda fe católica, que le sirve para rectificar en sus deslices típicos del mundo de la fama y de elevados sueldos nunca visto antes. Hombre de familia, llama la atención cómo intenta aprovechar su popularidad para involucrarse en política y así apoyar proyectos que ayuden a los más desfavorecidos. Sorprende que alguien que incluso es fichado para shows televisivos en compañía de Will Ferrell, y que hace sus pinitos en películas de serie B, no sea engullido hasta caer en el abismo por el vértigo de ser alguien mediáticamente, mantiene pese a todo los pies en el suelo, algo que valoran en el film actores como Mark Wahlberg. Gast tiene el acierto de combinar el retrato humano de alguien que se hace querer, con el dibujo del vertiginoso mundo del boxeo profesional, con todos los talentos, managers y promotores que se mueven alrededor, y por supuesto, con las escenas de los combates, donde no hace falta ser un experto para darse cuenta de las excepcionales cualidades pugllísticas de Pacman, para mejor boxeador que el mítico Muhammad Ali.
6/10
(2016) | 111 min. | Deportivo | Acción | Biográfico | Drama Tráiler
Biopic un tanto insípido del boxeador panameño Roberto Durán, conocido popularmente como “Cholo” o Manos de Piedra”. La película muestra cómo el legendario entrenador Ray Arcel interrumpe su retirada para prepararle en su búsqueda del título de campeón mundial en las categorías de peso ligero y welter. Una propuesta de su preparador Carlos Eleta que de entrada no le agrada, odia a los yanquis ya que su padre lo era, y abandonó a su madre cuando él era pequeño. La película, escrita y dirigida por por cineasta venezolano de origen polaco Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express), va insertando en el metraje distintos flash-backs: la infancia de Durán durante la nacionalización del Canal de Panamá, cómo conoce al amor de su vida, Felicidad Iglesias, primeros combates, etc. Ello mientras sigue la trayectoria de la relación profesional entre Durán y Arcel. Le falta un hervor a la película que entrega Jakubowicz. Pese a las vistosas escenas de masas de los combates, donde se recrea el marco del Madison Square Garden, se echa en falta el tono épico que requieren las peleas del subgénero de las películas de boxeo, no se vibra ni se sufre en exceso. Edgar Ramírez, Robert De Niro, Rubén Blades, Ana de Armas, están correctos, pero tampoco se esfuerzan demasiado, porque sus personajes no tienen excesivos matices, y desde luego no hay demasiada sutileza a la hora de resaltar el “sex appeal” de la actriz de origen cubano.
5/10
(2019) Serie TV | 0 min. | Biográfico | Drama | Deportivo

Serie biopic que sigue los triunfos y retos de este futbolista legendario, así como los momentos clave tanto de su carrera profesional como de su vida personal.

(1956) | 114 min. | Drama | Deportivo | Biográfico
Rocky, humilde joven neoyorquino, lidera una banda de delincuentes. Un manager de poca monta, decide hacerse cargo de él, para convertirle en campeón de boxeo. Primer papel protagonista en cine de Paul Newman, tras debutar como secundario en El cáliz de plata. El director Robert Wise, autor de otro excelente drama pugilístico, Nadie puede vencerme, adapta la autobiografía del campeón Rocky Graziano. Obtuvo dos Oscar, en las categorías de mejor fotografía y dirección artística.
7/10
(2007) | 89 min. | Deportivo | Drama
Más allá del juego cuenta la historia real de un grupo de prisioneros políticos de la isla de Robben en Sudáfrica, lugar en el que también estuvo encarcelado Nelson Mandela. A pesar de las condiciones extremas que sufren los reclusos, éstos luchan por crear una liga de fútbol que acaba convirtiéndose en mucho más que la simple práctica de un deporte. La dureza de las cárceles sudafricanas en tiempos del apartheid ha sido tratada en numerosos títulos como las recientes Atrapa el fuego y Adiós Bafana. Algo más antigua, pero muy relacionada con el título que nos ocupa es La fuerza de uno, otro drama sobre la realidad de las cárceles del apartheid que también muestra la trascendencia que tiene que los presos se unan para luchar por un interés común. En La fuerza de uno, el fútbol es sustituido por la música y el boxeo.
5/10
(1954) | 79 min. | Acción | Deportivo
Poco antes de consagrarse como uno de los directores clásicos de terror, con filmes como La maldición de Frankenstein o Drácula (1958), el británico Terence Fisher rodó en Francia e Inglaterra esta discreta película de acción y aventuras automovilísticas, producida por la Hammer y protagonizada por Richard Conte. Al abandonar las fuerzas aéreas el piloto de carreras Peter Wells se une al equipo italiano Corsi. Pero los resultados para él son nefastos y se diría que le han echado mal de ojo, hasta el punto de que su esposa Pat le pide que se retire. Él sin embargo tomará parte en el Gran Premio de Piemonte, conduciendo un coche muy peligroso.
4/10
(2018) Serie TV | 330 min. | Deportivo | Comedia
Serie cómica noruega cuyo planteamiento es innegablemente original. La idea es mostrar diferentes situaciones complicadas en donde el protagonista, un tipo llamado Stien Hermansen, debe luchar por llevarse el gato al agua, mientras que otros personajes o las circunstancias de la propia situación se lo impiden. Sería algo así como un partido (el “match” del título) entre dos oponentes y que responde una especie de traslación a la pantalla de los múltiples y pequeños retos que todos tenemos cada día. Puede ser algo tan sencillo como llevarse una botella de vino de una cena o recordar el nombre de una mujer cuando ha pasado la noche con ella… Pero lo más llamativo de la serie es sin duda la puesta en escena. Y es que cada situación está retransmitida por dos locutores que se encuentran en el propio set. Van comentando en directo los pequeños éxitos y fracasos del protagonista, la decisiones felices, los amagos o las dificultades concretas, justo como si se tratara de un encuentro deportivo. Cada acto, cada movimiento es retransmitido con una seriedad que invita a la carcajada. E incluso hay ambiente de fondo, como si estuviéramos en un estadio… Hay momentos especialmente graciosos, como cuando se repite la escena a cámara lenta, por ejemplo. Los capítulos, de apenas un cuarto de hora de duración, están planteados casi como pequeños sketches cómicos, en un único escenario y con muy pocos personajes. Por lo demás, aunque en general el resultado de Match siempre es divertido, el esquema es el mismo en cada episodio y cuando se han disfrutado varios capítulos la sensación se vuelve inevitablemente repetitiva, simplona, aunque no deje de arrancarnos risas gracias al pazguato del protagonista, bien interpretado por Herbert Nordrum.
5/10
(1930) | 72 min. | Comedia | Deportivo
Comedia más bien destinada a un público juvenil, que acabó siendo todo un éxito en taquilla en Estados Unidos gracias a una combinación de chicas sexys y atractivos muchachos de un equipo de fútbol americano. Sobre este tema versa el guión de Joseph Jackson y Mark Canfield. Una estrella del equipo pierde su aureola de fama cuando aparece en escena un recién llegado, todo ello dentro de una competición a través de todo el país para elegir a los once mejores jugadores universitarios. En su reparto sobresalen las bromas de Joe E. Brown (inolvidable “novio” de Jack Lemmon en Con faldas y a lo loco), así como el juvenil rostro de Joan Bennett, una de las mejores y más atractivas actrices del Hollywood clásico. Fue la primera realización de Wellman para la Warner, donde permaneció hasta 1933. Con el mismo título de Maybe It´s Love existen otras dos cintas de 1926 y 1935 que no tienen nada que ver con la película que nos ocupa.
4/10
(2015) | 125 min. | Deportivo | Biográfico | Drama
Jim White, casado y con dos hijas, y profesor de educación física y entrenador del equipo de fútbol americano de un instituto, se queda sin trabajo, su difícil carácter con unos chicos que se esfuerzan poco le ha jugado una mala pasada. Corre el año 1987 y debe aceptar un nuevo puesto y mudarse con su familia a McFarland, un pueblecito de California habitado sobre todo por inmigrantes mexicanos que trabajan como jornaleros. Será también profesor de educación física, pero una serie de circunstancias le hacen reencontrarse consigo mismo dejando el fútbol y preparando a un grupo de 7 chicos para correr, pues tienen especiales condiciones físicas para las carreras campo a través. Después de Whale Rider y En tierra de hombres, la prometedora directora neozelandesa Niki Caro ha pasado más bien desapercibida. Sin embargo retorna con fuerza dirigiendo esta película basada en hechos reales, un drama deportivo que sabe introducir algo de originalidad a las convenciones de este subgénero tan querido en Estados Unidos. La gran novedad es dibujar la aportación que los inmigrantes hispanos traen a la cultura estadounidense, renovar en los whasp (White Anglo Saxon People, las personas blancas de origen anglosajón) la conciencia de que también ellos vinieron a América desde otros países, a cumplir su sueño americano. La idea está subrayada en el propio título del film, que recuerda que un pueblo donde se habla español, y habitado por personas procedentes de México, es, también, Estados Unidos; y en el uso de una canción al inicio que recuerda que países como Argentina, Uruguay, etcétera, son América, un modo sutil de recordar la cierta arrogancia que supone identificar América con Estados Unidos. El film, producido por Disney, dibuja bien el inicial choque cultural de la recién llegada familia White (ironías de la vida, su apellido se traduce como "Blanco") con los hispanos, para poco a poco encontrar en esa sociedad pobre de personas humildes donde no faltan los problemas, un cariño y darse a los demás que no cambiarían por nada del mundo, y que tiene una de sus cúspides en la fiesta de la quinceañera. La relación del entrenador, un eficaz Kevin Costner, con los chicos, actores desconocidos y casi todos debutantes, está bien trazada, y hay un buen ritmo y gusto en la composición de los planos, por ejemplo en las sesiones de entrenamiento en esos montículos formados por cáscara de almendra y cubiertos con plásticos. Con habilidad la trama incide de modo inteligente en cuestiones educativas de alto interés, como el trabajo en equipo, la unidad familiar, y el espíritu de sacrificio de unos padres, a veces analfabetos, por sacar adelante a sus hijos. El trabajo duro de jornaleros, que también implica a los chicos, es una de las muchas lecciones que el profesor Costner aprende mientras trata de preparar a los chicos para las competiciones deportivas.
7/10
(2016) | 92 min. | Deportivo | Documental

Bruce McLaren estaba decidido a llegar a la cumbre del automovilismo, y puso toda su voluntad en progresar y llevar al éxito a su escudería tras una exitosa carrera como piloto. Junto a él, su familia, amigos y compañeros dieron forma a una dinastía que pervive hoy en día. Pero el camino no fue fácil, y multitud de obstáculos estuvieron a punto de hacer peligrar el sueño de Bruce, incluyendo una grave enfermedad de su infancia. En definitiva, McLaren es la historia del compromiso de un hombre con su visión y su sueño.

Últimos tráilers y vídeos