IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Melodrama

(1974) | 92 min. | Melodrama
Claudine es negra, soltera y madre de seis pequeños que mantiene a duras penas en un barrio de Harlem. Un día conoce a Roop, un simpático basurero que conoce mientras trabaja de criada. Diana Sands iba a interpretar a esta madre luchadora, pero murió antes de comenzar el rodaje y el papel recayó finalmente en Diahann Carroll que fue nominada como mejor actriz en la ceremonia de los Oscar. Melodrama de John Berry que cuenta con James Earl Jones de secundario.
5/10
(1930) | 80 min. | Melodrama
Adaptación de la obra teatral 'Happiness Insurance', escrita por Arturo S. Mom. Un eficaz melodrama que cuenta la vida de un español llamado Carlos que gana dinero a costa de aprovecharse de cuantas mujeres –especialmente casadas– se cruzan en su camino. En su devenir diario salva de morir a una suicida llamada Narita, a la que acompaña a su casa. Allí, ella le explica que no encuentra sentido a su vida y que volverá a intentarlo en cuanto tenga ocasión. Carlos ve una gran oportunidad y decide casarse con ella para, cuando ella se suicide, hacerse cargo de su seguro de vida. Pero las cosas se complican cuando se enamora realmente de ella. Una de las primeras películas habladas del actor de cine mudo Joseph Schildkraut, que nunca acabó de aclimatarse al nuevo sistema. Le acompaña en el reparto Myrna Loy como la enamoradiza Narita.
3/10
(1929) | 86 min. | Melodrama
Ronald Colman protagoniza esta cinta por la que fue nominado a los Oscar como mejor actor. Da vida a un hombre encarcelado que no olvida a su gran amor. Dirige el actor y director Wesley Ruggles (Bolero). Cuenta con la gran actriz Ann Harding (Holiday).
4/10
(1936) | 66 min. | Thriller | Melodrama
Basada en una novela de Kathleen Shepard, el film es un melodrama en el que el director Allan Dwan volvió a contar con los mismos protagonistas de High Tension y Joyas funestas –Brian Donlevy y Claire Trevor–, películas también filmadas en ese mismo año de 1936. Ellos son dos periodistas que, viajando de Los Ángeles a la localidad de Vancouver, se encuentran continuamente en peligro al investigar a distintos personajes del crimen organizado. En un pequeño papel encontramos a una muchacha bastante atractiva, Rita Cansino, en el papel de la explosiva Carmen, actriz después reconocida como la megaestrella Rita Hayworth.
5/10
(1957) | 84 min. | Melodrama
Thriller melodramático y de interesante aunque fallida crítica social, donde Kathy es una ambiciosa ex periodista, ahora casada con un policía, que no duda en flirtear peligrosamente con el jefe de su marido para lograr el ascenso de éste. Atrapada por la situación que ella misma ha creado no tiene otra salida que cometer un crimen. Su marido será el encargado de investigar el caso. A pesar de su personaje amoral y con fuerte personalidad, lo cierto es que Stanwyck fue quien peor parada salió del film, con críticas que poco más o menos venían a significar que su carrera estaba acabada. Eso sí, al menos está acompañada de un buen reparto que incluye a Sterling Hayden como el atribulado marido, Raymond Burr como el inspector jefe que la corteja, y Fay Wray, mítica protagonista de King Kong (1933).
4/10
(1958) | 100 min. | Romántico | Melodrama
En la Viena de 1906, el teniente de la armada Franz Lobheiner decide acabar su relación amorosa con Lena, la esposa de un importante barón, al conocer a una aspirante a cantante de ópera llamada Christine. Sin embargo, los celos de Lena amenazan con romper su relación. Melodrama romántico basado en la obra teatral 'Liebeleï', escrita por Arthur Schnitzler. Significó la primera oportunidad de Alain Delon como protagonista, algo que aprovechó al aparecer atractivo y cautivador. Aunque no tanto como Romy Schneider, que es quien con su resplandeciente presencia acaba por conquistar las imágenes de un film que recrea lujosamente la Viena Imperial. A partir de este título, los dos actores antes citados compartirían un apasionado romance en la vida real que mantendrían durante algún tiempo.
4/10
(1948) | 81 min. | Melodrama
Producción de bajo presupuesto a cargo del británico Sydney Box (1907-1983), guionista y productor de un buen número de películas durante los años 40 y 50 con su propia compañía, Sydney Box Productions. Además junto a su esposa Muriel escribió algunos guiones realmente brillantes, como el de El séptimo velo (1945), que les proporcionó a ambos un Oscar de la Academia. Daybreak es un duro melodrama social, que comienza cuando Eddie, un hombre sin empleo ni mucho futuro, se enamora de una muchacha llamada Frankie. Tras un tiempo de felicidad, todo cambia cuando él encuentra a la chica con otro hombre. Desesperado, Eddie abandona el hogar y se embarca lejos de cualquier recuerdo.
4/10
(1941) | 99 min. | Melodrama
Edna ha perdido un hijo, pero asume su dolor y decide, junto a su marido Sam, abrir un orfanato en Texas para ayudar a niños desvalidos o sin padres. Esto le causará problemas entre los grupos más conservadores, que no ven con buenos ojos la creación de una institución de acogida a niños nacidos fuera de matrimonios. Edna luchará con uñas y dientes para conseguir la legalidad del orfanato. Mervyn LeRoy dirige este melodrama biográfico, candidato a los Oscar, con una valiente y emprendedora Greer Garson (Adiós, Mr. Chips, La Sra. Miniver).
5/10
(1947) | 117 min. | Melodrama
Adaptación de una célebre novela de Frank Yerby, en una película bastante maltratada por la crítica americana en su estreno. Sin embargo, vista con perspectiva actual, y a pesar de sus excesos, constituye otra interesante muestra de la capacidad de su director para encauzar con talento y serenidad los cauces del melodrama más inverosímil. De este modo pinta un Sur de los Estados Unidos donde pervive la esclavitud, pero que se acerca inevitablemente a su final, lo que se palpa en las escenas de pánico por la crisis económica.Su trama se desarrolla en el Nueva Orleáns del siglo XIX, cuando el jugador profesional Stephen Fox, nacido de una relación extramarital, gana una inmensa plantación tras una partida de cartas. Instalado en esta propiedad, contrae matrimonio con la bella Odalie, una dama de alta sociedad sureña. Sin embargo, en la misma noche de bodas, su antiguo compañero de pillerías aparecerá en el lugar dispuesto a quedarse, lo que pone en peligro la estabilidad del hogar recién creado. Atención especial merece la esmerada fotografía en blanco y negro de Joseph La Shelle; así como la dirección artística de Lyle Wheeler, Maurice Ransford, Thomas Little y Paul S. Fox, que fue nominada al Oscar; véase en tal sentido la secuencia final en que se recoge la caña de azúcar en medio de un fuerte vendaval. Rex Harrison da bien el tipo de 'trepa' que alcanza una buena posición, mientras que Maureen O'Hara es la mujer de fuerte carácter que suele representar, pero con fragilidad femenina e instintos maternales.
6/10
(2004) | 103 min. | Melodrama
Angelo es un joven tímido que está desesperado por casarse. Se pasa el día enviando cartas desde Australia a su Italia natal. En ellas, propone matrimonio a un sinfín de chicas. Nunca tiene éxito hasta que decide incluir en una de las misivas la foto de su atractivo hermano Gino. Jan Sardi debuta en la dirección con este melodrama protagonizado por Giovanni Ribisi. Sardi es el reaponsable de guiones tan lacrimógenos como el de El diario de Noa. Fue nominado al Oscar en esta categoría por su trabajo en la estupenda Shine.
4/10
(1965) | 109 min. | Melodrama | Aventuras
Matelot anda inquieto porque su hijo Besson, un leñador, no ha regresado a casa. De modo que con ayuda de su amigo Antonio trata de dar con su paradero. En el camino de ambos se cruza Clara, una joven ciega al que falta poco para dar a luz. Tras diversas andanzas se enteran de un rico terrateniente, Maudru, persigue a Besson. Marcel Camus adapta una novela de aires folletinescos de Jean Giono, con amores de por medio, y poderosos que se aprovechan de los más débiles. Catherine Deneuve da vida a la joven ciega.
5/10
(1926) | 63 min. | Melodrama
Adaptación de la novela folletinesca de Pérez Escrich, que también pasó por el teatro. Su autor afirmaba que su propósito era "consignar verdades, atacar el vicio, enaltecer la virtud y defender la moralidad", apoyándonse en "las ideas de ese gran libro, el Evangelio". La trama se enmarca en las guerras carlistas, entre 1837 y 1848, y la cosa discurre en un pueblecito de Salamanca. La estructura narrativa se articula sobre el flash-back que propicia una mujer moribunda, que ha pedido los últimos sacramentos, y que rememora su vida pasada. Además de gran dramón, el film es todo un canto a la abnegación de los sacerdotes en el medio rural. En el resultado apunta ya maneras Florián Rey, que cuatro años después entregaría La aldea maldita.
5/10
(1931) | 90 min. | Melodrama | Thriller
Melodrama de gángsters de la Warner, en un subgénero tremendamente popular por aquella época. En esta ocasión se trata de una producción de bajo presupuesto y sin los grandes actores del género (tipo Edward G. Robinson, George Raft o James Cagney) que, a pesar de todo, mantiene el tipo en cuanto a intriga y trama social. La historia está basada en el auténtico asesinato de un periodista del Chicago Tribune a manos de los sicarios de Al Capone, cuando éste descubrió que le traicionaba. Aquí la cosa se adorna con la biografía de dicho personaje, un humilde muchacho del Sur que vio la oportunidad de avanzar en la gran ciudad como periodista. Para ganar más dinero acepta un trato con un capo mafioso llamado Louis Blanco (encarnado por Clark Gable) para manipular la información.
6/10
(1965) | 94 min. | Melodrama | Policiaco
Ana (Eleonora Rossi Drago) es una mujer casada que de pronto descubre que su marido le es infiel y que, además, tiene un hijo con la otra mujer. La película tuvo diversos problemas para darse a conocer; en primer lugar porque su estreno se retrasó dos años (se había terminado de rodar en 1963) y, en segundo, porque la televisión y el Seat 600 ocupaban el tiempo de ocio de los españoles. Nieves Conde, ferviente admirador del cine americano de gángsters, guarda aquí muchas similitudes con el estilo de Hitchcock. Fue, además, uno de los últimos filmes que se realizó en blanco y negro, cuando el color empezaba a consolidarse en el cine español.
6/10
(1973) | 108 min. | Romántico | Melodrama
Melodrama romántico, con algunos toques de humor, que también sirve para pintar una dicotomía de la lucha de clases de la sociedad británica. Adaptación de una novela de L.P. Hartley en el que una aristocrática viuda encuentra consuelo a sus penas en los brazos de su chofer. Sin embargo, cuando recupera la entereza, la dama humilla a su sirviente sin tener en cuenta sus sentimientos. La pareja está formada por Sarah Miles y Robert Shaw, que realizan unos excelentes trabajos aunque la química amorosa entre ambos quizá no sea la adecuada. De factura sofisticada y narrativamente muy equilibrada, consiguió tres premios Bafta en las categorías de dirección artística (Natasha Kroll), vestuario (Phyllis Dalton) y nueva estrella para Peter Egan.
6/10
(1932) | 80 min. | Romántico | Melodrama
Una de las películas sobre raíles más famosas de todos los tiempos, a la que Josef von Sternberg dota de una atmósfera de enigmático exotismo. En clave de aventura melodramática, describe a los viajeros del tren que une Pekín con Shanghai -varios militares, una mujer china, una mujer anciana que esconde a su perrito, un médico, una mujer de dudosa reputación...-, y la reacción de los mismos ante el asalto de unos bandidos. Particularmente se fija en capitán médico Donald y su antigua novia Madeleine, que tras un intenso amor se vieron trágicamente separados, para encontrarse pasados cinco años en el tren, cuanto ella responde al nombre más oriental de Shanghai Lily, de mujer de reputación más que dudosa. Ciertamente la trama suena un poco 'demodé', pero un sólido guión de Jules Furthman, el talento tras la cámara de Sternberg, y una bellísima fotografía de Lee Garmes, que se llevó el Oscar, ayudan a darle el necesario empaque. Ello por no hablar de Marlene Dietrich, que sabe conjugar en su personaje la frialdad con un toque pícaro. El film aborda el tema de la confianza, necesaria en cualquier relación humana si se desea que dure, algo a lo que ayuda el personaje del clérigo, que al principio mira con recelo a Lily, pero que luego aprende a apreciarla.
7/10
(1945) | 73 min. | Melodrama
La última película de Rafael Gil para CIFESA fue esta comedia de 70 minutos, adaptación de una obra de José María Pemán. En ella, una mujer cuenta a su sobrina una historia de amor que le ocurrió a ella durante su juventud cuando se enamoró de un payaso de circo. En sus imágenes se nota el gusto de su director para los pequeños detalles, de su talento social para crear todo tipo de personajes y situaciones. Una obra sensible y emotiva, con estupendos secundarios como José Isbert, Juan Calvo y Camino Garrigó. El Círculo de Escritores Cinematográficos consideró a Mary Delgado la mejor actriz del año; y quinto premio a la mejor película por el Sindicato Nacional del Espectáculo.
7/10
(1955) | 89 min. | Melodrama
(1941) | 91 min. | Melodrama
Melodrama basado en la obra teatral de Reginald Denham, donde una actriz británica retirada de la escena convive con una señora de compañía que le ayuda en las labores del hogar. Cuando aparecen las dos hermanastras de la criada, la vida para la dueña de la casa se vuelve insoportable, hasta el punto de que las tres hermanas acaban haciéndose dueñas de la situación. Una estupenda película de suspense, aunque algo desconocida, que obtuvo nominación al Oscar para la mejor decoración de interiores (Lionel Banks y George Montgomery) y banda sonora de película dramática (Morris Stoloff y Ernst Toch).
7/10
(1947) | 90 min. | Melodrama
Entusiasmada con el papel de Bette Davis para Amarga victoria (1939), que le supuso a ésta una nominación al Oscar por su rol de moribunda, Barbara Stanwyck quiso seguir sus pasos en este lacrimógeno melodrama basado en una historia de Erich Maria Remarque. En ella, Karen Duncan es una concertista de piano norteamericana enferma de tuberculosis, que acude a un hospital de Suiza con la esperanza de una cura. Allí conoce a un atractivo médico del que se enamora. La jugada no le salió bien del todo a Barbara, ya que la crítica la achacó que estuviese demasiado guapa y lozana a pesar de encarnar a una enferma terminal. Se dijo que, para el papel de pianista, había practicado durante tres horas diarias. Aunque la grabación en piano de la banda sonora corrió a cargo de Ania Dorfman, mientras que los primeros planos de los dedos tocando el piano que aparecen en la película corresponden a André Previn.
5/10

Últimos tráilers y vídeos