IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2017) | 93 min. | Acción | Fantástico | Thriller
Travis Conrad es un asesino a sueldo, uno de los mejores hombres de Wetzler, importante hombre de negocios, mafioso sin escrúpulos. En una misión Conrad caerá muerto, sin embargo sus socios usarán una técnica revolucionaria para devolverle la vida, con la intención de conseguir algo que sólo puede darles Conrad. Pero sólo tendrá 24 horas para cumplir su misión. Correcto producto de acción, con leve elemento de ciencia ficción, en donde, sin embargo, entre tanta persecución, explosión y tiroteos, no se escapa el bajo presupuesto del proyecto. Aun así el guión sobrevive mínimamente y se saca buen partido al tema de la redención del criminal. Cuenta además con la presencia de actores de cierto calado, entre ellos el protagonista Ethan Hawke, en uno de esos papeles tan suyos de desquiciado atormentado. Junto a él destacan Liam Cunningham como el mafioso y un ya talludito Rutger Hauer en un jugoso papel.
4/10
(2015) | 96 min. | Thriller | Acción
Un equipo de SWAT deberá evitar que un terrorista cause una masacre en la ciudad de Los Ángeles. Tendrán únicamente 24 horas para conseguirlo, de lo contrario será demasiado tarde. Lamentable producto de acción de serie B que no consigue alcanzar el vuelo en ningún momento. Cuenta entre el reparto con algunos rostros conocidos, como los de Tom Sizemore o Mischa Barton, pero no es suficiente.
3/10
(2017) Serie TV | 0 min. | Acción | Thriller

Eric Carter es el líder de un equipo de élite de los rangers estadounidenses que han llevado a cabo una peligrosa misión en Yemen para acabar con uno de los terroristas más buscados del mundo. Seis meses después, Carter y el resto de sus compañeros han cambiado su identidad y se han convertido en testigos protegidos para evitar las represalias de los seguidores del temido terrorista. Pero poco después, los compañeros de Carter empiezan a ser eliminados uno a uno. Una filtración podría haber dejado a todo su equipo al descubierto. Carter recurre a la única persona en la que confía: Rebecca Ingram, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que les obligará a replantearse en quién puede confiar realmente.

(2008) Serie TV | 87 min. | Acción | Thriller
24 Redemption es una entrega de una hora y media que sirve de puente entre lo acontecido entre la sexta y séptima temporada de la serie. De alguna forma, los productores decidieron calmar a los seguidores de la adrenalítica serie 24, que habían pasado más de un año sin capítulos nuevos. La fórmula es la misma, acción en tiempo real, pero en este caso todo discurre en tan sólo dos horas. La idea es que Jack Bauer se ha refugiado en el imaginario país africano de Sangala, donde trabaja ayudando en una escuela que lleva un amigo suyo, Carl Benton, que también trabajó en los servicios secretos y de algún modo se redime ayudando a los niños nativos. Un golpe de estado pone en peligro a los chicos, mientras en la embajada quieren que Bauer vuelva a Estados Unidos y la presidenta electa Allison Taylor se dispone a inaugurar su mandato en Washington. De nuevo el ritmo es trepidante, y se plantean sucintamente temas como la búsqueda de la redención, los niños de la guerra, las minas antipersona y la errática política exterior norteamericana, que deja tirados a los aliados débiles. No faltan las escenas de tortura típicas en esta serie. Cuenta con actores potentes como Robert Carlyle, y la presentación del villano de la séptima temporada, encarnado por Jon Voight.
6/10
(2014) Serie TV | 550 min. | Acción | Thriller
Nueva entrega de las andanzas del antiguo agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles, ahora buscado por la justicia a pesar de los muchos servicios prestados a los Estados Unidos, y que recala en Londres, donde la rama local de la CIA logra al fin detenerle. Pero claro, en realidad Jack Bauer se ha dejado atrapar para así ser conducida al mismo lugar donde tienen presa a su antigua compañera Chloe O’Brian, que se ha convertido en una hacker antisistema. Su idea es liberarla para que le eche una mano en el desbaratamiento de un complot para matar al presidente de los Estados Unidos, aprovechando el descontrol que hay con los drones. Por cierto que el actual presidente es el antiguo secretario de defensa James Heller, padre de su amorcito Audrey, y que ahora está casada con el jefe de gabinete de Heller, un tal Mark Boudreau. “Jack is back”, asegura la publicidad promocional. Cuatro años después de entregarse la octava temporada de 24, y tras muchas vueltas y revueltas sobre una película en cine, al final ha llegado una especie de nueva temporada, que en vez de 24 capítulos correspondientes a las 24 horas de una jornada, sólo cuenta con 12, aunque la idea de seguir una trama en tiempo real, y la técnica de la pantalla dividida con diversos escenarios de la acción, persiste. En el fondo se trata de ofrecer más de lo mismo, incorporando cuestiones de actualidad como los polémicos drones y el caos al que pueden llevarnos las nuevas tecnologías, más la idea de vestirnos y maquillarnos a Chloe como si de una Lisbeth Salander recién salida de Millennium se tratara. Otro hilo argumental nos presenta al presidente como un buen tipo, pero que empieza a apuntar una demencia senil que podría traer problemas. O sea, Robert Cochran y Joel Surnow se esfuerzan en despertar el interés del espectador. Se puede dudar acerca de si merecía la pena este regreso, pero está claro que la fórmula está pillada y el entretenimiento asegura. Kiefer Sutherland se siente muy cómodo en la piel de Jack, y sólo cabe albergar la esperanza de que en esta nueva entrega asome algo nuevo en su personalidad, cierta complejidad, lo que sería muy de agradecer.
6/10
(2009) | 86 min. | Thriller Tráiler
Kay es una joven timadora que sobrevive robando coches con una amiga. Durante uno de sus golpes está a punto de ser detenida por un guardia civil, pero escapa gracias a la intervención de Abel, un tipo que pasaba por allí, y que resulta ser un cobrador profesional de deudas, que usa métodos violentos para ello. Kay se enamora de Abel, con el que inicia un idilio, al tiempo que ayuda a su padre a robar unos diamantes a unos policías corruptos que le han pedido que los venda. Esforzado pero fallido thriller que supone el debut como director de Patxi Amezcua, coguionista de El viaje de Arián, de Eduard Bosch. De tono violento, el director parece haber encontrado su inspiración en el Tarantino de Reservoir Dogs. En un panorama de cine español marcado por la mediocridad y la recurrencia a temas como la guerra civil, se agradece que el tal Amezcua intente hacer una película de género, pero las buenas intenciones no son suficientes. Es indudable que tiene cierto talento visual, que podría dar lugar a películas de interés. También se agradece que intente aportar algo de fondo a la narración, porque sus personajes solitarios, marginales y amorales intentan buscar apoyo en las relaciones familiares, lo que podría haber dado mucho más de sí. Kay siente necesidad de estar con su padre, aunque éste es un pobre diablo que se empeña en tirar su vida a la basura, mientras que Abel fue abandonado por su mujer, e intenta poder sacar adelante a su hijo, cuidado por los abuelos... Pero Amezcua es incapaz de sacar interpretaciones creíbles a sus actores, algunos de ellos con posibilidades, como los protagonistas, Francesc Garrido y Aida Folch. En general, el reparto intenta que parezcan espontáneas sus frases, pero suenan impostadas. Además, a pesar de que el presupuesto es mínimo, se empeña en componer un par de secuencias de acción que no funcionan, y habrían quedado mucho mejor ‘en off’.
4/10
(1954) | 100 min. | Thriller | Drama
Película compuesta por tres episodios, unidos por una sortija, igual que en Seis destinos de Julian Duvivier servía de nexo un frac que pasaba de mano en mano. Aquí se contó con tres directores: Florián Rey, Fernando de Fuentes y León Klimovsky. El primer segmento corresponde a Rey, y contó con un guión de Miguel Mihura. Sigue a un marinero prendado de una muchacha, que va a sucumbir de un balazo de un tipo celoso. Los otros transcurren México y Argentina, y la crítica fue unánime al alabar el episodio de Klimovsky, deudor del cine de Alfred Hitchcock.
5/10
(2014) | 117 min. | Acción | Thriller | Drama
El galo Luc Besson (acreditado como productor en un centenar de títulos desde que se iniciara el siglo XXI, ahí es nada) continúa apadrinando a buen ritmo los proyectos de su compañía EuropaCorp, tanto es así que 3 días para matar se estrena en las carteleras españolas dos semanas después de Brick Mansions (La fortaleza), su film anterior. De nuevo se trata de un thriller de acción pensado para el mercado internacional. 3 días para matar tiene como protagonista a Ethan Runner, uno de los mejores agentes de la CIA, capaz de salvar al mundo una y otra vez de las amenazas más inverosímiles sin despeinarse, que sin embargo es un desastre a la hora de conciliar esas tareas con su vida familiar. Después de que le diagnostiquen una enfermedad mortal, se traslada a París para reconectar con su esposa y su hija, pero allí se ve obligado a verse las caras con un peligroso terrorista. Besson, también coautor del guión, parece haberlo cortado por el mismo patrón que el de Malavita, que precisamente firmó como realizador mientras se preparaba 3 días para matar. También se repite aquí la mezcla de acción y comedia, los intentos por llevar una vida normal a pesar de los tiroteos, y la figura de americanos en Francia, lo que permite rodar con estrellas de Hollywood en casa. Esta vez, el galo ha reclutado como director a McG, más contenido a nivel visual que en las dos entregas de Los ángeles de Charlie, donde jugaban en su contra las ganas de llamar la atención con un montaje videoclipero. Aquí se limita a seguir con profesionalidad las indicaciones que le debe haber dado su jefe, lo que resulta mucho más efectivo. A pesar de algún apunte sobre la importancia de la familia, el film hace gala de la ligereza habitual de Besson, autor de la máxima "el cine no salva vidas, pero sirve como aspirina haciendo la vida más fácil durante dos horas". Quizás sus 117 minutos de metraje se hacen excesivos, pues abusa de la fórmula "protagonista se enfrenta a alguien muy peligroso, pero suena el teléfono y tiene que atender rápidamente a su hija". Pero en general 3 días para matar cumple su objetivo, e incluso se eleva mínimamente sobre el nivel de otras producciones 'bessonianas' gracias al reparto. Kevin Costner está bien elegido como un James Bond enfrentado a su vida privada, y hace una buena pareja con Hailee Steinfeld, joven revelación de Valor de ley (True Grit), en el rol de su hija. Se lucen también Amber Heard, como mata-hari explosiva, y la veterana Connie Nielsen, muy creíble como abnegada mujer que ya no se cree las buenas intenciones del protagonista.
5/10
(2021) | 0 min. | Drama | Thriller | Acción

Cinco espías internacionales (Jessica Chastain, Lupina Nyong’o, Diane Kruger, Penélope Cruz, Fang Bingbing) se unen, superando sus conflictos personales, para utilizar sus talentos y experiencia para evitar que una poderosa organización adquiera una peligrosa arma. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo cuyo nombre en clave es "355", nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.

(1965) | 115 min. | Bélico | Thriller
Pocas semanas antes del día D, el mayor Pike, oficial de inteligencia americana es capturado por miembros del servicio secreto alemán en Portugal. Los agentes de inteligencia alemanes le mandan al Dr. Gerber, un médico alemán que con ayuda de una enfermera intentará sonsacar a Pike dónde va a producirse el inminente desembarco. Gerber y la enfermera harán creer a Pike que lleva en coma cinco años, y que la guerra ha terminado, con el fin de que se confíe y les cuente todo lo que sabe. Un excelente film de George Seaton relativamente desconocido, pero muy eficaz. El director filma con enorme dinamismo, y combina el género de espionaje con el suspense a lo Hitchcock. El punto de partida es lo suficientemente impactante y el cineasta mantiene la tensión hasta el final. Se lucen especialmente Rob Taylor (el doctor Gerber) y Eva Marie Saint (la enfermera), aunque James Garner resulta convincente como Pike.
7/10
(1990) | 105 min. | Thriller
Remake de la claustrofóbica novela de Joseph Hayes sobre una familia retenida por unos matones, llevada ya al cine por Wyler. Cimino buscaba superar el fiasco de La puerta del cielo.
4/10
(2011) | 86 min. | Thriller
(1935) | 86 min. | Thriller
Mientras toma una copa en un local londinense, Richard Hannay asiste impasible al inicio de una pelea. Una chica asustada le pide ayuda, y él la lleva a su apartamento. A la mañana siguiente, ella aparece asesinada, y Richard decide poner pies en polvorosa porque la policía le cree culpable. Otro falso culpable de Hitchcock, en una obra que contienen prodigiosas secuencias de suspense. Acusado de que el guión es poco verosímil, el cineasta se defendía alegando que "esta historia puede ser inverosímil, pero no debe ser jamás banal. Es preferible que sea dramática y humana. El drama es una vida que se han eliminado los momentos aburridos ".
8/10
(1966) | 106 min. | Thriller
Una organización secuestra al científico Karlesten, pero un apuesto espía conseguirá parar el plan.
3/10
(2010) | 117 min. | Thriller
Cuatro chicas jóvenes, cada una con sus sueños de futuro, se ven involucradas con el mundo del crimen cuando se relacionan con una banda de ladrones de diamantes. Jo, Cassandra, Kerry y Shannon vivirán entonces tres días de peligro y locura. El film resulta entretenido, pero poco más. La guapa Emma Roberts hace de único reclamo interpretativo.
4/10
(2009) | 95 min. | Drama | Thriller
Intenso (y rarito) film, cuya mayor peculiaridad es que parte de un planteamiento muy simple que se alarga en el tiempo hasta completar todo el metraje. El director Malcolm Venville debuta en el largo adaptando una idea original de los guionistas Louis Mellis (Blueberry) y David Scinto (Sexy Beast). La cosa va del insoportable dolor que produce en un hombre la infidelidad de su mujer. El mundo de Colin Diamond (gran papel de Ray Winstone) se viene abajo después de que su mujer le dice que sus veintiún años de matrimonio se han acabado porque se ha enamorado de otro hombre. El atribulado marido no da crédito a la noticia y cae en estado de desesperación. Cuatro camaradas suyos (los cinco forman una especie de banda gangsteril de tipos perdedores, desequilibrada, frívola y surrealista) darán caza al amante y en un cochambroso piso se dispondrán a hacerle pagar por su fechoría amatoria e incitarán a Colin para que le dé muerte poco a poco. Pero como todo depende de lo que quiera Colin, tendrán que esperar a su decisión. Él es el ofendido y él manda. Y en ese miserable cuartucho Colin sufrirá una verdadera tortura interior preguntándose las razones que le han llevado hasta ese lamentable estado. ¿Qué ha hecho para merecer algo así? ¿Amar demasiado a su esposa? ¿Y ahora ella le arranca el corazón y lo tira como si nada? La rabia y el dolor que siente son insuperables. La película (cuyo título podría entenderse como "Un metro de entrañas") tiene a su favor el atractivo planteamiento. Sin embargo, da la sensación de que Venville no sabe qué inventar para alargar el desarrollo de la historia: escenas oníricas, recuerdos varios, tanta charleta de los amigos, etc. Además, aunque no hay ninguna explicitud visual, el soez y constante vocabulario de los personajes es de una procacidad desagradable y, al fin, agotadora. En el plano formal hay un soberbio ejercicio de estilo, con un acertado uso de la cámara dentro de una puesta en escena realista, opresiva y violenta, donde la casi totalidad de los planos tienen lugar en una sola habitación. Eso, junto a la intensidad generada y al loable trabajo de los actores, todos ellos de grandísima reputación, con especial mención al protagonista, conforman lo mejor de la película.
4/10
(2019) | 0 min. | Drama | Thriller

Un lujoso 4x4 está aparcado en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un joven entra en él para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, el 4x4 es un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

(2009) | 117 min. | Acción | Biográfico | Drama | Thriller Tráiler
La veterana directora canadiense Kari Skogland, forjada en series y telefilmes, lleva al cine la historia real de Martin McGartland, un hombre que logró infiltrarse en el IRA, y que hoy en día vive oculto, con otra identidad, acogido al programa de protección de testigos. La propia Skogland se ha encargado de escribir el guión, a partir de un libro sobre el personaje, escrito por Nicholas Davies y Martin McGartland. La cinta causó cierta polémica durante su proyección en el Festival de Toronto, porque una de las actrices, Rose McGowan –cuyo padre es irlandés–, realizó unas dudosas declaraciones en las que aseguraba que podía entender que la gente se volviese violenta en Irlanda del Norte. La directora y los productores de la cinta se distanciaron de estas opiniones, y aseguraron que no reflejaba lo que quieren contar. Cualquiera que vea la película puede comprobar que tienen razón. 50 hombres muertos tiene lugar a finales de los 80, en los años duros de los enfrentamientos entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte, ocupada por el ejército británico. Por aquel entonces, Martin McGartland era un muchacho desempleado, que sobrevivía en Belfast vendiendo prendas robadas. Mientras sigue viviendo en casa de su madre, una mujer de carácter, McGartland tiene un romance con una joven a la que deja embarazada. Tras un encontronazo con la policía, Fergus, un agente especial de la policía, le propone aprovechar su potencial para contactar con el IRA, para que le pase información... A Skogland le falta la brillantez para la puesta en escena de Jim Sheridan y otros grandes directores que han tratado el tema del terrorismo irlandés. Además, no puede disimular los inevitables tópicos del género de infiltrados, que remiten a películas de Martin Scorsese y otros directores. Pero es una cinta honesta cuyo punto fuerte son las interpretaciones, sobre todo por parte de Jim Sturgess, que confirma el talento que demostró como protagonista de 21: Black Jack. Le secundan el siempre brillante Ben Kingsley –el agente que le recluta– y  la citada Rose McGowan, muy convincente –lo cortés no quita lo valiente– en su interpretación de una glamourosa pero implacable líder del IRA. Aún más interesante que la historia policíaca es la subtrama relativa a que el protagonista tenga que sacrificar el poder llevar una vida normal con su familia, para poder cumplir su cometido.
6/10
(1986) | 110 min. | Thriller
Un metalúrgico es chantajeado por tres individuos que le han filmado mientras mantenía una relación extraconyugal. El veterano John Frankenheimer (El tren) adapta una obra de Elmore Leonard, que se encargó de además de escribir el guión.
5/10
(2012) | 115 min. | Acción | Thriller
Samson Gaul es un mercenario que ayuda a un padre a encontrar a su hija.

Últimos tráilers y vídeos