IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2013) | 106 min. | Comedia | Thriller Tráiler

Dos inspectoras de Asuntos Internos de la policía son enviadas a una comisaría provincial para investigar la muerte de un informador de origen argelino. A una le gusta vigilar, a la otra golpear.

(1938) | 61 min. | Acción | Aventuras | Thriller
Un grupo de criminales utiliza a despampanantes autoestopistas y camareras de cafés de carretera, para evaluar los cargamentos de los camioneros que viajan por la zona, para así poder robarles. El FBI envía a una atractiva rubia para que se infiltre en la banda y obtenga pruebas. La bella Mary Carlisle (Tres mujeres) protagoniza esta cinta de intriga de serie B. El mismo reparto –Lloyd Nolan, Mary Carlisle, Anthony Quinn y alguno más– repitió con el director Louis King en Hunted Men, otra historia de gangsters.
4/10
(1960) | 85 min. | Thriller | Drama | Cine negro
Charlie es un pianista de un local de baile de París que vive con su hermano Fido. Un día, decide desvelar a la camarera Lena, enamorada de él, su verdadera identidad. Le cuenta que él en realidad es Edouard Saroyan, un célebre pianista que obtuvo un gran éxito gracias a la colaboración de un empresario sueco. Cierto día, Richard y Chico, hermanos de Charlie, irrumpen en el cabaret pidiéndole ayuda a éste. François Truffaut dirige un film inspirado en el cine de gángsteres, con claras referencias a la "nouvelle vague". Los personajes estereotipados de este tipo de cine negro no se corresponden con los que el director dibuja en esta película, lo que confunde al espectador, pues presupone que los mafiosos son malos y rudos, y no simpáticos, como son pintados aquí. La cinta no obtuvo el éxito esperado y los saltos de imagen, los flashbacks y la realización irregular no gustará a todos los públicos.
6/10
(2008) | 95 min. | Thriller | Drama
Carmen Colson y su marido Wayne entran en el programa federal de protección de testigos después de presenciar un "incidente". Se creen a salvo, pero serán el objetivo de un asesino profesional y un joven psicópata. Esa situación llevará a Carmen hasta el límite. Magnífico reparto en esta entretenida y violenta cinta de género dirigida por el muy competente John Madden (La deuda) y adaptación de una historia muy del estilo del novelista Elmore Leonard.
5/10
(1989) | 102 min. | Thriller
  Jerry Beck, policía que se concentra en su trabajo para sobrellevar sus graves problemas personales, sigue el rastro de una peligrosa banda neonazi. Las pistas le llevan a la base subterránea de estos criminales en Colorado. Aunque el guión acumula todos los tópicos posibles del thriller, el veterano John Frankenheimer le sacó muchísima tajada, convirtiéndolo en un film trepidante en el que incluso cumple su actor principal, el otras veces poco esforzado Don Johnson. Memorable tanto la persecución a pie como la entrevista con el psiquiatra.  
5/10
(2014) | 127 min. | Thriller | Drama

Una historia de crecimiento hacia la edad adulta, la de un joven que quiere escapar de los barrios bajos de Delhi, donde reside, y de un ambiente de delincuencia y opresión. Dominado por sus hermanos, el protagonista intentará huir dándole la vuelta a una ceremonia arraigada en la tradición del país: los matrimonios concertados.

(2001) | 90 min. | Thriller | Drama
Una reportera de investigación se dispone a trabajar en un caso con la intención de defender a un hombre acusado de homicidio y que ella cree que fue juzgado injustamente. Correcto drama canadiense con retazos criminales, con la participación de Isabella Hofmann (JAG: Alerta Roja) y James Wilder (Modelos).
4/10
(2016) | 93 min. | Thriller | Drama
El abogado Boone muere asesinado en su casa. Los principales sospechosos son su mujer Loretta y su hijo Mike. Boone no era un padre ejemplar, era cruel y humillaba a su esposa. Su hijo Mike confesará ser el autor del crimen y Ramsey, un abogado penalista amigo de la familia, se encargará de su defensa. Drama judicial que se desarrolla por caminos cercanos al thriller. El guión elige la ambigüedad para atrapar al espectador y lo cierto es que en esta historia todo el mundo parece ser un maestro del engaño y guardarse un as en la manga. Aunque hay pequeños cabos sueltos y se hace algo de trampa, entretiene. Por supuesto, un tema capital es señalar la diferencia entre la búsqueda de la verdad y la defensa del cliente, algo que no siempre tienen que ir de la mano. Los actores cumplen bien con sus papeles.
5/10
(2002) | 115 min. | Thriller
Tras la estimable El coleccionista de amantes, los espectadores esperábamos una nueva colaboración entre Morgan Freeman y Ashley Judd, y quien se ha encargado de hacernos el favor ha sido Carl Franklin, director de renombre gracias a El demonio vestido de azul (1995) y Cosas que importan (1998). La verdad es que la pareja cumple las expectativas Aquí la Judd interpreta a una abogada que con la ayuda de un colega veterano caído en desgracia (Morgan Freeman) ha de defender a su esposo de una serie de espeluznantes acusaciones. Y es que según la justicia militar, su maravilloso marido lleva la friolera de quince años viviendo fugitivo con una identidad falsa. ¿El motivo? El sanguinario asesinato de mujeres y niños durante unas operaciones militares en El Salvador. Un marido encantador, una casa preciosa, buena salud, un hijo en camino… Todo como salido de un cuento de hadas. Y, paradojas de la vida, la dicha se va al traste en un abrir y cerrar de ojos. La cosa da qué pensar… ¿Es posible que pueda suceder algo así? ¿Es posible que los poderosos puedan tirar a la papelera nuestra felicidad en cuanto les da la gana? La que no está dispuesta a admitirlo es la aguerrida Judd, que vuelve a demostrar su predilección por encarnar a mujeres fuertes que cuando se ven envueltas en serios problemas son capaces de ponerse al mundo por montera. Le da la réplica un Morgan Freeman justo y comedido, aunque tiene que lidiar con un papel quizá demasiado plano para su talento interpretativo, y un Jim Caviezel cuya profunda mirada es sinónimo de enigma y que por mucho que lo intente no puede hacer olvidar al soldado Witt de La delgada línea roja. Franklin sabe dosificar la tensión de la trama, y juega al gato y al ratón con el género de la película, entre el drama judicial y el thriller de suspense. También hay algo de comedia gracias una Amanda Peet ligerita de cascos y que interpreta a la hermana de la protagonista.
4/10
(2010) | 101 min. | Drama | Thriller
(2017) | 132 min. | Thriller | Drama Tráiler
Crónica del secuestro de Paul Getty, joven de dieciséis años que fue capturado por la mafia calabresa en julio de 1973. Se exigió un rescate de 17 millones de dólares, cantidad que los secuestradores sabían que era calderilla para el abuelo del muchacho, John Paul Getty, el hombre más rico del mundo. Pero las cosas no sucedieron como se preveía, porque Getty renunció a pagar. Ridley Scott recrea este episodio aportando un sesgo muy realista en la puesta en escena setentera –con una cuidada fotografía de su colaborador habitual Dariusz Wolski– y en la consecución de los hechos, servidos sin ninguna espectacularidad, incluso con escaso gancho. Su procedencia histórica, narrada en el libro de John Pearson, quizá ha supuesto un freno justificable a la creatividad del guionista David Scarpa (La última fortaleza), al menos en cuanto a la concepción de una trama intrincada o a indagaciones detectivescas, que aunque apuntadas en un principio acaban brillando por su ausencia. Porque aquí tenemos sobre todo los hechos desnudos: la angustiosa espera de una madre que no puede recuperar a su hijo y la vida de éste en su reclusión en Calabria. Y entre medias un abuelo multimillonario encastillado en su avaricia. El contexto humano se logra con oficio, gracias a algunos iniciales flash-backs que recogen la vida de los componentes de la familia, sus relaciones y problemas. Revolotea continuamente en Todo el dinero del mundo una clara referencia cinematográfica que lo impregna todo: Ciudadano Kane. John Paul Getty (1892-1976) vendría a ser una suerte de Charles Foster Kane del mundo del petróleo, un hombre ambicioso que al parecer fue capaz de acumular más dinero que nadie en la historia. Recuerda al famoso magnate de la prensa también en su insaciable afán por poseer objetos de arte –“los únicos que siempre dicen la verdad”–, mientras que se va convirtiendo en un hombre solo, sin familia, sin amor. Los efectistas contrapicados que recogen al viejo tambaleándose en su mansión de Guildford mientras grita desesperadamente al vacío pidiendo ayuda muestran con acendrado patetismo al hombre fracasado que lo tiene todo y siente que no tiene absolutamente nada. El film es así una parábola en toda regla sobre el dinero y la codicia. Christopher Plummer encarna con estupenda maestría al todopoderoso multimillonario. Y aunque secundario, su presencia en pantalla es extensa en minutos y potente en intensidad (la película mejora siempre con él), de modo que se puede deducir el enorme esfuerzo extra derivado de la decisión de Ridley Scott de prescindir del trabajo ya rodado por el actor contratado en un principio, Kevin Spacey (los escándalos sexuales tienen la culpa), y volver a filmar todas sus escenas con el veterano actor canadiense. A todas luces fue una buena decisión. El resto del reparto está a la altura de la historia, en especial Michelle Williams, que interpreta con veracidad a la madre, y Romain Duris, un secuestrador que aporta una faceta interesante a la trama. Sorprende, sin embargo, y mucho, la ínfima importancia de Mark Wahlberg en el conjunto. El actor hace un correcto trabajo, pero durante todo el film se espera mucho más de su personaje y finalmente se convierte en alguien totalmente prescindible.
6/10
(2014) | 75 min. | Thriller
2014. Marta Sainz, joven opositora tiene como amante de Eduardo, un hombre de negocios involucrado en negocios ilegales. Éste acaba siendo detenido por la policía, y acaba en prisión, donde intima con Rodrigo Santos, el “Polilla”. Torpe cinta española de cine negro que por momentos intenta seguir la estela de La conversación, de Francis Ford Coppola. Su denuncia de la corrupción podría haber dado juego, pero no logra enganchar en ningún momento.
3/10
(1997) | 98 min. | Thriller
Intenso thriller en el que una mujer normal se ve envuelta en una trama criminal en tierras suramericanas. Marta (Silvia Munt) tiene que viajar a Colombia inesperadamente, ya que su hermano, que trabajaba allí como periodista, ha sido asesinado. Pero al llegar a su punto de destino, Marta no sólo recogerá las cenizas de su hermano, sino que se verá implicada en una peligrosa trama en la que los resortes habituales de su vida cotidiana no tienen nada que decir. Se trata de un viaje a lo más profundo de la violencia criminal colombiana. Marta descubrirá que cuando todo está oscuro es díficil distinguir quién es la víctima y quién el verdugo. Ana Díez dirige con soltura, está tenebrosa película llena de tensión, y Silvia Munt encarna uno de los mejores personajes de su carrera. Para amantes del thriller inquietante y truculento.
3/10
(2010) | 93 min. | Thriller

Jacob Falk, un director obsesionado con el guión de su nueva película, obtendrá por accidente unas fotos que muestran las supuestas torturas de presos iraquíes. Sus esfuerzos por descubrir el origen de las mismas le llevarán a desconfiar de todos los que le rodean. Desde "Reconstruction", su galardonada opera prima, el festival de Sitges ha seguido de cerca la ascendente carrera de Cristoffer Boe. Con "Todo irá bien", el realizador danés volvía a su tierra prometida con una pequeña pieza de orfebrería bajo el brazo, un thriller psicológico que mueve su inquieta cámara entre flashbacks, teorías conspiratorias y juegos de la mente.

(2004) | 90 min. | Thriller
Cherly abandonó a Kurt, su marido, hace 10 años, llevándose a su hija Emily cuando era un bebé. Ahora Emily tiene leucemia y necesita urgentemente un trasplante de médula y parece ser que el único compatible con la pequeña es el padre. Cuando Cherly finalmente localiza a Kurt él acepta hacerse las pruebas pero sólo por fines económicos. Con un planteamiento dramático, el guión del film acaba derivando sorprendentemente hacia terrenos de thriller criminal. Protagoniza Alexandra Paul, quien fuera allá por los años 90 una de las chicas de Los vigilantes de la playa.
4/10
(1991) | 88 min. | Thriller
Tras atracar un bingo, la novia de uno de los ladrones logra escapar y junto con otra mujer intentarán por todos los medios recuperar el dinero. Tendrán un serio obstáculo: una serie de policías corruptos también quieren hacerse con el botín para poder financiar sus tropelías. Segundo largometraje del bilbaíno Enrique Urbizu, que sin llegar a sus mejores obras, como La vida mancha o No habrá paz para los malvados, ya empezaba a mostrar sus señas de identidad y su talento para el cine negro y policiaco. El plantel de actores está muy bien.
5/10
(2019) | 79 min. | Thriller
En un terrible accidente de coche, Amber, una mujer embarazada, pierde al hijo que esperaba, quedando además incapacitada para concebir. Su marido acaba abandonándola, y ella recurre a una agencia de adopción pero, por sus problemas psicológicos, no le permiten adoptar a un bebé. Entretenido thriller, bien interpretado, pero con demasiados giros que acaban agotando un poco al espectador. Al menos, refleja bastante bien la ansiedad por no poder tener una familia cuando se desea.
4/10
(2018) | 132 min. | Thriller | Drama Tráiler
Con motivo de la boda de su hermana Ana, Laura regresa desde Argentina a su pueblo natal en una zona vinícola española, la acompañan sus dos hijos, el marido Alejandro se quedó allá por trabajo. Se produce el gozoso reencuentro con padres y hermanos, y con Paco, del que anduvo enamorada en su juventud, ahora casado con Bea. Y tras el enlace, al que asisten muchos invitados, sigue la animada fiesta. Pero de pronto... Desaparece Irene, la hija mayor de Laura. Mensajes en el móvil de Laura apuntan a un secuestro por dinero, con la amenaza de hacer daño a la adolescente si denuncian los hechos a la guardia civil. La vida con frecuencia nos somete a duras pruebas. La alegría pronto se troca en dolor y sufrimiento, y puede costar recuperar la confianza en las personas. El iraní Asghar Farhadi, director y guionista, demuestra su enorme talento para contar historias de alcance universal, no importa tanto que sitúe las historias en su país de origen (Nader y Simin, una separación, El viajante) o que estén “coloreadas” por el telón de fondo parcial o total de Occidente (El pasado y Francia, Todos lo saben y España y Argentina), lo decisivo es la hondura con que atrapa las interioridades del ser humano, lo mejor y lo peor: el amor, el sacrificio, los padecimientos, los rencores soterrados, la soberbia, la ambición, asoman en cada uno en mayor o menor medida, mientra se teje un elaborado cuadro de complejas relaciones, donde cuenta lo ocurrido y lo que se piensa que ha ocurrido, la suposición de intenciones en el otro, y los secretos del pasado que acaban saliendo a la luz. Cuenta con un magnífico reparto coral, donde ocupan lugar prominente Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, convincentes al exhibir las fragilidades de sus personajes, pero donde también sobresalan Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Eduard Fernández, Ramón Barea, por citar a unos pocos. Farhadi es un cineasta con mayúsculas. Sabe dar el salto mortal del costumbrismo festivo inicial, a la angustia de la tragedia y las dudas sobre qué ha ocurrido, y quién está detrás, un cambio de tono perfectamente ajustado. Y sí, hay un punto de intriga, pero puede permitirse el lujo de satisfacer la curiosidad sobre la identidad de los secuestradores sin jugar a sorprender, poniendo el acento en que lo importante, lo que le interesa, son las personas, sus heridas existenciales, las cicatrices indelebles. Da gusto ver una película donde no hay espacio para la frivolidad, en que se puede abordar temas como la familia, el aborto o la intervención de Dios en la vida de los hombres, sin caer en el cliché. Y en donde las imágenes pueden sustituir con éxito a las palabras, pero sin desdeñar el poder de éstas para expresar los sentimientos.
7/10
(1974) | 92 min. | Thriller
Un periodista parisino investiga el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Además, su novia desaparece misteriorsamente, y ambos casos parecen relacionados entre sí. Intenta imitar las producciones policíacas de Hollywood, pero sin medios. Por lo menos, algunos miembros del reparto realizan interpretaciones convincentes.
4/10
(1976) | 120 min. | Thriller
En 1972, la policía detuvo a unos ladrones en el Hotel Watergate, sede del partido demócrata, en pleno proceso electoral. Carl Bernstein y Bob Woodward, periodistas del Washington Post, investigan lo ocurrido. Lo que en principio parece un asunto irrelevante, podría implicar al mismísimo presidente Nixon. Los periodistas cuentan con la colaboración de un misterioso confidente, al que apodan Garganta Profunda. El especialista en thrillers políticos Alan J. Pakula adapta el libro homónimo, en el que los propios Bernstein y Woodward exponen su investigación. Se trataba de un film muy difícil, porque Pakula corría el riesgo de que el espectador se perdiera en un mar de datos, pero el cineasta filma con fuerza, aprovecha el carisma de sus protagonistas y secundarios, y exprime el inteligente guión de William Goldman, que resume con maestría el asunto. Su visión idealizada de la prensa ganó cuatro Oscar.
7/10

Últimos tráilers y vídeos