IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2011) | 90 min. | Ciencia ficción | Thriller
Helios World Inc., una compañía americana trata de solucionar la crisis energética. Pero sus sofisticados prototipos provocan un tornado magnético que devasta el planeta, rompiendo todo lo que está fabricado en metal. Michael Edwards, investigador de la empresa, tratará de intervenir para detener la catástrofe. Ciertamente, los guionistas se esfuerzan para buscar nuevas catástrofes que den pie a subproductos televisivos como éste. Cuenta con modestos efectos especiales, y actores esforzados, aunque su principal lastre reside en que todo suena a mil veces visto.
4/10
(2016) | 103 min. | Acción | Thriller Tráiler
Después de la grata sorpresa que supuso Eva, inteligente muestra de ciencia ficción española, Kike Maíllo insiste en el cine de género, esta vez el thriller, una historia de aires padrinescos en cuyo guión han trabajado a cuatro manos Rafael Cobos (7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima) y Fernando Navarro (Anacleto, agente secreto). Tres hermanos llevan años inmersos años en el mundo criminal en la costa andaluza, trabajando a las órdenes de Romano, un mafioso local. Pero Toro, el pequeño, que siempre le ha visto como un padre, le comunica que ha hecho para él el último trapicheo, ahora quiere ser una persona honrada. Las cosas se tuercen cuando los hermanos se ven envueltos en una persecución policial que acaba muy mal, con uno de ellos muerto, Toro en la cárcel, y sólo López en libertad. Pasados cinco años Toro está a punto de lograr la condicional, trabaja de taxista, está feliz con su novia Estrella, profesora... Pero su hermano López no puede dejar de meterse en líos, que acabarán involucrando a Toro, y enfadando mucho a Romano. Toro es una prueba más de que en España se puede hacer dignísimo cine comercial –el Toro de Osborne se diría que sustituye al clásico letrero de Hollywood–, que poco tiene que envidiar a muchos filmes estadounidenses. Aquí la acción está bien servida, aunque se abuse de la violencia. Y Maíllo prueba nuevamente que tiene gran fuerza visual, sentido de la composición del plano, y sabe hacer buen uso de la imaginería y los colores, con decorados vistosos como el del hotel-fortaleza del villano. Como es bastante típico en cintas que transcurren en el Sur, se utilizan Vírgenes y otros elementos religiosos, incluida la banda sonora, con sonido de cornetas y otros instrumentos típicos de las procesiones. De este modo se introduce una variante local en esa suerte de Padrino que compone José Sacristán, superfeliz de que le nombren hermano mayor de una cofradía. El actor se siente seguro en su personaje, al igual que Mario Casas –se le da mucho mejor hacer de chico de barrio que de "boy scout" en Palmeras en la nieve–, y no digamos Luis Tosar, su López lo ha hecho ya mil veces en otras películas. Y sin embargo, podía esperarse más de Toro, no puede negarse que el guión está atravesado de estereotipos, y le falta consistencia. Se le perdona que no invente la pólvora, pero no se entienden muchos movimientos de los personajes que ponen en peligro la vida de seres queridos, y algunos conejos que salen de la chistera sin que venga demasiado a cuento. La presencia de la niña Claudia Canal, puede ser una cuestión sentimental para Maíllo, pero la relación con su padre, López, no está trabajada, al final introduce un elemento "tierno", y da pie a algún plano resultón –el final–, pero es plana, poco creíble. Lo mismo podría decirse en relación a la novia Estrella, Ingrid García Jonsson, reducida a mero asidero de la trama, para "epatar" en cierto momento al personal.
5/10
(1973) | 89 min. | Terror | Thriller
Varias jóvenes, estudiantes de Arte, empiezan a ser brutalmente asesinadas y agredidas sexualmente. La policía sólo cuenta con la pista de un fular que llevaba el asesino. Ante la gravedad de la situación, Daniela se retira por seguridad a una apartada casa, en donde se recluye con unas amigas, entre ellas Jane, estudiante americana. Carlo Ponti produce esta película italiana de "look" muy setentero y que explota eróticamente la temática sexual con numerosos exhibicionismos y la violencia desgradable, aunque tamizada ésta por unos deplorables efectos especiales que han quedado muy desfasados. La trama es la típica de este tipo de thrillers de terror, en donde se juega continuamente al despieste para que el espectador no descubra al asesino. Entre medias, jovencitas de buen ver para "entretener" a la concurrencia.
3/10
(2008) | 107 min. | Thriller
Un agente infiltrado del FBI se enfrenta a una dura prueba cuando un gran capo de la droga lo contrata para interrogar a su contable. Torturar hasta conseguir una confesión, es una dura tarea que pondrá a prueba la profesionalidad del infiltrado. Esta película rescata un tema muy cinematográfico que muestra la dureza y complejidad de la vida del infiltrado. Las personas que viven dos vidas aparecen en numerosos títulos como Donnie Brasco e Infiltrados.
4/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Drama | Thriller
Martin es viudo, padre de un niño autista, y trabaja en el aeropuerto llevando maletas. Jake, el hijo de Martin, se escapa por tercera vez en tres semanas del colegio y acaba apareciendo, como de costumbre, subido a una torre de teléfonos. La alarma de los bomberos salta siempre a la misma hora: a las 3 horas, 18 minutos. La situación es límite y los asuntos sociales deciden intervenir para estudiar si Martin es capaz de criar a Mike. El niño no ha hablado nunca, pero sin embargo tiene una enorme capacidad para los números y últimamente está obsesionado con el 3.18. Según se van sucediendo los acontecimientos, Martin y la asistenta social encargada del caso descubrirán que la cifra que constantemente escribe Jake esconde un mensaje. Y es que el pequeño es capaz de ver las numerosas conexiones que gobiernan el mundo y que hacen que unas personas se relacionen con otras. Es la forma de prever ciertos acontecimientos del futuro. Touch es un drama con tintes sobrenaturales, de historias cruzadas y con ciertos toques de intriga. Un producto lo que se dice elaborado a conciencia. No en vano está creado por Tim Kring, responsable de Héroes y se ha contado con un actor de garantías para hacer de protagonista. Así, Kiefer Sutherland vuelve a la pequeña pantalla con ganas de repetir el éxito acumulado durante ocho temporadas en la piel de Jack Bauer, en la serie 24. Su papel del famoso agente federal le valió numerosos reconocimientos, y ahora se presenta como un hombre atenazado por los hechos, aunque abocado a cambiar radicalmente de actitud. La emoción que flota en el ambiente durante todo el episodio piloto, dirigido por Francis Lawrence (Soy Leyenda), es muy adecuada para presentar el drama personal del protagonista: una esposa fallecida, un trabajo precario y un hijo con el que es imposible comunicarse. Por otro lado, la idea principal que fundamenta la serie, la de que todo el mundo está conectado, permite seguir la trama con interés porque en esa vinculación metafísica siempre hay algo que descubrir, un dato de un personaje o de un acontecimiento que aporta valor.
7/10
(2017) | 99 min. | Thriller
(1957) | 95 min. | Thriller
Cuando una joven y atractiva mujer es asesinada, las sospechas recaen sobre los miembros de un club de tenis. El poder recae en el inspector de policía Hallaron (John Mills), que tendrá que resolver todas las pistas falsas hasta alcanzar el clímax en un enfrentamiento final. Es un thriller policíaco típico de los años 50 que representa aquella sociedad. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para enganchar al espectador: asesinato, misterio y un desenlace a la altura.
5/10
(2015) | 94 min. | Acción | Thriller Tráiler
Músculos en tensión. Corazón palpitante. Mirada fija. Empieza a correr. Más rápido. ¡Salta! y… aterriza. Así llega Taylor Lautner con este nuevo film de acción desenfrenado cuyo telón de fondo es el parkour. La trama se centra en un joven que trabaja de mensajero ciclista para pagar sus deudas a unos mafiosos. Un día conoce a una chica que le llevará a cometer algunas locuras y a meterse en un mundo diferente. Partiendo de una historia sencilla, el director español Daniel Benmayor crea una rutinaria cinta de acción que aporta poco al género. El guión no es valiente ni decide jugar con el espectador, aunque el realizador lo ejecuta de forma efectiva y sin pretensiones. Benmayor sabe lo que puede dar y va al grano sin andarse por las ramas, consiguiendo una película ágil, ligera y digerible para el gran público. Los personajes de Tracers son tan vacuos y como el guión, llenos de tópicos desde el inicio del metraje. Lautner, aquel musculoso joven de la saga Crepúsculo, es poco creíble al igual que su personaje y su mejor baza son las secuencias de acción, muchas de ellas realizadas por él. En la parte técnica, hay poco que reprochar al joven cineasta Daniel Benmayor (Bruc: El desafío), que ha conseguido filmar unas persecuciones de buen nivel y darle un montaje fluido. Estas escenas están bien engranadas aunque en alguna ocasión son un poco caóticas por el constante movimiento de la cámara. En fin, un largometraje de puro entretenimiento que no quedará en la retina de los espectadores pero tampoco les dejará mal sabor de boca si lo que quieren es dejarse llevar.
4/10
(2007) | 120 min. | Drama | Thriller
Jorge es un mexicano de 17 años que sólo vive para encontrar a su hermana Adriana, adolescente secuestrada en ciudad de México a plena luz del día. Sus pesquisas lo pondrán en contacto directo con la realidad de la trata de blancas, el tráfico de mujeres para ser explotadas sexualmente en otros países. Mientras Adriana es transportada con otras mujeres hacia Estados Unidos, Jorge se topa con un maduro y solitario policía yanqui que le va a ayudar a dar con ella. El tráfico humano es toda una tragedia y ha sido tratado en otros títulos, aunque se puede decir que el cine no ha explotado mucho el tema. Recientemente Promesas del Este recogía la crudeza de la realidad que viven estas pobres chicas. Este film producido por un nombre inesperado, el alemán Roland Emmerich, es dirigido con buen pulso por su compatriota Marco Kreuzpaintner, a partir de un guión de Jose Rivera (Diarios de motocicleta). Y está trenzado con buenos hilos narrativos, propiciados por las peripecias en dos escenarios móviles, el de los captores y sus víctimas -con la amistad que nace entre Adriana y Veronika, una joven polaca también secuestrada, que se ven sostenidas en su tribulación por su fe católica-, y el de los que les pisan los talones -Jorge y el policía Ray, entre los que nace una creciente confianza-.El tratamiento fotográfico ayuda al verismo de la narración, y acompaña bien la inspirada banda sonora de Leonardo Heiblum. La historia es cruda, pero hay cierta elegancia en su tratamiento; y se evitan las concesiones fáciles al sentimentalismo, se apuesta por una senda realista, con momentos terribles, donde se destapan reacciones nobles, pero también la tentación de la venganza o la desesperación. Hay un gran acierto en el reparto, casi todos nombres desconocidos excepto el de Kevin Kline, en un rol inesperado.
6/10
(2000) | 147 min. | Thriller
Proponerse “atrapar la realidad” de algo tan sinuoso y resbaladizo como el mundo de las drogas no es moco de pavo. Traffic lo consigue desde una visión global del problema, concentrándose hasta en el más mínimo detalle de un pequeño aspecto de todo el cuadro. Pero ahí no queda toda la gracia. Además logra una película entretenida y dinámica en la que el espectador tiene la última palabra, ya que éste recibe una narración desprovista de valoraciones: sólo hay hechos y consecuencias. Esa es su mayor virtud, la confianza en una estructura argumental sólida, sin resquicios, sustentada en tres historias diferentes unidas por un "leitmotiv" común: la droga y su infiltración en los ámbitos de la vida cotidiana.  Por un lado tenemos al zar antidrogas (Michael Douglas) que descubre en casa el devastador efecto del mal contra el que lucha: su hija está “enganchada” a la heroína. Por otro, dos agentes de la DEA vigilan los pasos de Helena Ayala (Catherine Zeta-Jones), inquieta por sacar a su marido de la cárcel y decidida a hacerse cargo de su criminal negocio de drogas. Por último, está la historia de Javier Rodríguez (Benicio del Toro, Oscar por este papel), un policía mexicano de la frontera que se mueve según su propio código de conducta, entre la corrupción y el mantenimiento de la ley. El conjunto fluye paralelo hasta ir coincidiendo puntos y desenmarañando los nudos de una red lanzada sabiamente para atrapar desde el primer minuto la atención. Para que no haya ningún cabo suelto al azar, la fotografía juega un papel fundamental para ubicar en todo momento a personajes y lugares, gracias a combinaciones de color y contrastes. En definitiva un puzzle excitante y desapasionado, un thriller dramático que retrata las complejas situaciones a las que conduce el letal “polvo blanco”.
7/10
(2018) | 96 min. | Thriller
(1978) | 85 min. | Thriller
El comisario Di Salvo investiga la muerte de una chica de 18 años. Para ello interroga a sus amigas y hermana, pero lo más importante resulta ser un hombre, que aparece en el funeral y se marcha muy rápido al ser descubierto. Truculento thriller coproducido por Alemania Italia y España, que cuenta con un sólido Fabio Testi. Incluye un morboso y explícito tratamiento del sexo.
4/10
(1974) | 80 min. | Thriller
Samuel, un rico arquitecto que ha pasado una temporada en prisión, es puesto en libertad. Y trata de dar con el paradero de su hija, que se ha enredado en una trama de prostitución. La intriga de esta coproducción hispanofrancesa se urde alrededor de una sórdida realidad.
4/10
(1940) | 76 min. | Thriller | Drama
El capitán Stephen Dennett ayuda a la intrépida Felice Falcon a hacerse con unos diamantes, en Suráfrica. Drama criminal con excelentes interpretaciones de George Brent e Isa Miranda. Premeditadamente ligero y menor, se sigue con interés hasta el final.
6/10
(2005) | 176 min. | Thriller
Una joven de dieciséis años que procede de Ucrania, una madre soltera originaria de Rusia, una joven de diecisiete años de Rumanía y una joven turista son víctimas de una red de tráfico de mujeres para la prostitución. Un equipo de agentes intenta reunir pruebas contra la organización responsable de los hechos. Dura pero interesante cinta que denuncia las actividades de las mafias que trafican con mujeres. Cuenta con correctos trabajos de los actores, y la acción está narrada con el máximo realismo.
6/10
(1950) | 95 min. | Thriller
David Somers, agente del servicio secreto se retira. Decide aceptar un trabajo tranquilo que consiste en catalogar mariposas. Enseguida se enamora de Sophie, una jovencita de lo más agradable, sobrina de su nuevo jefe, pero ésta se ve implicada en el asesinato de un individuo. Somers no duda en ayudar a Sophie a escapar, con ayuda de sus antiguos compañeros. En su época de mayor popularidad, Trevor Howard protagonizó esta producción británica de suspense, a lo Hitchcock, realizador que había triunfado en el país. El director Ralph Thomas es un gran imitador del cineasta, que fue el responsable de un remake de Los 39 escalones en el año 1959.
6/10
(2008) | 89 min. | Thriller
Rutinario telefilm protagonizado por la explosiva y a menudo divertida Shannon Elizabeth (American Pie), quien esta vez cambia de tercio y se mete de lleno en un thriller agobiante. La actriz tejana interpreta a Alex Wilson, una mujer que vive asustada de su ex marido, recién salido de la cárcel. Cuando un día siente que hay alguien rondando por su casa decide llamar a la policía...
3/10
(1949) | 87 min. | Thriller
Un espía comunista llamado Michael contrae matrimonio con la joven Melinda, pero ella desconoce la profesión de su marido. Tras varias averiguaciones Melinda sospecha y finalmente, descubre lo que es realmente Michael, pidiéndole el divorcio. La situación de él se complicará pues sus jefes le piden que acabe con ella. Regular drama protagonizado por el galán Robert Taylor y por una jovencísima Elizabeth Taylor que no había cumplido los 18 años todavía. La actriz, que ya no hacía papeles de niña, se sintió muy emocionada por poder besar a Robert Taylor en pantalla. La pareja volvió a participar junta en Ivanhoe.
2/10
(2019) | 90 min. | Thriller
Alison queda destrozada cuando su marido muere en un accidente de tráfico. Pero su estupor irá aún más allá cuando quede claro que ha sido asesinado y que además hay otras mujeres en su misma situación. Architípico thriller televisivo que narra la consabida historia en torno a relaciones basadas en secretos y mentiras, donde nada era lo que parecía. Cuenta con un elenco de actrices de cierto renombre y eso aporta algo de cache a la producción, ya de por sí limitada por el formato. El resultado se deja ver si el espectador se encuentra en un momento poco exigente. Destaca entre el reparto la presencia de actrices como Kelly Rutherford (Gossip Girl) o Erin Karpluk (Duda razonable).
4/10
(2009) | 89 min. | Thriller
Cassie, una bella stripper, tiene una pelea con su novio y acaba abandonada por la noche en una carretera perdida. Por casualidad asistirá a un tiroteo entre traficantes, a resueltas del cual Cassie birlará un suculento botín de droga y dinero. Será el comienzo de una violenta aventura. Discreta película canadiense, producida directamente para el mercado doméstico. La puesta en escena es pobre, así como la calidad visual de las imágenes. Compensan está carencias un cierto ritmo, y el trabajo de una atractiva protagonista, interpretada por Sarah Allen.
3/10

Últimos tráilers y vídeos