IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(1973) | 100 min. | Drama | Thriller
Tony Arzenta es un asesino a sueldo de la Mafia que busca dar un nuevo rumbo a su vida olvidando todos los crímenes que ha cometido. Sin embargo, dejar ese mundo no será nada fácil. Alain Delon encarna a un personaje nada amable, algo que volvería a hacer años después en El choque. El film entronca más con el estilo de cine italiano de denuncia policial (en un subgénero que se popularizó durante los años 70 en muchas cintas denominadas 'Italian Crime') y acción algo atropellada, que con las tramas reflexivas y psicológicas francesas donde precisamente Alain Delon fue baluarte principal. Este título fue la segunda colaboración del actor con Duccio Tessari tras El Zorro (1975). Además de algunas estimables escenas de persecuciones, en Tony Arzenta, destaca una violencia algo sádica y su reparto con Rosalba Neri, Richard Conte y Carla Gravina.
5/10
(2008) | 95 min. | Drama | Thriller
Chile. Finales de la década de los 70 del siglo XX. Raúl es un hombre de cincuenta y dos años que vive obsesionado con emular al bailarín Tony Manero, célebre protagonista de la película Fiebre del sábado noche, interpretado por John Travolta. Vive en una destartalada casa de una barriada de Santiago, junto con otros inquilinos, hombres y mujeres sin horizonte vital, que sólo aspiran a poner en marcha un espectáculo de baile con Raúl como estandarte. Éste no dudará en matar para conseguir su objetivo. Sórdido film del chileno Pablo Larraín, quien llamó la atención con su debut Fuga. Aquí escribe y dirige un film de dudoso gusto, donde todo es triste, siniestro e incluso bastante desagradable (como la asquerosa escena de la defecación u otros momentos de baja obscenidad). Con una puesta en escena buscadamente cutre y realista, está rodado con intensidad técnica, pero no se sabe muy bien qué sentido tiene el conjunto. El personaje principal, un pobre tipo, esperpéntico en su obsesión, es un criminal que se comporta como si no tuviera la más mínima inteligencia. Quizá pretenda ser todo ello una repulsiva metáfora del régimen de terror que imperaba en esos momentos en el Chile dominado por el dictador Pinochet.
3/10
(1930) | 38 min. | Comedia | Thriller
Para extorsionar a un hombre de negocios, un grupo de desastrosos gangsters planea secuestrar a su hija. Pero finalmente, se llevan a su esposa. Cuando le piden dinero por su liberación, éste se resiste a pagar, ya que mantiene un romance con su secretaria y se resiste a volver a ver a su mujer. Mediometraje cómico que supuso la primera aparición en pantalla del gran Laurence Olivier.
5/10
(2019) Serie TV | 0 min. | Drama | Thriller
(1969) | 128 min. | Thriller
En 1962, el agente de la CIA Michael Nordstrom ayuda a un científico ruso y su familia a huir. Durante el interrogatorio, se entera de que hay un doble agente francés que trabaja para la OTAN y que facilita secretos a los rusos. No se sabe cuál es la identidad, lo único que se sabe con certeza es su código secreto, Topaz. Nordstrom recluta a otro agente francés, Deveraux, destinado en Washington para ayudarle. Pese a que hay cierta falta de ritmo en el conjunto y se echa de menos más carisma en los personajes, el maestro del suspense, Alfred Hitchcock, realizó esta brillante intriga en torno a la llamada crisis de misiles que tuvo lugar entre Cuba y Estados Unidos. En este sentido destaca la crítica feroz del el régimen castrista.
5/10
(1964) | 115 min. | Acción | Thriller
Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper, se alían para realizar uno de los robos más sonados. Llevarse la maravillosa daga del museo de Topkapi, en Estambul, una gran riqueza de precio incalculable. Para el plan, cuentan con la ayuda del atolondrado Arthur y otros compinches que idearán un plan para deslizarse por el museo sin ser vistos. El único camino es entrar a través de la cúpula del edificio. La película es una mezcla de acción y comedia que cuenta con Peter Ustinov (Mi amigo el fantasma), en el papel del torpe Arthur, y uno de los personajes más divertidos. El ingenio de unir la trama del robo con dosis de humor es electrizante. Entre el reparto destaca la presencia de un joven Maximilian Schell (Cuestión de sangre) y de la griega y política Melina Mercouri. Entretenida y digna de ver aunque sólo sea por la imagen del rellenito Ustinov descolgándose, cual araña, entre los muros del museo.
7/10
(2003) | 96 min. | Thriller
En la noche del 27 de septiembre de 1994 un ferry que hacía la ruta Suecia-Estonia se hundió misteriosamente en el mar Báltico. De sus 852 pasajeros, sólo se salvaron 145. El film reconstruye la historia, con las investigaciones de una periodista y un abogados sobre los turbios hechos, que parece estaban relacionados con el tráfico de armas. Una serie B, con unos hechos históricos intrigantes como punto de partida. El atractivo reparto recupera a unos perdidos Greta Scacchi y Jürgen Prochnow. La cosa podía haber dado más de sí, pero la trama tiene su gancho.
4/10
(2003) | 95 min. | Thriller
Julianne Olsen es una joven que, harta del control que su familia ejerce sobre ella, se casa con un atractivo joven al que apenas conoce y seguidamente toma “las de Villadiego” para disfrutar de una maravillosa luna de miel en plena naturaleza. Ay, pero la pobre no sabe que se ha casado con un psicópata que no va a parar hasta verla muerta. El joven Kip Pardue (Driven, Titanes. Hicieron historia) da el pego como desequilibrado (un poco a lo American Psycho) y consigue agobiarnos en esta cinta que sigue la senda de muchas películas del género.
3/10
(1941) | 82 min. | Drama | Thriller
John Reynolds debe ir a Nueva Orleans para investigar un juego de apuestas que está siendo un fraude. Allí conocerá a Julie, la hija del General Mirbeau, que está implicado en esta lotería fraudulenta, y ambos se enamorarán. Sin embargo, la historia sufre un giro cuando Mirbeau es asesinado. Entretenido film con el vaquero John Wayne metido de lleno en la justicia y enamorándose de quien no debe.
5/10
(2006) | 89 min. | Ciencia ficción | Thriller
En una base científica secreta han creado un artefacto llamado Eruptor, que inyecta materia en cualquier cuerpo y lo convierte en cenizas. Cuando tiene lugar un accidente y debido al Eruptor uno de los jefes científicos adquiere superpoderes, éste se propondrá someter a la humanidad. Pero tendrá obstáculos. Delirante película de ciencia ficción catastrofista cuyo bajo presupuesto y paupérrimos efectos especiales están a la altura de la historia.
2/10
(2011) | 90 min. | Ciencia ficción | Thriller
Helios World Inc., una compañía americana trata de solucionar la crisis energética. Pero sus sofisticados prototipos provocan un tornado magnético que devasta el planeta, rompiendo todo lo que está fabricado en metal. Michael Edwards, investigador de la empresa, tratará de intervenir para detener la catástrofe. Ciertamente, los guionistas se esfuerzan para buscar nuevas catástrofes que den pie a subproductos televisivos como éste. Cuenta con modestos efectos especiales, y actores esforzados, aunque su principal lastre reside en que todo suena a mil veces visto.
4/10
(2016) | 103 min. | Acción | Thriller Tráiler
Después de la grata sorpresa que supuso Eva, inteligente muestra de ciencia ficción española, Kike Maíllo insiste en el cine de género, esta vez el thriller, una historia de aires padrinescos en cuyo guión han trabajado a cuatro manos Rafael Cobos (7 vírgenes, Grupo 7, La isla mínima) y Fernando Navarro (Anacleto, agente secreto). Tres hermanos llevan años inmersos años en el mundo criminal en la costa andaluza, trabajando a las órdenes de Romano, un mafioso local. Pero Toro, el pequeño, que siempre le ha visto como un padre, le comunica que ha hecho para él el último trapicheo, ahora quiere ser una persona honrada. Las cosas se tuercen cuando los hermanos se ven envueltos en una persecución policial que acaba muy mal, con uno de ellos muerto, Toro en la cárcel, y sólo López en libertad. Pasados cinco años Toro está a punto de lograr la condicional, trabaja de taxista, está feliz con su novia Estrella, profesora... Pero su hermano López no puede dejar de meterse en líos, que acabarán involucrando a Toro, y enfadando mucho a Romano. Toro es una prueba más de que en España se puede hacer dignísimo cine comercial –el Toro de Osborne se diría que sustituye al clásico letrero de Hollywood–, que poco tiene que envidiar a muchos filmes estadounidenses. Aquí la acción está bien servida, aunque se abuse de la violencia. Y Maíllo prueba nuevamente que tiene gran fuerza visual, sentido de la composición del plano, y sabe hacer buen uso de la imaginería y los colores, con decorados vistosos como el del hotel-fortaleza del villano. Como es bastante típico en cintas que transcurren en el Sur, se utilizan Vírgenes y otros elementos religiosos, incluida la banda sonora, con sonido de cornetas y otros instrumentos típicos de las procesiones. De este modo se introduce una variante local en esa suerte de Padrino que compone José Sacristán, superfeliz de que le nombren hermano mayor de una cofradía. El actor se siente seguro en su personaje, al igual que Mario Casas –se le da mucho mejor hacer de chico de barrio que de "boy scout" en Palmeras en la nieve–, y no digamos Luis Tosar, su López lo ha hecho ya mil veces en otras películas. Y sin embargo, podía esperarse más de Toro, no puede negarse que el guión está atravesado de estereotipos, y le falta consistencia. Se le perdona que no invente la pólvora, pero no se entienden muchos movimientos de los personajes que ponen en peligro la vida de seres queridos, y algunos conejos que salen de la chistera sin que venga demasiado a cuento. La presencia de la niña Claudia Canal, puede ser una cuestión sentimental para Maíllo, pero la relación con su padre, López, no está trabajada, al final introduce un elemento "tierno", y da pie a algún plano resultón –el final–, pero es plana, poco creíble. Lo mismo podría decirse en relación a la novia Estrella, Ingrid García Jonsson, reducida a mero asidero de la trama, para "epatar" en cierto momento al personal.
5/10
(1973) | 89 min. | Terror | Thriller
Varias jóvenes, estudiantes de Arte, empiezan a ser brutalmente asesinadas y agredidas sexualmente. La policía sólo cuenta con la pista de un fular que llevaba el asesino. Ante la gravedad de la situación, Daniela se retira por seguridad a una apartada casa, en donde se recluye con unas amigas, entre ellas Jane, estudiante americana. Carlo Ponti produce esta película italiana de "look" muy setentero y que explota eróticamente la temática sexual con numerosos exhibicionismos y la violencia desgradable, aunque tamizada ésta por unos deplorables efectos especiales que han quedado muy desfasados. La trama es la típica de este tipo de thrillers de terror, en donde se juega continuamente al despieste para que el espectador no descubra al asesino. Entre medias, jovencitas de buen ver para "entretener" a la concurrencia.
3/10
(2008) | 107 min. | Thriller
Un agente infiltrado del FBI se enfrenta a una dura prueba cuando un gran capo de la droga lo contrata para interrogar a su contable. Torturar hasta conseguir una confesión, es una dura tarea que pondrá a prueba la profesionalidad del infiltrado. Esta película rescata un tema muy cinematográfico que muestra la dureza y complejidad de la vida del infiltrado. Las personas que viven dos vidas aparecen en numerosos títulos como Donnie Brasco e Infiltrados.
4/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Drama | Thriller
Martin es viudo, padre de un niño autista, y trabaja en el aeropuerto llevando maletas. Jake, el hijo de Martin, se escapa por tercera vez en tres semanas del colegio y acaba apareciendo, como de costumbre, subido a una torre de teléfonos. La alarma de los bomberos salta siempre a la misma hora: a las 3 horas, 18 minutos. La situación es límite y los asuntos sociales deciden intervenir para estudiar si Martin es capaz de criar a Mike. El niño no ha hablado nunca, pero sin embargo tiene una enorme capacidad para los números y últimamente está obsesionado con el 3.18. Según se van sucediendo los acontecimientos, Martin y la asistenta social encargada del caso descubrirán que la cifra que constantemente escribe Jake esconde un mensaje. Y es que el pequeño es capaz de ver las numerosas conexiones que gobiernan el mundo y que hacen que unas personas se relacionen con otras. Es la forma de prever ciertos acontecimientos del futuro. Touch es un drama con tintes sobrenaturales, de historias cruzadas y con ciertos toques de intriga. Un producto lo que se dice elaborado a conciencia. No en vano está creado por Tim Kring, responsable de Héroes y se ha contado con un actor de garantías para hacer de protagonista. Así, Kiefer Sutherland vuelve a la pequeña pantalla con ganas de repetir el éxito acumulado durante ocho temporadas en la piel de Jack Bauer, en la serie 24. Su papel del famoso agente federal le valió numerosos reconocimientos, y ahora se presenta como un hombre atenazado por los hechos, aunque abocado a cambiar radicalmente de actitud. La emoción que flota en el ambiente durante todo el episodio piloto, dirigido por Francis Lawrence (Soy Leyenda), es muy adecuada para presentar el drama personal del protagonista: una esposa fallecida, un trabajo precario y un hijo con el que es imposible comunicarse. Por otro lado, la idea principal que fundamenta la serie, la de que todo el mundo está conectado, permite seguir la trama con interés porque en esa vinculación metafísica siempre hay algo que descubrir, un dato de un personaje o de un acontecimiento que aporta valor.
7/10
(2017) | 99 min. | Thriller
(1957) | 95 min. | Thriller
Cuando una joven y atractiva mujer es asesinada, las sospechas recaen sobre los miembros de un club de tenis. El poder recae en el inspector de policía Hallaron (John Mills), que tendrá que resolver todas las pistas falsas hasta alcanzar el clímax en un enfrentamiento final. Es un thriller policíaco típico de los años 50 que representa aquella sociedad. Cuenta con todos los ingredientes necesarios para enganchar al espectador: asesinato, misterio y un desenlace a la altura.
5/10
(2015) | 94 min. | Acción | Thriller Tráiler
Músculos en tensión. Corazón palpitante. Mirada fija. Empieza a correr. Más rápido. ¡Salta! y… aterriza. Así llega Taylor Lautner con este nuevo film de acción desenfrenado cuyo telón de fondo es el parkour. La trama se centra en un joven que trabaja de mensajero ciclista para pagar sus deudas a unos mafiosos. Un día conoce a una chica que le llevará a cometer algunas locuras y a meterse en un mundo diferente. Partiendo de una historia sencilla, el director español Daniel Benmayor crea una rutinaria cinta de acción que aporta poco al género. El guión no es valiente ni decide jugar con el espectador, aunque el realizador lo ejecuta de forma efectiva y sin pretensiones. Benmayor sabe lo que puede dar y va al grano sin andarse por las ramas, consiguiendo una película ágil, ligera y digerible para el gran público. Los personajes de Tracers son tan vacuos y como el guión, llenos de tópicos desde el inicio del metraje. Lautner, aquel musculoso joven de la saga Crepúsculo, es poco creíble al igual que su personaje y su mejor baza son las secuencias de acción, muchas de ellas realizadas por él. En la parte técnica, hay poco que reprochar al joven cineasta Daniel Benmayor (Bruc: El desafío), que ha conseguido filmar unas persecuciones de buen nivel y darle un montaje fluido. Estas escenas están bien engranadas aunque en alguna ocasión son un poco caóticas por el constante movimiento de la cámara. En fin, un largometraje de puro entretenimiento que no quedará en la retina de los espectadores pero tampoco les dejará mal sabor de boca si lo que quieren es dejarse llevar.
4/10
(2007) | 120 min. | Drama | Thriller
Jorge es un mexicano de 17 años que sólo vive para encontrar a su hermana Adriana, adolescente secuestrada en ciudad de México a plena luz del día. Sus pesquisas lo pondrán en contacto directo con la realidad de la trata de blancas, el tráfico de mujeres para ser explotadas sexualmente en otros países. Mientras Adriana es transportada con otras mujeres hacia Estados Unidos, Jorge se topa con un maduro y solitario policía yanqui que le va a ayudar a dar con ella. El tráfico humano es toda una tragedia y ha sido tratado en otros títulos, aunque se puede decir que el cine no ha explotado mucho el tema. Recientemente Promesas del Este recogía la crudeza de la realidad que viven estas pobres chicas. Este film producido por un nombre inesperado, el alemán Roland Emmerich, es dirigido con buen pulso por su compatriota Marco Kreuzpaintner, a partir de un guión de Jose Rivera (Diarios de motocicleta). Y está trenzado con buenos hilos narrativos, propiciados por las peripecias en dos escenarios móviles, el de los captores y sus víctimas -con la amistad que nace entre Adriana y Veronika, una joven polaca también secuestrada, que se ven sostenidas en su tribulación por su fe católica-, y el de los que les pisan los talones -Jorge y el policía Ray, entre los que nace una creciente confianza-.El tratamiento fotográfico ayuda al verismo de la narración, y acompaña bien la inspirada banda sonora de Leonardo Heiblum. La historia es cruda, pero hay cierta elegancia en su tratamiento; y se evitan las concesiones fáciles al sentimentalismo, se apuesta por una senda realista, con momentos terribles, donde se destapan reacciones nobles, pero también la tentación de la venganza o la desesperación. Hay un gran acierto en el reparto, casi todos nombres desconocidos excepto el de Kevin Kline, en un rol inesperado.
6/10
(2000) | 147 min. | Thriller
Proponerse “atrapar la realidad” de algo tan sinuoso y resbaladizo como el mundo de las drogas no es moco de pavo. Traffic lo consigue desde una visión global del problema, concentrándose hasta en el más mínimo detalle de un pequeño aspecto de todo el cuadro. Pero ahí no queda toda la gracia. Además logra una película entretenida y dinámica en la que el espectador tiene la última palabra, ya que éste recibe una narración desprovista de valoraciones: sólo hay hechos y consecuencias. Esa es su mayor virtud, la confianza en una estructura argumental sólida, sin resquicios, sustentada en tres historias diferentes unidas por un "leitmotiv" común: la droga y su infiltración en los ámbitos de la vida cotidiana.  Por un lado tenemos al zar antidrogas (Michael Douglas) que descubre en casa el devastador efecto del mal contra el que lucha: su hija está “enganchada” a la heroína. Por otro, dos agentes de la DEA vigilan los pasos de Helena Ayala (Catherine Zeta-Jones), inquieta por sacar a su marido de la cárcel y decidida a hacerse cargo de su criminal negocio de drogas. Por último, está la historia de Javier Rodríguez (Benicio del Toro, Oscar por este papel), un policía mexicano de la frontera que se mueve según su propio código de conducta, entre la corrupción y el mantenimiento de la ley. El conjunto fluye paralelo hasta ir coincidiendo puntos y desenmarañando los nudos de una red lanzada sabiamente para atrapar desde el primer minuto la atención. Para que no haya ningún cabo suelto al azar, la fotografía juega un papel fundamental para ubicar en todo momento a personajes y lugares, gracias a combinaciones de color y contrastes. En definitiva un puzzle excitante y desapasionado, un thriller dramático que retrata las complejas situaciones a las que conduce el letal “polvo blanco”.
7/10

Últimos tráilers y vídeos