IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2016) | 118 min. | Acción | Terror | Thriller
Tras mucho tiempo prometiendo a su hija, Soo-an, que la llevará desde Seúl a ver a su madre en Busan, el hiperatareado ejecutivo Seok Woo opta por fin por concederle a su hija su deseo, como regalo de cumpleaños. Así que se embarca con ella en un expreso con destino directo. Pero antes de que se cierren las puertas, se cuela a bordo un individuo infectado por un virus que está causando estragos entre la humanidad. Cuando han pasado cinco décadas del estreno de La noche de los muertos vivientes, que estableció las bases del subgénero, los zombies están más de moda que nunca. En este tiempo han sufrido todo tipo de variaciones, en títulos tan impactantes como 28 días después y Amanecer de los muertos, donde dejaron de ser tan lentos como antaño, han hecho reír en títulos como la paródica Zombies Party, han invadido ciudades enteras, en Guerra Mundial Z y han acompañado al público en capítulos semanales, en la serie The Walking Dead. Así que el tema se ha sobreexplotado de tal forma que resulta complicado ofrecer una vuelta de tuerca con un mínimo de originalidad. Lo consigue, sin embargo, en su primer trabajo de imagen real tras filmes animados como The Fake, el surcoreano Yeon Sang-ho, sobre todo por sus angustiosas imágenes en el interior de los vagones de los muertos vivientes persiguiendo a los desafortunados protagonistas. Él mismo se ha ocupado del guión, en el que imita el esquema de los filmes catastrofistas, que se toman su tiempo en presentar a los personajes, único sistema para que el espectador se identifique con ellos, de cara a lograr tensión dramática. Pero también tiene momentos humorísticos, y algunos un tanto kitsch. Espectacular, sobre todo por una secuencia que transcurre en una estación, tiene también cierto fondo. Además de su reflexión sobre la importancia de la familia, por encima de la dedicación profesional, muestra la necesidad de unirse para superar los obstáculos, y cómo las muestras de altruismo pueden cambiar a las personas. Sus personajes conforman un microcosmos representativo de la moderna sociedad surcoreana, como el egoísta hombre de negocios, la pareja a punto de casarse, etc.
6/10
(2001) | 120 min. | Thriller
Aunque siempre reciben un aluvión de críticas, los miembros de la Academia estuvieron acertados al recompensar con un Oscar el trabajo de Denzel Washington, por este trepidante y descarnado thriller. Hemos visto al protagonista de Malcolm X en diferentes registros, y esta vez, se convierte en Alonzo Harris, papel que requería incluso que hablase en español en algunas secuencias, como se puede comprobar en la versión original. El principal mérito del actor reside en haber sabido reflejar la difusa concepción que su personaje posee respecto a la línea que separa la legalidad de la corrupción. Durante las 24 horas del primer día de patrulla, su nuevo compañero, Roger, un joven blanco, descubrirá que los métodos de Alonzo resultan bastante discutibles. Acompaña al todoterreno actor afroamericano Ethan Hawke, también nominado para la estatuilla, y un elenco de secundarios que incluye a Scott Glenn (Límite vertical) y Tom Berenger (Platoon). Un cuidadoso guión de David Ayer (U-571), que creció en un barrio marginal, posibilita que Antoine Fuqua (Asesinos de reemplazo, Bait) realice su mejor trabajo hasta la fecha.
7/10
(1994) | 95 min. | Drama | Thriller
Un agente del FBI destinado a una zona rural, tiene por costumbre pagar a confidentes, que le proporcionan valiosa información para su trabajo. Uno de ellos es una drogadicta, con la que acaba teniendo un "affaire", pese a que es un hombre casado. La cosa se complica cuando ella se queda embarazada. Típico thriller con su cosa morbosa y una situación que se presta al chantaje. Rodado para la televisión, destaca Patricia Arquette, a la que seguramente ofrecieron el papel por su actuación en Amor a quemarropa.
4/10
(1965) | 92 min. | Thriller
Antoine Donadieu es un agente secreto encargado de investigar la misteriosa muerte de un compañero que ha sido encontrado ahogado en la Costa Azul. Cuando las pistas le llevan hasta una villa en la que viven unos terroristas, decide infiltrarse en sus filas para averiguar sus planes. Subproducto de acción e intriga cortado a la medida de Jean Marais, secundado por actores solventes.
5/10
(1952) | 80 min. | Thriller
Jim Osborne, un empleado bancario, traza un plan para robar una desmesurada cantidad de dinero. Nueve años después de la extraordinaria La sombra de una duda, Joseph Cotten vuelve a reunirse con Teresa Wright. Este thriller es uno de los mejores trabajos del discreto Andrew L. Stone (El diabólico señor Benton).
4/10
(2001) | 97 min. | Acción | Thriller
Max Hooper (Dean Cain) pretende robar un importante microchip de un edifio de máxima seguridad. Sin embargo, un incendio le obliga a dejar sus planes aparte e intentar sobrevivir y salvar a las demás personas que están en peligro. Apañado thriller de acción rodado para la pequeña pantalla. A pesar de su tópica trama y su limitado presupuesto, entretiene mínimamente y los actores hacen su parte.
5/10
(2013) | 101 min. | Thriller Tráiler
Simon trabaja en una casa de subastas de valiosas obras de arte en Londres. Se pone de acuerdo con una banda de ladrones para birlar un valioso cuadro de Goya, en plena subasta. Pero sus cómplices descubren que les ha dado el cambiazo a la hora de fingir ser la víctima que les entrega el Goya; y él, en la refriega del espectacular robo, recibe un golpe que le hace perder la memoria. Le obligarán a acudir a Elizabeth, una terapeuta, que mediante hipnosis trata de hacerle superar la amnesia. El guionista John Hodge vuelve a trabajar con Danny Boyle en una de esas historias de robos, dinero, maldito dinero, que les ayudaron a labrar su prestigio. Ambos colaboraron al inicio de sus carreras en Tumba abierta, Trainspotting y Una historia diferente, pero a partir de La playa, del año 2000, sus caminos se separaron. Ahora se reúnen en Trance, un film de arranque brillante y vertiginoso, con buen uso de la voz en off del protagonista narrador,y que transmite en sus primeros pasos un aire de elegancia sofisticada típico de ciertas películas de robos audaces. La idea de la hipnotista compinchada, que debe hacer que el protagonista recupere la memoria, también engancha. Pero luego la película se empantana en la fase “hacer recordar”, que se prolonga demasiado, hasta llegar a la parte de las “sorpresas”, un castillo de fuegos artificiales muy aparatoso y que cuesta aceptar. No obstante Trance tiene a su favor el planteamiento de sembrar en el espectador un “gusanillo”, el de querer reconstruir todo desde el principio una vez vista la película, para analizar la coherencia. Y aunque hay algunas “casualidades”, la coherencia existe. Antes hemos hablado de película “sofisticada”. Esto no es del todo cierto, pues Boyle se deja llevar por cierto hiperrealismo desagradable e insistente en las escenas de violencia y sexo, que no ayuda a la deseable brillantez del film, que definitivamente sólo la presenta de modo parcial. Los actores no tienen oportunidad para grandes composiciones, aparte del exhibicionismo se limitan a cierta pose cínica (James McAvoy y Rosario Dawson, sobre todo) o brutal (Vincent Cassel, en su típico papel de malo malote que hizo mejor, por ejemplo, en Mesrine, parte 1: Instinto de muerte y su secuela Mesrine, parte 2: Enemigo público nº 1).
5/10
(1967) | 105 min. | Thriller
Película construida sobre un flash-back, el científico Max Waters recuerda a sus amigos y colegas de investigación artificial, el matrimonio formado por Will y Evelyn Casters, en un futuro distópico próximo, en que las comunicaciones se han colapsado, han desaparecido las redes de internet y telefonía móvil que supuestamente hacían el mundo más pequeño. Will es un científico visionario de gran prestigio pero al mismo tiempo muy controvertido, que en colaboración con varios laboratorios, y al margen de las agencias gubernamentales, ha trabajado en una máquina inteligente con ciertas capacidades emocionales y conocimiento en continua progresión, que podría hacer más fácil la vida al hombre. Pero grupos antisistema, que recurren incluso a actos terroristas para lograr sus objetivos, consideran que su trabajo está dando paso a una especie de versión blasfema de Dios, un ente artificial que podría tomar sus propias decisiones, sin seguir las órdenes de sus creadores, limitando así la libertad del ser humano. De modo que atentan contra la vida de Will utilizando balas radioactivas, y éste, sabiendo que sus días están contados, acelerará con ayuda de su esposa sus trabajos con la idea de transferir su propia conciencia a la máquina. Un modo de proceder que desagrada a Max, que piensa que existen límites éticos en la investigación científica. Los resultados son en cualquier caso increíbles, pero la duda es si Will máquina es el Will humano que todos conocieron. Debut en la realización de Wally Pfister, habitual director de fotografía de las películas de Christopher Nolan, quien figura junto a sus esposa en los créditos del film como productor ejecutivo. Lleva a la pantalla el guión de otro novato en lides fílmicas, Jack Paglen, y en la compleja y sugestiva trama de ciencia ficción se nota la influencia de quien sin duda puede considerarse como una especie de mentor, no en balde Pfister ha hecho con Nolan media docena de películas. Hay que reconocer que lo que se nos cuenta en Transcendence resulta intrigante, el ritmo es excelente, y la capacidad visual del director, ya probada en su rol de operador de cámara, asombrosa. El modo en que progresa el proyecto Transcendence, alimenta los rasgos de la vieja tentación de ser como Dios, en clave semejante a la construcción de la bíblica torre de Babel, pues verdaderamente la máquina es capaz de hacer verdaderos milagros, y a modo de Jesús virtual con gafas de concha, el Will de Johnny Depp incluso tiene un curioso grupo de obreros-discípulos que trabajan para él en su gran proyecto para el Planeta Tierra. La dificultad del film estriba en que Pfister y Paglen no parecen tener muy claro adónde quieren ir a parar. No se trata de caer en el maniqueísmo, se pueden hacer las cosas medianamente complejas, pero algo muy distinto es acabar entregando una verdadera ceremonia de la confusión, donde surgen muchas dudas sobre qué se desea sugerir acerca de la postura correcta del científico ante la tentación de cruzar ciertas líneas que endiosan fatuamente. Así, hay momentos en que parece que se nos quiere decir que estamos siendo testigos de una gran historia de amor, donde es necesario "creer", otros en que se ensalza la labor científica, benefactora de la humanidad, e incluso otros en que las inquietudes de los antisistema y el gobierno estarían sobradamente justificadas. De modo que el desenlace acaba siendo insatisfactorio. Lo que es una lástima en un film ambicioso, que engancha, y que tal vez tenía vocación de convertirse en título de culto.
6/10
(2011) | 95 min. | Thriller
Una familia. La esposa, el marido y el hijo de éste, fruto de un matrimonio anterior. Ella y el hijo, un consentido y maleducado joven, no se toleran. Viven en una gran mansión moderna de varios pisos. El marido tiene negocios inmobiliarios muy turbios y lucrativos, cuyas ganancias ha planeado junto a su corrupto abogado. Una noche, una banda de cuatro violentos ladrones asaltará la casa en busca de dinero, joyas y todo lo que tenga valor. El catalán Enric Alberich dirige este thriller 'casero', rodado enteramente en inglés, con ritmo y solvente planificación. Alberich, que había destacado anteriormente en el telefilm Mar rojo, logra que, pese a la simpleza de la propuesta, las cosas no se le tuerzan demasiado y que funcione la puesta en escena, con una narración que tiene lugar enteramente dentro del chalet, con varios personajes y continuas escenas paralelas. Es cierto que hay situaciones que se alargan de modo excesivo y escenas de un tópico simplista que restan credibilidad (la reunión en el despacho, la seducción del joven en el garaje, el perro amaestrado, etc.) , pero en general la intriga y el realismo de la angustiante situación de los inquilinos están logradas, así como las relaciones ambiguas entre los personajes, incluidos los asaltantes. De cualquier forma, la solvencia de la película se debe sobre todo a la labor eficiente del reparto. Carlos Bardem (Celda 211) está notable (no así tanto su colega Fabio Fulco), pero son sobre todo los extranjeros Maria Grazia Cucinotta (Flores negras) y, especialmente, un inconmensurable Michael Ironside (Starship Troopers), quienes aportan toda la intensidad necesaria para que el conjunto no se tambalee.
5/10
(2014) | 127 min. | Aventuras | Fantástico | Thriller

A principios del siglo XVIII, cuando el cartógrafo Jonathan Green emprende un viaje científico a Europa del Este. Tras atravesar Transilvania y los Cárpatos llega a un pequeño pueblo perdido rodeado de una densa niebla que lo hace parecer un lugar maldito. La gente que habita el lugar no se parece a ninguna que Green haya podido ver antes. Han cavado un profundo foso para defenderse. Pero ¿de qué?

(2012) | 88 min. | Thriller
El realizador colombiano Antonio Negret (Overdrive) dirige este thriller de escaso presupuesto y cámara nerviosa, a menudo con planos de fotografía quemada que no acaban de ser atractivos. Al menos el reparto solvente y hay un mínimo de intriga que resulta eficaz, aunque también resulte más o menos previsible. La trama se centra en lo acontecido tras un robo perpetrado por una banda de ladrones. Para eludir la frontera esconden el botín en el coche de una familia. Pero recuperarlo va a ser más difícil de lo que parecía. Destacan Jim Caviezel, James Frain y Elisabeth Röhm.
4/10
(2005) | 95 min. | Thriller
Sam Foster, un prestigioso psiquiatra, intenta convencer a uno de sus pacientes, Henry Lethem, de que no se suicide. Éste se encuentra completamente desesperado, porque sufre terroríficas alucinaciones. Pero Sam también empieza a ver cosas extrañas, lo que enturbia su relación con Lila, su novia, una antigua paciente. Marc Forster, responsable de Monster's Ball y Descubriendo Nunca Jamás, se adentra en el territorio del thriller psicológico. Aunque el cineasta filma con un impactante estilo visual, y cuenta con un reparto de "agárrate y no te menees", el film no tuvo el éxito esperado en su estreno en cines, quizá por el esfuerzo intelectual que exige.
4/10
(2012) Serie TV | 1200 min. | Acción | Thriller
La historia se centra en Frank (Chris Vance), un antiguo militar de operaciones especiales que ahora se dedica a transportar mercancias o personas sin importar lo que diga la ley. Basada en las cintas de acción protagonizadas por Jason Statham.
4/10
(2008) | 111 min. | Thriller Tráiler
El estadounidense Brad Anderson rodó al inicio de su carrera Próxima parada, Wonderland, una comedia dramática de tono amable, y desde entonces sólo rueda thrillers y cintas de terror de lo más desasosegante. Sigue en esa línea oscura su nuevo trabajo, coproducido entre España, Gran Bretaña, Alemania y Lituania. Roy y Jessie, una pareja que ha pasado una temporada en Pekín, decide viajar a Moscú en tren. Aunque sus compañeros de viaje parecen poco recomendables, finalmente conocen a Carlos y Abby, que recorren diversos países, impartiendo clases de inglés y revendiendo objetos. En el tren también viaja el inspector Grinko, un policía ruso que sigue la pista de los asesinos de un traficante de drogas. El español Eduardo Noriega realiza un gran esfuerzo para no desentonar y para que su inglés no resulte ridículo. Emily Mortimer, Kate Mara y Woody Harrelson realizan correctos trabajos, mientras que Ben Kingsley se toma tan en serio su composición de policía ruso que aumenta muchísimo el nivel. Resulta un thriller absorbente por sus giros inesperados, muy bien trazados, que ofrecen realmente la sensación de que nada es lo que parece. Como le ocurría en la citada El maquinista, Anderson sabe trazar una tensa atmósfera, aprovechando al milímetro el sugerente lugar donde transcurre la acción, un tren que atraviesa privilegiados parajes nevados. Pero al igual que en su anterior película, tampoco remata del todo la faena, porque al espectador le cuesta encontrar algún personaje con el que identificarse. Todos tienden hacia la amoralidad o no se sabe muy bien por donde van a salir, por lo que el tono del film es un tanto frío, mientras que el metraje se antoja excesivo.
5/10
(1973) | 116 min. | Thriller
El policía Eddie Ryan está obsesionado con la muerte de un compañero suyo a manos de una banda de narcotraficantes. Sus métodos expeditivos y su eficaz lucha contra la criminalidad se pondrán ahora al servicio de un solo objetivo: la venganza. El siempre convincente Robert Duvall (Gracias y favores), se pone en la piel de un policía con malos humos, en este thriller violento de sabor clásico, del estilo a los que proliferaron en los años 70, como French Connection (Contra el imperio de la droga). Dirige Howard W. Koch, quien fue presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS), desde 1977 hasta 1979.
5/10
(1932) | 68 min. | Thriller | Terror
Un agente federal consigue infiltrarse en una peligrosa operación de contrabando de drogas dirigida por una extraña identidad secreta, una mente criminal cuyo verdadero nombre es un misterio incluso para sus secuaces. El lugar donde se realizan las diferentes acciones ilegales es un hospital. El suspense está bien conseguido durante todo el film. Es un clásico del género de terror, y en eso tiene mucho que ver la intervención del legendario actor Boris Karloff (Pasillos de sangre).
5/10
(1999) | 108 min. | Acción | Thriller
Johan Falk, joven e impetuoso inspector de la brigada de homicidios de Gotemburgo, se ve involucrado en un tiroteo con unos atracadores que están dando un golpe en una joyería. Un ladrón y un inocente mueren. Prescindible thriller de acción sueco del especialista Anders Nilsson, con actores esforzados.
5/10
(1954) | 94 min. | Cine negro | Thriller | Drama
Un accidente de coche. Perder la memoria. Volver por los pasos andados guiado por pistas ajenas. El amnésico Johnny McBride ha tardado dos años en volver a su antigua ciudad. Allí, descubre que es sospechoso de asesinato. ¿Qué habrá pasado? Búsqueda de respuestas, más de un gánster y seductoras mujeres.
6/10
(2014) | 113 min. | Aventuras | Thriller | Drama Tráiler
Un hombre que huye de la policía, arroja la cartera que buscaban al vacío, y va a parar a un camión de la basura, que la deposita en uno de los vertederos de Río de Janeiro, donde decenas de niños de las favelas se ganan la vida rebuscando entre los escombros. Acaba encontrándola el pequeño Rafael, que comparte el dinero que había en su interior con su amigo Gardo. Pronto el lugar se llena de agentes a la búsqueda de la cartera perdida, pero los chicos callan, preguntándose qué pueden tener de valioso unos papeles con números, unas fotos de un hombre con una niña, una tarjeta de lotería, una estampita de San Francisco de Asís y una llave. Con ayuda de Rato van a ir averiguándolo poco a poco, pero metiéndose en numerosos líos; por suerte les echan un cable el padre Julliard, el sacerdote que desde su pequeña iglesia hace una gran labor social, y la voluntaria Olivia. Adaptación de una novela de Andy Mulligan, convertida en guión por Richard Curtis –el cuentista de Love Actually–, y dirigida por Stephen Daldry, especialista en historias de jóvenes, piénsese en Billy Elliot y Tan fuerte, tan cerca. Muchos son los puntos de comparación que pueden establecerse para este cuento con tres chavales protagonistas que procuran hacer lo correcto, algo que han aprendido en la iglesia. Se podría hablar de un Slumdog Millionaire a la brasileña, si tomamos la referencia fílmica más reciente y obvia, o de aventuras entre Charles Dickens y Mark Twain, si nos ponemos más literarios y pensamos en pilletes de buen corazón en un contexto de pobreza y corrupción, donde se enfrentan a grandes villanos, pero cuenta también con la ayuda de personas de buen corazón. El arranque del film, es de una trepidación que deja sin aliento e intriga, está maravillosamente rodado y editado. Pero luego la narración se estanca un poco, porque las situaciones acaban siendo algo repetitivas. Los chicos se ven inmersos en una especie de juego de búsqueda del tesoro, en que deben descifrar el enigma de unos números y una llave, que conducen a otras pistas, y sufren a lo largo del metraje muchos momentos de persecución, servidos con ritmo desigual. En cualquier caso la historia atrapa por varios motivos. Los chavales, unos recien llegados –Rickson Tevez, Eduardo Luis, Gabriel Weinstein–, son muy naturales, y los secundarios angloparlantes –Martin Sheen, Rooney Mara– y brasileiros –Wagner Moura, Selton Mello– están muy bien escogidos. Además es excelente el diseño de producción, parece un sinsentido decirlo, pero con la cámara de Adriano Goldman, los vertederos resultan bellos. El recurso de los niños hablando a cámara acaba cobrando sentido, y se perdona cierta ingenuidad en los planteamientos por el carácter de fábula del film. El clímax en el cementerio responde a ese carácter de aventura contemporánea que se busca ofrecer.
6/10

Últimos tráilers y vídeos