IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2018) | 86 min. | Thriller
Aunque aparentemente todo va bien en su matrimonio, cuando Jennifer Jones (JJ) sufre un aborto involuntario empieza a plantearse preguntas acerca de su vida. Quizá sea simplemente la llamada crisis de los siete años, pero todo se enreda más cuando comprueba que su marido le miente en algunas cosas, aparentemente sin importancia. Thriller televisivo canadiense que juega con el clásico tema de la identidad del esposo/a, cuando el cónyuge se plantea si realmente sabe con quién está. En este caso abusa demasiado a la ligera de la ingenuidad de la protagonista. Interpretado por actores jóvenes y prácticamente desconocidos, se ve quizá con algo de interés debido al argumento, pero se olvida al instante.
4/10
(2016) | 105 min. | Drama | Thriller
Cuando advierte comportamientos raros en su esposo, la joven Kristen empieza a sospechar que algo va mal. Empezará entonces a investigar sobre el pasado de su marido, con la intención de descubrir quién es realmente. Discreto thriller televisivo canadiense, que al menos cuenta con esforzadas interpretaciones, con protagonismo para Shenae Grimes (90210: La nueva generación).
4/10
(2018) | 82 min. | Thriller | Drama
Como recién casados, David y Bridget, marchan de luna de miel a un idílico emplazamiento en el Caribe. Sin embargo, durante una travesía en un lujoso barco, David desparece, y pronto queda claro que ha sido secuestrado debido a sus negocios de alto copete. Su asistente, Portia, se vera obligada a negociar. Telefilm escrito y dirigido por el especialista en la pequeña pantalla Michael Feifer, quien al menos da cuenta de su oficio a la hora de narrar competentemente este thriller ligerito, cuyo guión no es para echar cohetes, aunque entretiene suficientemente.
4/10
(2011) | 99 min. | Drama | Thriller
1904. El psiquiatra Carl Jung, inspirado por las enseñanzas del vienés Sigmund Freud, aplica el psicoanálisis en Zurich a su muy trastornada paciente rusa Sabina Spielrein. Logrará avances para su curación, sacando a la luz sus oscuros traumas sexuales, pero al precio de implicarse en una relación íntima con Sabina, con el agravante de que él es un hombre casado y padre de familia. Además su deseo de humanizar y espiritualizar el psicoanálisis chocará frontalmente con Freud, dando pie a un creciente distanciamiento. Las razones ocultas y malsanas que a veces explican el comportamiento humano configuran sin duda el grueso de la filmografía de David Cronenberg. Por ello no extraña que el cineasta canadiense se haya visto atraído por la obra de teatro "The Talking Cure" de Christopher Hampton, quien, interesado por el nacimiento y evolución del psicoanálisis se documentó profusamente sobre la relación entre Sigmund Freud –el padre de esta metodología clínica–, Carl Jung –el discípulo que finalmente decide transitar sendas que no agradan al maestro–, y Sabine Spielrein –paciente estudiante de medicina, que también acabará siendo una erudita psiaconalista–. Hampton adapta su propia obra, y trenza bien temas, caracterización de personajes y los lazos que les unen. Al trío de caracteres ya mentado conviene añadir, aunque su peso es menor, el de Otto Gross, un psiquiatra internado que empuja a Jung metafóricamente al abismo, y el de Emma, la esposa de Jung. Aunque la película resulta un tanto desoladora al mostrar al desnudo –metafóricamente de nuevo, aunque no falten escenas escabrosas– a los personajes, hay que reconocer un esfuerzo de objetividad del que el título es muy expresivo. Sumergirse en la intimidad sexual de las personas, aunque sea para ayudar como médico o para hacer avanzar la ciencia como investigador, puede producir trastornos en los "curadores", resulta difícil en tal tesitura mantener el equilibrio mental y la necesaria distancia. Resultan muy interesantes planteamientos como el del maestro encerrado en su torre de marfil, que no se deja aleccionar por nadie, sólo desea seguidores sumisos que vayan por donde él indica; o el del médico al que un planteamiento puramente materialista no le basta, las personas no son simples objetos de estudio científico, existe en todo hombre un anhelo de trascendencia. Los actores hacen bien su trabajo, aunque a ratos pueden parecer algo monolíticos –Viggo Mortensen como Freud– o cansar con sus tics nerviosos –Keira Knightley como Sabina–; en cualquier caso logran expresar los dramas internos, sus desgarramientos intensificados por el esfuerzo que hacen para racionalizarlos.
6/10
(2016) | 80 min. | Thriller
La bibliotecaria Aurora Teargarden por fin ha encontrado la casa ideal para vivir, tras una exhaustiva búsqueda. Pero mientras prepara la mudanza descubre algo muy raro: la familia que vivió anteriormente en esa casa desapareció misteriosamente sin dejar rastro. Un telefilm más que tiene como protagonista a la bibliotecaria aficionada a resolver misterios, interpretada por Candace Cameron Bure. El resultado es bastante insulso porque a la trama le falta tensión y al argumento mayor entidad, pero la protagonista cae bien y el film puede entretener a espectadores poco exigentes a los que les gusten los misterios sencillos e inocuos.
4/10
(2015) | 84 min. | Thriller | Drama
Aurora Teagarden hereda una vieja casa de una anciana amiga, con quien compartía muchos ratos gracias a su común afición: la de investigación de crímenes reales. Al visitar la casa de su amiga fallecida descubrirá que alguien ha estado allí antes, y al encontrar un cráneo humano comenzará a investigar a quién pertenece. Un telefilm más protagonizado por Aurora Teagarden (Candace Cameron Bure), que sigue la estela de las típicas historias a lo Agatha Christie con mujer avispada al estilo Se ha escrito un crimen. Resulta un tanto simple, pero entretendrá más o menos a los aficionados de este tipo de género.
4/10
(2017) | 120 min. | Thriller
El sargento Jack Burns nunca le cayó en gracia a Aurora Teagarden, la bibliotecaria amante de las historias de crímenes. Por eso, cuando el policía aparece asesinado, Aurora no podrá evitar interesarse por el caso, aunque ella quede libre de toda sospecha. Un telefilm más de las aventuras de la aguda investigadora Aurora Teagarden, personaje creado por la escritora Charlaine Harris. Pese al exagerado aire televisivo, lo cierto es que resulta entretenido gracias al buen dibujo de los personajes y a la cercanía de la protagonsta, encarnada por la simpática Candace Cameron Bure.
5/10
(2016) | 88 min. | Thriller
Aurora echa una mano a su madre, Aida, que está muy ocupada. Le ayudará enseñando casas a la venta, pero en la primera a la que acude descubre un cadáver, y lo mismo ocurre en la segunda. Tratará de encontrar al asesino. Telefilm que adapta una de las novelas de la serie de Aurora Teagarden, escritas por Charlaine Harris, responsable de True Blood.  Parte de un argumento poco creíble, y cuenta con interpretaciones poco intensas, como si los actores no se tomaran en serio la trama, por lo que el espectador tampoco se terminará de creer nada.
4/10
(2018) | 93 min. | Drama | Thriller
Cuando una actriz de Hollywood es asesinada en su camerino mientras trabajaba en el rodaje de una película, el principal sospechoso será el escritor Robin Daniels. Aurora Teagarden investigará los hechos. Una de las muchas películas de la cadena estadounidense Hellmark protagonizadas por Aurora Teagarden, experta en resolver casos de misterio, personaje creado por la escritora Charlaine Harris. Como es habitual, Candace Cameron Bure intérpreta a la avispada protagonista. El guión atrapa lo suficiente para mantener el interés.
5/10
(2017) | 90 min. | Thriller
Aurora Teagarden acoge en su casa a la sobrina de Martin Bartell, junto con su hijo recién nacido. Pero cuando la sobrina desaparece y encuentra al niño escondido en la bañera, Aurora empieza a alarmarse. Y más todavía cuando halla a alguien escondido en un armario y 10.000 dólares ocultos en una bolsa de pañales. Simpático telefilm canadiense basado en la serie de novelas de Charlaine Harris que tienen como protagonista a Aurora Teagarden, pizpireta bibliotecaria amante de los misterios y de las historias criminales. Protagoniza Candace Cameron Bure, quien ha encarnado ya a Aurora en varias ocasiones.
5/10
(2015) | 120 min. | Thriller
Una bibliotecaria que forma parte de un club de libros de misterio, encuentra cierta relación entre las personas de su círculo y truculentos asesinatos que se están produciendo. La pista está en las novelas de misterio, pues la semejanza entre las muertes –reales y ficticias– es muy sospechosa. El director Martin Wood, curtido en series de éxito como Stargate, ofrece un apañado telefilm, que resulta entretenido. Aunque el guión no es nada del otro mundo y resulta algo blandito, se disfrutan con agrado las pesquisas de la protagonista Aurora Teagarden (Candace Cameron).
4/10
(1959) | 100 min. | Comedia | Thriller
Un guionista de televisión es víctima de un chantaje. El delincuente tiene fotos comprometidas de su mujer y asegura que las publicara si no recibe a cambio una importante suma de dinero. Con lo que no cuenta es con que el guionista decide poner en marcha uno de sus libretos para ejecutar el crimen perfecto. Divertida comedia que ha pasado bastante desapercibida. Una pena, porque la pareja protagonista realmente hará pasar un buen rato al público.
4/10
(2000) | 115 min. | Thriller | Drama
La historia real de los hermanos Artie y Jim Mitchell, que al introducirse en la industria del porno en EE.UU, cayeron en una espiral de droga, sexo y violencia que les llevó al enfrentamiento mutuo. La dura e impactante película la protagonizan dos auténticos hermanos, Charlie Sheen y Emilio Estevez, ambos hijos del actor Martin Sheen. Uno de ellos, Emilio, es el director del film. Pero que nadie crea que es novato en estas lides, pues se trata de su quinto título como director.
6/10
(2013) | 91 min. | Thriller | Drama
Film entre el thriller y el terror de planteamiento extraordinariamente simple, pero que logra mantener cierta intriga. Gana enteros el resultado gracias a la presencia de intérpretes de cierto renombre, como Marlee Matlin, James Denton o Paul Sorvino. La historia narra cómo una joven familia se traslada a una nueva casa, hipotecada. El anterior propietario no está de acuerdo con esa situación y hará todo lo que esté en su mano por recuperar una propiedad que considera propia.
4/10
(2002) | 95 min. | Drama | Thriller
Al salir de la cárcel, un taciturno atracador intenta recuperar a su mujer y a su hijita, mientras los hechos de su pasado le perseguirán. Impecable y emotiva descripción de un personaje marginal y violento pero con buenos sentimientos, a cargo del uruguayo Adrián Caetano.
6/10
(1973) | 86 min. | Thriller
El director de un colegio y su querida contratan los servicios de un asesino profesional para que se deshaga del marido de ella. Este hombre saboteará un avión donde viaja la víctima para que todo parezca un atentado político. Pero a los amantes todavía les queda un último fleco de su siniestro plan: cuando eliminan al asesino para que no pueda identificarles el crimen es presenciado por un alumno del colegio. El director del centro no sabe quién es, sólo que ha dejado unos zapatos del número 32. Una de las numerosas aportaciones del cine español al subgénero italiano del "giallo" y que dio origen a títulos bastante curiosos como Las ratas no duermen de noche (1973), Los ojos azules de la muñeca rota (1973) y La muerte llama a las diez (1974). Protagoniza un veterano Ray Milland (Crimen perfecto), ya en horas bajas.
4/10
(1985) | 99 min. | Drama | Thriller
Sólida película escrita y dirigida por David Hare, que más tarde firmaría los guiones de Las horas y The Reader (El lector). Utiliza un original armazón desestructurado, donde se juega con el presente, y con recuerdos de un pasado reciente y otro más lejano, a veces como flashes de brevísima duración.Jean es una maestra soltera en cuya casa se cuela un día un tipo que se suicida en su presencia. El día anterior había estado cenando con ella y unos amigos, sin que al parecer nadie le conociera, y dando por sentado que había venido invitado por otros. No parece existir explicación lógica para tal acción, o así lo piensan esos amigos de Jean, un policía que lleva el caso, y una joven que conocía al difunto.El contexto social en que transcurre la acción es el de los años del dominio político de Margaret Tatcher y Ronald Reagan, y el film sirve para retratar a unos personajes que están básicamente solos, perdieron su oportunidad para el amor, y ahora bajo la capa de una alegría postiza carecen de ideales a los que agarrarse, su vida es completamente anodina y desamorada. El punto de vista de la historia es el de la profesora, estupenda Vanessa Redgrave, bien respaldada por secundarios de lujo como Judi Dench, Ian Holm y Tom Wilkinson. Joely Richardson, hija de Vanessa Redgrave, hace el mismo personaje de joven.
6/10
(2004) | 99 min. | Drama | Thriller
Por orden judicial Anne vive alejada de su marido, un policía no demasiado legal. Un día sin embargo, éste se presenta en su casa y la pareja tiene una discusión, tras la cual él cae por las escaleras y muere. Thriller dramático francés, producido para la televisión y de desarrollo no demasiado estimulante, dirigido correctamente por el suizo Claudio Tonetti.
5/10
(1949) | 94 min. | Thriller
Producción de bajo presupuesto basada en una historia escrita por los hermanos David e Irwin Shaw, con guión de éste último. Una trama bastante convencional sobre el hombre inocente perseguido injustamente, donde destacan algunos nombres en su reparto como los de Shelley Winters –todavía no muy conocida, y en uno de sus primeros papeles protagonistas–, William Powell y el secundario especialista en comedias James Gleason (candidato al Oscar por El difunto protesta). Un hombre de mediana edad conoce a una joven muchacha con la que traba una buena amistad, a pesar de que sus intenciones no están muy claras. De repente, la chica aparece asesinada y él es considerado el primer sospechoso.
5/10
(2018) | 117 min. | Thriller | Comedia Tráiler
A la joven viuda Stephanie Smothers se le da muy bien ejercer como madre perfecta, e incluso saca tiempo para su blog, donde enseña a elaborar deliciosas recetas. Inicia una amistad con Emily Nelson, la madre del mejor amigo de su hijo, una mujer que parece su némesis, pues no muestra ningún interés por la cocina, viste siempre con ropa sofisticada, tiene un carácter grosero, abusa del alcohol y descuida a su retoño. Un día Emily pide ayuda a Stephanie, porque una emergencia le retiene en el trabajo, así que necesita que se quede con su niño hasta que regrese. Aunque pasan varios días, no acude a recogerle… Paul Feig se ha especializado en comedias femeninas, como La boda de mi mejor amiga, su mejor trabajo, o la decepcionante en cierta medida Cazafantasmas. Ahora combina el género con el thriller en una adaptación de la novela homónima de Darcey Bell, muy influida por Perdida, llevada al cine por David Fincher, aunque con una visión ácida de la vida en los suburbios que recuerda a series como Mujeres desesperadas y Big Little Lies. Pese a que abusa de giros supuestamente sorprendentes, sobre todo en el segmento final, cuando el metraje se alarga innecesariamente, la trama de intriga funciona bastante bien, al recuperar el viejo esquema de las películas de situación rutinaria (en este caso, la madre que como tantas otras pide que recojan a su chaval), que deriva en un peligro inesperado. También tiene un par de hallazgos que harán reír al espectador, pero al final acaba adentrándose en el terreno fácil de la grosería, como en lo referente al apodo que recibe la protagonista tras desvelar una turbia historia de incesto. En cuanto a las interpretaciones, Anna Kendrick sobreactúa hasta resultar desesperante, pero a veces demuestra su vis cómica. Funciona muy bien en pantalla el contraste de su físico con el de Blake Lively, mucho mejor como actriz, componiendo un personaje que recuerda a las viejas divas de la gran pantalla, como Greta Garbo.
5/10

Últimos tráilers y vídeos