IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2019) | 90 min. | Thriller | Terror Tráiler
Un ornitólogo prepara un viaje a una zona selvática y deshabitada más arriba de la confluencia del Amazonas y el río negro. Se propone fotografiar al esquivo urubú albino, un pájaro autóctono raramente avistado. Hasta ese lugar recóndito de la jungla le acompañarán su mujer y a su hijita, no muy convencidas de un proyecto que les parece peligroso. Alejandro Ibáñez Nauta hace en su debut cinematográfico un sentido y explícito homenaje a su padre, Narciso Ibáñez Serrador, uno de los cineastas más influyentes del cine y la televisión española de la segunda mitad del siglo XX. El prestigioso director de La residencia o Historias para no dormir siguió con gran interés el proceso de producción de esta película, aunque no pudo verla terminada pues falleció en junio de 2019. Como era de esperar, Ibáñez Nauta se adentra en el género que dio fama a su padre y presenta una película de terror ambientada en tierras exóticas que narra una historia de pesadilla, violenta y angustiosa, y que en realidad puede considerarse un trasunto de ¿Quién puede matar a un niño?, emblemática obra de su progenitor. El guión de Urubú sigue pautas clásicas muy marcadas, desde el prólogo en que el espectador es avisado del peligro que acecha en la selva, hasta la trabajada presentación de los personajes, siguiendo por el diáfano punto de giro, detonante de la vibrante trama central, el violento clímax final o el epílogo. El guión funciona especialmente bien en su primer tramo, con la presentación de los personajes, sus motivaciones, su relaciones. Más sinuosa, precipitada y narrativamente tramposilla es la trama en la selva, en donde los malos augurios se irán haciendo cada vez más claros: noticias macabras, comportamientos extraños, ruidos, desapariciones y apariciones misteriosas, rituales... Aunque se toma su tiempo para entrar en faena, Ibáñez Nauta centra su relato en una angustiosa búsqueda y eso le sirve como leitmotiv de fondo para adentrarse en la selva y servir el meollo de sus escenas de horror. Pese al reducido presupuesto, el aparato técnico del film es solvente, aunque el conjunto no deja de tener cierto aire setentero de serie B, sobre todo en su primera parte. Rodada íntegramente en bellísimas localizaciones de Brasil, a orillas del Amazonas y del río negro, Ibáñez Nauta demuestra un eficaz manejo de la cámara, en donde se agradece su disposición para no mostrar la violencia de modo explícito. En el plano artístico, curiosamente él mismo encarna al que es probablemente el personaje más carismático de la película (el capitán de barco), aunque al final no tenga en la trama el peso esperado. La actriz Clarice Alves, por su parte, hace también un sólido trabajo como la madre, muy por encima de las interpretaciones de Carlos Urrutia (el padre), Jullie D'Arrigo (la hija) o José Carabias (el profesor).
5/10
(2020) Serie TV | 0 min. | Acción | Thriller | Drama Tráiler

Un grupo de fans de los cómics se conocen online y crean un vínculo gracias a su obsesión por un cómic aparentemente ficticio llamado “Utopía”. Juntos, Becky, Ian, Samantha, Wilson y Grant desentierran significados escondidos entre las páginas de “Utopía” que predicen amenazas a la humanidad. Se dan cuenta de que no son sólo los inicios de una conspiración, sino que son peligros muy reales que están reviviendo en su mundo. La aventura de alto riesgo lleva al grupo a enfrentarse cara a cara con el famoso personaje principal del cómic, Jessica Hyde, quien se une a ellos en su misión de salvar el mundo mientras oculta sus propios secretos.

(2003) | 103 min. | Thriller
Adrián es un tipo muy especial, con un don que quisiera no tener: es un precognitor, que de vez en cuando tiene premoniciones de muertes. Como las que anunció a un comisario de policía, poco antes de que estallara un coche bomba, que se llevó por delante a su esposa e hijo. Ha tratado de huir de una especie de sociedad en la que se reúnen los precognitores, para tratar de llevar una vida normal, lo que no es fácil. En éstas, su vida se va a cruzar con la de Ángela, una niña bien que se convirtió en guerrillera de una extraña secta; y con la del mencionado policía, que ahora se dedica a desprogramar a personas que han caído en las redes de sectas peligrosas. María Ripoll, la directora de Lluvia en los zapatos y Tortilla Soup se pasa al thriller con efectos modernillos a lo Seven. Después de un inicio impactante, seguimos la intriga que conduce a una misteriosa organización que responde al nombre de “Utopía”. Protagoniza la cinta Leonardo Sbaraglia, bastante aficionado a los dones inexplicables, como demostró en Intacto. Comparte reparto con Najwa (pronúnciese “Nasua”, no “náusea”, como dice algún graciosete no demasiado fan de la actriz) Nimri.
4/10
(2013) Serie TV | 0 min. | Thriller
Serie televisiva británica muy friqui, con una atmósfera de extrañas conspiraciones, tipos bizarros e interrogantes inquietantes. El hallazgo de un original, secuela de una novela gráfica, titulado "Los experimentos de Utopía", conduce a la reunión física de un grupo de personas que chatean sobre el tema en internet, lo que provoca la persecución de dos tipos siniestros. Todo podría aclarar si logran responde a la pregunta de dónde está Jessica Hyde. Dennis Kelly, el creador, bebe de fuentes bastante reconocibles, el mundo de David Lynch y Twin Peaks, más otros referentes que podrían hacer pensar en Matrix y en Donnie Darko. Pero el mejunje resulta bastante indigesto, no logra la deseable conexión con el espectador, salvo en momentos muy contados.
4/10
(2018) | 90 min. | Histórico | Thriller | Drama Tráiler
El noruego Erik Poppe, conocido por la excelente La decisión del rey, vuelve a reconstruir un suceso real acontecido en su país, esta vez más cercano en el tiempo, el sangriento atentado que tuvo lugar en verano de 2011, cuando como se recordará un asesino de masas, autodeclarado enemigo de la sociedad multicultural, hizo detonar bombas en Oslo, en el entorno de las oficinas del primer ministro, y después acudió al campamento de las juventudes de su partido, en la isla de Utoya, a pocos kilómetros de la capital. Tras abrir fuego contra los chavales del lugar, dejó un macabro saldo de 77 muertos y más de un centenar de heridos. El triste suceso ya dio lugar a 22 de julio (2018), rodada por el británico Paul Greengrass para Netflix. Pero Poppe construye un largometraje distinto, que renuncia a buscar la motivación del psicópata y a contar lo que ocurrió en el juicio, simplemente muestra el atentado en tiempo real, desde la perspectiva de lo que debieron sentir las víctimas. En concreto se siguen los pasos de Kaja, una chica ficticia, aunque basada en las personas que realmente estuvieron allí. Tras hablar por el móvil con su madre, que le habla de las explosiones acontecidas en la capital, ella le explica que no se siente en peligro, todo a su alrededor parece seguro. Sin embargo, tras discutir con Emilie, su hermana, que ha tomado su jersey sin preguntar, y hacer planes con un chico al que ha conocido en la zona, Kaja escucha lo que parecen disparos, y observa una multitud de muchachos que corre en busca de refugio… Estamos ante una visita al infierno, similar a una película de terror, en la que se rememora la angustia que debieron sufrir quienes estuvieron allí, con detalles escalofriantes, como que no se sabe qué está ocurriendo, que se confía en que llegará pronto la policía, pero esta parece retrasarse indefinidamente, o la reducida extensión de Utoya, lo que limita bastante los sitios para esconderse. Apenas se vislumbra al atacante de lejos, lo que le quita por completo humanidad. Abundan las secuencias intensas, como el encuentro con la chica herida que quiere hablar con su progenitora. Recuerda a los filmes cercanos al docudrama sobre tragedias reales del propio Greengrass, sobre todo a United 93 y Bloody Sunday, y también a Elephant, donde Gus Van Sant mostraba la matanza del instituto de Columbine. Todo está filmado en un plano secuencia de 93 minutos de duración, sin aparentes cortes, lo que exige una enorme precisión técnica, y una buena coordinación de los actores. La jovencísima Andrea Berntzen (que tiene cierto parecido con Jennifer Lawrence, y también su talento) ofrece un extraordinario trabajo, ya que aguanta la totalidad del metraje en pantalla, a menudo en solitario.
7/10
(2006) | 132 min. | Cómic | Acción | Thriller
La acción se desarrolla en un hipotético futuro, en que Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario. Evey, una joven que rompe el toque de queda impuesto por el gobierno, está a punto de ser violada por un grupo de `dedos´ (así se conoce a los agentes de policía). Finalmente es rescatada por un individuo que oculta el rostro tras una aparatosa máscara. Como imagina que si vuelve a su casa será detenida, Evey se oculta en el refugio de su salvador, que se hace llamar simplemente `V´. Éste toma el canal de televisión, para enviar un mensaje a la población apelando a la desobediencia civil; y anuncia que volará el parlamento, como paso simbólico cara al derrocamiento de la tiranía. El inspector Eric Finch se encarga de perseguir a `V´. Los hermanos Wachowski, creadores de Matrix, avalan con su guión el debut como director de James McTeigue, asistente de dirección en los tres títulos de la saga. En la misma línea, combina una ambientación sombría, con aparatosas coreografías de combates. Aunque se trata de un thriller futurista de acción, también es una crítica de los regímenes totalitarios, en la línea de clásicos de la ciencia ficción como Un mundo feliz o 1984. Alan Moore, creador del cómic en que se basa la cinta, quedó bastante descontento con el resultado final, a pesar de que es la mejor adaptación de una de sus obras. Desencantado, el exageradísimo Moore acusó McTeigue de que el film era una apología del terrorismo. En cualquier caso, da que pensar sobre la manipulación informativa, la corrupción política, la tiranía, la violencia, la responsabilidad social de los ciudadanos y otros temas de interés. Del reparto destaca Natalie Portman, que tuvo que raparse el pelo por exigencias del guión, mientras que Hugo Weaving, conocido por su papel de agente Smith en Matrix, al que no se le ve la cara, se luce sobre todo con su potente voz, como apreciarán quienes vean la película en versión original. También resulta bastante convincente Stephen Rea, que consigue que el público empatice con su personaje, un honrado policía.
6/10
(2015) | 109 min. | Acción | Thriller Tráiler
Tercera entrega de la saga producida y coescrita por el francés Luc Besson, que se diría la variante gala de La jungla de cristal, acción trepidante más problemática familiar, de nuevo acompañan al protagonista, en antiguo agente secreto Bryan Mills, su ex mujer Lenore y su hija Kim. Ésta ya tiene un noviete formal, y está embarazada, aunque la cosa no entraba en sus planes y no se atreve a decirlo a nadie. Mientras Lenore no acaba de estar contenta con su actual matrimonio y tal vez podría reconciliarse con Bryan. El caso es que unos tipos se cargan a una persona muy querida para Bryan –no diremos quién, por aquello de mantener la sorpresa, aunque tampoco es que importe muchísimo–, y trata de colgarle "el mochuelo" a él, por lo que se convierte en un fugitivo de la justicia, perseguido por un inteligente policía, Franck, aunque no tanto como su presa. La fórmula está ahí, y aunque se intentan variantes como la de no orquestar la trama en torno a un secuestro y trabajar sobre la idea de 'falso culpable', o jugar el partido en casa por así decir –ya no transcurre la acción en París o Estambul, sino en Los Ángeles–, la cosa es más de lo mismo, muchas peleas coreografiadas por Olivier Megaton, que ya dirigió la segunda entrega, un mínimo de intriga, muchos coches volando por los aires, y el clímax en la pista de despegue de un aeropuerto, una fantasmada pero que tiene su punto. Liam Neeson confirma que a los sesenta años puede hacer de héroe de acción, aunque su personaje es bastante básico no está tan amortizado como los clásicos actores del género, Bruce Willis, Sylvester Stallone y compañía deben conformarse con reunirse con los demás amiguetes en pelis como Los mercenarios. Resultan buenos fichajes Forest Whitaker y Dougray Scott, mientras que Famke Janssen y Maggie Grace deben conformarse con hacer lo que pueden con sus personajes.
4/10
(2000) | 93 min. | Thriller | Drama
Un grupo de amigos se reúnen para tener unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras. Se trata de hacer una ruta a través de la selva africana. La idea es olvidarse del mundo, por lo que no tienen teléfonos ni radios. Pronto se darán cuenta de que alguien les acecha con la intención de hacerles daño. Agobiante thriller se suspense selvático que sin ser nada del otro mundo logra mantener la atención a lo largo del metraje. Destaca la presencia de Christoph Waltz, que ganaría el Oscar diez años después gracias a su papel de nazi en Malditos bastardos.
5/10
(2006) | 90 min. | Thriller
Un joven matrimonio decide pasar unos días de vacaciones en una isla tropical. Lo que iba a ser un plan idílico se convierte en un auténtico infierno cuando él desaparece misteriosamente. Su esposa no  consigue que las autoridades le hagan caso, por lo que decide investigar por su cuenta. Le falta una atmósfera un poco más inquietante, y unas interpretaciones un poco trabajadas. Pero por lo demás, este telefilm de medio pelo funciona.
4/10
(2016) | 120 min. | Thriller
La relación entre una pareja se encuentra en la cuerda floja. Por ello son convencidos para ir a un retiro espiritual, pero cuando descubren que sus vidas están en peligro deberán poner a un lado sus diferencias para poder sobrevivir. Discreto thriller para televisión del director George Erschbamer (Una vida robada).
3/10
(1951) | 86 min. | Aventuras | Thriller
Un científico sueco descubre que uno de sus más importantes descubrimientos ha sido robado por su ayudante. Lo peor es que el hurto ha sido instigado por la pérfida esposa del científico, que escapa junto al ayudante por las heladas montañas del lugar. Decidido a capturarles y vengar tamaña afrenta –tanto el robo como la infidelidad–, el doctor se alía con un inspector de policía para perseguirles. Filmada en bellos parajes del norte de Escandinavia, resulta muy destacable la labor del director de fotografía londinense Harry Waxman (1912-1984), autor también de títulos como Los Robinsones de los mares del Sur (1960) y Nervios rotos (1968).
4/10
(2001) | 130 min. | Thriller
David es un joven editor, rico, con una novia preciosa llamada Julie. Pero no le basta. No tiene escrúpulos en birlarle la chica al que llama “su mejor amigo”. Sin embargo Julie, debido a los celos, provoca un fatal accidente, donde ella muere y él queda con el rostro desfigurado. Un tiempo después, David está recluido en un manicomio, charlando con su psiquiatra. El millonario, que se cubre la cara con una máscara, ha advertido lo pasajero del aspecto físico, y de la vida misma. Pero se encuentra confuso: aunque recuerda lo desesperado que estaba por arreglar su cara a toda costa, las tribulaciones para lograrlo son en su cabeza como una enorme nebulosa. Remake del film de Alejandro Amenábar Abre los ojos, coescrito con Mateo Gil. Penélope Cruz repite su papel, pero los demás actores son celebérrimos intérpretes americanos. Cameron Crowe, que hasta ahora había escrito siempre sus propias historias, y que se declara fan absoluto del film original, confiesa haber hecho caso omiso de los puristas que decían que no debía hacer el film; y ha procurado mejorar el original, aclarar las partes más confusas, para hacer una variación sobre el mismo tema. Para ello ha puesto el acento en la música y en los aspectos visuales. El título del film, hace referencia a cómo era el cielo en un cuadro de Monet: “Quizá era algo real, quizá no, quizá era sólo la imaginación de cómo es el cielo.”
5/10
(1971) Serie TV | 196 min. | Thriller
Miniserie televisiva, con tono de intriga, acerca de la desaparición de un alto consejero del presidente de los estados Unidos. Aunque la Casa Blanca no parece tener mucha información cuando se ve acosada por los medios de comunicación, se desvela que quien sí tiene datos sobre el desparecido es el propio presidente. Al parecer el consejero, homosexual, era objeto de un chantaje. Protagoniza este discreto producto, basado en la novela de Fletcher Knebel, el veterano actor Richard Widmark (Dos cabalgan juntos, Manos peligrosas), y entre el reparto se encuentra la bella Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo).
4/10
(2008) | 95 min. | Thriller
El detective Varg Veum recibirá el encargo de espiar a la esposa de un antiguo amigo para comprobar si le es infiel. Pero el detective tuvo un idilio con ella en el pasado... Thriller con algunas dosis de truculencia, que abusa de situaciones malsanas, pero cuyo guión está bien trabado y logra atrapar al espectador. La película es una más de la saga protagonizada por el detective privado Varg Veum, creado por el novelista Gunnar Staalesen y encarnado en multitud de filmes por Trond Espen Seim. La película se encuadra en este tipo de historias turbias que han hecho de los países nórdicos los reyes de la novela negra europea y de los thrillers policiacos enrevesados.
5/10
(2018) | 92 min. | Thriller
Lindsay Porter, madre de familia, ejerce como directora del programa local de vigilancia del vecindario. No puede evitar sentirse atraído por Stephen, el apuesto nuevo soltero recién llegado al lugar. Sin embargo, pronto verá su vida amenazada. Intrascendente producción televisiva, que repite el esquema trillado de mostrar figuras cercanas, como los novios, enfermeros, o en este caso los vecinos, que resultan ser psicópatas. No hace aguas por el esforzado trabajo de los actores.
4/10
(2007) | 91 min. | Thriller
Kate encuentra el cadáver de su mejor amiga y vecina durante la noche de Halloween. El marido está muy abatido y recibe todo el apoyo de Kate, que le ayuda con los hijos. Además, Kate encontrará una pista que le llevará hasta el asesino... Thriller de poco presupuesto y algo previsible, protagonizado por Laura Harring, que saltó a la fama con Mulholland Drive, de David Lynch.
4/10
(1932) | 75 min. | Thriller
Una de las mejores cintas de temática carcelaria de la historia del cine, con un ritmo trepidante en sus escasos 75 minutos de metraje y una magnífica dirección a cargo de Michael Curtiz. Su argumento procede del libro de Lewis E. Lawes donde un gángster va a parar a la penitenciaría de Sing Sing, considerada una de las más duras del país. Allí mostrará un díscolo comportamiento que le hace ser confinado a aislamiento, participa en una fuga y tiene diversos altercados. Tras conseguir un permiso de fin de semana, ajustará cuentas con sus adversarios. Fue la única unión en pantalla de Bette Davis y Spencer Tracy. Su nueva versión ya carecía del encanto y la fuerza de ésta, estrenándose en 1938 con el título de Castle on the Hudson.
8/10
(2019) | 109 min. | Terror | Thriller | Drama
El sofisticado mundo del arte moderno en Los Ángeles, poblado por una fauna variopinta, entra en ebullición cuando Josephina, una joven asociada a la célebre galerista Rhodora Haze, se topa por casualidad con el conjunto de la valiosa obra pictórica de un desconocido. El crítico de arte Morf Vandewalt bucea en el pasado de este misterioso personaje, verdadero artista maldito que sufrió una tragedia familiar, y que deseaba que su trabajo nunca tuviera difusión. Y en efecto, algo siniestro hay a su alrededor, pues comienzan a sucederse desapariciones y muertes violentas. Tercera película como director del anteriormente guionista Tony Gilroy, quien repite con dos de los actores que le dieron buena suerte en Nightcrawler, su debut tras la cámara, Jake Gyllenhaal y Rene Russo. Destila mordaz ironía frente a los vicios más frecuentes en el ambiente de las galería de arte: las ínfulas de los artistas que se creen especiales, la ambición para trepar a cualquier precio, la soberbia de quien cree que puede encumbrar o hundir una carrera, la facilidad para saltar de cama en cama, la envidia ante el éxito de otro... Aunque el film es algo reiterativo, con un estilo "diez negritos", o "juego de la oca", en que el espectador tiene la seguridad de que va a haber una nueva víctima de la maldición del artista, hay que reconocer imaginación en las soluciones visuales en que cuadros o instalaciones cobran vida para llevarse por delante al incauto de turno, un modo de abordar el asunto que recuerda a El resplandor de Stanley Kubrick. El terror es casi siempre elíptico y sugerente, con mucho fuera de campo inteligentemente usado.
6/10
(1949) | 60 min. | Thriller
Harry Grant, teniente de policía, está obsesionado con atrapar a un peligroso asesino. Richard Fleischer, conocido por producciones de lujo como Los vikingos, compone un sólido thriller de serie B.
5/10
(2000) | 93 min. | Thriller
Traci está muy unida a su mamá Dana. Tanto que no está dispuesto que nadie se interponga en su mutuo afecto. Lo que quiere decir que cuando Dana empieza a buscar compañía masculina, Traci pone todo tipo de obstáculos, incluida ella misma, que no tiene mal tipo la chica. Thriller morboso, que juega con la idea de una atracción madre-hija más allá de lo estrictamente natural. Rosanna Arquette es la progenitora, y Mandy Schaffer la díscola y bastante chiflada retoña.
2/10

Últimos tráilers y vídeos