IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Thriller

(2003) | 98 min. | Drama | Thriller
Uno de esos filmes que dejan mal cuerpo. Glasgow, años 50. El joven Joe trabaja para un matrimonio con un hijo, que transportan mercancía en una barcaza del río. El cadáver de una mujer aparece flotando en las aguas. Quizá tras el rostro amable de Joe, que tiene una aventura con la mujer del arisco jefe, se esconda una cabeza un tanto loca. Basándose en la novela de Alexander Trocchi, David Mackenzie hace una inquietante descripción de tipos humanos y aprovecha un buen reparto: el psicópata ‘simpático’, el marido machista y borrachín, la esposa insatisfecha.
3/10
(1999) | 98 min. | Thriller
Película de ladrones que por aquello de tratar de ser original, enreda la madeja argumental hasta extremos poco afortunados. La idea es que un veterano ladrón y sus dos jóvenes compinches orquestan el clásico robo perfecto a un banco. Pero las cosas se complican porque una banda rival les estropea el plan, lo que termina conduciendo a un escenario de rehenes y lugar sitiado por la policía. Antes de dedicarse a las secuelas (Juegos salvajes 2, Vampiros 3), ya se sabe que de algo hay que vivir, Andy Hurst hizo este film, al menos presentable, que toma elementos prestados de títulos como Pulp Fiction o Sospechosos habituales. Como es normal, John Hurt está muy bien, está claro que la veteranía es un grado.
4/10
(1966) | 92 min. | Thriller
Trilladísima trama de espías sobre un científico de la NASA, que cuando viaja a Europa para encontrarse con un colega, se lleva la sorpresa de que ha sido secuestrado. España, Francia e Italia se coaligan en este film de simples pretensiones comerciales.
4/10
(1996) | 100 min. | Thriller
(2012) | 107 min. | Aventuras | Thriller | Drama
(2011) Serie TV | 270 min. | Drama | Policiaco | Thriller
Su matrimonio se acaba de romper y su carrera profesional va a la deriva; Aurelio Zen no está viviendo los mejores días de su vida. Considerado por todos como un detective formidable, siempre ha sido honesto y no ha tratado de destacar más de la cuenta. Pero su actitud cambia con la incorporación al equipo de Tania, una agente tan lista como atractiva. La ambición de Zen por conquistarla se acaba de encender, pero debe dar un paso adelante. Con confianza renovada, Zen decide aceptar un caso de altos vuelos que le puede catapultar. Sus investigaciones le llevan de la bulliciosa Roma a la campiña italiana a medida que desenmaraña una trama de asesinatos a lo largo de los tres episodios. Se verá obligado a plantar cara a la autoridad y a usar algún que otro método poco ortodoxo para que se haga justicia.
(2020) | 0 min. | Drama | Thriller Tráiler

Un hombre y una mujer se despiertan en un lugar extraño, desierto y desconocido, sin saber quiénes son y porqué se encuentran allí. Con el paso de los días y mientras tratan de salir de ese inhóspito lugar, comienzan a recordar algunas cosas que tal vez preferirían no saber. Quizás las respuestas a todo las tenga Ismael, un hombre que les controla desde la distancia, sin ser visto.

(1970) | 105 min. | Thriller | Drama
Paul, agente de seguros, está a punto de morir tras serle diagnosticado un tumor cerebral. Idea un estrambótico plan para dejar dinero a su familia. Gran trabajo de George Kennedy en esta discreta cinta con alguna pequeña reflexión sobre la mentira.
5/10
(1975) | 89 min. | Drama | Thriller
Marie y Pauline son pareja artística en un club. Ambas cantan y bailan, aunque lo que les pegan en su lugar de trabajo les da más bien para poco. Así que cuando salen de allí las dos se dedican a la prostitución. La pobre Pauline tiene la desgracia de ser asesinada, con lo que la vida de Marie cambia radicalmente. Catherine Deneuve protagoniza esta cinta sin mayor trascendencia, aunque es una buena excusa para derrochar sus estupendas cualidades físicas.
4/10
(2015) | 112 min. | Drama | Thriller
(2007) | 158 min. | Thriller
Película basada en hechos reales acontecidos en torno a San Francisco a partir de los años 60, cuando un asesino en serie que se hacía llamar Zodiac aterrorizó a la población con sus espeluznantes crímenes, que acompañaba de acertijos que hacía llegar a diarios como The San Francisco Chronicle. El guión de James Vanderbilt  se basa en los libros de investigación escritos por Robert Graysmith, caricaturista e ilustrador del Chronicle, que a pesar de que el caso no le incumbía periodísticamente hablando, se sumergió en él desde su inicio hasta extremos que rayaban lo obsesivo. La trama nos pinta uno de esos casos que parece de resolución imposible, y que permanece abierto a lo largo de varias décadas. El rigor de la narración, de un sabor muy clásico, emparenta el film con otros clásicos del periodismo de investigación como Todos los hombres del presidente. Tenemos ante nosotros múltiples personajes, encuadrables en las categorías de víctimas, sospechosos, periodistas, policías y familiares. Y gran parte del mérito de Vanderbilt y del director, David Fincher, es dar cohesión al conjunto, no permitir que esa variedad de personajes y escenarios, más el paso del tiempo, conduzcan a una trama deshilachada. Hay emoción y genuino suspense, cuando el film se mueve en las fronteras del cine de terror, en los momentos en que el asesino actúa; hay inteligencia en mostrarlo como una figura fantasmal, y están bien las dudas que surgen en algún caso acerca de si determinado perturbado era o no el asesino buscado. Fincher parece haberse aficionado a cierto tipo de filmes sobre las pautas del comportamiento humano, que parece seguir unas determinadas "reglas de juego". La palabra "juego" está incluso en uno de los títulos de su filmografía, The Game, pero también forma parte conceptual de Seven, El club de la lucha y La habitación del pánico. Aquí esta idea está muy presente a la hora de tratar de determinar el patrón de acción que sigue el asesino; pero también al hablar de los problemas de jurisdicción de la policía y sus posibles piques; o de la importancia que pueden tener los medios de comunicación, incluida la televisión, a la hora de dar cancha a un desequilibrado y de alarmar a la población. También se describen con mucha inteligencia los comportamientos obsesivos y el sentimiento de frustración a que puede dar lugar el deseo a toda costa de solucionar el caso, muy presentes en el reportero de Robert Downey Jr., en el policía de Mark Ruffalo, y en el caricaturista de Jake Gyllenhaal, que pueden derivar en adicciones indeseables o en problemas en la vida familiar. Los actores citados sobresalen dentro de un magnífico y bien seleccionado reparto.
8/10
(1985) | 102 min. | Acción | Thriller | Drama
El largometraje cuenta la historia de Mitch (Tommy Lee Jones), un veterano de la guerra de Vietnam que al llegar a casa no recibe la acogida que esperaba. Su vida está rompiendose poco a poco y nadie le escucha, así que un día decide tomarse la justicia por su mano y tomar Central Park a la fuerza. Telefilm de acción de los años ochenta que se basa en la novela de Stephen Peters.
5/10
(2017) Serie TV | 360 min. | Policiaco | Thriller | Drama
Nikolai es un competente policía, que se ha atrevido a reunir pruebas contra un compañero, reputado inspector, que supondrían corrupción. Mirado con malos ojos por el resto de colegas, se marcha de permiso unos días a su pueblo natal, en plena naturaleza, para encontrarse con un feo caso de aparente suicidio, en el que al principio ayuda oficiosamente, hasta que sus jefes le piden que se haga cargo con otra investigadora, Anniken. El hombre muerto era un borracho, y corren rumores de que abusaba de su hijo, pero en cuanto rasca un poco en el caso, Nikolai descubre que su hermano pequeño, e incluso su padre, ambos policías, podrían tener que ver algo con la misteriosa muerte. Thriller policíaco noruego, está claro que en Escandinavia son muy aficionados a este tipo de ficciones, en novela, cine o, como es el caso, serie televisiva. La serie creada por el desconocido Megan Gallagher -no confundir con la actriz estadounidense del mismo nombre- resulta irregular. En cuanto las cartas se ponen boca arriba, cuesta creerse que Nikolai se deje enredar por su hermano hasta los extremos que llegamos a ver, y todo discurre por los cauces previsibles que se atienen al dicho de que “una cosa es predicar y otra dar trigo”. Contiene los elementos escabrosos y desesperanzados típicos de este tipo de narraciones, donde casi todos los personajes presentan aspectos oscuros en sus vidas, nadie es perfecto.
5/10
(2015) Serie TV | 516 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Entretenida serie de ciencia ficción distópica, aunque situada en la actualidad, basada en una novela de James Patterson. Tiene detrás a Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, nombres que han estado detrás de series exitosas como Alias, Perdidos y Fringe. Especula con la posibilidad de una rebelión de los animales del mundo entero contra la acción de dominio destructivo del hombre; o sea unos ribetes animalistas y medioambientales que conectan con gran parte de la sensibilidad actual de defensa y cuidado de la naturaleza. Por razones desconocidas, en la sabana de Botsuana los leones atacan a los turistas que se encuentran de safari, de un modo que se diría casi inteligente. También en el zoo de Los Ángeles se producen extraños fenómenos con la fuga de unos leones, y el extraño comportamiento de los gatos. La cosa se va convirtiendo en un fenómeno global, y varios personajes, de modo independiente, investigan el caso. Una periodista bloguera de Los Ángeles, a la que ayuda un veterinario, y que sospecha que la alimentación de los animales tiene algo que ver con su comportamiento; el guía de los safaris de Botsuana, cuyo padre, brillante científico, cayó en desgracia cuando empezó a concebir los que veían como ideas peregrinas acerca de los animales; una turista que trabaja en París en una agencia internacional. Con directores potentes como Brad Anderson, se crea una atmósfera inquietante, con vistosas escenas de animales enfadados que hacen pensar en la saga de El planeta de los simios, o en la cinta húngara White Dog. Quizá los aspectos "científicos" obligan en exceso a suspender la incredulidad, y falta algún actor de carisma, pero tiene capacidad para enganchar.
6/10
(2017) | 546 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama

En todo el planeta empiezan a sucederse ataques de animales a personas y Jackson Oz, un controvertido zoólogo, se dispone a descubrir la causa de esta conducta

(2005) | 82 min. | Thriller
Miguel, un hombre corriente, despierta encerrado en un agujero de reducidas dimensiones, y descubre que ha sido secuestrado. El español Carlos Martín Ferrera debuta con este arriesgado thriller, que transcurre por completo en el interior de un zulo. Pese a las dificultades de la idea (escenario único, planificación con pocas posibilidades) logra mantener la tensión en cierta medida, lo que no es poco.
4/10
(2013) | 107 min. | Thriller | Drama
Ciudad del Cabo, la Sudáfrica de después del apartheid. Ali, zulú que se sufrió en sus propias carnes la represión del apartheid –siendo niño, una violenta agresión le arrebató su virilidad–, es capitán de la policía, y lidera un equipo de detectives, varios blancos, que investigan la muerte de una joven blanca, hija de un popular jugador de rugby, y cuya autopsia revela restos de una droga de diseño. La serenidad de Ali, que vive con una anciana madre a la que adora, contrasta con la rabia apenas contenida de Epkeen, divorciado y con un hijo adolescente, que cada noche se acuesta con una mujer diferente. Pero forman un buen equipo, aunque esta vez les toca lidiar con una violenta organización criminal, que no tiene ningún respeto por las personas, y que ejerce la violencia de un modo brutal. El francés Jérôme Salle sorprendió muy gratamente con el sorprendente thriller El secreto de Anthony Zimmer, que incluso conoció un remake americano, The Tourist. Menos interés despertó Largo Winch, adaptación de un cómic, y aunque a priori Zulú era bastante más interesante, le pierde su violencia, salvaje y gratuita en sus aspectos más gráficos, así como la simplona ironía de fondo, como apelando a un equilibrio narrativo poco realista en que los sensatos enloquecen y los locos se vuelven cuerdos, a la hora de llevar a cabo su trabajo policial. De todos modos el director sabe crear desasosiego y entregar pasajes briosos, sobre todo hacia el final en los parajes desérticos de Namibia, y apunta los problemas que todavía aquejan a una Sudáfrica violenta, tras el régimen racista que imperó tantos años; y se beneficia de la composición de los dos protagonistas, por supuesto Forest Whitaker, soberbio como siempre, con matices, aunque aún sorprende más Orlando Bloom, un actor al que se suele asociar con personajes blandengues, y que aquí convence como tipo duro.
5/10

Últimos tráilers y vídeos