IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Comedia

(1974) | 104 min. | Comedia
Peculiar historia de amor en el mundo del circo entre Zoida, una mujer barbuda, a la que despiden cuando da a luz a un bebé imberbe, y Charly, un payaso que hace funciones de travestido. Forqué consideraba que se trataba de uno de sus mejores filmes, y que el personaje de José Luis López Vázquez se basa en hechos reales. La pareja suya en el film la encarna Lina Morgan, y la desencasilla un poco de sus roles habituales.
4/10
(1957) | 86 min. | Comedia
Brigitte es la hija de un importante político. Se encapricha con el jefe de gabinete de su padre y recurrirá a todo tipo de artimañas para conseguirlo. Se concierta la boda, el problema es que el novio no está enamorado de Brigitte. Celosa porque siente que su marido no la quiere, vuelve a idear un retorcido plan para conquistarlo. Brigitte Bardot luce cuerpo en esta película que saca partido a los mil y un encantos de la actriz francesa.
4/10
(2020) | 97 min. | Romántico | Comedia | Drama Tráiler

Decidida a cumplir el sueño de su difunta madre de abrir una pastelería en Notting Hill, la joven Clarissa pide ayuda a la mejor amiga de su madre, Isabella, y a su excéntrica abuela, Mimi. Estas tres generaciones de mujeres necesitarán superar el dolor, las dudas y las diferencias para honrar el recuerdo de su amada Sarah mientras se embarcan en un viaje para establecer en Londres una tienda llenar de amor, esperanza y coloridos pasteles.

(2005) | 96 min. | Comedia | Romántico
La pizpireta Jennifer Love Hewitt –una actriz muy expresiva que adquirió renombre gracias a películas de terror adolescente, como Sé lo que hicisteis el último verano, o comedias simpáticas al estilo Las seductoras– se mete en la piel de una auténtica pija caída en desgracia en esta discreta producción televisiva, basada en una novela de Adele Lang. Pero Katya Livingston no está dispuesta a convertirse en una "fashion-victim" del sistema e intentará arruinar la fiesta a la que no ha sido invitada. De paso, claro está, el amor llamará a su puerta.
3/10
(2012) | 94 min. | Comedia | Drama
El siempre interesante realizador barcelonés Cesc Gay (En la ciudad, Ficción) estructura su sexto film, Una pistola en cada mano, como una sucesión de encuentros de dos personajes distintos por escena, en diferentes localizaciones de su ciudad natal. De nuevo describe a urbanitas representativos de la España actual, con la diferencia de que éstos han ido madurando, como el propio realizador, y ahora andan en torno a la cuarentena. Una pistola en cada mano se compone de varios segmentos, que finalmente se unen. J., que no se siente feliz a pesar de tenerlo todo, se encuentra casualmente con E., que por problemas económicos se ha visto obligado a volver con sus padres. S. lleva a su hijo a casa de su ex mujer, a la que no ha olvidado un par de años después del divorcio. Mientras persigue a su esposa a la que supone infiel, G. se reencuentra con un conocido, L., que pasea a su perro. A pesar de que está casado, P. intenta llevarse a la cama a Mamen, una compañera de trabajo. Durante un breve trayecto en coche, María mantiene una conversación sin tapujos sobre sus intimidades matrimoniales con el marido de su mejor amiga, Sara, que a su vez les espera con el cónyuge de ella. Gay reflexiona sobre el dolor que causa la infidelidad, el desconcierto que provoca la ruptura familiar, la soledad, y otros temas que en mayor o menor medida han ido apareciendo en su cine, centrándose sobre todo en los personajes masculinos, aunque uno de los temas más recurridos sea la dificultad de éstos para comprenderlas a ellas. El título, Una pistola en cada mano, es una referencia simbólica a las dificultades del individuo para mantenerse fiel y 'atender a un único arma'. El lujoso reparto reúne casi por completo a los más destacados intérpretes de mediana edad del cine en español (con Javier Bardem, Sergi López y Carmelo Gómez estarían prácticamente todos). Aunque se nota la mano del realizador en la dirección de actores, su gran especialidad, no todos están a la misma altura, lo que provoca cierta descompensación en los diferentes tramos de los que consta Una pistola en cada mano. Una vez más, Cesc Gay se asegura de rodar con cámara, Javier Cámara, impresionante como ex marido desesperado en el que quizás sea el mejor tramo, junto a la menos conocida pero sorprendente Clara Segura (Los niños salvajes). El mano a mano entre Leonardo Sbaraglia y Eduard Fernández (otro actor recurrente de Cesc Gay), viene a ser sencillamente increíble, al igual que el duelo de titanes que se establece entre Luis Tosar y Ricardo Darín, sin duda dos pesos pesados. La conversación entre Eduardo Noriega y Candela Peña funciona, más por la labor de ella, aunque el santanderino está bastante correcto. El último episodio acaba siendo inferior, a pesar del inmenso talento de Leonor Watling, que se mide con un Alberto San Juan que da lo justo, y posteriormente con un contenido pero insulso Jordi Mollà y una Cayetana Guillén Cuervo decepcionante en su regreso a la pantalla de cine, tras ocho años centrada en la televisión.
6/10
(2017) | 120 min. | Romántico | Comedia
Nikki ve cumplidos sus sueños cuando entra a trabajar en el restaurante de su ídolo, un chef de renombre. pero cuando ella y otro cocinero son despedidos, decidirá que ya es hora de montar su propio negocio. Agradable telefilm estadounidense, de guión llevadero y dirección correcta, bien cuidada por Christie Will. Aunuqe no deja de ser poca cosa, gustará especialmente a románticos y amantes de la restauración y del arte culinario.
5/10
(2016) | 105 min. | Comedia Tráiler
A pesar de su extrema torpeza, la agente Johanna Pasquali tiene clara su vocación policial, hasta el punto de que aspira a convertirse en la primera mujer que ingrese en el RAID, grupo de élite de la policía francesa. Le apoyan en este empeño su prometido y su padre, el ministro del Interior del Gobierno. Cuando sugiere que se apuntará a la Legión Extranjera, si suspende el examen de acceso, el progenitor abusa de su autoridad para obligar al máximo responsable del RAID a que la admita temporalmente, al menos hasta que se desengañe… Le entrena Eugène Froissard, el agente más misógino del grupo. Dany Boon se ha acabado convirtiendo en el más prolífico representante de la comedia francesa dirigida a un público amplio, salvando todas las distancias se le puede calificar como el Louis de Funès del siglo XXI. Ocasionalmente ha dirigido alguno de los filmes en los que aparece, entre ellos Bienvenidos al Norte, su mejor trabajo. Vuelve a ejercer como realizador en esta comedia policial femenina –lo que impepinablemente trae a la memoria Miss Agente Especial–, donde su personaje, Froissard, queda relegado a secundario, frente a Alice Pol, con la que ya había compartido la pantalla en títulos como Llévame a la Luna y Supercondríaco. Quizás sea ésta actriz el principal lastre del film, pues resulta demasiado histriónica. La interpretación de Dany Boon funciona pero sabe a poco, el siempre impecable Michel Blanc está desaprovechado, y a pesar de su nivel habitual, esta vez Yvan Attal resulta exagerado. Algunas situaciones cómicas se alargan demasiado, se fuerzan las risas, lo que produce que se desaproveche el tema central, la incorporación de la mujer a profesiones en las que tradicionalmente han quedado relegadas, y donde deberán sobreponerse al machismo más rancio, así como sus críticas al abuso de poder de los políticos y su constatación del actual peligro de los atentados islamistas. Se pasa por todos estos temas por encima. A pesar de todo, Una policía en apuros ofrece lo que puede esperar el público de Boon, pues la historia se sigue más o menos con interés, y tiene algún gag eficaz, sobre todo los referentes a la condición de gafe del protagonista.
5/10
(1976) | 91 min. | Comedia
Julio, un conquistador heredero de la fortuna de su tía Elvira, se encuentra a su prima en la bañera. Película de bajo presupuesto y no apta para menores de edad, problamente el único filme en el que Jesús Guzman tiene el papel protagonista. Le vemos como un hombre seductor, esto puede llegar a chocar al espectador debido a su aspecto físico. A pesar de esto, Guzman hace un papel divertido en comparación al resto.
2/10
(2016) | 84 min. | Romántico | Comedia
Hannah Harper, una ejecutiva de una gran empresa de alimentación, viaja a un pequeño pueblo para comprar una tienda de galletas y luego proceder a su cierre. Sin embargo, no contaba con el jefe, del que se enamorará. Bonito y amable telefilm romántico, con vertiente culinaria y navideña, al estilo típico de la cadena norteamericana Hellmark. Los actores caen simpáticos y el resultado agradará sin duda a los incondicionales del género.
4/10
(2017) | 96 min. | Romántico | Comedia | Drama Tráiler
Se supone que Anna y Will son la pareja perfecta. Se quieren casi desde que eran unos niños, viven juntos, él, carpintero, le está arreglando una casa nueva, y ella se dedica a hacer su tesis doctoral. En una cena con el mejor amigo y socio de Will y su pareja gay, hablan frívolamente de que no pueden estar seguros de su amor, pues nunca han “probado” otra cosa, se han guardo fidelidad. De modo que acuerdan una “relación abierta”, tienen permiso para acostarse y salir con quien les dé la gana, fuera las ataduras, hay que divertirse. El “experimento” podría salirles por la culata. Fallida película escrita y dirigida por el desconocido Brian Crano, no resulta fácil adivinar adónde quiere llegar. Desde luego no estamos ante una comedia romántica. Tampoco el film es encuadrable en el género de la “fabulilla” o “cautionary tale” que dirían los angloparlantes, no parece una defensa de la fidelidad o de la libertad. Quizá quiere vender ideología de género –incluida la subtrama de la pareja gay, donde uno quiere adoptar hijos y el otro no, motivo de conflicto–, y si quiere ser simple “divertimento”, la diversión no se encuentra por ninguna parte. De modo que sólo queda en el haber del film una breve duración muy de agradecer –la película no dura más de hora y media– y contemplar el esfuerzo denodado por Rebecca Hall y compañía para que la cosa no se caiga demasiado de las manos.
2/10
(2003) | 116 min. | Comedia | Romántico
Un matoncillo (Ben Affleck) debe secuestrar al hermano, retrasado mental, de un fiscal antimafia. Le echará una mano en el “trabajillo” una experimentada y dura gángster lesbiana (Jennifer López). Acabarán enamorándose. Pocas películas han sido tan vapuleadas como la que nos ocupa. Y eso que el film tiene detrás a un director competente, Martin Brest (Esencia de mujer, Huida a medianoche), y a dos actores con gancho, Affleck y López, que encima, en el momento del estreno, salían juntos. Hay que verla, para juzgarla.
3/10
(1999) | 82 min. | Comedia | Drama
Él y ella. No tienen nombre. Se han conocido a través de un anuncio del periódico. Sólo quieren mantener una relación sexual, con una cierta periodicidad, sin más lazos. Pero se van conociendo. Están a gusto el uno con el otro. Quizá está surgiendo algo que no estaban buscando: el amor. Un tipo anónimo les entrevista acerca de la experiencia. El título es más escandaloso de lo que en realidad es esta película. Hay alguna escena de sexo, pero lo que el director Fréderic Fonteyne trata de hacer es una reflexión acerca de una sociedad que ha desvirtuado la sexualidad humana al dejar fuera el amor. El español Sergi López y la francesa Nathalie Baye componen unos personajes muy humanos en su fragilidad y en su dificultad de comunicarse sus verdaderos sentimientos.
6/10
(2002) | 106 min. | Comedia | Drama
Una joven se incorpora como bajista a la banda estadounidense Global Heresy. Para componer un nuevo disco, el grupo se aisla en una mansión apartada, en Inglaterra. Discreto film roquero, cuyo principal interés reside en la contraposición entre los personajes de mayor edad y los jóvenes roqueros.
4/10
(1967) | 110 min. | Comedia
Rosa mantiene a la vez relaciones con varios hombres de distinta edad y extracción social. Pero cuando su médico le recomienda por su bien que deje ese tipo de vida, Rosa decide ausentarse y comprobar si los hombres se pelearán por ella. Película a la medida de Claudia Cardinale, aquí en el punto álgido de su belleza y punto de mira de todo el reparto. Se trata de una comedia picantilla y simpática, basada en una obra de teatro de Glaucio Gill.
6/10
(1956) | 99 min. | Comedia | Musical
Un gángster pide a un agente musical, que haga de su chica una estrella. Pero aunque Jerri es una rubia despampanante hay un problemilla: la voz no le acompaña. Jayne Mansfield es la chica de marras, en uno de sus papeles más memorables. El film destaca por sus animadas canciones , y la presencia de cantantes tan conocidos como The Platters. Dirige el especialista Frank Tashlin, famoso por sus trabajos con Jerry Lewis y Dean Martin, y que también dirigió a Mansfiel en Una mujer de cuidado.
5/10
(1954) | 86 min. | Comedia | Romántico
Gladys es modelo y viaja a Nueva York para hacerse un hueco en el mundo de la moda y ganar reconocimiento popular. Un ejecutivo y un director se fijarán en ella, pero Gladys estará más absorta en la fama que le viene de repente. La rubia Judy Holliday (La costilla de Adán) protagoniza esta comedia donde traía de cabeza a Peter Lawford (Mujercitas) y a un sencillo Jack Lemmon (El apartamento), que debutaba en el cine con este film.
5/10
(1991) | 103 min. | Comedia
Steve Brooks es un exitoso profesional de la publicidad, conocido por su tremendo éxito con las mujeres, a las que seduce para después dejarlas abandonadas como un trapo. Un día, tres de sus antiguas conquistas le invitan a una fiesta; al día siguiente tendrá un amargo despertar pues se encuentra en el cuerpo de una mujer, concretamente en el de una espectacular rubia. Ahora deberá moverse como mujer en un mundo de hombres. Blake Edwards, el rey de la comedia (El guateque, La pantera rosa (1963)) dirige esta disparatada historia de situaciones equívocas. Humor inteligente, buenas interpretaciones, ingeniosos diálogos son los ingredientes de este film que cuenta con un reparto encabezado por Ellen Barkin, Jimmy Smits, JoBeth Williams y Lorraine Bracco.
6/10
(2001) | 92 min. | Comedia Tráiler
Elle Woods es en verdad una jovencita “chachi piruli”. Es la chica más popular de la hermandad, asociación estudiantil que preside; tiene las notas más altas en moda y confección; ha salido en un vídeo de Ricky Martin; y le encanta el color rosa. Es guapa, e inteligente, ¿qué más se puede pedir? Pues Warner, su novio, considera que esta chica rubia es demasiado insustancial y frívola para él, que pertenece a una familia de rancio abolengo, donde su padre, y el padre de su padre, han sido senadores nada menos; ella no cuadra con la imagen seria que quiere cultivar ahora que va a ir a estudiar derecho a la Universidad de Harvard. Y da calabazas a Elle, cuando la chica, pobre incauta, pensaba que le iba a proponer matrimonio. Pero Elle no se arredra, y dispuesta a seguir su corazón, se matricula en la prestigiosa facultad con idea de recuperar a su amado. Al principio su horterismo redomado choca en el ambiente universitario, pero poco a poco se descubre que en Elle hay auténtica madera de picapleitos. Divertida comedia para adolescentes, bastante por encima de la media de este tipo de películas. Basada en un libro de Amanda Brown, una auténtica rubia abogada, el film contiene situaciones la mar de hilarantes, hilvanadas por el tándem de guionistas Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith, que ya se enfrentaron a un film de cierto parecido: 10 razones para odiarte, adaptación bastante libre de "La fierecilla domada" de Shakespeare. Otra referencia clara es Fuera de onda, que traspasaba al mundo adolescente actual el encanto de las novelas de Jane Austen, sobre todo de Emma. En el reparto juvenil destacan, además de Witherspoon, Luke Wilson, que junto a su hermano Owen se está haciendo un hueco en las pantallas; y Selma Blair, a quien se pudo ver en Crueles intenciones, donde coincidió con Witherspoon.
6/10
(2003) | 95 min. | Comedia
La rubia más hortera y encantadora del mundo de la abogacía, ya tiene en sus manos el preciado título de licenciada en derecho por Harvard. Ahora está preparando su boda, al tiempo que ejerce de abogada en un prestigioso bufete. Un día se entera de que perros de la misma raza que su querido Bruiser son utilizados por fabricantes de cosméticos para hacer experimentos. ¡Qué horror, qué inhumano (perdón, “inanimal”, o como rayos se diga)! Esto no puede quedar así. De modo que propone en su oficina pleitear contra esa gente tan poco sensible. El triste resultado es que le ponen de patitas en la calle. Pero Elle Woods es una chica muy tozuda, de modo que contacta con una congresista y se integra en su equipo de asesores; en sus ratos libres va a poner los medios para que el Congreso prohiba los experimentos con animales. ¿Logrará nuestra chica conmover a los padres de la patria, al más puro estilo de James Stewart en Caballero sin espada? Secuela del divertido film Una rubia muy legal, que firma el director de Besando a Jessica Stein. Sigue el mismo esquema de su predecesor: el Congreso sustituye al despacho donde Elle hacía prácticas; algunos compañeros no entienden al principio su estilo, pero poco a poco llegan a apreciarla; las chicas de la hermandad echan una mano; y los trucos de “chica guay” la sacan de más de un apuro, y le ganan las complicidades de mucha gente. Alguna broma con la orientación sexual del can Bruiser, muy políticamente correcta, por supuesto, completa el cuadro de bromas.
4/10
(1960) | 100 min. | Comedia
Un gángster se encuentra en el exilio en Grecia, y desde allí intenta manejar a distancia los hilos de su organización en Norteamérica. Sus compinches deciden entonces entretenerlo enviándole un regalo difícil de rechazar: una chica rubia, joven y hermosa. Pretenden así que 'el jefe' se olvide de ellos por un tiempo. El versátil Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Charada) ofrece una simpática comedia picaresca, con un protagonista cuando menos original, el adusto Yul Brynner. Entre el reparto de actores puede verse al letrista británico Noel Coward, autor de guiones e historias tan fabulosas como Breve encuentro o La vida manda.
5/10

Últimos tráilers y vídeos