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Lista de cine

Lista de películas del género Comedia

(1995) | 104 min. | Comedia
Inusual cambio de registro de tres de los actores más exitosos del cine norteamericano, Wesley Snipes, Patrick Swayze y John Leguizamo, que interpretan a tres travestis neoyorquinos que atraviesan los Estados Unidos para ir a Hollywood. Allí se celebra un concurso de belleza de Drag Queens. Después de que su Cadillac descapotable sufra una avería, han de pasar unos días en un pequeño pueblo del medio oeste, que se dispone a celebrar la fiesta anual de la fresa.
4/10
(1942) | 88 min. | Comedia
Historia de un joven engreído que debe trasladarse de Estados Unidos a Inglaterra, donde asistirá a la universidad de Eton mezclandose con la élite del campus. Basada en la historia de Un yanqui en Oxford del guionista George Oppenheimer.
5/10
(2005) | 95 min. | Comedia
Cuatro amigos universitarios, Jason, Chi-on, Band-Aid y Fatty, hartos de su vida amorosa y del poco éxito que tienen con las chicas, deciden llevar a cabo un plan: Crear una productora falsa de cine X. Con esta idea, contratarían a Manami Amamiya, la estrella del porno más famosa de Japón y le ofrecerían un papel en una película donde ellos, claro está, serían también los protagonistas. Pero no será tan fácil como creen. Comedia adolescente nipona muy al estilo de la saga American Pie, donde unos cuantos jóvenes descerebrados hacen lo que sea por conseguir sexo fácil. Entre el reparto, Lawrence Chou (The Eye).
2/10
(2004) | 92 min. | Comedia
Un pueblecito del norte de Francia. Dos vecinos se odian. Un día acaban a puñetazos, y el remolque agrícola de uno de ellos cede inesperadamente sobre sus cabezas. Ambos acaban en la misma habitación del hospital, donde les comunican que se han quedado inválidos. Condenados a la silla de ruedas, cada uno decide por su cuenta, viajar a Finlandia, a la sede de Aaltra, la empresa que fabricó el vehículo que les cayó encima, para pedir una indemnización. Los franceses Benoît Delépine y Gustave de Kervern dirigen y protagonizan una comedia surrealista, de personajes delirantes pero humanos, en la línea del finés Aki Kaurismäki. El autor de Un hombre sin pasado y Nubes pasajeras, avala a sus discípulos galos con un divertido cameo. Rodada en blanco y negro y con pocos medios, esta peculiar `road movie´ está contada casi sin diálogos. Y admitido que el humor negro abunda y que los protagonistas son dos gruñones malintencionados, en el fondo el film aborda la discapacidad física con un tono amable y esperanzado.
6/10
(2003) | 101 min. | Comedia | Romántico
Los años 60. Barbara Novak es una periodista de pueblo, recién llegada a Nueva York. Acaba de escribir un libro de corte feminista, y su editora le ha conseguido una entrevista con Catcher Block, un prestigioso periodista. Pero éste es un terrible creído, además de donjuán impenitente, que cambia de chica con la misma facilidad con que se bebe un vaso de agua; y precisamente sus múltiples citas impiden que se celebre la entrevista. Un error de cálculo, pues el libro de Barbara se convierte en un best-seller, que cambia de modo radical las costumbres de la mujer estadounidense. Sus ideas de que hay que prescindir del amor, para triunfar en todos los campos, carrera y sexo incluidas, tienen una gran acogida. Hasta el ama de casa situada en el rincón más recóndito, parece ahora dotada de ideas feministas. Lo mismo ocurre con los ligues de Catcher… De modo que éste va a articular una particular venganza para probar que las tesis de Barbara son falsas: se hará pasar por un astronauta despistado, un chico formal como hay pocos, con idea de seducir a Barbara, y dar al traste con todas sus teorías de que hay que dejar el amor a un lado para conocer el éxito. Comedia romántica y alocada, con buenos sentimientos al fondo. Pues al final triunfa lo que todos sabemos: el amor del chico y la chica para toda la vida. Pero hasta llegar a la deseada meta, hay toda una carrera de obstáculos, sembrada de ingeniosos detalles de humor, y hasta de vueltas a la tortilla a la hora de identificar al engañador y al engañado. Peyton Reed, hasta ahora sólo conocido por un poco estimulante film situado en el mundo de las "cheerleaders", A por todas, capta bien el espíritu de los filmes de Rock Hudson y Doris Day, aunque hay menos ingenuidad de la de entonces, y un poquitín más de mala leche. Renée Zellweger es perfecta para componer a una chica frágil y a la vez de armas tomar; mientras que Ewan McGregor hace lo que puede para conjugar la innegable cara dura del personaje con su supuesta inocencia.
6/10
(1996) | 89 min. | Comedia
Un capitán veterano lleva un tiempo como oficial de oficina, pero sueña con estar al frente de un submarino nuclear. Para su desgracia le asignan el mando de un antiguo submarino cuyos aparatos están en muy malas condiciones. Asímismo, la tripulación está compuesta por varios de los oficiales más incompetentes de la Armada. A pesar de estas circunstancias, sus superiores le ordenan una importante misión, una especie de juego de guerra contra un enemigo imaginario. A partir de este momento se suceden una serie de equívocos que llevarán a los tripulantes del submarino de desastre en desastre. Esta típica comedia norteamericana de los noventa se sitúa más en la línea de la divertida Que vienen los rusos de Norman Jewison que en la de títulos tipo Aterriza como puedas, Top Secret y demás producciones de los hermanos Zucker y Jim Abrahams. Algunos gags basan su comicidad en un juego visual. La mayoría están basados en la referencia a otras películas, en este caso del género de submarinos. Del reparto destaca el veterano Harry Dean Stanton, que ha trabajado en películas clave como París, Texas, de Wim Wenders, así como la guapa Lauren Holly.
4/10
(1955) | 85 min. | Comedia
Un honrado limpiador tiene su tenderete en un pequeño barrio de la ciudad. Un día tiene la ocasión de limpiar las ventanas de un teatro, en donde trabaja una famosa actriz. Cuando roban unas valiosas joyas, el bueno del limpiador será acusado, mientras que en realidad ha sido el apoderado de la actriz quien se ha hecho con el preciado botín. Entrañable y amable comedia de Cantinflas, el mejor humorista de la historia del cine mexicano.
5/10
(1949) | 84 min. | Comedia | Thriller
Lo mejor de esta película es el título original: "Abbott y Costello conocen al asesino, Boris Karloff". El legendario actor conocido por su especialización en el género de terror, también participa en esta comedia junto a la pareja de cómicos protagonista. Karloff interpreta a Swami, un hipnotizador que usa su sabiduría para dar con el paradero de un asesino. Karloff ha pasado a la posteridad por haber interpretado a personajes tan malvados como Frankenstein, La momia o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
4/10
(1952) | 70 min. | Comedia | Aventuras
En su línea habitual de parodias de todo tipo de géneros (Agárrame ese fantasma, Pistoleros sin pistola), los presuntos cómicos Bud Abbott y Lou Costello la tomaron con el cine de piratas. Al igual que habían conseguido con nombres clásicos del terror como Boris Karloff con Frankenstein y Bela Lugosi con Drácula, también Charles Laughton se prestó a burlarse de uno de sus personajes más célebres, el del Capitán Kidd. En esta ocasión la acción se desarrolla en Tortuga, donde los dos graciosos de turno se encuentran con un mapa del tesoro por el que serán raptados y conducidos hasta la temible isla de la Calavera. Hay que recordar que el cine de piratas de cuchufleta ha sido un subgénero bastante recurrente en el mundo del cine tal y como muestran los títulos: La princesa y el pirata (1944), con Bob Hope, la italiana Totó contro il pirata nero (1964), la inglesa Los desmadrados piratas de Barba Amarilla (1983) y los Piratas de Roman Polanski (1986), por no hablar de la taquillera trilogía de Piratas del Caribe.
4/10
(1953) | 76 min. | Comedia | Terror
Abbott y Costello se meten en la piel de un par de policías norteamericanos que viajan a Londres para aprender nuevas técnicas de sus compañeros ingleses. Allí conocen al rarito Dr. Jekyll y por error uno de ellos acaba inyectándose con una extraña jeringa que hace que el médico se convierta en un siniestro personaje. Abbott y Costtelo ya se han visto las caras con otros monstruos míticos como Frankenstein. Esta vez le ha tocado el turno a Mr. Hyde y para encarnarlo quién mejor que el especialista en el tema Boris Karloff que ya trabajó con ellos en Abbott y Costello contra el asesino.
4/10
(1951) | 82 min. | Comedia
Un boxeador es acusado del asesinato de su manager. Los detectives privados Bud y Lou reciben la misión de esclarecer el caso. Mientras investigan, descubrirán la presencia de un misterioso hombre invisible. La fórmula de la invisibilidad posibilitará un sinfín de situaciones cómicas para Abbott y Costello, que hasta acabarán subidos en el ring. Su pareja de detectives recuerda mucho a la que formaban los siempre eficaces Sherlock Holmes y Watson, aunque en esta ocasión indudablemente, se trata más de una parodia de los brillantes investigadores.
4/10
(1955) | 80 min. | Comedia
Interesante película porque a pesar de su tono ligero de comedia resulta muy adecuada para retrotraerse a los orígenes de Hollywood. No hay que olvidarse de que la meca del cine no fue la pionera de la industria en Estados Unidos, sino que la cuna fue la costa este con el invento de Edison. En esta película, Abbott y Costello compran la industria cinematográfica de este inventor y viven en sus propias carnes la competencia encarnizada y en ocasiones desleal que se vivía entre las sedes cinematográficas de las dos costas.
4/10
(1948) | 83 min. | Terror | Comedia
Abbott y Costello trabajan para una casa de los horrores sita en Estados Unidos. Un día reciben un pedido especial hecho a Europa que consta de dos ejemplares de Frankenstein y Drácula. Pronto los monstruos demuestran que tienen vida e inquietudes propias. Parodia del género de terror que cuenta con los clásicos Glenn Strange y Bela Lugosi, los dos actores que inmortalizaron a sendos monstruos en la gran pantalla en numerosas películas. Strange como Frankenstein y Lugosi como el sanguinario conde. A esta pareja se une Lon Chaney Jr. que pasaría a la posteridad como el hombre-lobo, papel que también desempeña en este título.
4/10
(1945) | 83 min. | Comedia
A pesar de que en el título aparece la palabra Hollywood, esta comedia no gira en torno al mundo del cine, sino al de la música. Abbott y Costello vuelven a interpretar a dos perdedores que sueñan con convertirse en importantes agentes musicales. Quieren cumplir su sueño, así que empiezan con pequeños clientes con carreras alejadas del estrellato. Por el momento son unos don nadie, habrá que ver si la pareja de cómicos consigue convertirlos en los reyes de la música.
4/10
(1950) | 80 min. | Comedia
Abbott y Costello se dedican a la lucha. Lo suyo no es meterse en el ring, sino llevar a luchadores. Su gran estrella decide abandonar Estados Unidos para volver a su Argelia natal. Los agentes ni cortos ni perezosos, deciden seguirlo hasta su país para convencerlo de que vuelva. Una vez allí nada sale como habían previsto y acaban alistados en la Legión Extranjera. Charles Lamont dirigió un buen número de títulos de las películas que protagonizó este dúo cómico, entre las que se encuentran Pistoleros sin pistola y Abbott y Costello contra el hombre invisible.
4/10
(1941) | 86 min. | Comedia | Musical
Secuela de Reclutas, película protagonizada por la inefable pareja cómica conformada por Bud Abbott y Lou Costello, que supera a la antecesora a la hora de provocar risas. La excusa es la llegada del dúo a la marina, y por supuesto habrá una trama amorosa de por medio -con Dick Powell de galán en apuros-, y números musicales cortesía de Shemp Howard y las hermanas Andrews. El film contiene algunas de las mejores escenas cómicas de Abott y Costello, como aquella en que el segundo se empeña en demostrar que 28 dividido por 7 es igual a 13.
6/10
(1953) | 77 min. | Comedia | Ciencia ficción
Lester y Orville están en un cohete que por error se pone en marcha con destino a Marte. Afortunadamente no aterrizan donde deben y llegan a Nueva Orlenas, un lugar bastante más cercano. Allí unos atracadores los obligan a volver a poner en marcha el cohete, pero esta vez para ir a Venus, un planeta que resulta estar gobernado por mujeres. Llama la atención en el reparto la presencia de la sensual Anita Ekberg. Quien con posterioridad se bañara en la Fontana de Trevi en La dolce vita, debutó en el cine con este título donde encarna a una de las guardianas del planeta Venus.
4/10
(2019) | 97 min. | Aventuras | Animación | Comedia Tráiler
Yi es una adolescente china que vive en Shanghai algo despegada de su madre y su abuela, que la quieren mucho, la muerte del padre la ha vuelto introspectiva, y ya no toca el violín, algo que le encantaba a su progenitor. Lo único que la mantiene ocupada es la asunción de múltiples trabajos temporales en vacaciones, con idea de algún día haber ahorrado bastante dinero para emprender un viaje por los maravillosos paisajes de su enorme país. Tal proyecto podría conocer un adelanto inesperado, pues de un laboratorio clandestino se escapa Everest, una cría de yeti que había sido capturada por la doctora Zara, a instancias del anciano millonario Burnish. Yi le esconde primero, y luego decide ayudarle a volver con los suyos en el monte Everest, en el Himalaya, aventura para la que contará con la ayuda de sus primos Jin, un guaperas algo presumido, y el pequeño Peng, un niño apasionado del baloncesto, y que logra una conexión muy especial con Everest. Seguramente la mejor de las películas recientes de animación sobre el abominable hombre de las nieves o yeti, Smallfoot y Mr. Link: El origen perdido eran bastante decepcionantes. Dirige y firma el guión una mujer, Jill Culton, que mejora tras su debut en la dirección con Colegas en el bosque, donde estaba acreditada como codirectora, y que seguramente para el yeti se ha inspirado en Monstruos S.A., película cuyo argumento original era suyo y de otros colegas de Pixar. Funciona bien la idea de que la vuelta a casa de Everest, supone también, de algún modo, la de Yi a la suya. Aunque la trama de esta producción de DreamWorks no es perfecta –una vez puestas las bases, lo que es el viaje resulta un tanto previsible–, introduce ideas muy interesantes para sus potenciales jóvenes espectadores: la aceptación de la muerte de los seres queridos, la atención a los primos y hermanos, aunque sean de menor edad, el saber abrirse y contar lo que te pasa, la vanidad sobre el aspecto físico o la presencia en redes sociales, la mala praxis en la investigación científica, la belleza de la música... Quizá la parte fantástica se antoja algo postiza –el yeti tiene una conexión especial con la naturaleza, con su canto especial–, pero permite la introducción de escenas de acción vistosas, como aquella en que un campo florido se convierte en una suerte de océano con imponentes olas. Está muy conseguidos el desarrollo de los personajes y la animación, y conviven bien la acción trepidante, el humor y el punto de emoción para la lagrimita.
5/10
(2014) | 104 min. | Comedia | Drama
(2017) | 95 min. | Comedia Tráiler
Carmen y Carlos están casados, y tienen una hija adolescente. Ella es ama de casa de vida gris, sensible y con capacidad de aguante, que se conforma con lo que le ha tocado; él maneja una grúa en la construcción, y es tosco y desconsiderado, sólo vibra con las hazañas futbolísticas del Real Madrid, no parece capaz de cambiar. En el banquete de una boda a la que acuden invitados, algo extraño ocurre. Carlos acepta participar en una sesión de hipnosis que dirige Pepe, primo de Carmen, más que nada para burlarse de él. Inesperadamente, un espíritu que pululaba por ahí posee a Carlos, y de vez en cuando se manifiesta transformándole en alguien encantador. ¿Podrían quedarse las cosas tal y como están ahora? ¿O habría que recuperar la normalidad? Una propuesta demasiado audaz de Pablo Berger, un cineasta al que le gusta el riesgo, como ha demostrado con Torremolinos 73 (un matrimonio gris protagoniza cintas caseras eróticas para salir adelante) y Blancanieves (cinta muda en blanco y negro con enanitos toreros). Mezcla tonos y géneros, logrando algunos pasajes brillantes, que parecen arte de magia, pero falta equilibrio, y su discurso feminista, explícito en el tramo final, no resulta demasiado convincente. Berger, director y guionista, combina escenas de auténtica comedia, donde aporta mucho el especialista José Mota, con otras de gran tensión, la función hipnótica, acompañada de música de Mike Oldfield, acción surrealista, la grúa con un mono salido de no se sabe dónde, e incluso de algo parecido al terror, una casa desocupada donde ocurrió un terrible crimen. Y los actores, Maribel Verdú y Antonio de la Torre, además del mentado Mota, tienen el mérito de saltar de unas a otras sin despeinarse, aportando algo de credibilidad a lo que resulta increíble. Visualmente colorista en unos momentos, en penumbra otros, con fondo absolutamente blanco en un tramo final, los sucesivos vaivenes resultan excesivos y descolocan, porque muchas situaciones no tienen explicación ninguna, y ni siquiera se busca. El conjunto parece un atrevido número circense sin red, y aunque no haya aparatoso batacazo, sí deja un poso de irritante insatisfacción.
5/10

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