IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Comedia

(2000) | 91 min. | Comedia
Tras un apagón en un ascensor, el joven Matthew vive una noche de pasión con la desconocida chica que ocupa el ascensor en el que está metido. A la mañana siguiente ella ya no está y Matthew es incapaz de saber quien ha sido porque en ningún momento le vio la cara. Su objetivo ahora será dar con ella, pero tendrá que buscarla por toda la Universidad. Típica comedia americana de adolescentes descerebrados que no piensan en otra cosa más que en la fiesta y el sexo. Cualquier excusa le vale al director para enseñar a chicas ligeras de ropa o soltar chistes vulgares. Ni siquiera el reparto da la talla, aunque se deja ver Katherine Heigl antes de alcanzar el éxito en Anatomía de Grey.
2/10
(2000) | 101 min. | Comedia
Cruella De Vil ha salido de la cárcel tras prometer que nunca, repito, nunca, volverá a pensar en algo que tenga que ver con pieles de animales. Pero la carne es débil... de modo que Cruella va a trazar un plan de acción con el diseñador de moda Jean-Pierre Le Pelt para hacerse un magnífico abrigo de piel de dálmata. Esta divertida secuela de 101 dálmatas cuento con un reparto que rebosa talento. Además de Glenn Close, se incorpora al nuevo film Gérard Depardieu, que nos emocionó hace años con Cyrano de Bergerac. Los múltiples animales (los perros y el loro Bocazas) requirieron los servicios del entrenador especialista Gary Gero. Y además se crearon por ordenador modelos de la perrita Blanquita, cuyas manchas negras en el modelo real fueron borradas digitalmente. Por cierto que el director  Kevin Lima, frente al viejo dicho cinematográfico “nunca trabajes con animales o niños”, asegura que “volvería a hacer las dos cosas”. Pues nada, ánimo, chavalote.
4/10
(2011) | 90 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
La joven Kate se encuentra reviviendo la navidad continuamente, y entre las cosas que se repiten es una cita a ciegas con un hombre llamado Miles. A parte de encontrar el modo de romper ese ciclo, debe decidir si desea recuperar a su ex novio Jack o continuar su relación con Miles. Telefilm navideño lleno de amor, buenas intenciones y su punto de magia, con una idea tomada de Atrapado en el tiempo. El gancho es la guapa Amy Smart.
4/10
(1971) | 139 min. | Comedia | Aventuras
(1981) | 90 min. | Comedia
Discreta comedia española, con motivo del 'boom' inmobiliario. Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. Dirige el madrileño Pedro Masó, quien cuenta con un estupendo elenco de actores españoles.
4/10
(2006) | 89 min. | Comedia | Drama
¿Hubo revolución o no hubo revolución en una pequeña ciudad innombrada de Rumanía, al este de Bucarest? Ésta es la pregunta estrella de un programa-coloquio de la televisión local, con motivo de los 16 años de la caída del poder y linchamiento de Nicolás Ceaucescu. El film muestra los movimientos previos a la celebración en directo del programa, de los dos invitados y el presentador, hasta situarnos en el cuerpo central de la retransmisión, donde con unos medios más que precarios se suceden las preguntas del anfitrión y los espectadores, éstos por vía telefónica. Corneliu Porumboiu, director y guionista, demuestra en su film una inteligencia poco común en el escaso cine político que se hace hoy en día. Sin grandes alardes técnicos –la cámara está casi siempre fija en todos los planos, y Porumboiu se permite incluso una pequeña broma a cuento del cine cámara en mano–, plantea una comedia de sabor agridulce, a cuento de la revolución que propició la caída del comunismo en Rumanía. A través de básicamente tres personajes –Jderescu, el periodista que no se sabe si busca la verdad, o simplemente sacar adelante su programa; Manescu, el profesor que asegura que enseguida salió a la calle para apoyar el derrocamiento del tirano, aunque otras versiones hablan de que se metió en un bar a beber mientras se desarrollaban los acontecimientos; y Piscoci, un divertido anciano, muy directo en sus declaraciones, que parece estar en otra “galaxia”– y de las intervenciones fuera de campo de los telespectadores, hace una aguda crítica a los aprovechados políticos y al pueblo llano, capaces de apuntarse tantos o justificarse, sólo cuando el “partido” de la revolución está ya terminado.
7/10
(1963) | 89 min. | Comedia | Thriller
Simpática parodia del cine de espías, donde las hijas adolescentes de diplomáticos se hacen con información secreta y vital para sus respectivos países, lo que pone nervioso al archienemigo de turno. Dirige el todoterreno William Castle.
5/10
(2007) | 100 min. | Comedia | Drama
Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina. Harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing, decide poner toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada.
(1933) | 86 min. | Drama | Comedia | Romántico
Vísperas de la fiesta nacional, en un popular barrio parisino. Anna, florista, y Jean, taxista, son dos jóvenes vecinos que se aman. Pero Pola, una antigua novia que se mueve entre malas compañías, visita a Jean en su habitación, y se produce el equívoco. Anna cree que Jean está con esa mujer; la muerte de su madre y los enredos de Pola, hacen que la grieta que se ha abierto en la pareja se agigante, y ambos no vuelven a saber el uno del otro, pues cambian de casa. Hasta que... Amable película de René Clair, que demuestra ser un genio a la hora de cambiar el tono de la película. Puede moverse en la comedia bufa -el rico borrachín-, la crítica social -la familia burguesa de padres bien pensantes-, el suspense -toda la tentativa de robo en el café donde Anna empieza a trabajar de camarera- y, por supuesto, el romanticismo. Del reparto destaca la siempre encantadora Annabella, y Paul Ollivier en el divertido rol del borracho, con momentos estelares como el del salón donde amenaza a la gente hasta con dos pistolas.
7/10
(2001) | 90 min. | Comedia
(1959) | 101 min. | Comedia
Años 50. Varios miembros de las milicias universitarias se encuentran durante tres meses de estío para una formación básica en el campo del ejército del Robledo (en Segovia) cerca de La Granja de San Ildefonso. Después de un examen, se les nombrarán al primer grado de oficial o de suboficial según sus resultados. Para algunos de ellos será un suplicio, a pesar del oficial instructor, un capitán muy comprensivo. Comedia castrense sin demasiado interés, salvo por su retrato costumbrista de la época.
4/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Comedia
(2009) | 90 min. | Romántico | Comedia Tráiler
Entretenido ‘film de instituto’ con elevadas dosis de romanticismo, toques de humor eficaz y amable planteamiento en su visión del matrimonio y la familia. La historia se apoya en un punto de partida que retrotrae a películas como ¡Qué bello es vivir! o Family Man, pues aporta una nueva variante fantástica del viejo tema de aprovechar las segundas oportunidades para recuperar el amor y la felicidad. Mike lleva veinte años casado, los mismos que lleva quejándose de su mala suerte, pues se vio "forzado" a tomar esa decisión el último año de instituto, con lo que renunció a un futuro prometedor como jugador de baloncesto en una universidad. El caso es que su sensación de fracaso le ha impedido ser un buen marido para Scarlet y un padre atento para sus hijos Alex y Maggie; y ahora se encuentra en el borde del abismo, pues ella ha solicitado el divorcio. Mike desearía regresar al pasado y cambiar las cosas y es entonces cuando se cruza en su camino un misterioso hombre que, cual guía espiritual, obra un fantástico sortilegio: Mike deja de tener la apariencia de un hombre maduro para convertirse otra vez en el joven que un día fue el as del baloncesto. Se da cuenta entonces de que tiene la oportunidad de triunfar por fin en el instituto, pero las cosas cambian cuando, sin que le reconozcan, va entablando una estrecha relación con sus hijos. Aunque no sea memorable, la película resulta agradable gracias a sus hechuras decididamente clásicas, y en este sentido, hay incluso una claro homenaje a la célebre película de Frank Capra, con la aparición del ‘angel’ de Mike y su salto en la escena del puente. A pesar de su previsibilidad y del excesivo acaramelamiento “americano” de algunas escenas (como la de la lectura de la carta en el juicio), la película funciona bien, pues hay un logrado equilibrio en las respectivas subtramas con los hijos y la esposa, y en la mezcla con otro hilo argumental diferente, muy cómico y gamberrillo, protagonizado por el amigo friki de Mike, interpretado por Thomas Lennon, a quien ya vimos haciendo payasadas en, por ejemplo, Pelotas en juego. Aquí, el tipo protagoniza algunas escenas de troncharse, como la de la cita amorosa en la que él y la directora del instituto se ponen a hablar en ¡élfico! Pero, por supuesto, el gran gancho para el público adolescente, sobre todo femenino, es la presencia de Zac Efron interpretando al protagonista. Se ve que el joven actor se siente como pez en el agua en el ambiente estudiantil –hay incluso un guiño a High School Musical en el baile inicial–, pero es justo reconocer que además sabe actuar y crear una simpática complicidad en el espectador.
5/10
(2003) | 90 min. | Comedia
La francesa Coline Serreau ha dirigido y escrito una continuación de su mayor éxito a escala internacional, Tres solteros y un biberón, que transcurre 18 años después, exactamente los que transcurrieron entre los rodajes de ambas cintas. Repiten los actores originales, y se incorpora al reparto la hija de la propia cineasta, la debutante Madeleine Besson. Ella es la actriz que interpreta a Marie, aquella niña adoptada por tres solterones, y que se ha convertido en toda una mujercita. Tras aprobar el examen de bachillerato, Marie abandona temporalmente a sus padres adoptivos, y se dispone a pasar el verano en el sur de Francia con su madre, que tras pasar años en Estados Unidos, ha contraido matrimonio con un californiano. Por su parte, los solteros han pasado todo este tiempo educando a la niña, y no han tenido tiempo para estabilizar sus vidas. El paso a la madurez es el tema central de esta comedia, de tono amable, y en la que cada secuencia hace referencia a la primera parte. Aunque no alcanza la frescura del original, algunos golpes de humor son muy acertados, y los personajes están llenos de humanidad.
4/10
(2010) | 102 min. | Comedia | Drama
El director lucense Jorge Coira debutó en el largometraje con El año de la garrapata, y tiene una amplia experiencia en series televisivas como Pelotas o El comisario. Cuando inició la pre-producción de ésta, su segunda película de cine, decidió proponerle que interpretara a uno de los protagonistas a Luis Tosar, aprovechando que el actor se hizo gran amigo suyo cuando ambos eran compañeros en un instituto de Lugo. A Tosar le interesó tanto el proyecto que no sólo le dijo que sí, sino que acabó convertido en coproductor. El film se estructura en tres partes que transcurren en las respectivas comidas básicas del día: el desayuno, la merienda y la cena. Entrecruza las andanzas de diversos personajes de Santiago de Compostela. Un músico callejero recibe la inesperada llamada de la mujer que fue el amor de su vida, pero que finalmente se casó con otro con el que tiene un hijo, una chica prepara una prueba para entrar como cantante en una orquesta, un homosexual que vive con su pareja ha invitado a comer a su hermano, un macedonio se busca la vida por las calles de la ciudad, dos tipos se emborrachan desde primera hora de la mañana, un actor de moda espera que desayune con él una atractiva joven... Rodada a base de improvisaciones, Jorge Coira creó los personajes, se reunió con los actores para asegurarse de que entendían sus motivaciones y sus conflictos, y posteriormente les dejó inventar cómo se comportarían éstos. Consigue un gran realismo en las interpretaciones, gracias a esta técnica, y a la calidad de actores como el citado Tosar, la impagable Esperanza Pedreño, Sergio Peris-Mencheta y especialmente Pedro Alonso, protagonista de la serie Padre Casares, que se luce con el personaje del actor, en espera de una cita que se resiste a llegar. Rodada en sólo nueve días, Coira no parece albergar grandes pretensiones, y su obra es irregular porque algunas historias se quedan en meras anécdotas. Pero 18 comidas, que empieza como una comedia intrascendente, logra crecer por momentos y acumula fragmentos de cierto dramatismo, casi siempre en torno al tema de la desorientación vital en la sociedad moderna. La esposa que le confiesa a su marido que no sabe si dejarle porque se siente infeliz, y el hombre que por su forma de pensar se siente incapaz de soportar jamás la homosexualidad de su hermano son quizás las piezas de mayor interés de este puzzle.
5/10
(1979) | 118 min. | Bélico | Comedia
Si algo demostró Steven Spielberg con esta película es que la comedia gamberra no era lo suyo. Con la ayuda de sus compinches de la saga de Regreso al futuro pergeñó una trama sobre el pánico que se desata en California ante una posible invasión japonesa a los pocos día del ataque a Pearl Harbor, durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de personajes lunáticos y un submarino nipón perdido por allí cerca dan pie a situaciones disparatadas. Spielberg, niño bonito de Hollywood tras sus taquillazos con Tiburón y Encuentros en la tercera fase, se estrelló con un film al que faltaba el adecuado timing para provocar las risas. Era como explotar el tirón de Que vienen los rusos, de Norman Jewison, con un reparto coral más o menos estelar; pero la jugada no funciona.
4/10
(2007) | 96 min. | Comedia
Marion, francesa, y Jack, estadounidense, son una pareja estable, o eso parece. Residentes en Nueva York, han pasado las vacaciones recorriendo Italia, tras confiar a los padres de ella en París a su lindo gatito. Antes de regresar a la Gran Manzana recalan en la capital francesa los días del título. Y estallará una crisis, que empieza con las bromas en torno a una foto en que él aparece "en pelota picada" y sigue con el pasado amoroso de Marion, que sale a su encuentro. La película es claramente deudora de Antes del amanecer y Antes del atardecer, de Richard Linklater, no en vano Julie Delpy, además de coprotagonizarlas las coescribió. Lo que significa mucho diálogo y divagación de aspecto frívolo, que al final da como resultado una radiografía de cierto tipo de parejas que incapaces de ligarse por un compromiso o de lanzarse a tener hijos, se quieren (hasta cierto punto), haciendo esfuerzos ímprobos para soportar las manías y defectos del otro. El resultado logrado por Delpy directora, guionista y actriz es desigual. Hay una inteligente crítica a la cultura popular representada por un "tour" de "El código Da Vinci", o a las pretensiones pedantes de saber mucho; y algún buen pasaje humorístico. Pero en general agota, por la incontinencia verbal, y su estrecha visión del hombre, incluida la reduccionista visión de la sexualidad.
5/10
(2014) | 110 min. | Comedia Tráiler
Carlos Iglesias, popular actor, sobre todo por la serie Manos a la obra, acertó con su debut en la realización, Un franco, 14 pesetas, film inspirado en sus propios recuerdos cuando sus padres emigraron a Suiza. Reincidió en la misma temática con la decepcionante Ispansi (Españoles), en torno a niños madrileños acogidos por la Unión Soviética tras la Guerra Civil, cuya cansina voz en off se recuerda con desagrado años después de su visionado. Ahora, el director e intérprete ha rodado una secuela de su ópera prima. 2 francos, 40 pesetas recupera a Martín, y a su familia, protagonistas de aquélla, seis años después de su regreso a España, cuando la crisis energética hace estragos. El pequeño Pablo ha cumplido los 18, y viaja con un amigo a los alrededores de Uzwill, el pueblo de Suiza donde vivió con los suyos una larga temporada. Sus progenitores también acaban allí, cuando reciben la noticia de que el viejo amigo Marcos, que sigue en ese país con su antiguo trabajo, se dispone a bautizar a su segundo retoño. No logra ni de lejos la frescura de su antecesora, como si Carlos Iglesias hubiera agotado sus sugerentes y sentidas anécdotas en torno a la época y el choque de culturas. 2 francos, 40 pesetas no consigue recuperar el toque entrañable de sus personajes, y rompe constantemente el tono amable del original, por su continuo recurso al sexo. Aunque intenta centrarse en la crítica social de la época, con alusiones al blanqueo de capitales en Suiza que hoy en día sigue estando –desgraciadamente– de actualidad, lo cierto es que 2 francos, 40 pesetas fracasa por completo, al estar compuesta por situaciones alocadas carentes de inspiración, que acaban siendo una torpe imitación del cine de Luis García Berlanga. Se trata de un film muy coral cuyos intérpretes parecen esforzarse, pero aún así no logran salvarlo ni siquiera en momentos puntuales.  
3/10
(2006) | 134 min. | Acción | Comedia
Fong, un ladronzuelo ágil pero perdedor en apuestas, es contratado por un mafioso para que secuestre al bebé de una millonaria. Con la ayuda de su compañero Octopus, Fong tendrá que cumplir el trato y pasar unos días con el crío. Comedia protagonizada por Jackie Chan donde la historia es lo de menos, pues la gracia del film reside en los mamporros que reparte Chan en esta cinta llena de acción y artes marciales.
4/10

Últimos tráilers y vídeos