IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Comedia

(2019) | 90 min. | Drama | Comedia Tráiler
George, joven agorafóbica, no puede alejarse de su apartamento sevillano más de 522 pasos. Tras la muerte de su gato, Fernando, instala su hogar en una furgoneta, y le pedirá a un amigo, dependiente de un comercio chino (aunque en realidad es japonés) que le lleve a Portugal, siguiendo una guía de viajes escrita por su padre, para sepultar las cenizas de su mascota en algún lugar especial. Colaborador habitual de Alberto Rodríguez, el también hispalense Paco R. Baños debutó en el largometraje como realizador y guionista con Ali, sobre relaciones maternofiliales, que tuvo poco recorrido comercial. Ahora firma su segundo título, también escrito por él, con un tono literario, en el que el miedo a los espacios abiertos constituye una metáfora de la dificultad para afrontar los problemas y luchar contra las limitaciones personales que cada uno se impone. El realizador compone una road movie salpicada de capítulos cercanos al surrealismo, con personajes estrambóticos, que en cierta manera conecta con el cine de Julio Medem en sus inicios. Reivindica la necesidad de conectar con las raíces, reconciliándose con el pasado, pese a que se haya sufrido algún trauma de gravedad. Natalia de Molina, ganadora de dos Goyas, por Vivir es fácil con los ojos cerrados y Techo y comida, y Alberto Jo Lee, que dejó un grato recuerdo como camarero chino de un bar típico español en Tapas, sostienen la mayor parte del metraje con oficio, si bien no acaban de lograr con su esfuerzo que el espectador conecte con sus singulares personajes. Aparecen Nadia de Santiago y Manolo Solo, pero apenas tienen presencia. El film quizás desconcierta a ratos, pero tiene momentos muy bien trazados y utiliza muy bien los sentimientos de los fados portugueses para darle fuerza a sus imágenes.
5/10
(1942) | 113 min. | Comedia
Típica comedia norteamericana de los años 40, caracterizada por un guión de hierro y por un reparto repleto de estrellas. El director Julien Duvivier lleva a cabo un arriesgado experimento con la trama, que sigue los pasos de un traje, que continuamente va cambiando de propietarios, a los que les produce los más variados efectos. Así, asistimos a seis historias completamente diferentes. Entre los protagonistas de los diversos episodios se encuentran nombres míticos como Rita Hayworth (Gilda), Henry Fonda (Las uvas de la ira), Charles Laughton (Testigo de cargo) o Edward G. Robinson (Cayo Largo), entre otros.
6/10
(1974) | 110 min. | Comedia
Divertido telefilm, en clave de comedia romántica, protagonizado por los comediantes Alan Alda (M.A.S.H.) y Carol Burnett (Primera plana), y que es en realidad la traslación literal a este medio de la obra de teatro escrita por Bob Randall dos años antes. Paul y Anne son dos forasteros que se encuentran por casualidad cuando responden a un anuncio del New York Times sobre un apartamento con vistas al río. Allí coincidirán los dos desconocidos, el publicista casado y la ama de casa descontenta. Pero cuando van a salir del piso, constatan de repente que la puerta se ha cerrado y que los dos han quedado atrapados allí. Poco a poco, hablarán de sus respectivas vidas y se sentirán atraídos mutuamente.
6/10
(2012) | 129 min. | Comedia | Drama
Una mirada a la ciudad de La Habana a lo largo de los siete días de una semana, servida a través de siete historias, firmadas por siete directores. El coordinador de guión Leonardo Padura concede libertad a los cineastas para desarrollar sus historias, pero procurando dar pautas que aseguren cierta unidad, desde la típica de hacer que algunos personajes se entrecrucen de un relato a otro, a la de procurar que la visión caleidoscópica sea también complementaria, una dialéctica que haga de 7 días en La Habana un cuadro rico y completo, donde se mezcla exotismo, sensualidad, música y ritmo, costumbrismo, creencias, el apunte de un régimen caduco y las ansias de libertad. De modo que vemos la experiencia foránea del turista ("El Yuma", de Benicio del Toro, que transcurre en lunes), la del cineasta premiado Emir Kusturica, atrapado por la música ("Jam Session, de Pablo Trapero, en martes), la de la nativa Cecilia a la que se le abre la puerta de dejar la isla ("La tentación de Cecilia", con mucho sexo como no podía ser de otra manera con Julio Medem, en miércoles), la surrealista del palestino Elia Suleiman que espera que termine el discurso interminable de Castro para reunirse con él ("Diario de un principiante",de Suleiman, en jueves), la agotadora de un rito pagano ("El ritual", de Gaspar Noé, en viernes), la sencillamente cómica de una doctora que completa su salario haciendo pasteles ("Dulce amargo", del cubano Juan Carlos Tabío, en sábado) y el esfuerzo colectivo de una pequeña comunidad para honrar a una imagen de la Virgen María ("La fuente", de Laurent Cantet, en domingo). Como suele ocurrir en los filmes colectivos, el resultado de 7 días en La Habana es irregular, con historias poco apasionantes como las de Trapero, Medem y Noé, y otras más atinadas, como las de Del Toro, Suleiman, Tabío y Cantet. De todos modos hay que admitir el esfuerzo por dar una imagen de La Habana diferente a la de una promo publicitaria de turismo.
5/10
(2018) | 140 min. | Comedia | Romántico

En un abarrotado barrio de Karachi (Pakistán), un chico joven, Tipu, se embarca en la búsqueda del amor verdadero con la ayuda de Dwarka Prasad (Javed Sheikh). Deberá superar obstáculos tanto espirituales como físicos para conseguir sus retos. Tipu (Sheheryar Munawar), Neeli (Mahira Khan), la princesa Sonu (Mira Sethi) y Ghazala (Amna Ilyas) son los cuatros personajes que protagonizarán esta divertida comedia.

(2015) | 115 min. | Comedia | Drama Tráiler
En una casa de Goa se reúnen varias mujeres jóvenes, con motivo de la inminente boda de la anfitriona, Frieda, una fotógrafa de éxito. Algunas se conocen entre ellas, otras es la primera vez que se ven. Ahí están Joanna, actriz de Bollywood; Madhureeta, cantante; Suranjana, empresara y madre de una niña; Pamela, ama de casa inquieta; Nargis, activista política; y Laxmi, sirvienta de la mansión. Al inicio de 7 diosas parece que vamos a asistir a una historia costumbrista –varias mujeres indias charlan, ser ríen, conviven en una casa cerca de la playa– pero poco a poco nos damos cuenta de que es mucho más que un mero retrato social de la vida y costumbres indias. El director Pan Nalin (Samsara) ha escrito un film que reivindica la necesidad de un cambio en la mentalidad de la sociedad y las leyes indias, un cambio que deje atrás milenios de tradiciones que hoy en día no parecen tener cabida para el director en un país moderno. Digámoslo claramente, 7 diosas deriva poco a poco desde la comedia al drama trágico, con planteamientos que rozan la película-denuncia, haciendo hincapié en las desigualdades, a veces muy vejatorias, que todavía han de sufrir las mujeres en la India. Pero mucho más discutible es que el guión de Nalin sitúe en el centro de esa perseguida liberación femenina la cuestión de la ideología de género, como si ése fuera el núcleo de la emancipación de la mujer en materia sexual, matrimonial y social. Con un guión elaborado, el director va dando paso a las diferentes historias de las jóvenes protagonistas, porque cada una sufre una situación concreta, lo cual nos hablará de que sus vidas de chicas triunfadoras, hermosas, vitalistas, no es tal, sino que sus corazones albergan mucha tristeza, dolor y resentimiento. Que las chicas sean esencialmente creativas y emprendedoras –fotógrafa, cantante, actriz, alta ejecutiva, etc.– habla a las claras de que el mundo femenino ha cambiado en el país y que cortarles las alas a sus posibilidades no tiene cabida en la actualidad. Quieren tener voz, necesitan tener voz, y la sociedad así lo ve. El plano final es muy elocuente. Y aunque el film haya recibido críticas en su país por el tratamiento de las divinidades hindúes, no por eso se excluye la trascendencia; más bien parte de esa apertura argumental incluiría también la presencia del Dios cristiano. Visualmente 7 diosas es meritorio, rodado con ritmo, a menudo sazonado con canciones y bailes, tan propio del cine indio. Resulta también natural el trabajo coral de las actrices, que encarnan perfectamente sus roles de jóvenes que querían comerse el mundo y que ven cómo la realidad se lo pone difícil. Y está bien reflejada la vulnerabilidad de sus corazones: al tiempo hablan de cosas femeninas, bromean y se ríen, como al instante revelan sus frustraciones en momentos de angustia y llanto.
6/10
(2017) | 91 min. | Comedia
(2009) | 102 min. | Comedia | Drama Tráiler
A pesar de ser argentina, la directora Daniela Féjerman parece encontrar su inspiración en la más rancia comedia española, a juzgar por sus películas Semen. Una historia de amor y A mi madre le gustan las mujeres. Esta vez parte de un guión que ella misma ha coescrito con Ángeles González Sinde, antes de que ésta fuera elegida ministra de Cultura. La idea es bastante loable, pues consiste en realizar un retrato costumbrista de los nuevos métodos de búsqueda de pareja en la rápida sociedad moderna, donde la gente tiene poco tiempo para conocerse de forma espontánea. En concreto, Féjerman describe los ‘speed dating’, encuentros entre solteros que consisten en que los chicos hablan con cada una de las chicas de una cita durante 7 minutos –de ahí el título del film–. Al final, cada participante entrega a la organización un papel con el nombre de las personas con las que le gustaría seguir en contacto. Si coinciden ambas partes, se les da a los dos el número de teléfono o la dirección de mail. En una de estas veladas de ‘speed dating’ coinciden los protagonistas de esta comedia coral. Allí acude Zulu –un divorciado con dos niños, que ejerce de entrenador de fútbol–, Nerea –una profesora neurótica–, Luismi –un supuesto abogado con aire de macarra–, Sonia –una música tan exigente que ningún hombre le parece perfecto– y Ana –una amiga de ésta, felizmente casada, que sólo ha ido para acompañarla–. También tiene mucho protagonismo en el film Vicente, el hermano gay de Zulu, que aunque vive con otro hombre se plantea que quizás le gusten en realidad las mujeres. La idea podría haber dado lugar a una comedia fresca, y de hecho alguna secuencia tiene su gracia, como la sesión de cine en una conocida sala de versión original. También contiene algún apunte que da que pensar sobre la soledad de los protagonistas, representativos de la sociedad moderna. Pero los personajes son tópicos, y abusa del humor soez típico del cine español hasta extremos agotadores, con algunos diálogos muy pobres, impropios del talento demostrado por González Sinde en otras ocasiones. La subtrama del hermano gay, primero un personaje muy secundario que de repente acaba acaparando protagonismo, está metida con calzador. No todo el reparto está al mismo nivel, pues si Pilar Castro y Luis Callejo tienen cierta espontaneidad, otros como Antonio Garrido no llegan a resultar creíbles.
3/10
(2019) | 78 min. | Comedia Tráiler
Curiosa película con tres directores –Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras– y siete historias encadenadas –adaptación de breves piezas para la escena de Soler–, que funcionan independientemente, pero que comparten mirada de humorada negra y desazón vital ante el modo en que la sociedad entiende sus valores, lo que queda ejemplificado en el terrible plano final, que cohesiona el conjunto. Se articula pues alrededor de la familia –un matrimonio explica a su hijo adulto cómo nunca desearon tenerle–, la solidaridad –un negrito que pide ayuda desde la pantalla de un televisor, se cuela en la sala de estar de un matrimonio mayor poco sensible–, el orden –en medio de la noche, un tipo despierta a su vecina porque no recuerda qué número va después del 6–, la propiedad –una mujer que busca piso, se encuentra con que el que le enseñan incluye un tipo ahorcado colgando de la lámpara–, el trabajo –un matrimonio de sastres esconde bajo la tarima de madera del suelo a 700 chinos que confeccionan sus pedidos–, el progreso –un tipo ha sido atropellado por el tranvía y una vecina se demora en llamar a la ambulancia– y el compromiso –en la boda que se celebra en una iglesia, el concepto de "hasta que la muerte os separe" toma asombrosos derroteros–. El conjunto es un claro homenaje al cine de Luis Buñuel, citado al inicio a propósito de la simetría, que luego se guarda y rompe en la composición de algunos planos, una opción estética complementada por el uso de grandes angulares y el rodaje en su totalidad en interiores. El sentido del humor y las situaciones surrealistas son claramente buñuelescos. Hay un buen y variado elenco actoral, y se combina el uso del catalán y el castellano.
6/10
(2014) | 0 min. | Comedia

Un relato acerca de tres hermanas que viven encerradas en una granja que heredan tras la muerte de su padre, junto con las deudas y el peso de su propia historia.

(1999) Serie TV | 1300 min. | Comedia
Gonzalo Montero es dueño de un bar llamado 'Kasi ke no'. A él acude su amigo David, que acaba de salir de un coma larguísimo, su vecina Laura y su amiga Carlota, hermana de David. Con ellos estará también Sole, una viuda con ideas comunistas y un carácter bastante fuerte, que se caracteriza además por ser en el fondo encantadora y por las collejas que le da a su hijo Paco, un muchacho que de bueno que es, es tonto. Sitcom española que alcanzó enorme éxito de audiencia. Llegó a estar 10 temporadas en antena y por ella pasaron un número señalado de actores españoles. Está protagonizada por Javier Cámara, Amparo Baró, Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, entre otros
5/10
(2006) Serie TV | 920 min. | Comedia
Tras la boda de Sergio y Vero y su marcha, Pablo se queda solo en el piso, pero pronto llega una nueva compañera, Irene, una joven liberal, independiente y comprometida. El joven no tardará en enamorarse de ella. Además, en el 'Kasi ke no' aparece Charo, la cuñada de Mónica, una 'maruja' aficionada a los programas de corazón que pronto iniciará un romance con Gonzalo. Y por otro lado llegará Johnny, compañero de Sole de la facultad y un muchacho adicto a la marihuana, que empezará a compartir piso con Pablo e Irene. Por su parte, Diana empezará a trabajar en un programa infantil haciendo de la mascota y enfundada en un pesado disfraz. Décima y última temporada de 7 vidas, que volvió a contar con la fidelidad de su público, gracias a los nuevos y divertidos guiones con los que nuevamente sorprendieron. En esta última entrega la serie ya no contaba con Eva Santolaria ni Santi Millán, pero en su lugar participaba Cristina Peña y la humorista Yolanda Ramos, esta última conocida por el espacio de humor 'Hommo Zapping', junto a José Corbacho. El último episodio de la serie fue todo un acontecimiento, y se rodó totalmente en directo. Algo nunca visto antes en la televisión española.
5/10
(1999) Serie TV | 1625 min. | Comedia
Nuevas desventuras de Gonzalo, Paco, Carlota, David, Sole y Laura. En esta temporada se une Anabel Alonso en el papel de Diana, una joven actriz que lucha por conseguir buenos papeles que le vayan dando poco a poco celebridad nacional. Paco, por su parte, encontrará un trabajo como guardia de seguridad.
5/10
(2000) Serie TV | 1170 min. | Comedia
En la vida de Paco entra Álex, hermanastro que no conocía y que es el hijo de su padre con un antiguo ligue. A Álex empieza a gustarle Esther, una compañera de Carlota. Por otro lado, Gonzalo y Carlota continúan con su relación de novios y tienen planes de boda, y como Álex no se decide a conquistar a Esther, empieza a salir con la joven sobrina de Sole, Lucía. Por su parte, Diana descubre que es lesbiana. Y por otro lado, Aída, la asistenta de Sole, se unirá al grupo cuando comienza a trabajar en el Kasi ke no. Tercera entrega de una de las series con más éxito de la televisión española. En esta temporada Toni Cantó y Paz Vega ya no se encuentran entre el reparto pero en su lugar entran Pau Durá (Krámpack) y Marian Álvarez (Hospital Central, Lo mejor de mí).
5/10
(2001) Serie TV | 990 min. | Comedia
Cuarta temporada de la serie televisiva, que de nuevo describe en formato de "sitcom" las inestables relaciones sentimentales y desequilibrios emocionales de los protagonistas. En esta entrega Paco se ha marchado de casa porque quiere participar en un reality show. En su lugar viene Félix (Florentino Fernández), el otro hijo de Sole, el cual se acaba de divorciar de su mujer con la que no acabó demasiado bien y con la que debe repartirse la custodia de su hija Blanca. Por otro lado, Gonzalo y Carlota, continúan sus andanzas como matrimonio y Richard (Guillermo Toledo), un amigo de toda la vida de Gonzalo, llega al 'Kasi ke no'.
4/10
(2002) Serie TV | 636 min. | Comedia
A casa de Gonzalo llega su hermana Vero, una joven independiente que ha estado viviendo en Londres una larga temporada. Enseguida comenzará una relación con Richard, relación que tendrá altibajos continuamente. Diana empezará a trabajar como actriz en la serie 'Aulas vacías, corazones llenos', interpretando el papel de una adolescente y en su vida personal conocerá a la militar Nieves, con la que es feliz y pensará incluso, en formalizar la relación. Nuevas carcajadas con la quinta entrega de esta exitosa serie española, a la que se une la joven Eva Santolaria.
5/10
(2003) Serie TV | 1755 min. | Comedia
La sexta temporada viene cargada de sorpresas y sobre todo de risas. Richard se marcha con otra mujer pero en el bar aparece Sergio, otro amigo de Gonzalo el cual se reencuentra de nuevo con Vero y entre los dos surge enseguida la chispa. Aparece también un personaje al que todos llaman simplemente 'el Frutero', un hombre machista y convenido que se hace pasar por cojo para aprovecharse de todos. Por otro lado, y tras la ruptura entre Carlota y Gonzalo, éste se reencontrará con una amiga del instituto con la que empezará a salir, pero pronto Carlota le anunciará algo importante. Y Diana, cuya novia Nieves le ha dejado plantada, se irá a vivir con Sole y dejará la serie donde trabajaba para comenzar su andadura como presentadora de televisión. Viviendo con Sole, Diana conocerá la noticia del divorcio de sus padres e intentará unirlos, pero lo que no sabe es que su padre Emilio está intentando iniciar una relación con Sole, pues fueron novios hace tiempo. Por su parte, Aída, seguirá peleando con su ex marido y su hijo Jonathan le seguirá dando quebraderos de cabeza. En esta entrega Florentino Fernández y Guillermo Toledo abandonan la serie y en su lugar se incorporan Santi Millán y Santi Rodríguez.
5/10
(2003) Serie TV | 1820 min. | Comedia
Nuevas historias en esta séptima temporada de 7 vidas. Gonzalo y Carlota han rehecho su matrimonio y disfrutan de la paternidad con la pequeña Laurita pero algo cambiará cuando ella conozca a alguien durante un viaje a Vigo por trabajo. Sergio y Vero siguen con sus cosas y el joven tomará la decisión de matricularse en la Universidad, y por otro lado, Diana volverá a trabajar como actriz en la serie 'Chacha de familia'. Y el Frutero seguirá con su humor de mal gusto, después de que todos descubran que realmente no es cojo.
5/10
(2004) Serie TV | 920 min. | Comedia
Tras la ruptura del matrimonio entre Gonzalo y Carlota, y la marcha de ésta del hogar, aparece un nuevo personaje encarnado por María Pujalte, haciendo de Mónica, una abogada con carácter que se hace dueña del 'Kasi ke no'. Entre Gonzalo y ella habrá roces pero más tarde Mónica empezará a sentirse atraída por Gonzalo. Por su parte, Sole ha decidido matricularse en la Universidad, al igual que hizo Sergio en la temporada anterior; y el Frutero, que se ha separado de su mujer, se va a casa de Gonzalo a compartir piso. Octava temporada de 7 vidas, que se caracterizó por la marcha de Blanca Portillo de la serie, tras siete temporadas. Además, el personaje de Aída, encarnado por Carmen Machi, dejaría también la serie al final de esta temporada y comenzaría una nueva andadura en el spin-off Aída.
5/10
(2005) Serie TV | 920 min. | Comedia
En la novena temporada, y tras la marcha de Carmen Machi, aparecen nuevos personajes. Llega Pablo (Leandro Rivera), el hermano de Sergio, que está estudiando medicina y empieza a compartir piso con Vero, que espera la vuelta de Sergio. Pablo no podrá evitar enamorarse de la joven, a pesar de que ella y su novio tienen planes de boda. Por otro lado, Gonzalo sigue trabajando en el bar junto a Mónica, la cual sigue colada por él, pero no sabe cómo decírselo. Nuevos episodios de esta sitcom española tan exitosa. En esta temporada, reaparece Paz Vega en el papel de Laura, que ya interpretó al principio.
4/10

Últimos tráilers y vídeos