IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Comedia

(2015) | 89 min. | Romántico | Comedia | Drama
La historia de amor entre una médica alemana de 43 años, Viky, y un joven turco de familia liberal asentada en Alemania, Mehmet. Pero, aunque la familia de él no tiene prejuicios, la madre, Fatma, no esperaba que su joven hijo se enamorará de una mujer casi de su edad. Más problemas llegarán con la muerte del padre de Mehmet. Sentida película romántica alemana, con amores interracionales en el punto de mira. Destaca entre el reparto la actriz alemana Christiane Paul (La ola).
5/10
(1988) | 108 min. | Comedia
Cuatro pícaros ladrones orquestan el robo de unos valiosos diamantes. Pero tan pillos son que se ponen zancadillas unos a otros, una vez logrado el botín. Hasta el punto de que uno es detenido. El director de la Ealing, Charles Crichton unió fuerzas con el ex Monty Python John Cleese en esta divertida comedia con psicópata filósofo, activista pro animales tartaja, abogado muy “british” y mujer seductora. Algunas escenas, como la del tartamudo intentando escribir un mensaje son desternillantes.
6/10
(2020) | 101 min. | Comedia | Drama Tráiler

Cuando el estratega más destacado del Comité Nacional Demócrata, Gary Zimmer (Steve Carell), ve un vídeo del coronel retirado de la Marina Jack Hastings (Chris Cooper) defendiendo los derechos de los trabajadores locales sin papeles, cree inmediatamente haber descubierto la clave para recuperar a los votantes de la América profunda. Con esa idea en mente, Gary decide hacer una visita sorpresa a la granja de Hastings en la campestre localidad de Deerlaken (Wisconsin) para persuadir a este marine retirado y sin convicciones políticas de que debe presentarse como candidato a la alcaldía. Para ello, Gary confía desde el principio en la competente hija de Jack, Diana (Mackenzie Davis) y en su equipo de voluntarios tan entusiastas como inexperimentados.

(2011) | 86 min. | Comedia | Romántico

Ava es feliz. Se acaba de casar con el hombre de sus sueños, es joven, hermosa y le apasiona su trabajo de consejera matrimonial. Pero su vida cambia inesperadamente al descubrir que sus padres, a quienes siempre ha tenido como modelo de vida, tienen intención de divorciarse. Ava está dispuesta a salvar el matrimonio de sus padres al precio que sea necesario. ¿Conseguirá que se enamoren de nuevo sin hacer que su vida de pareja se resienta?

(2011) | 107 min. | Comedia | Drama | Romántico
Jennifer Westfeld escribe, dirige, produce y protagoniza esta comedia que pretende, sin conseguirlo, ser una reflexión sofisticada e ingeniosa sobre las razones por las que funciona una relación de pareja. Sigue en Nueva York a tres parejas, inicialmente solteras, pero enseguida han pasado cuatro años, y dos de ellas se han casado y tienen hijos. En cambio Jason y Julie mantienen una relación la mar de peculiar: son amigos, y él un mujeriego que le cuenta sus cuitas con sus mujeres; pero visto el ejemplo de los otros, tienen la idea de tener un hijo juntos, pero sin los inconvenientes del matrimonio, pues entre ellos no hay compromiso y no están enamorados. Todo el entramado argumental intenta sostenerse sobre una idea completamente artificial, imposible de ser aceptada por el espectador. Sólo puede calificarse de "ocurrencia disparatada" la idea que tienen Jason y Julie para ser padres. A partir de ahí, todo lo que se cuenta son un conjunto de lugares comunes para dirigir las cosas hacia ahí donde incluso el espectador más obtuso puede imaginarse. El film cuenta con un reparto apañado, pero nadie parece acabar de creerse lo que Westfeld tiene entre manos. Y muestra sus limitaciones el "partner" de la directora y coprotagonista, Adam Scott.
4/10
(2012) | 89 min. | Comedia | Thriller
Joel y Ethan Coen escriben casi exclusivamente los largometrajes que ellos dirigen, con muy pocas excepciones, en concreto Ola de crímenes, ola de risas, que dirigió su amigo Sam Raimi –con libreto de ambos hermanos–, y El hombre desnudo, de J. Todd Anderson –coescrita por este realizador con Ethan–. En esta ocasión, los autores de Fargo firman para el realizador Michael Hoffman (El club de los emperadores) una revisión de Ladrona por amor, dirigida en 1966 por Ronald Neame. En Un plan perfecto (Gambit), el conservador de arte Harry Deane traza un plan para engañar a su jefe, el excéntrico magnate Lionel Shabandar. Pretende venderle un cuadro de Monet que hace juego con otro de su propiedad, y que fue robado por los nazis. Para ello, Deane y el falsificador que le pinta una convincente copia del original requieren la ayuda de una mujer texana para que convenza a Shabandar de que el lienzo está en su poder porque su abuelo lo recuperó durante la guerra. Pocas similitudes guarda este remake con el film original, salvo el esquema –ladrón recluta a una mujer para perpetrar un delito, allí el robo de la cabeza de una estatua china, aquí la venta de una pintura falsa–. También carece de su encanto, propio del cine clásico, mientras que Colin Firth y Cameron Díaz, a pesar de su calidad interpretativa –sobre todo del primero– no logran en sus secuencias compartidas ni la mitad de la química que existía entre Shirley MacLaine y Michael Caine. En Un plan perfecto (Gambit) captan más el interés algunos secundarios, sobre todo Alan Rickman y Stanley Tucci, aunque sus personajes resultan exagerados. Con algún elemento aislado que funciona, como las frases irónicas típicamente inglesas del personaje de Firth, o los títulos animados estilo La pantera rosa, Un plan perfecto (Gambit) mezcla géneros –marca de fábrica de los hermanos–, pues anda a medio camino entre la comedia y el cine de robos. Pero acaba siendo demasiado ligera, y le faltan momentos memorables.
5/10
(1929) | 121 min. | Comedia | Musical
Comedia musical a la que su actriz principal, Janet Gaynor, aportó toda la clase y encanto que su convencional trama requería. Se trata de una historia de amor con algunos condimentos de cine social y que, entre divertidos enredos, tiene lugar cuando un acaudalado individuo a punto de casarse encuentra a la mujer de su vida en la figura de una muchacha de ambiente más bien pobre. Entre sus protagonistas figura el actor norteamericano El Bendrel (1890-1964), un artista del mundo del espectáculo que, debido a su acento sueco, se especializó en papeles de personajes de esta nacionalidad. De hecho, en Un plato a la americana encarna al señor Swenson. Junto a David Butler colaboró en cintas como Una fantasía del porvenir (1930) y Handle with Care (1932).
4/10
(2008) | 90 min. | Comedia | Costumbrista
Adaptación cinematográfica de la novela de Unai Elorriaga "Un tranvía en SP", que fue Premio Nacional de Narrativa en 2002. Lucas acaba de salir del hospital y acompañado de su hermana María se dispone a proseguir con su vida apacible en un pueblecito costero de Bilbao. Al entrar en su casa se dan de bruces con Marcos, un completo desconocido que se les ha metido dentro. Pero, salvado el estupor inicial, Lucas y María invitan a quedarse al recién llegado, que resulta ser un joven simpático, de pocas palabras, que ha dejado atrás a su familia y ha recalado allí con lo puesto, únicamente acompañado de su acordeón. La película es por encima de todo una mirada dulce a la última etapa de la vida, encarnada en la figura de Lucas, un anciano entrañable que en medio de los coletazos que la demencia o el Alzheimer empiezan a ocasionar en su cerebro, conserva una alegría de vivir contagiosa y un afinado tino para vislumbrar el interior de los demás. Llama la atención la carga de nostalgia de la historia, pues los personajes parecen vivir siempre del pasado, un territorio poblado por los seres queridos muertos hace tiempo. En claro contraste con Lucas y María se sitúa Marcos, quien rejuvenecerá el ambiente que reina en la casa de los dos hermanos, aprenderá alguna valiosa lección y a su vez vivirá una historia de amor situada en el presente. También resulta bella la metáfora del viaje en tranvía al Shisha Pangma –montaña mitificada en el corazón de Lucas (y de ahí el “SP” de la novela)–, quizá como un trayecto vital y definitivo hacia el objetivo anhelado de la felicidad. En el apartado artístico destaca, como no podía ser menos, la actuación de Héctor Alterio, un gran actor que logra hacer atractivo y creíble un papel difícil. Se diría que se cree a pies juntillas su personaje. Julieta Serrano (La moños) está igualmente notable como hermana abnegada, mientras que los que más cojean son Daniel Brühl y Bárbara Goenaga, quizá simplemente porque sus personajes son los peor trazados en el guión. La música de Bingen Mendizábal brilla especialmente. Se nota de todas maneras que estamos ante un debut tras las cámaras. Aitzol Aramaio intenta transmitir a las imágenes el aire de realismo mágico de la obra literaria. Pero no lo consigue del todo, y en todo caso al conjunto le falta mordiente. Aunque en ocasiones logra la conjunción perfecta –las apariciones de la idealizada Rosa en el tranvía– muchas otras no aportan demasiado e incluso parecen rebuscadas, como el caminito de velas encendidas o el idílico y felliniano colofón. Por otra parte, tampoco funciona el personaje de Roma, pues en ningún momento resulta convincente, desde su forzada aparición y fijación por Marcos, hasta el inconsistente romance. De cualquier forma la levedad y dulzura de todo lo que se cuenta resta importancia a estos defectos. Todo es demasiado emotivo, optimista y poco problemático en esta agradable y costumbrista mirada a la ancianidad.
5/10
(1990) Serie TV | 420 min. | Comedia
Segunda de las cuatro temporadas de la serie, protagonizada por Stephen Fry (Los amigos de Peter) y Hugh Laurie (House). Ambos encarnan a diversos personajes representativos de la sociedad británica.
4/10
(2012) | 87 min. | Fantástico | Terror | Comedia
Un joven ejecutivo de recursos humanos es infectado por un extraño virus transmitido por un mosquito, a consecuencia del cual empieza a sentir una insaciable necesidad de comer cerebros. Pero deberá mantener a raya esa sed debido a su novia y a la presencia por la zona de un cazador de zombies. Delirante película de serie B de temática "zombi" que ofrece algunos divertidos gags gracias a su tono gamberro y paródico, no exento también de sus dosis de sangre y asquerosidad. El reparto hace un trabajo eficiente.
4/10
(2003) | 91 min. | Comedia
Tres grandes intérpretes de música folk se reúnen para homenajear a un músico fallecido. Comedia con un tema musical que fue nominado al Óscar: A Kiss at the End of the Rainbow.
3/10
(1994) | 128 min. | Comedia | Drama Tráiler
Bill Rago (Danny DeVito), un publicista que ha perdido su empleo, acepta a regañadientes trabajar como profesor en el ejército. El contraste entre su forma de ver la vida y la disciplina militar es total. Sin embargo, Bill se irá adaptando poco a poco a su nueva vida, y descubrirá la magia de educar a un grupo de soldados, buenos chicos, pero de escasísima cultura. Un poeta entre reclutas hace un retrato amable del ejército, que ha prestado gustoso su colaboración. Pero va más allá. No en vano el film de Penny Marshall ha sido calificado de El club de los poetas muertos en clave castrense. Desde luego que su título en España no muestra recato alguno a la hora de subirse al carro del célebre profesor Keating. Lo cierto es que ambas películas comparten la intención de despertar en el espectador el interés por las humanidades y concretamente, en el caso que nos ocupa, por Shakespeare. Pero la película de Marshall presenta problemas. Su metraje es a todas luces excesivo, y se tarda demasiado en entrar en materia. Hay demasiados personajes, y alrededor de cada uno de ellos se trata de elaborar una pequeña subtrama. Algunas funcionan bien, pero otras, interesantes incluso, provocan dispersión y lastran la historia. La directora recobra el ritmo en la última media hora, plena de aciertos. La obra de “Enrique V” a la que asisten los soldados, la representación de un trozo de esta obra por uno de ellos durante unas maniobras, o el examen final, demostrativo de que “Hamlet” ha enriquecido a los reclutas, son buen ejemplo de ello. El film apunta otras sugerentes ideas. De un sargento de instrucción, Bill aprenderá a amar su trabajo, a no tomarlo como una mera obligación. El otro, a su vez, sabrá que sus hombres necesitan algo más que una preparación para el combate. Se critica además el sistema educativo americano, y sorprende ‑¡vaya atrevimiento!, ¿qué pensará Oliver Stone?‑ que se alabe un comportamiento heroico concreto en la guerra de Vietnam.
5/10
(1993) | 97 min. | Comedia | Thriller
El pequeño Devon, testigo de un asesinato, se niega a declarar si no acceden a su petición de convertirse en policía. Acaba emparejado con el veterano Nick McKenna. Como otras muchas estrellas en decadencia, Burt Reynolds aceptó emparejarse con un niño, en una comedia con pocas pretensiones, pero de tono amable.
4/10
(2012) | 90 min. | Comedia | Romántico
Melanie Hogan siempre soñó de niña con un príncipe azul. Ahora, ya adulta, las cosas no le van nada mal. regenta su porpia panadería y sale con un joven estupendo, Justin, que triunfa en el mundo de los negocios. Cuando Justin le propone a Melanie que pase la navidad con su familia, ella aceptará, pero se dará cuenta de que en realidad pasa más tiempo con Dan, el amigo de la infancia de Justin, que con su propio novio. ¿Habrá nacido un amor inesperado? Cuento navideño, de acusado romanticismo, que circula por lugares comunes, pero que logra salir más o menos airoso.
4/10
(2001) | 87 min. | Comedia | Fantástico | Romántico
Érase una vez un príncipe llamado John que sufre una maldición que le convierte en un sapo para toda la vida. El maléfico hechizo sólo se romperá con el beso de amor de una doncella con la que deberá casarse antes de la próxima noche de luna llena. Junto a su fiel servidor Rodney, el príncipe John llegará hasta el mismísimo Central Park para dar con su amada. Amable comedia fantástica donde los protagonistas viajan por dos épocas diferentes para encontrar a la joven que rompa el maleficio. Del elenco destacan el cómico Martin Short, como la comparsa del príncipe y Christina Applegate, como la joven doncella de la historia.
4/10
(2017) | 85 min. | Romántico | Comedia | Drama
Samanta Logan es una joven profesora de Nueva York y tiene un novio europeo que trabaja como diplomático. Sin embargo, cuando marcha a su pueblo para pasar unas vacaciones se entera de que su novio es en realidad el heredero real de Maldavia. Su futuro entonces se pondrá patas arriba. Comedia dramática de planteamiento romántico con una premisa demasiado trillada. Todo resulta excesivamente ligero y sentimental, además de poco creíble, pero a los incondicionales del género eso seguramente les dé igual.
4/10
(2017) | 90 min. | Romántico | Comedia
Gerri está frustrada. Sus amigas se han casado y están embarazadas.... y ella sigue igual, en la treintena y con una vida sentimental nula, aunque intente cambiar las cosas a base de una empresa de citas. Cuando además pierde su trabajo toma la drástica decisión de suicidarse, así que escribe cartas de despedida a su madre, su hermana, su jefe, etc. y se toma unas pastillas. Pero la cosa sale mal. Adaptación de la novela de Kerstin Gier para la televisión alemana. La trama es bastante delirante y es difícil identicarse con la protagonista, aunque mantiene el típico buenismo superficial de este tipo de películas germanas de formato televisivo, bien rodadas e interpretadas. Destaca sin duda la protagonista, Katharina Wackernagel.
4/10
(1988) | 118 min. | Drama | Comedia
Buena adaptación de la novela homónima de Evelyn Waugh, autor que Charles Sturridge abordó de modo magistral en la serie televisiva Retorno a Brideshead (1981). Como en muchas obras de Waugh, estamos ante una trama ligera, que sirve para poner en solfa a las clases altas británicas de los años 20 del siglo XX, adineradas y aburridas, con estrechísimas horizontes vitales. El film sigue los pasos de lady Brenda, aburrida de su matrimonio, y que se busca un amante, John, con el que “alegrar” un poco su inane vida. Con gran sentido satírico, la amargura hace mella entre las bromas, pues básicamente vemos seres humanos que vagan sin rumbo. Kristin Scott Thomas hace una estupenda interpretación de la mujer protagonista.
6/10
(1969) | 100 min. | Comedia
El letrado Justo Leal se dedica a las causas perdidas, con la compañía de su cabra Blanquita. Comedia de inspiración cervantina del gran Cantinflas, que también protagonizó Don Quijote cabalga de nuevo. Con una puesta en escena bastante elemental, y una trama que encadena secuencias a modo de 'sketchs', lo mejor es el sentido del humor blanco del artista, sus juegos de palabras -confundir 'Quijote' con 'qué hijote', expresión que utilizaría la madre de Cantinflas- y su deje inconfundible. Justo es un abogado que ha dedicado diez años a obtener el título, y que está en un despacho donde ejercen padre, hijo y nieto, que le recanean sueldo. Lo que no supone obstáculo para que, con mucha labia, saque adelante sus casos.
5/10

Últimos tráilers y vídeos