IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Terror

(2012) | 92 min. | Terror
Tras la desaparición de su padre, Gina Humphries, una entomógloga, y Rhonda, su asistente, emprenden un viaje para buscarle en las selvas tropicales de Belice. Aunque les escoltan soldados armados hasta los dientes, sufrirán una emboscada por parte de la guerrilla, justo antes del ataque de una horda masiva de avispas dragón asesinas. Convencional subproducto de insectos fantaterroríficos, realizada sin demasiada garra, y actores poco conocidos.
4/10
(2018) | 91 min. | Terror | Ciencia ficción
El día de Nochebuena los miembros de una familia se reúnen para cenar y cuandos e despiertan el día de Navidad una especie de masa oscura rodea su casa. Están atrapados y no pueden salir, mientras que en su televisión aparece un inquietante mensaje: "Permanezcan en el interior y esperen instrucciones". Desasosegante película de terror con componene de ciencia ficción. Gran parte del mérito es la agobiante puesta en escena en un lugar cerrado y asfixiante, que se va volviendo cada vez más insano, servido con una fotografía a menudo de colores virados al verde. La historia va alcanzando poco a poco altas cotas de locura y violencia. Destaca la presencia del veterano David Bradley.
4/10
(2008) | 90 min. | Terror
Reconstrucción de la turbia historia real de Dennis Arder, un despiadado asesino en serie de Wichita (Kansas). Torturaba cruelmente a sus víctimas, mientras la policía seguía sus pasos sin demasiada suerte. Concebida directamente para su estreno en vídeo, el productor y director Michael Feifer (Dracula's Guest) es incapaz de disimular las limitaciones del presupuesto, y se excede en truculencia.
3/10
(2014) | 93 min. | Terror | Thriller | Drama Tráiler
Inquietante cinta de terror, sigue a Amelia, una joven viuda con un chaval de seis años, Samuel, bastante estresada no tanto por su deprimente trabajo en una residencia de ancianos, como por la hiperactividad que desarrolla su retoño, lo que incluye aficiones retorcidas a fabricar juguetes peligrosos y a la magia. Un día aparece en casa un cuento ilustrado de aire infantil, "Babadook", que está protagonizado por un siniestro personaje que parece manifestarse en la vida real, y al que aprende a temer primero Samuel y después su madre, con la duda sembrada en el espectador de si hay algo de real en la maligna criatura, o si se trata de puro desquiciamiento mental de esta singular familia. La desconocida actriz Jennifer Kent escribe y dirige este film, que supone su debut en el largometraje, y hay que reconocerle cierta capacidad para crear una atmósfera malsana y sembrar inquietud, sobre todo en los primeros pasos del film, pues a medida que avanza no deja de haber cierta inconsistencia en la personalidad de madre e hijo –aunque se pueda achacar a fármacos y progresiva locura–, además de que pesa la ausencia de alguna lógica explicativa en lo que se refiere a la aparición del libro de la discordia. Y aunque acude a recursos architípicos del género, y acaba repitiéndose en lo que no deja de ser una trama mínima, se maneja con bastante desparpajo, paradójicamente parece exhibir ciertas dosis de originalidad, no sigue los caminos más fáciles en la realización. Acierta con su paleta de colores desvaídos y el manejo de personajes algo grises, incluso los momentos en que cabría el histrionismo y la exageración están sabiamente medidos. Están bien los desconocidos actores Essie Davis y Noah Wiseman.
5/10
(2011) | 96 min. | Drama | Terror | Thriller
Anna y su hijo Anders se instalan en un nuevo domicilio tras la orden de alejamiento del padre de Anders, después de que quisiera matar a su hijo. Sin embargo, Anna no puede olvidar los sucesos del pasado y es muy sobreprotectora con el niño, hasta el punto de comprar intercomunicadores para escucharle por la noche, no llevarle al colegio, etc. Su existencia ve un rayo de luz cuando conoce al bondadoso Helge, un joven dependiente de una tienda, sin embargo, Anna recibe como un mazazo la noticia de que el juicio contra el padre de Anders será reabierto, al tiempo que comprueba que los asitentes sociales que llevan su caso empiezan a desconfiar de ella. Tras la trilogía iniciada con Los hombres que no amaban a las mujeres, basada en las novelas de Stieg Larsson, la actriz danesa Noomi Rapace protagonizó este inquietante drama, entre el thriller y el terror psicológico, que hace hincapié en el maltrato infantil. Hay que reconocer que Rapace logra angustiar con su personaje, aunque al comienzo la trama resulta demasiado gris y tenga pocos atractivos ya que se toma su tiempo en coger cuerpo. Como el tema no es precisamente de los que te alegra el día, el director Pål Sletaune decide jugar al despiste con una puesta en escena sobria y una narración tramposilla que crea mucha confusión. Al menos logra con ello atrapar al espectador hasta el efectista desenlace.
4/10
(1977) | 105 min. | Comedia | Terror
(2020) | 115 min. | Terror | Comedia
(1971) | 84 min. | Terror
Una anciana millonaria es asesinada por su marido que quiere controlar su fortuna. Es el principio de una brutal serie de asesinatos relacionados con la herencia. Violenta cinta llena de muertes explícitas que muchos entendidos del género fantaterrorífico señalan como precursora de Viernes 13, y subproductos similares del subgénero 'slasher'. El argumento queda en segundo plano, por lo que sólo apasionará a los incondicionales del género.
4/10
(2012) | 93 min. | Acción | Terror
Un maremoto asola a una ciudad costera. Varias personas quedarán atrapadas en un supermercado inundado de agua, sin luz y, sobre todo, con enormes tiburones que han llegado hasta allí y merodean peligrosamente la instalación. Cine de aventuras catastróficas con depredador de por medio y algunas escenas sangrientas no aptas para espectadores sensibles. Con muchos puntos en común con Deep Blue Sea, se trata de un producto de serie B, pero que logra entretener medianamente gracias al dibujo de los personajes –todos tienen su pequeña historia– y unos efectos especiales apañados.
4/10
(2005) | 92 min. | Terror
Hace cuarenta años, en las cercanías de una pequeña localidad del norte de España llamada Desbaria, se creo un lago artificial que sepultó a su vez un pequeño pueblo llamado Marienbad. Desde entonces algunos siniestros acontecimientos, como asesinatos y desapariciones, tienen atemorizados a la población de Desbaria, pues algo maligno provenía de aquel lugar. El director filipino Brian Yuzna (El dentista) se pone de trás de las cámaras para filmar esta película basada en una novela de Matthew Costello. se trata de una coproducción entre estados Unidos y españa, através de Fantastic Factory, de Filmax. La intriga es pasable y el resultado discreto, aunque incluye algunos momentos de tensión logrados. Entre el reparto destacan algunos rostros españoles.
4/10
(2018) | 99 min. | Terror | Thriller | Drama Tráiler

Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana reciben una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que solo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.

(2012) Serie TV | 92 min. | Terror | Thriller
Segundo capítulo de la primera y única temporada de la serie antológica 6 passi nel giallo. El episodio trata de unal fallecimiento de una joven de 17 años. En un principio, culpan a su primo, un tal Daniel Crawford, y es detenido. Un año más tarde, una ambiciosa y sensacionalista periodista trata de echar luz sobre lo ocurrido, pero resulta herida en su casa, por lo que necesitará la ayuda de un guardaespaldas.
5/10
(2001) | 90 min. | Terror
Tres historias para echarse a temblar un rato, que echan un rato de imaginación a lo que ocurre antes y después de la muerte. Al parecer, se inspiran en viejas leyendas orientales, y tras ellas está Oxide Pang Chun, uno de los responsables de The Eye. La primera narración, ‘La leyenda del tambor’, gira alrededor de uno de estos instrumentos de percusión, que esconde una historia de amor imposible. Las artimañas, ­–incluida la magia negra aplicada a un exótico perfume–, a que se puede acudir para atrapar al hombre de tus sueños, centran la segunda historia, ‘Black Magic Woman’. Y como remate del film, se nos ofrece el relato ‘Venganza’, que se inicia con un suicidio, desencadenante de una serie de asesinatos; lo que hace sospechas que no hay tal suicidio, sino un crimen y la consiguiente venganza.
4/10
(1944) | 70 min. | Terror | Thriller
Entretenida serie B que demuestra que el talento supera la falta de medios, o de grandísimas estrellas. El film sigue en el París del siglo XIX los temores de los ciudadanos, sobre todo las mujeres, por los crímenes por estrangulamiento que viene cometiendo un asesino anónimo al que la opinión pública apoda "Barba Azul". Lucille es una joven modista que presume ante sus amigas de no temer al criminal; y de hecho acude por la noche con ellas al espectáculo de un titiritero llamado Gaston. Pronto se sentirá fascinada por este singular artista, tras el que se oculta el buscado asesino.Más que la trama en sí, más o menos previsibile, destaca el eficaz modo en que está desarrollada, con un irónico humor soterrado y un eficaz uso de la elipsis. Edgar G. Ulmer sabe crear tensión, sacando el máximo partido a su protagonista, un perfecto John Carradine. Hay además audacias expresionistas en el uso de las sombras, y en los planos inclinados que intensifican una atmósfera desasosegante.
6/10
(2015) | 97 min. | Fantástico | Terror

Una patrulla de policía recorre una olvidada zona de la Turquía rural. En plena noche y cuando se disponían a acabar su servicio, reciben una solicitud de refuerzos en una zona cercana. Cuando los agentes llegan al lugar se encuentran con algo aterrador: la celebración de una misa negra como puerta directa al infierno.

(2013) Serie TV | 202 min. | Terror
Un angustiado joven llamado Norman Bates descubre a su padre inconsciente en el suelo, con toda la pinta de haber sido violentamente agredido. Entre lágrimas busca a su madre Norma para darle la noticia. Tras este ambiguo episodio vemos cómo madre e hijo acaban de mudarse a White Pine Bay, con intención de iniciar una nueva vida, alejados de los fantasmas del pasado. Ella ha adquirido un motel y el caserón anejo, pero resulta que son propiedades hipotecadas vendidas en subasta pública, y a las que no está tan fácilmente dispuesto a renunciar su anterior dueño. Nuevo intento de sumergirse en el universo del psicópata Norman Bates, al que dio vida sobre el papel Robert Bloch, y que Alfred Hitchcock trasladó a la pantalla firmando Psicosis, una de sus obras maestras. Si otros intentos de rodar secuelas y remakes han producido una enorme insatisfacción, aquí tampoco el esfuerzo por apuntar a los orígenes del personaje en una precuela ambientada en nuestros días acaba de tener la fuerza que sería de desear. Quizá pesa demasiado el deseo de complacer a los que aman Psicosis. Hay ideas razonables para mostrar cómo Norma es una madre posesiva que marcará la personalidad de su hijo, y la timidez del desgarbado Norman con las jovencitas que se sienten atraídas por él. Y desde luego la selección para los papeles principales de Vera Farmiga y Freddie Highmore se revela acertada. Pero algunas ideas argumentales son demasiado exageradas -la violación de la madre en el primer episodio no resulta creíble, sobre todo por lo poco traumática que parece ser para ella-, y la insistencia en guiños y copia de planos del original, aunque se hagan con la buena intención de manifestar el deseo de ser fieles al universo Bates, resulta un tanto cansino. En cualquier caso se agradece el esfuerzo en crear sorpresas que sean dignas de las que entregó antaño el mago del suspense.
5/10
(1999) | 88 min. | Terror
En un pacífico pueblecito de Texas, (nunca pasa nada... hasta que pasa), los murciélagos de la zona se han vuelto chiflados. Empezaron atacando a los animales y ahora ha llegado el turno de las personas. La doctora Sheila, superexperta en murciélagos alucina. ¡Pero si estas criaturitas son la mar de tranquilas! Pronto se entera del motivo de tan anómalo comportamiento. El científico loco de turno los ha manipulado con la idea de convertirlos en un arma militar letal. Pero, no podía ser de otra manera, los bichejos escapan a su control, que pasan a convertirse en un peligro que podría alcanzar una escala mundial. A no ser que el sheriff del pueblo, la científica y su colega negro pongan en marcha cierto plan que... Peli de terror sanguinolienta pasablemente entretenida. Con un aire modesto de serie B, sigue la pista de los típicos films catastrofistas de animales agresivos o fenómenos naturales amenazadores (abejas, meteoritos o tornados, todo viene a ser lo mismo) para presentar acción a troche y moche, escenas de pánico y un pelín de suspense. Para brincar de susto en susto.
4/10
(1946) | 79 min. | Drama | Terror
Film producido por Val Lewton, que también firma el guión con uno de sus directores habituales, Mark Robson. La historia está inspirada por un cuadro de William Hogarth del siglo XVIII, dedicado al hospital psiquiátrico de Bedlam. En pleno siglo de las luces, donde se supone que la razón impera por doquier, la institución es empleada para deshacerse de personas incómodas, alegando su supuesta locura, o para entretenimiento de nobles ociosos, que ríen con los hábitos impredecibles de los locos. El señor Sims, director del centro, no es inocente al respecto. Y Nell, cortesana arrimada a un lord, tampoco muestra demasiada compasión. Pero provocada por Sims, y animada por el ejemplo de un cuáquero, aprenderá a tener lástima de los enfermos, y descubre detrás de ellos a seres humanos. Lo que contraría sobremanera a Sims, que se las arregla para que declaren loca a Nell y la recluyan en el manicomio. Si Boris Karloff sabe componer a las mil maravillas uno de esos personajes siniestros a los que nos tiene acostumbrados, la que más nos sorprende es Anna Lee como la dama en peligro que aprende a compadecerse del prójimo, con unas cuantas escenas donde despunta el ingenio de sus agudas frases. Ayudan a componer la necesaria atmósfera siniestra los locos, bien definidos con algunos rasgos de asombrosa lucidez, que hacen creíble la escena del juicio y su implacable venganza.
6/10
(2020) | 83 min. | Terror
(1987) | 94 min. | Terror | Thriller | Drama
Un detective (David Byrne) intenta localizar a un asesino en serie que está matando prostitutas, mientras que al mismo tiempo tiene que lidiar con los problemas mentales de su novia, que sufre doble personalidad. Pobre thriller sin tensión ni pretensión alguna.
2/10

Últimos tráilers y vídeos