IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Terror

(2005) | 82 min. | Biográfico | Terror | Thriller
En 1974 un asesino en serie comenzó a matar en el estado de Kansas y la historia de los asesinatos se prolongó durante 17 años. El asesino se hacía llamar BTK, iniciales de Bind (atar), Torture (torturar) y Kill (matar). Aunque en un momento dado los asesinatos se detienen, el asesino sigue libre. Esta película recoge el relato de esta pesadilla real, basada en el libro escrito por Robert Beattie. El resultado es duro y hay momentos no aptos para todos los públicos. El reparto es apañado.
4/10
(2002) Serie TV | 990 min. | Terror
Willow regresa a Sunnydale tras una temporada en Gran Bretaña. Allí se reúne con Buffy y compañía, pues se supone que ya sabe controlar su lado demoníaco. Giles ha encontrado a tres candidatos a cazavamìros, pero son atacados por un chupasangre. Última temporada de la serie creada por Joss Whedon, que por lo visto no descarta proseguir la trama en un futuro cercano. Los episodios van ganado en intensidad hasta el final.
6/10
(2014) | 89 min. | Terror | Comedia
Max quiere romper con Evelyn, su novia controladora y manipuladora, pero no se atreve. Finalmente, queda con ella en medio de la calle para transmitirle la noticia, pero cuando está a punto de llegar la atropella un camión, y muere. Tiempo después, Max trata de rehacer su vida, y ha encontrado a la chica que parece su media naranja, Olivia, pero Evelyn sale de la tumba y se presenta en su casa... El veterano Joe Dante dirige esta mezcla de terror y comedia, con medios escasos, y una puesta en escena bastante rudimentaria. Pero introduce numerosos homenajes al fantaterror, y sus golpes de humor resultan efectivos. Como es habitual en su filmografía, cuenta con un cameo del actor de serie B Dick Miller, ya octogenario.
4/10
(1990) | 84 min. | Terror | Thriller
Tommy es un niño adorable de diez años. Es espabilado y muy inteligente, y parece tan normal como cualquier chico de su edad. Sus padres están muy orgullosos de él. Es el único hijo que les queda, después de la muerte de Billy, hace varios años. Pero por las noches, Tommy tiene unos sueños terribles, y está obsesionado con la idea de que el espíritu de su hermano Billy quiere introducirse en él. Solicita la ayuda de sus padres y de sus profesores, pero creen que se trata de una idea pasajera, sin importancia. Lo que ocurre es que Tommy tiene razón, y sus pesadillas se convierten en realidad cuando la vida de Tommy empieza a correr un grave peligro. Retorcida película de terror, que juega con una malvada presencia espiritual que viene desde el otro mundo con malas intenciones. La narración es muy evidente. El guión, convencional, se aprovecha de los clichés más previsibles del género. Para aficionados a este tipo de propuestas.
4/10
(1995) | 89 min. | Terror
Primer largometraje basado en la serie de televisión "Tales from the Crypt", producida por varios de los nombres claves del cine de los 90: Richard Donner, Joel Silver, Robert Zemeckis y Walter Hill. Si la serie consistía en episodios de media hora que desarrollaban una historia independiente, presentada por el terrorífico Guardián de la Cripta, la película es un episodio largo de hora y media. Collector es un mensajero de las fuerzas del mal que pretende atrapar a Brayker y robarle un precioso talismán que éste custodia. Desde los tiempos de Jesucristo, el talismán ha ido pasando de mano en mano. Si cayese en poder del mal, esto significaría la destrucción de la humanidad.
5/10
(1977) | 89 min. | Terror
Henry es una persona atormentada e insegura debido a unas pesadillas que tiene desde que era niño. Un día acude a cenar a casa de su amiga Mary y esta le anuncia que es padre de su hijo. Para colmo, Henry comprueba como el niño es en realidad un ser monstruoso. David Lynch debutó en la dirección de su primera película con esta historia donde también se encargó del guión, producción, montaje y decoración. La película es una historia surrealista donde lo onírico y fantástico se mezcla con el terror y la angustia. Atmósfera conseguida de este controvertido director que sorprende con los estilos tan variados de cada una de sus películas. Fue nominado al Oscar al mejor director por El hombre elefante, Terciopelo Azul o Mulholland Drive.
4/10
(2006) | 86 min. | Terror
Cinco universitarios estadounidenses viajan a Irlanda, donde se reencuentran con Jake, un viejo compañero, experto en setas alucinógenas, que les promete un fin de semana de juerga, a base de un gran ‘colocón’. Durante la noche, Jake les cuenta una historia de terror, supuestamente real, que les deja a todos inquietos. Al día siguiente, Tara, una de las chicas, ingiere por error una seta peligrosa, conocida como Cabeza de Muerte (fungus mortalitas), que supuestamente provoca la capacidad de comunicarse con los muertos, agresividad y la capacidad de ver el futuro. Desde ese momento, el grupo es acechado por un siniestro asesino del más allá, que parece salido de la historia que contó Jake. El director irlandés Paddy Breathnach, responsable de El crimen desorganizado, se adentra en el cine de terror, ciñéndose demasiado a los clichés del género. Además, abusa de los sustos facilones, a base de apariciones supuestamente inesperadas, y ruidos atroces. Pero sus actores son eficientes, y la mezcla entre realidad y alucinación ofrece el suficiente suspense para mantener pegados a la pantalla a los incondicionales.
4/10
(2002) | 95 min. | Terror
Para celebrar el final de las clases en el instituto, tres chicos y dos chicas se disponen a pasar un fin de semana en una cabaña rural. Mientras pasea por los alrededores, uno de ellos descubre a un hombre aquejado de un extraño mal que le ha cubierto la piel de horribles ampollas. Temeroso, el muchacho se niega a ayudarle. Por la noche, el mismo individuo intenta que le acojan en la cabaña, pero el grupo le expulsa a golpe de escopeta. Poco después, algunos chicos descubren que están infectados. El debutante guionista y director Eli Roth se inspira en una experiencia propia. Cuando era adolescente, sufrió una alteración en la piel que desconcertó a los médicos, incapaces de determinar qué le sucedía. Desde entonces se obsesionó con el tema, y decidió plasmar en la pantalla el miedo que sientes al padecer una enfermedad desconocida. Su film no se aparta demasiado de la sobreexplotada fórmula de Posesión infernal y La matanza de Texas, donde un grupo de jóvenes se trasladaba a una cabaña, para encontrarse con una amenaza que iba acabando con el grupo. Sustos fáciles, un presupuesto escaso para los efectos especiales y excesos sangrientos al estilo gore, no impedirán que el film sea del agrado de los incondicionales del género. Además, se denuncia un mal de la sociedad moderna, aún más terrible que las enfermedades desconocidas: el individualismo y la insolidaridad, en este caso hacia los enfermos.Curiosamente, Roth ha recibido la ayuda de cineastas de prestigio. Nada menos que el responsable de El señor de los anillos, Peter Jackson, apoyaba la publicidad del film, con declaraciones elogiosas. Además, David Lynch, que debe ser amiguete del director, aparece en los agradecimientos, mientras que su músico habitual, Angelo Badalamenti, es coautor de la banda sonora.
4/10
(2018) | 85 min. | Terror Tráiler
Boston. Tras no poder evitar el asesinato de su compañero, la ex policía Megan Reed cayó en el infierno de la bebida, por lo que su novio, que también formaba parte del cuerpo, la acabó abandonando. Para que pueda rehacer su vida, su mentora en alcohólicos anónimos le consigue un trabajo en el turno de noche, cuando siente más necesidad de recurrir a la botella, como vigilante del depósito de cadáveres en un hospital. Tras recibir el cuerpo horriblemente desfigurado de una joven, será testigo de una serie de sucesos inexplicables. El holandés Diederik Van Rooijen ha logrado cierto prestigio con su thriller Taped, tras el que ha sido reclutado por Hollywood para su primer trabajo en inglés. Este profesional se ha esforzado a fondo para dar una sugerente ambientación a una cinta que cuenta con diversos problemas de entrada, pues le han asignado actores correctos, pero no memorables, empezando por la protagonista, Shay Mitchell, una de las cinco Mentirosas, los personajes centrales de la serie Pequeñas mentirosas, que no desentona, pero a la que falta algo de carisma. Sobre todo, resulta complicado remontar un guión de Brian Sieve, forjado en las irregulares series Teen Wolf y Scream, al que le falta algo de originalidad. A ratos parece ir por la senda de El vigilante nocturno, del danés Ole Bornedal, y el remake también firmado por él en inglés con Ewan McGregor, La sombra de la noche, de similar punto de partida, pero que jugaba mejor con la idea de si han ocurrido fenómenos paranormales, o quizás el personaje central ha perdido la cabeza. Aquí, la introducción y el título original en inglés, The Possession of Hannah Grace, ya desvelan la posible sorpresa. Y también cuesta aceptar que una persona traumatizada por una muerte violenta… ¡acepte por las buenas un puesto en la morgue!
4/10
(1959) | 69 min. | Ciencia ficción | Terror
Desopilante historia de ciencia ficción, pura serie B, ideada por Curt Siodmak, el hermano de Robert Siodmak. Un gángster se alía con el clásico "mad doctor" para resucitar muertos y crear un poderoso ejército de dóciles zombies. Pero las cosas no salen del modo deseado.
4/10
(1979) | 89 min. | Terror
Una de tantas películas de monstruos marinos que proliferaron tras el éxito de Spielberg en 1975 con Tiburón. Aquí dirige la función el italiano Sergio Martino, quien cuenta una historia relacionada con un lugar situado en lo más profundo de la selva y rebautizado como "Paraíso" por un empresario que pretende hacer negocio con turistas ricos llegados de la civilización. Pero el terror hará presencia en las aguas debido a un enorme cocodrilo. El director de Todos los colores de la oscuridad entrega una película pobre en el guión y sobre todo en los efectos especiales, donde ni siquiera las escenas de ataque sangriento impactan lo más mínimo. Lo mejor es el trabajo de la pareja protagonista, unos Barbara Bach (La espía que me amó) y Claudio Cassinelli –actor fetiche del director– bastante competentes.
3/10
(2016) | 103 min. | Terror | Thriller Tráiler
Michelle abandona precipitadamente su hogar, ligera de equipaje. Ha huido de Ben, su novio o marido, con el que tuvo una fuerte discusión, tal vez con violencia. Viaja en auto de noche por solitarias carreteras, ha habido un apagón en toda la zona; de pronto, un fogonazo, como un rayo, y un accidente. Se despertará encerrada en un sótano, su salvador, el excéntrico Howard, asegura que algo ha pasado en el exterior, un ataque nuclear, o tal vez una invasión extraterrestre. No pueden salir al exterior, sólo estarían a salvo en el búnker, donde se ha refugiado un tercer personaje, Emmett. Producción inquietante de J.J. Abrams, que ha sido llevada con el mayor de los secretos, casi hasta el momento mismo de su estreno. Tiene un formato de historia sorprendente que recuerda a En los límites de la realidad, Alfred Hitchcock presenta y Cuentos asombrosos, la idea es plantear la situación descrita, para luege despistar al espectador que duda si puede haber algo de verdad en lo que asevera Howard, que tiene desde luego un punto claro de chifladura, o si estamos ante un simple psicópata de ideas retorcidas. Se trata del juego de las apariencias, en que uno no puede estar seguro de nada. El guión lo escriben dos casi-novatos en estas lides, Josh Campbell y Matthew Stuecken, y está apuntalado por Damien Chazelle, experto en crear suspense de buena ley, él es el autor de la maravillosa Whiplash, y también del libreto de Grand Piano. Aunque es una cinta muy de género, y con planteamientos más o menos previsibles –intentos de fuga, momentos de agradable convivencia, pasajes con un punto algo sádico–, el debutante en la dirección Dan Trachtenberg se las compone para crear la deseada atmósfera agobiante, y sorprende más o menos en los puntos de giro que buscan rizar el rizo. Los actores están bien: John Goodman es perfecto para tipo inquietante, recordémosle en Barton Fink, Mary Elizabeth Winstead da bien como guapa y fuerte mujer en apuros, mientras que el tercer hombre de la función, John Gallagher Jr., compone bien al tipo más o menos paleto de buen corazón.
6/10
(1943) | 63 min. | Cine negro | Terror
El Dr. Steele es un neurólogo que ha perdido sus recuerdos de los últimos días. En ese estado recibe la noticia del violento asesinato de su esposa. Como el doctor es consciente de la infidelidad de la fallecida, teme que sea él mismo el autor de brutal crimen. Por este motivo, le pide a su hermosa enfermera Stella que le hipnotice para conocer los recuerdos perdidos. Especie de extraña mezcla de film de intriga, cine negro y terror, que cuenta con la buena baza de la presencia de Lon Chaney Jr. (El fantasma de Frankenstein).
5/10
(2004) | 94 min. | Terror
Marc Stevens, cantante que actúa para jubilados, se dirige a la próxima actuación en una furgoneta, cuando ésta deja de funcionar de noche y en medio de la lluvia. Un lugareño dirige sus pasos hacia el Hotel Bartel, que a pesar de su nombre es una posada de mala muerte regentada por un desconcertante individuo. Debut en el largo del belga Fabrice Du Welz, que parte de un argumento trillado, y se excede en la sordidez de algunas secuencias. Pero el auténtico `calvario´ de torturas y humillaciones por las que pasa el protagonista está filmado con admirable sentido del suspense.
4/10
(2003) | 105 min. | Terror
Cinco jóvenes llegan a Senegal para participar en una competición de submarinismo. Pero el motor de su barca explota, ésta se hunde y se quedan aislados en medio del océano. De pronto, se acerca un viejo mercante que podría ser su salvación. Se agradece el esfuerzo de Pau Freixas, autor de la desconocida Cactus, por rodar una cinta de terror hispano, similar a la reciente Open Water y a otros títulos de barcos fantasmales, como Ghost Ship. La ambientación está conseguida y Freixas no se va por el camino del susto fácil, lo que compensa parcialmente que el guión y los personajes sean esquemáticos y típicos del género.
4/10
(2007) | 110 min. | Terror
Dale Murphy, un oficial del ejército retirado, presenta un concurso televisivo. Los concursantes deben sobrevivir en un lugar inhóspito. Los amantes de las emociones fuertes disfrutarán este film de horror gore.
4/10
(2009) | 92 min. | Terror
Fonda se va con sus amigos a pasar unos días. La idea es perderse en un bosque. Ignoran que allí habita Tres Dedos, un mutante asesino que les acosa sin piedad para comérselos. Poco después, unos prisioneros fugados también se internan casualmente en el mismo bosque. Tercera entrega de un film de terror conocido en España como Km. 666, que contaba con Eliza Dushku.
3/10
(2010) | 99 min. | Drama | Terror
(2020) | 0 min. | Terror

Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo. Una década después de la demolición de la última torre de Cabrini, el artista Anthony McCoy y su novia, la galerista Brianna Cartwright, se han mudado a un lujoso loft de la zona, gentrificada con el paso de los años y habitada ahora por jóvenes adinerados. Con la carrera artística de Anthony en plena crisis creativa, un encuentro fortuito con un vecino del barrio conduce a Anthony a explorar la trágica historia real que dio origen a Candyman.

(1992) | 95 min. | Terror
Una leyenda dice que el espíritu malvado de un esclavo que tiene un gancho en vez de mano como castigo por violar a una mujer, aparece si se pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo. Helen, una joven estudiante, prueba el maleficio y tras ello, una serie de crímenes empiezan a ocurrir en la zona. Cinta de terror protagonizada por Virginia Madsen (Entre copas, El número 23) que dió lugar a dos secuelas más.
5/10

Últimos tráilers y vídeos