IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Terror

(2009) | 93 min. | Acción | Terror
El comandante Tagart está al frente de un grupo de ex militares, la única esperanza que queda a la humanidad en tiempos revueltos. Pues en un mundo postapocalíptico, los vampiros han acabado con casi todos los hombres. Sólo unos pocos han sobrevivido y Tagart es el único que puede garantizar su supervivencia. El comandante es un experto en chupasangres: él sabe cómo acabar con ellos. El incombustible Seagal vuelve a la carga con sus 57 añitos. A la trepidante acción propia de sus películas se le une esta vez un componente terrorífico marcado por la presencia vampírica. Nada que no pueda solucionar la catana de Seagal.
3/10
(2006) | 90 min. | Thriller | Terror
Jack, acompañado de un amigo y su hijastro, están filmado un vídeo sobre la caza de ciervos. Una imagen esencial para el documental consiste en la muerte de un ciervo. Mientras tratan de captar, se meten en una zona restringida, lo que resulta ser una mala idea. Entretenido thriller del creador de la terrorífica saga Los chicos del maíz, con la conocida premisa de ‘el cazador cazado’ como motor argumental. La inspiración en el buscado terror parece encontrarse en El proyecto de la bruja de Blair, por aquello del documental que el trío protagonista está filmando, que se supone es real y se utiliza en el metraje.
4/10
(2016) | 98 min. | Terror | Ciencia ficción
(2019) | 101 min. | Terror Tráiler
La familia Creed –el matrimonio, compuesto por el doctor Louis y su esposa Rachel, más dos niños, Ellie, a punto de cumplir 9 años, y su hermanito Gage– se muda de Boston a una casa en medio del bosque en Maine, en busca de paz y tranquilidad, un horario laboral más humano para el cabeza de familia que le permita estar más tiempo con los suyos, etc. Les acompaña Church, un lindo gatito. Descubrirán que la amplia finca que han comprado, alberga un cementerio de mascotas. Cuando el minino es atropellado por un camión y muere, los papás temen decir la verdad a Ellie, que adoraba el animal, pensando en una mentira piadosa, que al animal de escapó; pero su vecino, el huraño de buen corazón Jud ofrece a Louis otra solución: enterrarlo en un terreno indio de propiedades mágicas, gracias a lo cual revive. Pero con rasgos más que siniestros. Treinta años después de la adaptación de la novela de Stephen King con guión del propio novelista, con Mary Lambert como directora, llega una nueva versión dirigida al alimón por el desconocido dúo Kevin Kolsch-Dennis Widmyer. Aunque eficaz a la hora de dar sustos –hay pasajes que ponen los pelos de punta–, el conjunto está mal articulado, de modo que el trauma de la madre por la muerte de su hermana cuando era pequeña, el misterioso pasado de Jud, o el racionalismo irreligioso ciego e incoherente de Louis, se presentan de modo muy deslavazado. Resulta chocante ver una insólita procesión de niños con máscaras para enterrar una mascota, y que no sorprenda a nadie; o tener una casa en medio de la nada, y al lado una carretera por la que sólo pasan camiones de gran tonelaje a toda pastilla. De modo que el film adolece de desequilibrio, con momentos de estancamiento y extraños cambios de tono, y otros en que las cosas suceden demasiado deprisa, con idas y venidas a Boston, por ejemplo, de Rachel. Además, en algún momento, parece que los directores se inclinan por la humorada negra, de modo claro en el último plano. Es una pena, porque visualmente tiene algunos momentos potentes, y los directores logran crear una curiosa atmósfera de irrealidad en otros.
5/10
(1992) | 96 min. | Terror
Durante el rodaje de una de sus películas, la famosa actriz Renée Hallow, muere electrocutada bajo extrañas circunstancias. Su hijo, Jeff Matthews, estaba presente, y la muerte de su madre supone un duro golpe para él. Jeff se va a vivir con su padre, que es veterinario en un pequeño pueblo llamado Maine. Una vez allí, descubre un antiguo cementerio indio, y oye hablar de una misteriosa leyenda. Se hace amigo de Drew, el hijastro del sheriff del lugar, un tipo primitivo y testarudo que maltrata a su familia. Jeff y Drew acuden al cementerio indio para enterrar a su perro, que resucita al día siguiente con ansia de sangre, tal y como cuenta la leyenda. Discreta pero efectiva segunda entrega de El cementerio viviente, basada en la obra homónima del reputado escritor de best-sellers Stephen King. Cuenta con todos los ingredientes de una película de terror, además de con la intriga y el suspense característicos de King. Para adeptos al género.
4/10
(2005) | 92 min. | Fantástico | Terror
En el Museo Nacional de Antigüedades de Rumanía está la mítica espada de Atila, rey de los Hunos. Una banda de criminales decide robarla, pues según la leyenda quien la posea será invencible. Pero lo que no saben los ladrones es que hay una maldición sobre ella: si alguien roba el preciado objeto, un terrorífico guardián del averno –Cerberus– irá tras los profanadores. Terror fantástico televisivo de estilo gótico, con escenas de acción y violencia, es lo que ofrece esta coproducción entre Estados Unidos y Rumanía, dirigida con cierto ritmo por el norteamericano John Terlesky, realizador habitual de conocidas series de prestigio, como Mentes criminales o Castle.
3/10
(1973) | 102 min. | Terror
La acción tiene lugar en una pequeña localidad centroeuropea, donde mueren de forma inexplicable diversas jóvenes de gran belleza. Uno de los títulos de mayor éxito de la moda del cine de terror español de los 70. Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos) logra que el film resulte lo suficientemente ameno, a pesar de los defectos del guión, y de la deficiente ambientación.
4/10
(2012) | 94 min. | Terror
(2000) | 92 min. | Terror
¡Más madera! Un grupo de jovencitos monos y no demasiado listos corren el peligro de morir a manos de un asesino en serie. Pues el asesino en cuestión tiene una querencia especial por matar adolescentes vírgenes. Así que los estudiantes del instituto de Cherry Falls tienen la “gran” idea de organizar una orgía: así perderán la virginidad y estarán a salvo del criminal. La película ha sido definida como el cruce perfecto entre Scream y American Pie: o sea, un poquito de terror por aquí, un poco de amor desmadrado en torno al sexo por allá. Dirige el desconocido Geoffrey Wright, que tuvo la fortuna de ser premiado como mejor director en el Festival de Sitges.
3/10
(1988) | 80 min. | Terror | Comedia
Tres jovenzuelos con las hormonas disparadas deciden ir a espiar la iniciación de dos jovencitas en una fraternidad de la universidad. Al final acabarán todos –tres chicos y cinco chicas– en una bolera de noche, en donde tendrán que robar un trofeo. Pero resulta que el objeto que deciden birlar contiene dentro un genio diabólico que empezará a matarlos uno a uno. Producto ochentero de ínfimo presupuesto y deficientes interpretaciones. El film responde al típico grupete de jóvenes descerebrados, que por meterse en una aventurilla sexual irán cayendo como chinches, todo contado con un tono de comedia tonta y exhibicionista difícil de soportar. Tiene gracia algún momento, como los dedicados al guardián friki de la bolera, pero en general no hay por dónde coger la historia.
2/10
(2001) | 82 min. | Terror
Una chica acude a cuidar de su abuela y al llegar al pueblo encuentra a los niños del lugar comportándose de manera extraña. Poco a poco comienza a investigar un oscuro pasado que rodea a su abuela y que podría estar relacionado con los terribles crímenes que están sucediendo a manos de los niños. Última y pesada secuela de Los chicos del maíz . Los personajes no tienen el menor atractivo y la trama no aporta nada nuevo. Más niños malvados y maizales misteriosos con sustos bastante previsibles.
2/10
(2013) | 82 min. | Drama | Terror

Alexandre sufre un accidente mientras está de vacaciones en Rumanía. Es llevado de urgencia al hospital y tiene que recibir una transfusión de sangre. En su retorno a casa, sufre una extraña enfermedad y está convencido de que viene a través de la sangre de la transfusión...

(1999) | 93 min. | Terror
Todo transcurre normalmente en la vida de una adolescente hasta que empiezan a ocurrir fenómenos extraños en su casa. Típica "peli" de terror juvenil donde los elementos del género se manifiestan continuamente para trasladar la angustiante pesadilla de su protagonista a los espectadores. Inquietante atmósfera y efectos especiales en la línea de Poltergeist. 
3/10
(1983) | 106 min. | Terror
Rápida adaptación de la novela de Stephen King, editada ese mismo año. Christine es en realidad un espectacular coche “Plymouth Fury” del año 57 que se encuentra en un estado bastante penoso. Cuando un tímido estudiante lo compra, cuida y mima, la transformación resulta sorprendente. Al tiempo que el coche embellece, el chico cambia su personalidad, conquista a la muchacha más guapa del instituto, y maneja a sus padres a su antojo. Una obsesión por Christine, que raya en la paranoia amorosa, culminará cuando el coche adquiere una vengativa personalidad propia. De nuevo Carpenter se encontró con un filme de gran presupuesto, apoyado esta vez por Columbia, si bien la crítica echó en falta esa frescura y riesgo adoptadas en sus primeros trabajos. A pesar de sus hallazgos y su clímax es una lástima que, en ocasiones, parezca una película para consumo adolescente en lugar de un verdadero film de terror.
5/10
(2008) | 90 min. | Terror | Ciencia ficción
Un sheriff de un pequeño y humilde pubelo es acusado, por error, de un asesinato. Con la ayuda de su hijastra, tendrá la difíciil misioón de probar que el asesinato, en realidad, es obra de unos misteriosos y terribles árboles de una ciénaga cercana cuyas ramas descuartizan sin piedad a sus víctimas. Fallida película que mezcla ciencia ficción y terror a través de una extraña y sangrienta historia. Sorprende muchísimo encontrar al veterano actor Bruce Dern (Nebraska) como uno de los protagonistas del film.
2/10
(1970) | 88 min. | Terror
George Stark, un reputado empresario, reúne en su isla a un grupo de personas de lo más diferentes. Los invitados comienzan a ser asesinados uno a uno. El brillante Mario Bava, autor de clásicos del terror italiano como Terror en el espacio, fracasa en esta ocasión, porque parte de un guión previsible e incoherente, que ha sido incapaz de remontar. Los actores tampoco parecen entusiasmados con el proyecto.
4/10
(2004) | 85 min. | Terror | Thriller | Musical
Fallido film que aúna música y thriller a un tiempo, bajo una producción pobre y una historia sin gancho. Narra las rivalidades entre bandas musicales, y se centra en la desaparición de uno de los líderes, que en realidad ha siso asesinado por una banda rival.
2/10
(1984) | 103 min. | Terror | Fantástico | Ciencia ficción
Película de fantaterror un tanto delirante, sobre un hombre al que sobreviene una ceguera cuando recuerda a una novia que un mal día desapareció. Al mismo tiempo anda suelto un psicópata que ejerce de taxista durmiendo a sus víctimas, mujeres, con gas, para luego llevarlas a su casa a someterlas a extraños experimentos. Dirige y firma el guión el griego Nico Mastorakis, que probó a hacer cine de serie B en Hollywood.
3/10
(2012) | 84 min. | Terror | Thriller
(2018) | 95 min. | Terror | Thriller
Un grupo de bailarines celebra su éxito con una fiesta, junto a su coreógrafa y el pequeño hijo de ésta. Pero alguien ha echado LSD en la sangría, por lo que todos los presentes empiezan a tener alucinaciones, y a liberar su lado más salvaje, lo que culminará en un cocktail de violencia y sexo. Al argentino afincado en Francia Gaspar Noé le encanta provocar; tras levantar la polémica por su crudeza con Irreversible y Love, este nuevo trabajo se ha saldado con deserciones de espectadores durante su exhibición en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, y opiniones polarizadas de la crítica, pues como el resto de sus trabajos no dejará a nadie indiferente. Los amantes de las emociones fuertes que tengan aguante tienden a exagerar sus virtudes, mientras que el resto del público difícilmente aguantará la totalidad del metraje. Se le debe reconocer al controvertido cineasta la fuerza de sus imágenes, qué pena que no le dé un día por rodar un guión coherente, y dejar atrás su obcecación por sobresalir, como si todos los espectadores tuvieran que tener claro su solidez autoral. Fiel a su estilo crea una atmósfera claustrofóbica, abusando de las luces estroboscópicas, y rueda a base de larguísimos planos-secuencia, que exigen un complejo trabajo de los actores, obligados a representar una pequeña obra teatral en cada toma. Este elenco está formado por bailarines debutantes en el cine, salvo en el caso de Sofia Boutella, que ha aparecido en títulos como La momia, junto a Tom Cruise. Todos resultan bastante convincentes, quizás porque el realizador les ha dejado bastante margen de improvisación, aunque sus personajes no están demasiado definidos, podrían tomar cualquier camino. Un espectador ingenuo podría llegar a pensar que tiene cierto fondo, ya que de alguna manera el film advierte del peligro del consumo de drogas, pero en realidad en esta radiografía del lado animal del ser humano todo parece concebido para conmocionar al espectador, no sólo los momentos de brutalidad, sino porque siempre se toma el camino más oscuro de entre todas las opciones posibles, por lo que se aborda incluso el incesto. Además, el realizador rescata un tema que parece obsesionarle, el aborto, pues los personajes hablan en bastantes ocasiones de este tema, por desgracia para defender la libertad de elección. Lo que se esperaba.
4/10

Últimos tráilers y vídeos