IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas del género Terror

(1944) | 63 min. | Romántico | Terror | Thriller
Durante un viaje a los mares del Sur, un profesor se enamora de una exótica mujer nativa. Pero su sorpresa será mayúscula al darse cuenta de que fue criada por los indígenas como si fuera una especie de deidad sobrenatural. Correcta adaptación de una novela de misterio de Fritz Leiber Jr., que posteriormente fue llevada más veces a la pantalla. Protagoniza uno de los especialistas en pelis de terror, Lon Chaney Jr.
4/10
(2009) | 87 min. | Terror
Diversos momentos en la vida de Ana, como niña, joven y adulta. Todo mostrado con planos enfáticos, morbosos y sensuales, al más puro estilo experimental, de modo altamente pretencioso, como queriendo reinventar el arte audiovisual. Resulta difícil encontrar algún sentido a esta película firmada por Hélène Cattet y Bruno Forzani, supuestamente de terror, con imágenes ofrecidas a hurtadillas a través del ojo de la cerradura de una puerta, el cadáver de un anciano, un pajarito aplastado, falditas mecidas por el viento, etc. Apenas hay diálogo, la hueca trama habla de traumas o así, que se remontan a la infancia, pero todo acaba reducido a un ejercicio de estilo.
3/10
(2011) Serie TV | 0 min. | Terror
Ben y Vivien son un matrimonio que intenta recuperar la felicidad tras dos acontecimientos que han marcado su vida los últimos años: la pérdida del bebé que esperaban y una aventura amorosa del marido. Con su hija adolescente deciden dejar la ciudad de Boston y trasladarse a San Francisco, a una vieja casa en la que tuvieron lugar terribles hechos en el pasado. Desde el minuto uno, su estancia en el nuevo hogar estará marcada por inquietantes sucesos, alucinaciones, ruidos extraños, personajes misteriosos y un violento asalto que hace peligrar sus vidas. Algo ocurre en la casa, algo ocurre con los vecinos, la señora de la limpieza también es extraña... Una auténtica serie de género, terror, aunque con abundante humor negro, que nos recuerda en algunos aspectos a películas como El resplandor y La semilla del diablo. Ryan Murphy (creador de Glee, Nip/Tuck: a golpe de bisturí), se arriesga con un producto diferente a lo realizado hasta el momento en su exitosa carrera, aunque no faltan el cinismo y el morbo. Y lo hace triunfando de nuevo. Una atmósfera inquietante, una banda sonora que acelera el pulso, una enorme casa que se nos suele presentar en un contrapicado para hacerla aún más siniestra, una historia cargada de giros argumentales, secretos y misterios que obligan al espectador a no perderse un segundo. Entre los actores destacan Dylan McDermott, Connie Britton y la oscarizada Jessica Lange, en la piel de una vecina un poco excéntrica y entrometida, papel que le ha dado un Globo de Oro como mejor actriz de drama. Es menester destacar la forma en cómo se plantea la trama, con escenas de continua tensión, en torno a las andanzas de una familia, mientras los fenómenos paranormales amenazan la casa y a quienes la rondan No obstante, los episodios están “aderezados” con situaciones sobrenaturales, alucinaciones, visiones, voces que hablan desde no se sabe dónde, antiguas fotografías que no auguran nada bueno… Una serie que todo amante del miedo disfrutará con los pelos como escarpias.
6/10
(2012) Serie TV | 0 min. | Terror
Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.
4/10
(2013) Serie TV | 0 min. | Terror
(2017) Serie TV | 0 min. | Terror
(1986) | 91 min. | Ciencia ficción | Terror
Paul es un joven con talento para la electromecánica que tiene un robot construido por él mismo con increíbles actitudes humanas. Junto a su madre, el muchacho se traslada cerca de un pueblecito de Norteamérica, donde pronto hace amistad con su vecina Samantha, una joven de su edad que sufre continuos malos tratos por parte de su padre. Un día, la chica muere debido a la brutal paliza que recibe en su casa y Paul, desconcertado, se niega a aceptar tal hecho, por lo que lleva a cabo un macabro experimento. Decide insertar el cerebro de la joven en el robot para que resucite. Los resultados no serán tan óptimos como pensaba. Versión juvenil del clásico de El doctor Frankenstein, rodada por el maestro del terror de serie B, Wes Craven (Scream, Vuelo nocturno). A pesar de que el film empieza con cierto interés, el entretenimiento decae a lo largo de la cinta, pese a los esfuerzos de los protagonistas, el hijo de los Ingalls de La casa de la pradera, y Kristy Swanson (Semillas de rencor, Aguas sangrientas).
3/10
(2017) | 85 min. | Terror Tráiler
El hermano gemelo de la joven Belle está en coma, por lo que su madre necesita dinero para sufragar un costoso tratamiento. Ésta decide por motivos económicos mudarse con ambos, y con su otra hija, la pequeña de la familia, a un amplio caserón, por el que piden un bajo alquiler pese a su enorme tamaño. No pregunta el motivo. Empieza a sospecharlo Belle, cuando en el instituto le aclaran que el lugar fue el escenario de un espantoso crimen, justo al mismo tiempo en que el enfermo empieza a mostrar inexplicables signos de mejoría. El inmueble situado en el 112 de Ocean Avenue, en Amityville, villa del condado de Suffolk, está considerado una de las casas malditas más peligrosas de Estados Unidos. Los sucesos paranormales acontecidos en el lugar fueron investigados por los mismísimos Ed y Lorraine Warren, que han dado lugar a la saga fílmica Expediente Warren. Aparte de inspirar la novela de Stephen King  El resplandor, lo ocurrido entre sus muros dio lugar a Terror en Amityville, pequeño clásico del terror dirigido por Stuart Rosenberg en 1979. Su éxito propició nada menos que siete secuelas y un remake, La morada del miedo, de 2005. Ahora, el especialista en terror Franck Khalfoun, responsable de títulos como Maniac, se pone al frente de un reinicio de la franquicia donde quizás lo único que aporta cierta vitalidad son las referencias metacinematográficas a las predecesoras. Por lo demás, el realizador arriesga poco, con un desarrollo muy parecido al de cualquiera de las anteriores entregas. Parece que rige la consigna de que lo que ha funcionado anteriormente no se debe cambiar, así que el desarrollo no podía ser más convencional. Por otro lado, desaprovecha la presencia de Jennifer Jason Leigh, una gran actriz que aquí parece tener poca cancha. En todo caso se puede decir a favor de la cinta que Bella Thorne, protagonista absoluta, se esfuerza –más o menos– por alejarse de las producciones de Disney que la han hecho famosa, en un intento desesperado de que de cara al futuro la tengan en cuenta para papeles variopintos.
4/10
(2005) | 89 min. | Terror | Aventuras
El arqueólogo Matt Fletcher descubre una enorme momia en unas excavaciones. Una vez desenterrada se suceden extrañas desapariciones y sucesos entre los trabajadores y es entonces cuando aparece un misterioso hombre. Se trata de Ammón, un ángel caído, padre en realidad de las momias, que pretende extender su dominación a través de un ejército de momias gigantes. Subproducto fantástico de terror y aventuras, que bebe de productos televisivos de poca calidad, aunque al menos los efectos especiales podrían haber sido peores. Aquí llama la apención que el reparto incluye algunos nombres ilustres, como el de Robert Wagner, además del protagonista, un Casper Van Dien que conoció épocas mejores.
3/10
(1988) | 105 min. | Terror | Thriller
Un policía intenta esclarecer la ola de macabros crímenes que asola los canales de Amsterdam. El asesino ataca a sus víctimas en mitad de la noche y utiliza métodos muy crueles para sus asesinatos. No hay muchas pistas para llegar hasta él, pues al parecer desaparece sin dejar rastro por las mañanas. El realizador holandés Dick Maas dio a conocer el cine de su país a todo el mundo a través de filmes comerciales, herederos de las producciones norteamericanas, como El ascensor o Una familia tronada. En esta ocasión aborda el género de terror muy influido por los maestros europeos del género como Dario Argento.
4/10
(2008) | 85 min. | Terror
El colegio y el instituto pueden dejar una tremenda huella en algunos como se han encargado de demostrar numerosas películas. Este caso no es diferente. Tres jóvenes amigas de la infancia volverán a unir sus caminos por culpa de una sangrienta venganza planeada por uno de sus compañeros de pupitre. Típica película de terror para adolescentes sin mayor trascendencia. No le falta de casi nada: chicas guapas, violencia, un perturbado sangriento, truculentas torturas, etc.
4/10
(2017) | 92 min. | Terror | Comedia Tráiler
En su último año en el instituto, Anna planea saltarse un año de universidad para viajar por el mundo, ante la consternación de su progenitor. Su mejor amigo, John, está enamorado de ella, pero no le corresponde, pues se ha fijado en Nick, un matón alérgico al compromiso. Mientras en el centro estudiantil se prepara un musical navideño, se desata una epidemia de muertos vivientes, por lo que Ana y los suyos tendrán que esforzarse para sobrevivir. Mezclar el género musical, con zombies, comedia adolescente y cine navideño no es una misión fácil. Asume el reto el joven realizador británico John McPhail, hasta ahora con un único largometraje en su haber, la desconocida comedia romántica Where Do We Go From Here?, de 2015, Pese a su escaso presupuesto consigue pasar de un terreno a otro con fluidez, e incluso logra algún momento de tensión dramática, centrándose en la relación de la protagonista con su progenitor, su deseo de formar una pareja estable con Nick, o en la tragedia de la amiga lesbiana con problemas de incomprensión y soledad. Funciona mejor la parte musical, por la calidad de las canciones, por ejemplo, una en la que los chicos se lamentan de que en la vida no existen los finales de Hollywood, o aquella en que la protagonista baila desenfadada sin percatarse de que los zombies causan estragos a su alrededor, que remite directamente a Zombies Party, una de las principales fuentes de inspiración. Tiene un tono algo gamberro, pero muy medido, que no llega a molestar, y también incluye una sintonía subida de tono, pero que no llega a resultar explícita, al estilo de los viejos números ‘picantones’ del cabaret, el vodevil y la revista en España. Por otro lado, sus excesos violentos ‘gore’ no son desagradables, primero por la cutrez sin complejos de los efectos especiales, y después porque son tan disparatados como hilarantes. Lo mejor, el trabajo de Ella Hunt, con muy poca filmografía hasta el momento, pero que formó parte del cuerpo de baile de Los miserables, de Tom Hooper. Demuestra su enorme talento otorgándole humanidad a la protagonista, y está bien arropada por sus compañeros. Seguro que Hollywood no tarda en fijarse en ella. En suma, una obra que parece dirigirse a un público bastante ‘friki’, condenada a hacerse con la etiqueta “de culto”, pero que logra cierta simpatía.
6/10
(1997) | 85 min. | Aventuras | Terror
Película donde la acción se une al suspense y al terror para formar un verdadero cóctel explosivo. Un grupo de jóvenes reporteros se lanzan a una gran aventura en la selva del Amazonas, pero no saben hasta donde pueden llegar los secretos de la zona más salvaje del planeta. En su intrépido viaje conocerán a un extraño individuo que vive con la obsesión de capturar a la serpiente más grande de la tierra, la anaconda, un verdadero portento de la naturaleza. Pero se trata de un animal asesino y pronto se van a dar cuenta de que tendrán que luchar intensamente por su propia supervivencia. Rodada con esmero, la película contiene secuencias verdaderamente encomiables, de gran tensión. Referencia clara del director es Tiburón de Steven Spielberg, no sólo por contar con Bill Butler, el mismo director de fotografía. Tomas en el agua, apariciones sorpresa del monstruo, y figura del temerario y duro cazador remiten a un film ya clásico. El veterano actor Jon Voight (Cowboy de medianoche, Misión imposible, Enemigo público) derrocha talento y un peculiar sentido del humor a raudales, y Jennifer López (Asalto al tren del dinero) y Eric Stoltz (Memphis Belle) está bien. Para amantes de las aventuras naturales sin mayores pretensiones.
4/10
(2009) | 90 min. | Acción | Terror
Nueva entrega de la ofídica saga, que sigue explorando la veta de las mutaciones. En efecto, una serpiente creada genéticamente, no sólo no muere al ser partida en dos mitades, sino que debido a los efectos de la orquídea sangrienta surgen dos letales monstruos que serán la pesadilla de los científicos y mercenarios protagonistas. El film retoma actores de la tercera entrega, como es el caso de guapa rubita Crystal Allen, que deviene en reina de la función, si exceptuamos a las peligrosas serpientes. Sustos a granel y marco selvático ayudan a configurar un digno producto de la serie B, que desde luego no pretende sorprender.
3/10
(2004) | 97 min. | Terror
Una importante empresa farmacéutica cree haber encontrado el secreto de la eterna juventud en una sustancia química que sólo se encuentra en una extraña flor que crece en las selvas de Borneo. La flor en cuestión se llama orquídea sangrienta y procede de una planta que sólo florece cada siete años. Los directivos tienen poco tiempo para encontrarla, ya que la época de floración ha comenzado… Rápidamente, un grupo de científicos, no demasiado familiarizados con la vida en la selva, se pone en marcha. Ya en Borneo contactan con un guía americano que, aunque no del todo fiable, acepta llevarles en su barcaza hasta el territorio que buscan a cambio de una gran suma de dinero. Tras algunos contratiempos, la expedición, formada por seis hombres y dos mujeres, se adentra en la espesura. Pero, al poco tiempo, se dan cuenta de que no están solos: unas gigantescas serpientes son las dueñas del lugar a donde se dirigen. A rebufo de la película que protagonizaran hace algunos años Jennifer López, Ice Cube y Jon Voight, esta secuela logra mantener la tensión gracias a un variado reparto, muy bien elegido y dirigido por Dwight Little (Liberad a Willy 2), aunque no incluya a actores de renombre. El desarrollo de la historia puede resultar convencional (hay, por supuesto, un traidor entre la comitiva, el héroe de turno e incluso los típicos tontos que, incomprensiblemente, se quedan atrás), pero los responsables de la película han acertado al mantener en todo momento un agradable aire de serie B, que le sienta francamente bien. En la secuencia de la cueva hay momentos de suspense logrados y algunos sustos son de órdago. Junto a ello, el tratamiento digital de las anacondas es convincente. Desde luego, tras ver la película, a uno se le quitan las ganas de irse de acampada.
4/10
(2014) | 103 min. | Terror Tráiler
En The Purge. La noche de las bestias, el gobierno de Estados Unidos permite que una noche al año durante 12 horas, cualquier ciudadano pueda cometer crímenes impunemente. Al final del exitoso film un letrero anunciaba que aunque el horror había terminado momentáneamente, 365 días después comenzaría una nueva purga. Cuando ha pasado más o menos ese tiempo llega a las carteleras Anarchy. La noche de las bestias, la inevitable secuela. En Anarchy. La noche de las bestias, Leo, un misterioso individuo, aprovecha la purga anual para salir de su casa y arreglar cuentas por un episodio del pasado. Pero no puede evitar parar su coche para salvar a una madre y su hija, secuestradas por un grupo de violentos individuos. Gracias a su entrenamiento militar, Leo consigue liberarlas, y también le echa una mano a una pareja a punto de divorciarse a la que se le ha estropeado el coche. Pero el tiempo corre, y debe llegar a su destino antes de que se cierre la veda para delinquir. Repite como director y guionista James DeMonaco, aunque utiliza actores completamente nuevos. Para darle originalidad a la secuela, ha trasladado la acción a las calles, a diferencia de su predecesora, que transcurría en el interior de una vivienda, donde los protagonistas sufrían un intenso acoso. Rodada con una destacable economía de medios, el film tiene un aire de película de serie B, y por su crítica social recuerda especialmente al cine de John Carpenter. Esta vez, las numerosas secuencias de acción también traen a la mente películas ochenteras de Walter Hill como Calles de fuego y The Warriors (Los amos de la noche). Frank Grillo, secundario en títulos como La noche más oscura, encarna muy bien al lacónico protagonista, acompañado por actores más o menos desconocidos pero eficientes. Se disculpa en cierta forma que Anarchy. La noche de las bestias sea mucho menos sutil que su sugerente antecesora, con clichés como que todos los millonarios sean malvados, en una diatriba que acaba resultando un tanto ridícula. Además, el desarrollo resulta un poco previsible. Como cabía esperar, al final se sugiere una nueva 'purga' para el año que viene.
5/10
(2000) | 96 min. | Terror
Paula, una brillante estudiante de medicina, es seleccionada para un curso de anatomía impartido por un prestigioso profesor. Pero su entusiasmo se troca en horror cuando descubre que los cadáveres usados en clase provienen de entre... ¡los propios estudiantes! La protagonista de Corre, Lola, corre, Franka Potente, da a su personaje de Paula una buscada fragilidad. El director alemán Stefan Ruzowitzky tenía claro que “quería una película de terror de las de verdad, pero de ninguna manera una pobre imitación de los modelos americanos”. Aunque asegura que en terror “es más efectivo no enseñarlo todo, sino dejarlo a la imaginación del público”, no faltan las truculencias sanguinolentas propias del género.
4/10
(1995) | 97 min. | Terror
Thomas es un seminarista que decide abandonar la Iglesia en el mismo altar en el que iva a ser consagrado sacerdote. Años más tarde lo vemos transformado en detective del departamento de homicidios. Durante la investigacion de un caso, al practicarsele la autopsia a la víctima se descubre un hecho inquietante, la no pertencia de la misma a la naturaleza humana. Una serie de pistas conducen a Thomas a Gabriel (Christopher Walken) y Simon (Eric Stoltz) que encarnan dos fuerzas sobrenaturales venidas del más allá Gregory Widen dirige esta película que mezcla hábilmente los generos policíacos y de terror, pero que parece especialmente reservada a los incondicionales del género y del siempre inquietante Christopher Walken.
5/10
(1998) | 80 min. | Terror
Si la ciencia ficción hay que entenderla como ficción con envoltorio más o menos científico, el film que se comenta pertenece a la religión ficción. Cuenta la supuesta rebelión del arcángel Gabriel, envidioso del amor que Dios muestra a los hombres. Ello ha provocado una batalla entre ángeles; los buenos piensan que la solución es que uno de ellos, Daniel, engendre un hijo de una humana. Atmósfera maligna, con un algún detalle de humor. Acción y estilo un poco en línea con El cuervo. Es la oferta de esta segunda entrega de Ángeles y demonios donde Christopher Walken repite su papel de Gabriel.
4/10
(2000) | 84 min. | Terror
Que el bien y el mal luchen perpetuamente es cosa sabida. Pero en esta película ambos conceptos llevan el nombre de ángeles y demonios. Pyrel es un brutal ángel decidido a acabar con la humanidad. El único capaz de luchar contra él y de desbaratar sus planes es Danyael, hijo de un ángel y una mujer. Sin embargo, Danyael desconoce sus poderes contra el mal. Será Gabriel, un ángel caído, el que le haga descubrir su destino. Tercera entrega de la serie, tiene el don de enganchar desde el comienzo, gracias a un actor de la talla de Christopher Walken. Junto a momentos de gran intensidad, hay que notar que el guión a veces hace aguas. Para incondicionales del terror.
4/10

Últimos tráilers y vídeos