IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Alemania

(2011) | 89 min. | Drama
Jake Donovan es un cazador de tesoros y cuenta con una escuela de buceo en Nueva Zelanda. Jake es sorprendido cuando su hija Kelsey, a la que lleva 20 años sin ver, aparece sin previo aviso cumpliendo la voluntad de su madre que fallecio hace cuatro semanas. Apañado telefilm alemán sobre las relaciones paternofiliales. Se deja ver.
4/10
(1991) | 105 min. | Comedia
Una mujer a la que le da por imitar las carreras locas de Buster Keaton en una autopista, es recluida en un manicomio. Allí, tras la muerte del director, los locos tienen a su candidato favorito para gobernar el lugar. Curiosa coproducción de Alemania, Portugal y Canadá, de trama delirantemente surrealista. Amanda Ooms es la mujer obsesionada con Keaton.
4/10
(2017) | 102 min. | Comedia | Thriller | Drama Tráiler
Final de la Segunda Guerra Mundial, campo de refugiados, judíos supervivientes del Holocausto, en Frankfurt. Todos sueñan con abandonar el país de sus pesadillas, Alemania, y el destino ideal sería Estados Unidos. Pero para salir del país hace falta un permiso, y contar con un mínimo de capital. En tal tesitura, David Bermann parece el compañero de viaje ideal, cara a trazar un plan: es un hombre espabilado, con mucha labia, y que nunca ha perdido el sentido del humor, ni siquiera con la tragedia recién vivida. De modo que logra formar un equipo de hombres que recurriendo a la picaresca, venden ropa de cama a alemanes incautos con mil y una artimañas. Y empieza a contar con un importante fondo de ahorros, pero Bermann tiene el problema de que está siendo investigado por las autoridades de ocupación americanas, a través de la oficial Sara Simon, pues tienen serias sospechas de que jugó un papel de colaboracionista con los nazis. Adaptación de un par de novelas de Michel Bergmann, también guionista, que juegan con la idea de basarse bastante en la realidad, lo que no se ajuste con exactitud a los hechos, se nos asegura, se le parecerá bastante. El director Sam Garbarski se esfuerza por dar con el equilibrio entre drama y comedia, tan necesario en las tramas sobre el Holocausto; hay que medir las bromas -y éstas tienen importancia, pues son las que salvaron el pellejo a Bermann durante la guerra-, y se corre el riesgo de ofender a alguien, pues algunas actitudes muestran el antisemitismo de los alemanes corrientes. Por otro lado, logra crear intriga, pues se asienta como columna vertebral de la narración la sombra de la duda, no estamos seguros del todo acerca de si el pillo Bermann llegó a algún grado de connivencia con los nazis, y el interrogatorio de de Sara, al que se le añade un elemento de juego seductor, resulta ser un buen recurso. La película se ve con interés, aunque no es perfecta. Hay muchos personajes, quizá demasiados, y unos cuantos quedan desdibujados, incluso da la impresión de que ha habido que meter tijera en la sala de montaje, para dejar el metraje en una duración razonable. El reparto está bien, especialmente el protagonista Moritz Bleibtreu, que resulta creíble como judío, y la menos conocida Antje Traue, su interrogadora.
6/10
(1981) | 93 min. | Drama
6/10
(2005) | 88 min. | Thriller
Fascinante ejercicio de estilo del austríaco Michael Haneke, que además de su innegable cualidad hipnótica, invita a reflexionar acerca del estilo de vida acomodaticio que impera en Occidente. El film arranca de un modo audaz y arriesgadísimo. Durante varios minutos, observamos un plano fijo del exterior de una casa. De pronto, vemos retroceder la imagen, como si se estuviera rebobinando. Y es que, en efecto, se trata del contenido de una misteriosa cinta de vídeo, recibida por George Laurent, el popular conductor de un programa televisivo. Lo extraño de esa filmación es que la casa que se ve es la de George. Y no resulta fácil adivinar quién la ha grabado y desde dónde. Lo que podría parecer una broma pesada, se repite con nuevas cintas anónimas, acompañadas de extraños dibujos de carácter infantil, que empiezan a inquietar a George y a su mujer Anne. Y el caso es que la policía no ayuda demasiado… Justo premio a la mejor dirección en Cannes, Haneke logra crear una atmósfera inquietante, muy adecuada para hablar de los fantasmas del pasado, de cómo resulta imposible acallar por completo la voz de la conciencia ante una mala acción que se desea olvidar. Su modo de reprochar la tendencia de tantos a no afrontar los problemas, incluso el evitar planteárselos echando tierra encima, resulta tremendamente original. Metáfora o realidad, qué rayos ocurre en este film, se preguntará más de uno. Y es que puede desconcertar el juego urdido por el travieso cineasta austríaco, que con formato de thriller no entrega todas las respuestas que exigiría una película convencional. Pero su propuesta obliga a no ver el film pasivamente, lo que no es poco en los tiempos que corren de tramas ramplonas y previsibles.
6/10
(2001) | 91 min. | Drama
Cuatro jóvenes. Trabajan de noche, duermen de día. Cada jornada coinciden en un café, donde intercambian confidencias. Cine británico, de “jóvenes e insuficientemente preparados”, que andan dando tumbos por la vida, sin bases sólidas. Saul Metzstein, de 32 años, firma su primer largo, con guión del también joven Jack Lothian. Con aire de tragicomedia, pintan la vida de cuatro jóvenes a los que la sociedad “castiga” con trabajos-basura, poco estimulantes, escasamente reconocidos.
4/10
(2013) | 100 min. | Drama

Un agente de policía que vive con su novia Bettina (Katharina Schüttler), embarazada, y con la que en apariencia mantiene una genuina relación de amor y comprensión. Una pareja feliz. Las dudas llaman a la puerta de Marc (Hanno Koffler) cuando conoce a Kay (Max Riemelt) en un curso de formación. El desconcierto, el miedo, la incomprensión: una clase de deseo que hasta ahora desconocía, que incluso repudiaba, despierta dentro de él.

(2010) | 90 min. | Romántico | Comedia
Edward Ravenglass tiene un complicado matrimonio con Grace por lo que decide cortar su relación con ella permitiendo que tanto su ex mujer como su hija se queden en la residencia familiar. Discreto telefilm, pobre en su puesta en escena, que adpta una novela de Katie Fforde.
4/10
(1961) | 82 min. | Thriller
Un joven hereda una fortuna, pero descubre que su tutor quiere quedarse con su dinero. Para ello, llega a un acuerdo con unos bandidos que asaltarán su casa.  Previsible drama de intriga, con actores eficaces.
4/10
(2014) | 107 min. | Drama Tráiler
Maria es una adolescente, la hija mayor de una familia profundamente religiosa, perteneciente a la Sociedad de San Pablo, grupo integrista y cismático de la Iglesia Católica. La joven se está preparando para hacer la confirmación, pero en plena pubertad, no encuentra la ayuda que necesita para conciliar su honda fe con el rigor que le impone su madre y la amistad que ha trabado con Christian, un compañero del colegio. Dietrich Brüggemann dirige y coescribe con su hermana Anna una historia que, aunque no es autobiográfica, bebe en la experiencia que vivió su familia en la Sociedad de San Pío X de Marcel Lefebvre, en la que se inspira la ficticia Sociedad de San Pablo. Y la estructura ciñéndose a las 14 estaciones de la práctica piadosa del Via Crucis, de modo que cada uno de los 14 fragmentos en que consiste el film adquiere un carácter simbólico por cierto contenido paralelo al de las estaciones; las 14 partes del film están rodadas como “tableaux”, en un único plano, casi siempre con la cámara completamente inmóvil, ésta sólo se desplaza en contados casos, incluido el desenlace de “Dan sepultura al cuerpo de Jesús”. Se podría decir que el film de los Brüggemann es la versión lograda de Camino, pues logran imprimir realismo y respeto a lo que, en la película de Javier Fesser, eran trazos caricaturescos; aparte de que, con buen tino, los hermanos cineastas optan por una historia de ficción, en vez de basarse en un caso real. La idea es pintar la creencia en Dios y la práctica de la religión como algo legítimo, más en los actuales cínicos tiempos donde la sociedad laica las orilla, y al tiempo mostrar el riesgo de la fe ciega, donde se ausenta la razón e incluso el amor, lo que puede conducir al fanatismo. Y cómo en tal tesitura puede debatirse una criatura fágil, una adolescente que desea hacer el bien, ser fiel a su fe, incluso ofreciendo la vida por su hermanito, que con cuatro años no ha pronunciado nunca una sola palabra. Estamos ante una película complicada, de la que resulta difícil salir airoso, los Brüggemann sólo lo logran parcialmente, quizá porque en el fondo su mirada sólo puede ser parcial, ellos cuentan un caso, y un caso donde los adultos son de escasa ayuda para Maria, sobre todo porque les falta el amor que lleva a descender al nivel del otro, la caridad auténtica: pues el cura y la madre sólo hablan desde su “cátedra”, investidos de autoridad, y les falta la humanidad para distinguir lo importante de lo accesorio, aun desde su punto de vista integrista. Por eso la visión que un espectador puede extraer sobre la religión con Camino de la cruz no puede ser muy positiva. La película hace pensar, porque habla de convicciones sólidas –Maria y sus compañeros se preparan, con la catequesis de la confirmación, para ser nada menos que “soldados de Cristo”–, aunque a veces puedan parecer exageradas, en un mundo de pensamiento líquido; y de hasta dónde deben ser respetadas, dos casos bien diferentes son las burlas en el colegio, y el peligro para la salud del que advierte el médico. Quizá en tal sentido y desde el punto de vista de la fe, el personaje más equilibrado que nos presenta el film es el de Bernadette, la tata francesa de la familia; o incluso Christian, el amigo de Maria, que frecuenta una iglesia católica normal, en cuyo coro canta. Los actores están muy bien. Sobresale la protagonista, Lea van Acken, que sortea el riesgo de acabar componiendo a una iluminada que se viene abajo; un adecuado componente hierático aporta Franziska Weisz a la madre, que también mostra rasgos humanos en el “tableau” del coche y, sobre todo, en el de la funeraria.
6/10
(2014) | 92 min. | Drama | Comedia
Richard comprueba con estupor que su madre anciana, que vive en una residencia y que sufre demencia, ha desaparecido. La mujer se ha ido al santuario de Altötting, ya que es una devota de la llamada Virgen Negra. Amable comedia dramática alemana, para disfrutar sin grandes sobresaltos. Es de agradecer el tono optimista del conjunto.
4/10
(2000) | 127 min. | Drama
Así son los políticos del siglo XXI, nos dice este ácido film, donde la lucha por el poder se convierte en una auténtica pelea barriobajera. La peli expone una situación insólita en Washington: el vicepresidente ha fallecido y hay que buscar sustituto. El presidente (entonadísimo Jeff Bridges), demócrata, deja de lado al que parece sustituto ideal, honrado y hasta heroico, escogiendo a cambio a una mujer (excelente Joan Allen), ambiciosa política de raza. La confirmación del Congreso se pone cuesta arriba en una sucia campaña republicana, donde se recurre a artimañas varias para tumbar a la candidata. Divertida pero feroz crítica al pragmatismo político, donde viejas ideas como “servicio a los ciudadanos” parecen ya gastadas. Demócratas y republicanos son personajes de dudosa moralidad, que buscan sólo disfrutar de su pequeña o gran cuota de poder. Quizá por ello sorprende el vuelco que da el film hacia el final, para salvar la cara a unos por encima de otros.
6/10
(2005) | 85 min. | Drama
La otrora chica Disney Anne Hathaway (Princesa por sorpresa) cambió por completo de registro como protagonista de esta película sórdida sobre la juventud adinerada de Los Ángeles, chicos y chicas desnortados que sienten que su vida es una falsedad postiza, e intentan rellenarla con sensaciones fuertes: sexo, drogas y búsqueda del riesgo en zonas marginales de la gran urbe angelina. El reparto incluye varias caras conocidas. Hathaway interpreta a Allison, quien empuja a su grupo de amigas a entrar en contacto con una banda hispana de tráfico de drogas. En realidad, Allison busca poder llenar la soledad que le invade, pues sus padres –con los que apenas habla– se han convertido para ella en unos completos desconocidos. Pero esa triste soledad puede conducirla a extremos peligrosos de degradación moral. La historia, concebida y escrita por Stephen Gaghan (Traffic), incide de modo gráfico en la falta de asideros éticos de la juventud californiana y los peligros que acechan.
4/10
(1933) | 85 min. | Drama
Se trata de la versión francesa del film alemán Ihre Durchlacht, die Verkäuferin, que Clouzot codirigió con el director original de la cinta, Karl Hartl. Se basa en la opereta de Georges Berr y Louis Verneuil. Era ésta una práctica habitual en los primeros tiempos del cine sonoro.
4/10
(1958) | 99 min. | Aventuras
Aventuras de traficantes negreros en la selva entre Sudán y Egipto. Coproducción hispanoalemana, se basa en Karl May.
4/10
(2012) | 81 min. | Drama Tráiler
Alejandro es un tipo solitario, con problemas, tiene toda la pinta de ser un perturbado. Un compañero de trabajó se suicidó y quizá teme acabar siguiendo su mismo camino. Acude a una iglesia católica, pero no parece encontrar consuelo. Tiene su taxi en el taller, y como no acaban de reparárselo, se muestra irritable. Nota palpitaciones extrañas, y aunque el médico le recomienda acudir a la psicóloga, él prefiere creer que sus problemas son físicos. Se enfadará con el jefe sindical, que no le procura la ayuda que esperaba con el seguro. Nadie le comprende, y entendemos que la separación de su esposa y su hija tienen que ver con ese desequilibrio mental. Y luego hay un pobre perro... Tras La Colorina, el chileno Fernando Guzzoni entrega este retrato de varón deprimido sobre fondo muy gris -el lacónico Alejandro Goic-, y lo hace con la precisión de un entomólogo, y como apuntando a que esta "creación" del antiguo Chile no tiene mucho que esperar del nuevo Chile, cara a una mejora. Domina un tono desesperanzado, y parece detectarse cierta ambigüedad irónica en el desenlace, el renacido Alejandro podría tener anulada su personalidad, o hacer en el día de mañana cualquier disparate.
5/10
(2003) | 100 min. | Romántico
Carolina es una joven sureña que, en compañía de sus dos hermanas, se ha criado con su abuela, una pintoresca mujer de fuerte carácter. Su infancia ha sido un tanto extraña, pues el padre era un borrachín y mujeriego, que no se ocupaba demasiado de ella. Y la abuela, que se ha esforzado, siempre le ha parecido un ser excéntrico, que la ponía en situaciones embarazosas. Todo eso le ha llevado a escapar de su familia, buscar un ambiente normal, un trabajo normal, unos amigos normales… Pero el peso de la sangre es grande, y siempre están las obligadas reuniones familiares, como la del Día de Acción de Gracias. La holandesa Marleen Gorris, ganadora del Oscar al mejor film extranjero por Antonia, hace un dibujo costumbrista del mundo que gira alrededor de Carolina, y de su particular búsqueda del amor. No saber que en realidad lo tiene enfrente (su vecino Albert, escritor de novelas rosa), y cree encontrarlo en el participante de un concurso televisivo donde ella trabaja (Heath, guapetón, que parece su sueño dorado hecho realidad, aunque pronto se verá que choca con la peculiar familia de Caroline). Junto a la protagonista, Julia Stiles, destacan Alessandro Nivola, su vecino enamorado, y Shirley MacLaine la abuela de armas tomar.
6/10
(2001) | 104 min. | Drama
Natural, pues se trata de Mac, un chimpacé que está siendo adiestrado por el doctor Wilhelm para enviarlo al espacio. Su hijo de 12 años, Billy, que sueña con ser astronauta, se hace muy amigo del animal. Hasta el punto de ponerse muy nervioso, pensando que quizá Mac no regrese del espacio. Amable film familiar, en la línea del magnífico Cielo de octubre, basado también en hechos reales.
5/10
(1977) | 87 min. | Aventuras | Terror | Drama
María es una adolescente obligada a entrar en un convento aparentemente normal, pero llevado por seguidores del satanismo. Sufre una serie de abusos sexuales y le intentan convencer de que todo ha sido una fantasía, por lo que decide escribir cartas a Dios para recibir su perdón. Película erótica del director por antonomasia del género, Jesús Franco. Los guionistas adaptaron la exitosa novela "Cartas de amor a la monja portuguesa" de Mariana Alcoforado.
2/10
(2016) | 103 min. | Histórico | Biográfico | Drama

Berlín, 1940. Cuando a Otto y Anna Quangel, un matrimonio de clase obrera, les comunican que su único hijo ha muerto en el campo de batalla, ambos emprenden una campaña nada menos que en contra de Hitler, el nazismo y la guerra, pero pronto comenzarán a ser perseguidos por la Gestapo.

Últimos tráilers y vídeos