IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Hong Kong

(2006) | 134 min. | Acción | Comedia
Fong, un ladronzuelo ágil pero perdedor en apuestas, es contratado por un mafioso para que secuestre al bebé de una millonaria. Con la ayuda de su compañero Octopus, Fong tendrá que cumplir el trato y pasar unos días con el crío. Comedia protagonizada por Jackie Chan donde la historia es lo de menos, pues la gracia del film reside en los mamporros que reparte Chan en esta cinta llena de acción y artes marciales.
4/10
(2004) | 130 min. | Drama | Romántico
El fascinante director oriental Wong Kar Wai vuelve a la carga, entregando una nueva película sobre las heridas del amor, que retoma a uno de los integrantes de la pareja protagonista de Deseando amar, concretamente al encarnado por Tony Leung. Es éste uno de esos filmes que exige haber visto previamente el anterior, que nos narraba la imposibilidad de un amor entre un hombre y una mujer, engañados por sus respectivos cónyuges, que estaban viviendo una aventura. Ellos iniciaban una relación empapada de amor, pero en la que su deseo más hondo era el de no caer en el mismo error que las personas que les habían traicionado. Se trataba de un amor especial, único, irrepetible, que se desarrollaba en una atmósfera como de ensueño, el Hong Kong de los años 60. Y cuya consumación podría suponer romper esa delicada y frágil situación, el final de aquello que lo hacía tan extraordinario. 2046 arranca después de la separación de tan singular pareja. Chow no puede olvidar ese “mood for love” vivido años atrás, y por ello se instala en un nuevo “mood”, un estado anímico de insatisfacción en que trata de olvidar al amor de su vida manteniendo relaciones efímeras con toda clase de mujeres; lo que le hybde en una pasión erótica que nunca sacia. El otro modo de enfrentarse a su honda tristeza es la de escribir novelas de ciencia ficción situadas en el año 2046, un homenaje al número de habitación del hotel donde solía reunirse con su amada. Esta secuela (uno duda en usar esta palabra, que parece de una minusvaloración que no es cierta a la hora de hablar de esta subyugante obra de Wong Kar Wai) resulta mucho más compleja que el film que la justifica. Nadie duda que es más atractivo un amor imposible, que la caída en una especie de limbo, el 2046, donde se mueve un hombre sufriente que es incapaz de pasar página y continuar su vida enfrentado a nuevos desafíos. Él ha decidido seguir hospedado de modo permanente en ese estado mental de 2046, incluso físicamente (buscando la mentada habitación del hotel), y vivir de un modo egoísta, encerrado en un caparazón del que sale sólo de modo esporádico (cuando echa una mano a la hija de su casero, en sus cuitas de amor), los únicos momentos en que vuelve a respirar, siquiera sea sólo un instante.
7/10
(2018) | 107 min. | Drama
(1998) | 86 min. | Acción | Thriller
Film ambientado en las guerras de las triadas de Hong Kong, lo que alcanza a dos hombres de bandas rivales, pero que entre ellos mantienen una buena relación. La traición de sus respectivos jefes servirá para estrechar lazos.Johnnie To entrega un film algo confuso, pero las escenas de acción, muy bien coreografiadas, tienen su sello personal.
5/10
(1996) | 95 min. | Romántico | Bélico | Drama
La guerra de China con Japón, en 1938. Wai pertenece a una familia de buena posición, y combate a los nipones como piloto de avión. Pero en una misión rutinaria su aparato es abatido. Ya en tierra será socorrido por una aldeana de buen corazón. Entretenida combinación de cine bélico y romántico a cargo de Johnnie To. El cineasta ya apunta buenas maneras para las escenas de acción en la secuencia del aterrizaje forzoso.
5/10
(2005) | 95 min. | Comedia
Cuatro amigos universitarios, Jason, Chi-on, Band-Aid y Fatty, hartos de su vida amorosa y del poco éxito que tienen con las chicas, deciden llevar a cabo un plan: Crear una productora falsa de cine X. Con esta idea, contratarían a Manami Amamiya, la estrella del porno más famosa de Japón y le ofrecerían un papel en una película donde ellos, claro está, serían también los protagonistas. Pero no será tan fácil como creen. Comedia adolescente nipona muy al estilo de la saga American Pie, donde unos cuantos jóvenes descerebrados hacen lo que sea por conseguir sexo fácil. Entre el reparto, Lawrence Chou (The Eye).
2/10
(2013) | 110 min. | Policiaco | Acción | Thriller
Un veterano inspector de policía regresa a Hong Kong para visitar a su hija. Allí, la mujer le presenta a su novio en un club nocturno, pero al policía algo le huele mal en ese hombre. Y, efectivamente, pronto llegarán los problemas. Entretenida película de acción policial en que Jackie Chan recupera de alguna form su personajes de New Police Story. A sus entonces 59 años el actor hongkonés demuestra estar aún en plena forma. Los incondicionales no quedarán defraudados.
5/10
(1993) | 165 min. | Romántico | Drama Tráiler
El director Chen Kaige amontonó premios con este film, entre otros, la Palma de Oro en Cannes. Lo hace con una película plenamente oriental, más hermética y menos accesible que las de su compatriota Zhang Yimou. Esto ya se notaba en Tierra amarilla y El rey de los niños, pero se hace patente en una historia basada en la novela homónima de Lilian Lee, que tiene como marco central la ópera china: un mundo bastante alejado de las coordenadas propias de la mentalidad occidental. El relato transcurre en China entre los años 1924 y 1977. Un arco temporal en el que se sitúa la carrera artística de Dieyi (Leslie Cheung) y Xiaolou (Zhang Fengyi), dos estrellas de la ópera cuyas vidas transcurren parejas a momentos decisivos para la historia de su país: partición de China entre los Señores de la Guerra, ocupación japonesa, victoria comunista, revolución cultural. En la ópera china existe la tradición de que sus personajes sean representados por hombres, incluso los femeninos. En ese aspecto, Dieyi no soporta estar encasillado para representar mujeres. Y se muestra especialmente terco siendo aún niño a la hora de afirmar su virilidad; para ello cambia el texto de una ópera, afirmando ser varón en vez de mujer, lo cual le vale un castigo brutal. Transcurridos los años se observa que existe una relación afectiva muy especial entre Dieyi y Xiaolou. Pero Juxian (Gong Li), una prostituta con la que termina casándose Xiaolou, verdadera ‘femme fatale’, viene a interponerse entre ellos: no porque se la disputen entre ellos, sino porque Dieyi cree que le separa de su amigo. Adios a mi concubina –que toma su nombre de una ópera china que representan Dieyi y Ziaolou, en la que una concubina se corta el cuello ante su rey cuando se anuncia la derrota de los ejércitos de éste– es una tragedia compleja, con personajes y relaciones que también lo son. Dieyi, ante una realidad que parece superarle, se refugia en su papel operístico de concubina, desarrollando una tendencia homosexual. Xiaolou tiene los pies más en el suelo, pero no sabe muy bien cómo ayudar a su amigo y atender a su mujer. Mientras que Juxian querría apartar de su marido la que estima una mala influencia de Dieyi. Kaige aborda el tema del determinismo –algo recurrente en los filmes de Yimou–, el de las circunstancias sociales que pueden provocar que una vida transcurra por cauces muy concretos. Y lo hace afirmando por boca de uno de sus personajes que cada cual se labra su propio destino a través de pequeños pasos en determinada dirección. Resulta interesante la proposición de Kaige ya que fácilmente acontecimientos que se suceden en el film –aprendizaje brutal, encarnación de papeles femeninos, la irrupción de una mujer, la represión de la revolución cultural– podían ser invocados como excusas plausibles del comportamiento de los personajes. Pero Kaige dice a través de Dieyi que eso sólo explica una parte de las acciones de las personas. El director desarrolla su historia con una puesta en escena parsimoniosa pero fascinante, explotando las posibilidades que ofrece la ópera china de colorido, gestualidad y sonidos, mostrada a través de la deslumbrante fotografía de Gu Changwei. Se juega maravillosamente con luces, sombras y reflejos, o se dan buenas soluciones visuales. Una muy efectiva es la discusión que tienen los miembros de la compañía acerca de las nuevas ideas sobre la ópera venidas por el dominio comunista –es valiente Kaige al criticar el ahogo de la cultura que trajo consigo Mao–, en la que se juega con las transparencias que han de servir de fondo a una representación.
8/10
(1989) | 95 min. | Drama
Una historia de redención, cuyo argumento se le ocurrió a los actores protagonistas, Chow Yun-Fat y Sylvia Chang. Sigue a un corredor de motos profesional, egocéntrico y mujeriego, que sufre un accidente que le obliga a cambiar de ocupación. Irá dando tumbos, hasta que se entera pasado mucho tiempo de que tuvo un hijo con una novia, que está en un orfanato, y que ella emigró a Estados Unidos. Conmovido, tratará de formar una familia con estos mimbres rotos. Dirige el hongkonés Johnnie To.
5/10
(1987) | 98 min. | Drama | Romántico
Apasionada historia de amor en Nueva York entre Figgy y Jenny, ambos procedentes de Hong Kong pero de clases sociales y modos de pensar muy diferentes. Ya se sabe que el corazón tiene razones que la razón no entiende, como aseguraba Pascal, y Mabel Cheung logra entregar un romance donde las lágrimas están garantizadas, en forma de pequeña película. En efecto, Jenny ha venido con su novio Vincent a la Gran Manzana para estudiar interpretación, pero su primo Figgy, que ejerce de guía los primeros días, la va a encandilar. Y con tan sencillo entramado narrativo se despiertan las emociones. Gran trabajo de la pareja Chow Yun-Fat y Cherie Chung.
6/10
(2002) | 92 min. | Acción
Jack Chen, intrépido agente de la CIA que opera en Asia, investiga la desaparición de unas niñas. Descubrirá que han sido raptadas por miembros de la organización de Madame M, perversa mente criminal. Las chicas son entrenadas, y con el paso del tiempo sólo sobreviven tres. Éstas se convierten en despiadas asesinas que se hacen pasar por prostitutas de lujo para matar a objetivos de la mafia en pleno acto sexual. Remake de Naked Killer, por lo visto un gran éxito del cine de Hong Kong en toda Asia en los 90, y polémico por sus dosis de erotismo. En esta versión el cineasta Ching ‘Tony’ Siu-Tung no evita tópicos, pues el protagonista es el típico policía atormentado, enamorado de la "femme fatale" de turno. También incluye secuencias subidas de tono. Pero compone efectivas secuencias de acción, y mantiene el interés durante todo el metraje.
3/10
(1985) | 84 min. | Acción
Un policía (Jackie Chan), destinado a misiones especiales, se encarga de cumplir una peligrosa misión, desarticular una importante banda de narcotraficantes que está dirigida por un influyente y poderoso hombre de negocios. Pero llegar hasta el líder no será fácil. Jackie Chan es el protagonista y director de este filme de artes marciales, cuyas escenas de acción están muy bien coreografiadas. Se sitúa en la línea de otras producciones de Chan, sin duda uno de los reyes del género.
4/10
(1987) | 90 min. | Acción
Unos monjes de rituales maléficos han secuestrado a la novia del joven Alan para utilizarla en sus ceremonias. Es entonces cuando el muchacho pide ayuda a su amigo Jackie, que le dice que sólo podrán combatir a los monjes utilizando una poderosa herramienta conocida como la Armadura de Dios. Juntos, y superando difíciles obstáculos, deberán hacerse con la valiosa pieza. Cinta de acción dirigida e interpretada por Jackie Chan y donde los protagonistas son las artes marciales y los movimientos de Kung Fu, espectaculares en algunas escenas. La presencia de la española Lola Forner en un film de estas características es cuando menos curioso.
4/10
(1988) | 105 min. | Drama
Debut como director de Wong Kar Wai, que ya apuntaba maneras en el capítulo visual. El film sigue la pista a Wah, que debe ocuparse de su hermano, que tiene tendencia a meterse en lios. En el reparto están dos de los más importantes actores chinoc, Andy Lau y Maggie Cheung.
6/10
(1994) | 93 min. | Acción | Drama Tráiler
Ouyang Feng es un espadachín que decidió recluirse en el desierto después de un desengaño amoroso. Muchos años atrás amó a una mujer, pero ésta acabó casándose con su hermano mayor. Desde entonces Feng vive en soledad y acepta encargos de gente necesitada de mercenarios. Para ejecutarlos tiene a su servicio a valientes guerreros, que también tienen problemas de soledad. Cuarto trabajo de Wong Kar Wai que empezaba a hacerse un nombre con títulos como Chungking Express. Mucho antes de su redonda Deseando amar (In the Mood For Love), Kar Wai era un joven apasionado por la estética, que logró en este film impactantes imágenes, junto al director de fotografía, su colaborador habitual Christopher Doyle. Algunas secuencias son muy espectaculares, sobre todo los combates, si bien a nivel narrativo éstos resultan bastante confusos, lo que decepcionará a los seguidores del género en el que se encuadra, el 'wuxia', las películas de acción y artes marciales al estilo Tigre & Dragón. También resulta bastante críptico el guión, lleno de continuos saltos en la narración que acaban degenerando en una especie de rompecabezas, difícil de componer. No ayudan los monólogos del personaje central, que cuenta lo que les ha pasado a los personajes, en parrafadas agotadoras. Muy alejada de la calidad de Deseando amar, ya estaba presente en esta obra la obsesión del autor por los amores imposibles y los desengaños amorosos. También a veces se intuye el lirismo que iría perfeccionando después. Y cuenta con sus actores habituales, Maggie Cheung y Tony Leung, jovencísimos por aquel entonces. La versión Redux es un nuevo montaje del film, porque Kar Wai nunca estuvo contento con él tal y como se estrenó en 1994. Entonces fue muy manipulado por los productores, que obligaron al director a meter demasiadas secuencias de acción. Kar Wai las ha suprimido, por lo que este montaje dura unos minutos menos que el original. Al parecer también ha llegado a rodar algún plano nuevo. 
5/10
Metro City es una ciudad futurista localizada sobre la superficie terrestre. Allí vive el doctor Tenma, un experto en robótica que, tras la pérdida de su hijo, decide crear un robot a su imagen y semejanza pero con superpoderes. Así nace Astro Boy, una máquina con alma de niño que tendrá que enfrentarse al malvado presidente Stone así como a la difícil tarea de encontrar su sitio en el mundo. David Bowers (Ratónpolis) dirige esta adaptación cinematográfica del manga (cómic en Japón) que creara en 1951 Osamu Tezuka. En los años sesenta el jovencito héroe se convirtió en una serie de televisión en blanco y negro. Desde entonces se han realizado dos adaptaciones más para la pequeña pantalla. Así que Astro Boy tiene casi 60 años, pero su influencia en Japón es tal que a su creador se le considera el padre o Dios del manga. Puede que el gran secreto de Tezuka fuera que supo crear un personaje y unas historias que siguen despertando interés un milenio después. A pesar de que nunca se ha visto un Astro Boy más moderno –técnicamente hablando- que el que nos ocupa, se ha mantenido el carácter infantil tanto del personaje como de su historia. Del manga y el anime se han rescatado también sus valiosas enseñanzas morales sobre la integración –los humanos menosprecian a los robots-, el amor al prójimo –con independencia de si es una máquina o no- o el trabajo en equipo. Astro Boy siempre fue como Pinocho, mucho más humano que muchas personas de carne y hueso. Teniendo en cuenta los tiempos que corren también hay mensaje ecológico, muy similar a lo que ya advertía WALL·E, sobre los peligros de que la Tierra se convierta en un vertedero y los humanos acaben viviendo en un lugar ficticio donde las aparentes comodidades acaban con la esencia de las personas. Esta nueva versión de este pequeñito Frankenstein tiene como pega la falta de humor. A los momentos de alto contenido dramático les falta una contrapartida más liviana que se le ha intentado dar con el trío de la “robotlución”, unos personajes que parecen metidos con calzador y que resultan muy pobres.
6/10
(2016) | 107 min. | Acción | Aventuras | Comedia
Alocada película protagonizada por Jackie Chan, que encarna a un detective que, para salvar a su sobrina, deberá luchar contra la poderosa banda del mafioso Wong en compañía de un surrealista vividor norteamericano llamado Connor, interpretado por siempre un poco agotador Johnny Knoxville. El director Renny Harlin (La isla de las cabezas cortadas) rueda bien las vistosas secuencias de acción de este film que entusiasmará únicamente a los fans del simpático actor hongkonés. El título en español, que se confunde con la mítica película de Hitchcok, no es precisamente muy adecuado.
4/10
(2013) | 0 min. | Drama
(1982) | 117 min. | Ciencia ficción
Los Angeles, año 2019. Rick Deckard (Harrison Ford) es un blade runner, un cazador de replicantes rebeldes. Los replicantes son robots construidos a semejanza de los humanos, más perfectos que éstos, pero sin sentimientos y, por tanto, sin recuerdos. Sus inventores no contaron con que, en su evolución genética, podrían adquirir los mismos sentimientos que los humanos. De manera que la pregunta que Deckard debe plantearse, a la vez que trata de aniquilarlos, es: ¿se han convertido los replicantes en unos seres más humanos que los propios humanos? Ridley Scott debe su magnífica reputación a esta película y a Alien, el octavo pasajero (1979), otra producción mítica de la ciencia ficción. En esta ocasión mezcla de manera particular y magistral el cine negro con el de ciencia ficción, a partir de una novela de Philip K. Dick. Construye una película muy interesante, creando una atmósfera inigualable y envolvente, que muchas películas posteriores del mismo género han tomado como referencia. Harrison Ford completa un papel sobresaliente, contagiando sus dudas y la identidad que va adquiriendo con los replicantes a los que debe cazar. La atractiva y coherente estética es fascinante. Algunos aspectos de la película, como la ligazón del ser humano a sus recuerdos, han trascendido el mundo del cine, y son estudiados por filósofos y antropólogos. Pero el film ofrece otros muchos puntos de reflexión -globalización, ética de la biotecnología, el enigma de la muerte- casi inagotables. Una obra maestra.
9/10
(2017) | 109 min. | Acción | Aventuras | Drama
El policía Lin Dong  recibe la noticia de que su hija Xixi, que sufre de leucemia se encuentra en una situación crítica. Se apresura hacia el hospital con un osito de peluche amarrado en el asiento trasero del auto. Por el camino, su compañera Xiao Su le llama para informar de que un testigo importante está en peligro.  Uno de los numerosos subproductos concebidos para el lucimiento de la estrella de las artes marciales Jackie Chan, que pese a su avanzada edad sigue rodando a buen ritmo, esta vez una historia de ciencia ficción. Pese a la sencillez del argumento, las secuencias de acción resultan lo suficientemente elaboradas como para mantener entretenidos a los incondicionales de la estrella.
4/10

Últimos tráilers y vídeos