IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Corea del Sur

(2005) | 114 min. | Acción | Romántico | Thriller
El señor Kang, jefe de una banda de gángsteres, encomienda a Sun-woo durante uno de sus viajes la vigilancia de la chica con la que sale, una jovencita de buen ver. El encargo es claro: debe estar disponible, y vigilar si tiene alguna aventura amorosa. De ser esto último el caso, deberá liquidar a la chica y al amante. El leal Sun-Woo se presta a cumplir su misión, pero no cuenta con que su corazón acabe jugándole alguna mala pasada. Estilizada muestra de cine coreano, dirigida con gran eficacia por Kim Jee-woon. El cineasta no sólo entrega una animada cinta gangsteril, con grandes dosis de acción y aire "padrinesco", sino que insufla a la la historia de un inesperado aire romántico, que queda subrayado por la gran partitura musical de Dalparan y Jang Yeong-gyu. Además el protagonista, Lee Byung-Hun, tiene el rostro perfecto del tipo "tocado" cuyo mundo, antes del encargo del jefe, estaba muy claro, y que ahora ve puesta patas arriba su forma de vida; la escena final con su jefe, prolongada al estilo de los spaghetti-western de Sergio Leone, para provocar tensión, tiene muchísima fuerza.
6/10
(2017) | 90 min. | Thriller

De regreso a casa, Jun-young contempla un accidente en la carretera. Una de las víctimas es su propia hija. A partir de aquí, la escena se le repite, como un fatídico loop, como un trauma del que no puede escapar. Con la ayuda de un paramédico que ha perdido a su mujer, Jun-young intentará salvar lo inevitable, y salir de esa funesta jornada, que se reitera como una versión perversa del día de la marmota.

(2011) | 97 min. | Drama
(2004) | 117 min. | Romántico | Drama
Sensible historia de amor, donde el amor de dos jóvenes casados se ve puesto a prueba cuando a ella le diagnostican una rara forma de Alzheimer.
6/10
(2017) | 90 min. | Acción

Cuando sus rivales intentan derrocarla, la segunda jefa de una banda criminal, que se hace pasar por una gran empresa, se propone proteger a un hijo al que apenas conoce.

(2017) | 137 min. | Histórico | Acción | Drama Tráiler
Vibrante película coreana, la más taquillera en su país en 2017, basada en hechos reales. Describe la represión de las autoridades del país en la ciudad de Gwangju el 18 de mayo de 1980 y días sucesivos, cuando se reclamaba libertad y democracia ante el régimen impuesto tras un golpe militar. Las protestas de los estudiantes de la universidad de Chonnam se saldaron con más de 600 muertos. La película describe los esfuerzos de Jürgen Hinzpeter, reportero alemán de la televisión pública, por documentar los hechos que se ocultaban a la opinión pública. Para ello debe viajar en taxi a Gwangju, pero el avispado y pillo Kim, taxista privado comido por las deudas, viudo y con una hijita, birla la carrera a un colega, y se apresta a llevar a Hinzpeter a su destino, sin tener ni idea del avispero de violencia en que se ha convertido. Ver lo que allí ocurre despertará su conciencia social, no puede permanecer indiferente a lo que sucede antes sus ojos. Jang Hun narra con talento y dinamismo, y además se las compone para mantener un inesperado tono humorístico en la primera media hora de película, cuando conocemos a Kim y sus problemas financieros. Además se juega bien con la diferencia idiomática, el alemán Hintzpteter debe hablar inglés, que Kim apenas chapurrea, frente a otros compatriotas que sólo hablan coreano, más la mediación de un estudiante que sí se puede expresar en la lengua de Shakespeare. La descripción de los hechos históricos muestra la violencia ejercida contra civiles indefensos, y permite vistosas escenas de masas en torno a la represión, además de abundantes persecuciones, y logradas escenas de acción en torno a los taxistas, que acaban formando una piña a la hora de actuar como ciudadadanos responsables de lo que pasa en su país. No faltan además escenas de tensión, por ejemplo en los controles, y momentos de distensión que se agradecen, como la noche familiar en un colmado. Los actores están muy bien, aunque por supuesto que destacan Song Kang-ho, magnífico en su papel de taxista, y Thomas Kretschmann, como avezado periodista que evoluciona en su consideración acerca de Kim. La película invita a pensar en la amistad y el espíritu de sacrificio, la libertad y el conocimiento de la verdad frente a la manipulación. En tal sentido el Kim ignorante al principio puede hacernos pensar en títulos como Lo que queda del día, donde el mayordomo protagonista prefería no pensar en las implicaciones morales que conllevaba el servicio a su patrón.
7/10
(2012) | 0 min. | Fantástico
(2015) | 121 min. | Drama Tráiler
Película con una historia mínima, contada dos veces, donde se percibe que una jornada muy semejante puede tener resultados muy diferentes. Transcurre en una ciudad de Corea, donde un conocido director de cine ha sido invitado a un festival, para presentar una de sus películas, y mantener un coloquio con los asistentes. Por error llega un día antes, con lo que dispone de tiempo para darse un garbeo. Y visitando un palacete le llama la atención una hermosa joven que está tomando un batido, con la que entabla una conversación. Resulta que es pintora, y la acompañará a su estudio, tomarán algo juntos, compartirán una velada con unas amigas de ella... La película de Hong Sang-soo, director y guionista, no deja de ser un ejercicio de estilo, que describiríamos como "aplicado" si estuviéramos ante el proyecto fin de curso de un estudiante de cine. La idea es mostrar que no es lo mismo mantener unas distancias que entregarse un poquito en una relación, pero para ello el cineasta adopta un estilo muy parsimonioso, con planos sostenidos, que exigen un esfuerzo excesivo al espectador para el resultado alcanzado. En el fondo, Sang-soo se mueve en las mismas coordenadas que presentaba En otro país, al contar una historia ligada al cine, y aplicar la idea de "variaciones sobre el mismo tema". Lo que entonces era novedoso, aquí deja de sorprender; eso no quita para que el film está bien llevado, y la pareja protagonista se muestre muy natural.
5/10
(2019) | 130 min. | Acción | Drama
Una serie de terremotos amenazan con la desaparición de la península de Corea. Según los científicos la única posibilidad de supervivencia sería hacer estallar una bomba atómica en el interior de la Tierra. para eso un equipo militar de Corea de Sur deberá robar una cabeza nuclear a su país vecino, Corea del Norte. hasta allí llegarán para contactar con un antiguo espía que puede ser doble agente. Superproducción catastrofista coreana que ofrece un asombroso despliegue de medios. Bajo un guión algo rebuscado, ofrece una trama bastante entretenida que aúna drama familiar, calamidades planetarias y acción militar de alto voltaje. Aunque hay coincidencia y simplicaciones típicas de este tipo de productos del subgénero, la evolución de los personajes es creíble y se logra dotarlos de humanidad, aunque se trate muchas veces de rivales que siempre están a punto de matarse entre sí. Por supuesto, en este aspecto se lleva la palma la tirante y estrecha relación que se establece entre el militar de Corea del sur y el espía de Corea del Norte, llevada siempre hasta el límite. Mucho tienen que ver en la intensidad los actores que los encarnan: Ha Jung-woo y Lee Byung-hun. En el otro lado se encuentra el experto en terremotos interpretado por ese curiosísimo pero eficiente actor llamado Ma Dong-seok (Train to Busan), que aporta el aspecto científico de la operación y un punto también de equilibrio emocional. Es Alerta roja una película entretenida, en donde el cine coreano vuelve a demostrar que no ahorra esfuerzos a la hora de ofrecer productos ligeros pero de gran calidad.
6/10
(2007) | 84 min. | Drama Tráiler
Deprimida porque acaba de enterarse de que su marido tiene una amante, Yeon se mete en un taxi y se dirige a la cárcel en la que está encerrado Jin, un asesino al que ha visto en las noticias. Jin asesinó a toda su familia y mientras espera a ser ejecutado en el corredor de la muerte, ha intentado suicidarse. Aunque a Jin no le dejan recibir visitas, excepcionalmente permiten que Yeon mantenga una conversación con él. Ella le habla como si se conocieran, por lo que da comienzo una curiosa relación entre ellos, pues Yeon volverá a ver al preso más veces. Nuevo trabajo del coreano Kim Ki-Duk, que se mantiene fiel a sus señas de identidad, presentes en sus anteriores trabajos, La isla, Hierro 3 y El arco. Ki-Duk reduce al mínimo los diálogos, e incluso presenta a un personaje –Jin– que ni habla. Tampoco faltan sus dosis de erotismo habituales, algún momento de violencia brutal, y su inigualable imaginación visual, que da pie a momentos deslumbrantes, pues a la hora de narrar le saca partido a los reflejos o las imágenes de una videocámara. Logra Ki-Duk asímismo un gran trabajo del reparto, sobre todo de Chen Chang (el asesino Jin), habitual del cine de Wong Kar Wai. El director concede gran importancia a los personajes secundarios. El más interesante es el alcaide de la prisión, que permanece en un segundo plano, observando a los protagonistas a través de una cámara. Es quien decide cuándo pueden mantener reuniones los protagonistas, y cuándo acaban. Es un director en la sombra que decide si la relación entre el preso y su visitante avanza o no, y que cuando quiere, puede mandar a un funcionario de prisiones a zanjar el encuentro. Interpretado por el propio Kim Ki-Duk, el espectador sólo puede verle a través de su reflejo en la pantalla de su monitor. Otro secundario con mucha importancia es un preso homosexual, compañero de celda de Jin, con quien mantiene una cercana relación, aunque no queda muy claro qué aporta a la trama. Ki-Duk logra una enorme fuerza dramática con pocas palabras, a través de gestos y miradas de sus personajes. El planteamiento tiene mucha garra, pues parece que estamos ante un drama sobre la desestructuración familiar. La protagonista tiene problemas con su marido infiel, mientras que el preso ha acabado salvajemente con su familia y parece buscar un camino para redimirse en cierta medida. Sin embargo, el relato se embrolla y no se sabe a ciencia cierta qué quiere contar el cineasta. Este hecho, surgido de la necesidad de dejar al espectador vía libre para que desarrolle sus propias interpretaciones, da al traste con un film que promete al inicio mucho más de lo que ofrece después.
5/10
(2017) | 139 min. | Acción | Fantástico | Drama
El bombero Kim Ja-hong muere salvando a una niña en un aparatoso incendio. Acuden al encuentro de su alma tres guardianes, que le informan de que ha sido un ejemplo de virtud, pero aún así deberá enfrentarse como es habitual en siete juicios, que tendrán lugar en los diferentes niveles del infierno, por si hubiera cometido algún asesinato, hubiese mentido, etc. Si resulta absuelto de todas las causas, podrá reencarnarse. Pero su hermano ha fallecido también en circunstancias escabrosas, y se ha convertido en un espíritu vengativo, lo que puede suponer un problema. El realizador Kim Yong-hwa, arrasa en Corea con títulos como 200 Pounds Beauty, un musical romántico. Ahora ha vuelto a reventar las taquillas con una adaptación del cómic homónimo, diseñado para internet por Ju Ho-min. Los actores pueden resultar un poco exagerados en su registro cómico –sobre todo en el caso de Oh Dal-su y Lim Won-hee, los dos fiscales–, y el metraje se hace un poco largo, ya que aparecen las siete pruebas, una tras otra. Sin embargo, esta revisión budista del cine de Frank Capra sorprende a nivel técnico, pues aunque abusa de los escenarios creados por ordenador tiene secuencias de altura, sobre todo el arranque. Además, cae simpática, con golpes de humor que funcionan y un par de curiosas alusiones al cine de Hollywood. Pero también logra emocionar, por su reivindicación del sacrificio a favor de la familia.
6/10
(2018) | 142 min. | Acción | Fantástico | Drama
Secuela de Along with the Gods: Los dos mundos, que revalidó su éxito en Corea. La trama comienza justo a continuación de la anterior, cuando Deok-choon, Hewonmak y su líder Gang-lim, los tres guardianes que defienden a fallecidos en los siete juicios a los que se tienen que someter, se enfrentan al reto de salvar a Su-hong, hermano de su protegido anterior, que se había convertido en un espíritu vengativo. Si lo consiguen, sería su éxito número 49, lo que significa que ellos mismos se podrán reencarnar al fin, pero tendrán que hacer frente a amenazas inesperadas. Aunque se rodaron las dos cintas a la vez, lo cierto es que esta segunda parte aporta muy poco, y se tiene la sensación de que se está estirando el filón. Pese a todo, resultan vistosos algunos escenarios digitales, como la Rueda de la Indolencia, y encierra reflexiones interesantes sobre el egoísmo y la corrupción, junto a algunas meditaciones sobre el sufrimiento y el arrepentimiento que parecen más dirigidas al público budista.
(2011) | 72 min. | Drama
Kim Ki-duk es un cineasta que igual sorprende con un ejercicio sadomasoquista como La isla (2000), que te planta un cuento budista como Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera. Aquí estamos más en lo segundo, un cuentecillo que para un corto tal vez esté bien, pero que para un largometraje, aunque sea de 72 minutos, resulta excesivo. Una mujer busca a un amigo pintor. Primero en Francia, luego en Venecia, luego otra vez en Francia, en Avignon y París. Durante el viaje, vemos a un tipo con máscara antigás, que se cuela en su departamento. Pensamos que tal vez es un ladrón o un violador. Luego resulta que la protagonista está encinta, que al que busca es al padre, y el de la máscara pues... es el padre. Todo es un juego elusivo, la pescadilla que se muerde la cola. Bien contado, sin eludir cuestiones interesantes como el aborto, la aceptación de la vida y la espiritualidad, con una banda sonora de ruidos urbanos que cansa, tal vez el director coreano quiere también denunciar la contaminación sonora, o algo así. Historia pequeña, miniatura, de relativo interés, puede funcionar como ejercicio de estilo, pero poco más.
5/10
(2005) | 105 min. | Drama | Romántico
Una correcta película coreana, en la línea de In the Mood for Love, pero sin su sutileza, demasiado lineal y previsible, lenta, sin lugar para la elipsis. La historia arranca con un accidente de automóvil cuyos dos ocupantes, un hombre y una mujer que mantenían una relación adúltera, quedan en coma. Sus respectivos cónyuges, en el tiempo en que acompañan a los accidentados, entablan una relación, primero de compartir su frustración por el descubrimiento del engaño, luego de amistad y de encontrarse a gusto, y finalmente de adulterio, aunque no buscado a modo de venganza. La trama discurre a lo que puede parecer un callejón sin salida, pero una nieve en abril podría ser vista como una ‘señal del cielo’, un toque poético que junto al interrogante ‘¿Adónde vamos?’ deja el final abierto.
5/10
(2004) | 114 min. | Acción
Sang-hwan es uno de esos tipos inocentes, que pensaba que para combatir el crimen lo mejor era meterse a policía. Pero los buenos deseos no bastan, y pronto advierte su falta de cualidades. Sin embargo, los Siete Maestros, que saben de artes marciales un rato, deciden entrenarle para que llegue a ser maruchi, o dicho en cristiano, maestro supremo. Y por si fuera poco, está a su lado Eui-jin, una bella damisela que está dispuesta a ayudarle en el combate contra el maestro del mal absoluto. El cine coreano está de moda, y junto a las enfermizas películas del conocido Kim Ki-duk, llegan otros títulos de acción más ingenuos, donde los buenos y malos están bien delimitados, y en los que no falta un divertido sentido del humor.
5/10
(2019) | 92 min. | Animación | Aventuras
(2011) | 100 min. | Drama
(2015) | 140 min. | Histórico | Bélico | Thriller | Drama
En 1933 Corea del sur está en manos de los japoneses. El ejército clandestino coreano se halla en Manchuria y dos hombres y una mujer serán elegidos por el gobierno secreto coreano para matar a tres importantes objetivos. Con ese fin marcharán sobre Seúl. Entretenida y larga película coreana ambientada en la época en que los coreanos luchaban por la independencia de su país. Por la trama –a veces difícil de seguir por el espectador occidental, debido a los nombres coreanos de los personajes– circulan todo tipo de personas: militares, policías, asesinos a sueldo, espías, miembros de la resistencia, etc. Hay sorpresas en la trama y momentos de acción llevados con ritmo coreográfico al estilo oriental, con ese cénit en la escena de la boda, pero también se regalan delicados escenas de camaradería y humor, además de una arriesgada subtrama de amor que funciona por su delicadeza. Los personajes, bien escritos, acaban cuajando y el resultado final, aunque algo extenso en metraje, merece la pena.
6/10
(2017) | 120 min. | Drama

En las vacaciones del internado, el joven Ishvaku está fascinado por la historia que su madre le cuenta antes de irse a dormir, la del guerrero Ashwatthama, del Mahabharata, cuya venganza ciega le lleva a ser maldecido por el Señor Krishna, obligándole a deambular por la tierra en eterno sufrimiento. Pero la historia se ve interrumpida por el ataque de unos bandidos en el cual muere la madre de Ishvaku, y este es llevado a su pueblo natal en el Valle de Chambal, los barrancos de la India Central. Allí descubre una familia en crisis, cuyos rituales, tradiciones y valores medievales se vuelven excesivos. Mientras tanto, la vida de Ishvaku da un giro brusco cuando un toro sagrado predice que tanto la sabiduría como la tragedia llegarán a su vida. Para evitar esa tragedia Ishvaku intenta escapar al reino mágico de Ashwatthama. El director de Ashwatthama describe la película como un diálogo con la película El espíritu de la colmena del director español Víctor Erice.

(2000) | 118 min. | Acción
En la China del siglo XIV, dominada por los mongoles, Jinha, hijo de un inmigrante, se enamora de Sullie, la hija ilegítima de un comandante mongol. Tras ser separados por el padre de ella, Jinha consigue encontrarla, pero ella está prometida con el líder guerrero Junkwang. Ambos jóvenes escapan, pero los hombres de Junkwang les encuentran y les tienden una emboscada. Al ser herido por varias flechas, Jinha muere, pero al poco tiempo es resucitado por arte de magia. A partir de ese momento, ejerce como mercenario mientras prepara su venganza. Producción de Corea del Sur que combina una historia dramática con espectaculares secuencias de acción irreal y fantástica, al estilo que marcó Tigre y dragón. Se basa en los cómics homónimos de Kim Hye-rin que al parecer fueron un gran éxito en el país asiático en los años 80.
6/10

Últimos tráilers y vídeos