IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Australia

(2006) Serie TV | 643 min. | Aventuras | Comedia
Serie australiana para adolescentes. Sigue a tres jovencitas, Emma, Cleo y Rikki, que viven cerca del mal. Emma es la deportista del trío, Cleo se caracteriza por su ingenuidad, y Rikki, una recién llegada, destaca como una cerebrito. Como chicas de 16 años que son, piensan bastante en chicos y trapitos, además de que les encanta disfrutar de la playa. Pero un día llegan a la isla de Mako, y su vida corre serio peligro cuando van a parar a una cueva que hay bajo un volcán. Salvadas in extremis, algo muy raro les sucede. Pues a partir de entonces, al contacto con el agua, las piernas de las chicas se convierten en cola de sirena.
4/10
(2007) Serie TV | 780 min. | Comedia | Fantástico
Más episodios de esta divertida serie australiana para adolescentes. Las tres amigas Emma, Rikki y Cleo siguen su vida diaria, del colegio a las tiendas, y de las fiestas a las conversaciones sobre chicos. Su secreto parece estar a salvo, pues con la excepción de Lewis, nadie da muestras de saber que por un extraño suceso las tres jovencitas son... ¡sirenas! Sólo tienen que evitar ser salpicadas por el agua, si no quieren que sus piernas se transformen en colas. Pero las noches de luna llena pueden hacer estragos.
4/10
(2009) Serie TV | 598 min. | Aventuras | Fantástico | Drama
Emma se va a recorrer el mundo con sus padres abandonando Costa Dorada y despidiéndose de sus mejores amigas. Sin embargo no pasa mucho tiempo antes de que Rikki y Cleo conozcan a una nueva compañera, que resulta ser también una sirena, la simpática Bella (Indiana Evans). Ahora las tres amigas vivirán nuevas aventuras, conocerán nuevos amores y descubrirán nuevos poderes escondidos en la misteriosa isla de Mako. Última temporada de la exitosa serie australiana para adolecentes. Claire Holt (Emma) no aparece en esta ocasión y Angus McLaren (Lewis) deja de ser protagónista. Se introducen así nuevos personajes, como Will (Luke Mitchell), un buceador que se enamora de Bella, y Sophie (Taryn Marler), su hermana, que constantemente está intentando descubrir qué esconden las tres amigas.
6/10
(2008) | 95 min. | Fantástico
Emma, Ricki y Cleo fingen que perdieron todos sus poderes y que han dejado de ser sirenas, para poder llevar una vida normal. Tienen que evitar mojarse con agua, para mantener sus dos piernas. Sólo su amiguete Lewis conoce la verdad. Pero un día de Luna Llena las chicas pierden por completo el control de sus poderes. Vuelven las tres protagonistas de la serie televisiva homónima para adolescentes. En realidad, este largometraje es un resumen de la segunda temporada.
4/10
(1998) | 101 min. | Thriller
Temprano telefilm de Hugh Jackman, rodado en su Australia natal antes de alcanzar la fama. Se trata de un thriller sobre la investigación de varios asesinatos, ocurridos en una estación de servicio de carretera. Una psiquiatra forense ayuda en sus pesquisas a la policía, y todo apunta a que el principal testigo de los crímenes podría ser el asesino. Aunque no inventa la pólvora, la película se deja ver, y juega con la idea de la "loquera" necesitada de ayuda psicológica, o sea, la cazadora cazada. Jackman da vida a un policía.
3/10
(2006) | 108 min. | Animación
Qué orgullosos estarían los pingüinos de Mary Poppins si pudieran comprobar lo que ha mejorado su especie, en lo que a animación, canto y baile se refiere. Warner se ha unido al carro del que tiran con firmeza DreamWorks y Pixar con Happy Feet. Su director George Miller, responsable de películas tan dispares como Babe, el cerdito valiente y Mad Max, tiene motivos para estar orgulloso del resultado alcanzado tras cuatro años de trabajo. El título, Happy Feet (‘pies contentos’), define el ‘pequeño problema’ de Mumble, un pingüino emperador. En su comunidad todos saben cantar, pues es un requisito básico para encontrar pareja, ya que deben encontrar su canción del corazón, que les unirá a otro pingüino el resto de sus vidas. Desde su nacimiento, Mumble no sabe cantar, pero a cambio baila claqué a las mil maravillas. Así las cosas, el conflicto está servido. Su rareza pone en peligro la estabilidad social del grupo, y le hace ser muy diferente a los demás. Por esto viajará a diversos lugares de la Antártida, donde aprenderá el valor de la amistad, la confianza en sí mismo y el cuidado del medio ambiente. Los choques entre su comunidad y lo vivido más allá de ésta, pondrán de manifiesto la importancia de la tolerancia, el amor, la confianza y la pertenencia a un grupo. Las imágenes sobre hielo imprimen una velocidad trepidante a la película, que sólo pierde algo de fuelle tras el arranque ­–quizás porque éste deja con la boca abierta–. La acción se intercala con los números musicales, en una película en que la animación es la reina. El equipo realizó dos expediciones a la Antártida para captar texturas, colores, luces y sombras del continente helado. La idea era conseguir el mayor realismo posible, “una foto-realidad”, en palabras de Miller. Y prueba superada, ya que hay momentos en que la duda asalta: ¿son estos personajes dibujos, o son de verdad? Esta duda define la calidad obtenida, en que se intuye un arduo trabajo. Botón de muestra: Mumble tiene seis millones de plumas. La historia, complemento perfecto de El viaje del emperador, sigue en su temática los patrones clásicos del cine de animación, pero rebosa originalidad especialmente en la parte final. No vale eso de que vista una película de dibujos animados, vistas todas.
7/10
(1991) | 110 min. | Drama
Una mujer ayuda a unos atracadores de banco a trasladar el botín de uno de sus golpes. Wim Wenders filmó una curiosa "road movie" futurista en muchos paisajes, compuesta por pequeñas historias.
6/10
(2016) | 131 min. | Bélico | Drama Tráiler
Una película asombrosa, que vuelve a demostrar que Mel Gibson es un cineasta genial, capaz de elevar una historia interesante a la categoría de obra maestra fílmica sin paliativos, verdaderamente él cumple con la regla de las 3 "E", que dice haber escuchado y tener en cuenta: un film debe ser Entretenido, debe mostrar una vertiente Educativa, y, ya es lo máximo, debe Elevar el espíritu del espectador, divisas tenidas muy en cuenta en Hasta el último hombre. Como hizo en Braveheart y en La Pasión de Cristo, parte de hechos reales, aquí con la ventaja adicional de que existen testimonios escritos y filmados de los protagonistas de su historia, de hecho la película concluye con algunos de estos últimos. El film cuenta la asombrosa historia de Desmond Doss (1919-2006), un joven de Virginia que desea servir en el ejército de su país tras el ataque japonés a Pearl Harbour, y la consiguiente declaración de guerra. Pero, objetor de conciencia y hombre de fe, cristiano adventista del séptimo día, se ha prometido en presencia de Dios no tocar un arma, él servirá como médico y pondrá los medios para salvar vidas. Semejante postura se topa con la incomprensión de compañeros y superiores, que la confunden con locura, cobardía, fanatismo o una mezcla de todo eso. Pero él se mantendrá fiel a sus convicciones y finalmente destinado en Okinawa dará prueba de un valor y entrega a los demás desarmante. El guión de esta poderosa historia lo han urdido dos hombres que ya antes han escrito historias inspiradoras con componente bélico: Robert Schenkkan en la miniserie The Pacific, con el mismo escenario de guerra, y Andrew Knight en El maestro del agua. Su libreto es sólido. En el primer tramo, componiendo el background de Desmond antes de su alistamiento, su vida alegre y sencilla, su enamoramiento, el trauma del padre veterano de la Gran Guerra, cuyas secuelas han influido en toda la familia. Luego con la peripecia de su preparación militar en un cuartel, con la incomprensión que suscita su determinación de no tocar un fusil. Y finalmente en Okinawa, la guerra pura y dura, donde su fe y la entrega incondicional en su trabajo se desvelan de modo heroico. La película de Gibson no puede ser más oportuna en un momento histórico en que un derecho que parecía pacíficamente aceptado, el de que nadie debería ser obligado a hacer algo que repugne a su conciencia, empieza a conocer trabas y a ser puesto en entredicho, porque supuestamente sería un estorbo para otros. La cuestión está muy bien desarrollada y es básica en un personaje muy bien perfilado, y al que da vida de modo maravilloso Andrew Garfield: nos creemos su entereza, donde la fe es primordial, da pruebas de humanidad, no es de piedra, tiene sentido del humor, y la subtrama romántica con una encantadora Teresa Palmer tiene la virtud de convertir en agradabilísimo lo que en diferentes manos habría sido decididamente ñoño. Las escenas bélicas están muy bien concebidas y resultan comprensibles para el espectador, a diferencia de otros filmes, donde todo es confuso, y la excusa facilona y cómoda es, "ya se sabe, la guerra es así". Así que entendemos el objetivo de una acción, el desplazamiento de los soldados, los obstáculos, el recurso a la artillería... En la línea de sus anteriores filmes, Gibson se decanta por el hiperrealismo, violencia estilizada muy bien fotografiada, pero violencia, al mostrar todo el horror de la batalla en lo referente a heridas, mutilaciones, sangre y vísceras. De este modo, por contraste, queda más subrayado el hecho asombroso de cómo se puede ser heroico en la guerra sin disparar una sola bala, y ello sin pretender negar que los otros soldados también están cumpliendo su deber luchando contra los japoneses con las armas. La partitura musical de Rupert Gregson-Williams está inspirada, y no pretende imponerse al resto de los elementos de las distintas escenas, de modo que se puede disfrutar de una interpretación, o de la belleza de algunos planos, como aquellos a que dan pie los descendimientos de los soldados y del propio Desmond desde lo alto del Hacksaw Ridge. Todo el reparto está muy bien, hemos mencionado a Garfield y Palmer, pero los padres del protagonista (Rachel Griffiths y Hugo Weaving), más los distintos soldados (Vince Vaughn, Luke Bracey, Sam Worthington...) también están interpretados con mucho talento.
10/10
(2001) | 103 min. | Acción
Tras robar cincuenta kilos de heroína de la cámara de seguridad de la comisaría, el gánster más poderoso de Detroit llega a la conclusión de que todos los policías de la ciudad son corruptos. Hasta que Steven Seagal le convence de lo contrario a guantazo limpio. Ya sin su coleta, el duro especialista en artes marciales recuperó su posición en las taquillas gracias a la conjunción de los talentos del inefable productor de Matrix y Arma letal, Joel Silver (que dice que "el tema de la película es hacer lo adecuado en la peor situación") y del director Andrzej Bartkowiak (Romeo debe morir). La acción a todo trapo está servida.
5/10
(2020) | 104 min. | Thriller | Acción
(1999) | 95 min. | Drama
Una jovencita australiana hace turismo en la India con una amiga. Fascinada por la doctrina de un santón, decide permanecer en ese país. Ha tenido una revelación, quizá ésa es la espiritualidad que necesita para encontrar la paz. No lo cree así su familia, que con engaños la trae de regreso a casa, y la pone en manos de un experto en desprogramar personas que han sufrido lavados de cerebro por parte de sectas. Al principio el tipo controla la situación, pero acabará acostándose con su cliente. Jane Campion (El piano, Retrato de una dama) empieza con tino su historia, pero a mitad de trayecto (la relación ¿amorosa?) pierde un tanto el norte. Suerte que la magnífica interpretación de Kate Winslet (entonces no se le veía en pantalla desde el puntazo de Titanic) salva la papeleta. Harvey Keitel hace lo que puede con un personaje complicado, que debe combinar su seguridad inicial con una posterior perplejidad.
5/10
(2018) | 123 min. | Histórico | Drama Tráiler
El padre de familia Arjun se incorpora a su trabajo como camarero del Hotel Taj Mahal, uno de los mejores establecimientos para alojarse en Bombay. Allí se hospedan Vasili, arrogante hombre de negocios procedente de Rusia, y el arquitecto David, con su esposa Zahra y su bebé recién nacido, al que dejan bajo la custodia de su niñera, mientras bajan a cenar. Todos ellos ignoran que se acaban de desembarcar en la ciudad terroristas con siniestros planes. El australiano Anthony Maras debuta con esta cuidada reconstrucción de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar el 26 de noviembre de 2008 en Bombay, cuando varios atentados dejaron en la ciudad india un trágico saldo de 173 muertos y más de trescientos heridos. En concreto, se centra en lo ocurrido en el Taj Mahal, donde varios hombres armados muy jóvenes ocuparon el hotel durante cuatro días, asesinando a sangre fría a clientes y empleados –muchos se escondieron donde pudieron, asistidos por el personal del hotel– y buscando rehenes entre los huéspedes occidentales. El film recuerda a trabajos similares rodados por Paul Greengrass, como United 93, con un estilo cercano al documental, y explícitas secuencias que muestran rápidamente, pero con brutalidad la violencia que se desató. Se intercalan imágenes auténticas de lo ocurrido, que aparecen en algunos televisores presentes en las localizaciones. Maras brilla al dar entidad a los atacantes, que presenta como pobres diablos, a quienes les han lavado el cerebro. Se ha tomado la opción de mezclar personajes reales, con otros inventados, pero que deben ser muy similares a los que vivieron los hechos. Forman parte de este último grupo los encarnados por Jason Isaacs (Vasili), Dev Patel (Arjun, representante de los auténticos camareros sij del establecimiento), Armie Hammer (David) y Nazanin Boniadi (Zahra), vista en Homeland, que realiza un trabajo especialmente bueno.
6/10
(1996) | 112 min. | Drama
Tres hermanas han tenido problemas familiares y aún subyacen conflictos sin resolver. Una de ellas permanece aún en la casa de sus padres, en una localidad costera, mientras que las otras dos se han trasladado a otros lugares. Cuando todas se reúnen reaparecen ciertos conflictos. Cuatro excelentes actrices protagonizan este drama rural. De entre todas ellas destaca la veterana Joan Plowright. El realizador Richard Franklin realiza una correcta adaptación de la obra homónima de Hannie Rayson.
4/10
(2016) | 108 min. | Thriller | Terror

Sórdido thriller de terror centrado en un triángulo de violencia y posesión formado por una joven y sus secuestradores, una pareja de asesinos en serie.

(1997) | 95 min. | Thriller
Una pareja japonesa, recién casada, pasa su luna de miel en Australia. Desgraciadamente la mujer es tomada como rehén en el atraco de un banco. El conductor del coche en que se fugan liquida a su jefe y emprende una loca huida con la mujer secuestrada. Protagoniza la trepidante cinta Russell Crowe, actor estrella desde su revelación en L.A. Confidential.
4/10
(2014) | 90 min. | Biográfico | Documental
(2019) | 113 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Futuro distópico. En un recinto cerrado –se supone que el exterior está altamente contaminado–, un robot, Madre, está al cargo de un programa para evitar la extinción de la especie humana. En un espacio acondicionado se albergan numerosos embriones, de los que escoge uno, al que cría amorosamente, y a la que llama Hija. Con un sofisticado software, buena alimentación y ejercicio, va creciendo hasta convertirse en una espabilada adolescente. Un día se escuchan unos ruidos del exterior: una desconocida, herida de bala, pide ayuda; y le produce terror ver a Madre, pues según ella el exterior está ocupado por androides –bulldozers los denomina– semejantes al robot, y muy belicosos. Película de ciencia ficción australiana, que constituye una agradable sorpresa. Tiene detrás a dos desconocidos, los coguionistas Grant Sputore y Michael Lloyd Green, el primero ejerciendo además de director. Sabe crear una adecuada atmósfera de suspense, jugando la carta de la ambigüedad acerca de si Madre está ocultando datos de la realidad a Hija, de un modo que hace evocar en más de un momento a la computadora HAL 9000 de 2001, una odisea del espacio, también por esa especie de ojo central que desprende una luz, aquí verdosa en vez de roja. En la trama se da una vuelta de tuerca a la idea de unos robots que pueden mostrar más humanidad que unos seres humanos embrutecidos y con una gran capacidad autodestructiva. Y se insiste en la necesidad de contar con una familia, y más específicamente con una figura materna, para poder tener un crecimiento sano y una buena educación. En el apartado de producción se nota que se ha sabido aprovecha muy bien un presupuesto seguramente ajustado, con un diseño del robot protagonista muy apañado. Pone voz a madre Rose Byrne, y compone un personaje difícil por antipático Hilary Swank, mientras que la recién llegada Clara Rugaard aguanta el tipo sobradamente estando en pantalla casi todo el tiempo.
6/10
(2019) | 116 min. | Biográfico | Drama

Biopic sobre la cantante australiana Helen Reddy, autora de uno de los grandes himnos feministas de la música pop de los años 70, "I am woman".

(1996) | 81 min. | Acción
El experto luchador de artes marciales Jackie Chan pone todas sus cualidades al servicio de la ley en esta película de formidable atractivo y repleta de secuencias capaces de cortar el aliento. En este caso el protagonista es un policía de Hong Kong que se pone al servicio de la CIA para lograr desenmascarar a los responsables de una peligrosa red de traficantes de armas nucleares. El solo será capaz de llevar a cabo las mayores hazañas y se internará en un explosivo terreno de donde ni el más arriesgado especialista podría escapar. Todas las cualidades de Jackie Chan están contenidas en su máxima expresión en esta electrizante película. Stanley Tong ha rodado audaces secuencias de acción y el director de fotografía, Jingle Ma, lográ una más que elogiosa factura visual. Para amantes de la acción cien por cien.
4/10
(1933) | 66 min. | Aventuras
Producción australiana, de apoco más de una hora de duración, sobre el histórico motín que se produjo a finales del siglo XVIII en el Bounty, un barco explorador que se dirigía a Tahití. La historia, que ha sido tratada en numerosos filmes (Rebelión a bordo, Motín a bordo), relata la rebelión del oficial Fletcher contra el tiránico capitán Bligh. El actor Errol Flynn se encarga de poner el carisma y toque aventurero a Fletcher, mientras que la película está producida, escrita y dirigida discretamente por el australiano Charles Chauvel, cuya carrera no tuvo demasiada proyección. El casi desconocido Mayne Lynton da vida a Bligh.
4/10

Últimos tráilers y vídeos