IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Liechtenstein

(1960) | 166 min. | Histórico
Abel Gance fue artífice de la obra maestra del cine mudo Napoleón, en 1927. El film estaba concebido como la primera parte de una serie de seis películas que abarcaran la vida del emperador francés. Como la película fue un gran fracaso económico, no pudo filmar las cinco entregas restantes. Más de cuarenta años después, Gance rodó esta reconstrucción de la batalla de Austerlitz, el mayor triunfo militar de Napoleón. Se trata de un ambicioso film, con actores de primera, que sin embargo resulta decepcionante, pues no alcanza la espectacularidad de su muda predecesora.
5/10
(1969) | 85 min. | Thriller
El malvado Fu-Manchú regresa para intentar dominar el mundo, esta vez gracias a un arma mortífera. Para evitar la destrucción total exige que los gobernadores de todo el mundo se plieguen a sus deseos de tiranía. El plazo es únicamente de dos semanas. Quinta y última película en que Christopher Lee encarnó al mítico villano creado por Sax Rohmer. Este film es todavía más precario en cuanto al guión (hasta se permite incluir escenas de otras películas) y la pobre calidad de la producción que el anterior, Fu-Manchú y el beso de la muerte, también dirigido por el español Jesús Franco. El reparto, eso sí, mantiene a los intérpretes internacionales habituales de estos filmes, encabezado por el mencionado Lee, Tsai Chin en el papel de su hija, la presencia de Rosalba Neri y, por supuesto, Richard Greene y Howard Marion-Crawford en los papeles del comisario de Scotland Yard Nayland Smith y su fiel amigo el Dr. Petrie. El propio director se reserva también un pequeño papel.
2/10
(1970) | 98 min. | Terror
El abogado Jonathan Harker viaja hasta un recóndito castillo de Transilvania, a requerimiento del conde Drácula. Pronto va a averiguar que su anfitrión es un vampiro, mientras le acosan hermosas mujeres que ponen a prueba su amor por su novia Mina. Adaptación bastante fiel de la novela de Bram Stoker, a cargo de un Jesús Franco más contenido y sobrio de lo que es habitual en él. Cuenta con un fanterrorífico reparto de ensueño, donde destacan Christopher Lee y Klaus Kinski.
5/10
(1979) | 90 min. | Comedia
Lamentable comedia erótica de factura pobretona y guión ridículo, que empuja a la sobreactuación tonta de los personajes. Narra el viaje de tres parejas hasta Estambul, en donde se alojarán en el llamado "Hotel del Amor", y en donde el sexo será el principal protagonista. La sobrina seductora de una de las parejas pondrá en jaque a todos a su alrededor.
1/10
(1974) | 100 min. | Romántico | Acción | Bélico | Drama
Los rusos atacan un barco nazi lleno de prisioneros judios y se desata el caos entre civiles y militares. Mientras, una joven judía intenta localizar a su abuelo. Drama de personajes en medio del caos bélico es lo que cuenta esta estimable película de coproducción europea, que cuenta como protagonista con el magnífico Rod Taylor (Los pájaros).
5/10
(1971) | 120 min. | Aventuras
Yul Brynner es un capitán pirata que asalta junto con sus hombres un solitario faro situado en una isla. El plan de los piratas es el de apagar el faro para provocar que algún barco encalle y así hacerse con el botín que transporte. Los asaltantes creen que han matado a todos los habitantes del faro, pero se equivocan. El personaje de Kirk Douglas sobrevive e intentará impedir que los piratas se salgan con la suya. Cinta aventurera que cuenta con el aliciente de estar basada en una obra del escritor Julio Verne, todo un entendido en esto de narrar episodios aventureros.
4/10
(1966) | 103 min. | Western
Spaghetti-western de quinta división, cuyo título ya da idea de su delirante oportunismo. Básicamente sigue a siete mujeres que quedan aisladas en el desierto tras un ataque de los indios. Lo mejor es el trabajo de Anne Baxter, aunque da pena ver a la actriz enrolada en subproductos como éste. De algún modo la actriz sufría la historia de la que fue protagonista en Eva al desnudo, debía dar paso a nuevos valores mientras ella hacía lo que podía.
2/10
(1975) | 92 min. | Drama
Varios individuos de nacionalidad británica y estadounidense viven autoexiliados en la costa andaluza. Entre otros, conviven en el lugar un pintor enganchado a la heroína, una madura actriz, un antiguo piloto del ejército... Un día, acuden unos visitantes inesperados. Insulso drama, con ilustre reparto internacional que consigue darle cierto interés a la trama.  
3/10
(1961) | 92 min. | Documental
Un viaje en el que una expedición formada por un grupo de valientes se adentrarán en la parte más salvaje de Nueva Guinea durante 7 meses.
(1969) | 119 min. | Drama
Adaptación de la obra del Marqués de Sade "Justine o las desventuras de la virtud". Mientras está en prisión, Sade imagina este relato repleto de erotismo: Tras la muerte de sus padres, dos hermanas jóvenes, Justine y Juliette, se ven obligadas a abandonar el convento donde viven por falta de dinero. Mientras que Justine tratará de conservar su pureza y vivir virtuosamente, Juliette hará todo lo contrario y se dejará llevar por una vida depravada. Sin embargo, las existencias de cada una serán muy distintas, pues Justine tendrá que sufrir mil y una vejaciones sexuales, mientras que Juliette prosperará gracias a su mala vida. Aunque la historia encierra en el fondo (probablemente demasiado en el fondo...) un mensaje a favor de la virtud, el director español Jesús Franco cede todo el protagonismo a la profusión de desnudos, perversiones sexuales y morbo. El film, por otra parte está bien rodado, aunque se ven los escasos medios, y reúne a un elenco de actores de cierto calado internacional, como Klaus Kinski (Aguirre, la cólera de Dios), Jack Palance (Raíces profundas) o Mercedes McCambridge (Johnny Guitar). Por su parte, la inocente Justine está encarnada por una dulce y guapísima Romina Power, quien tan sólo tenía 18 años cuando hizo este arriesgado papel.
4/10
(1968) | 83 min. | Thriller
Tres mujeres trazan un plan para fugarse de una prisión en una isla tropical, cerca de la costa de Panamá, donde viven dominadas por el gobernador, y por la directora, una lesbiana sin escrúpulos que abusa de ellas. Huyen por la selva pero los guardias armados les persiguen. Aburrido subproducto coproducido por diversos países europeos, del que se rodaron dos versiones, para el interior del país y para el extrenjero, con más secuencias subidas de tono.
3/10
(2006) | 116 min. | Romántico | Comedia | Drama
Mosaico formado por dieciocho historias cortas, rodadas por cineastas excepcionales, que giran en torno al amor. Cada una transcurre en un barrio de París diferente, que sirve como título a cada segmento. El principal escollo es que los cineastas tienen entre cinco y seis minutos por corto, lo que supone un reto para muchos de ellos, acostumbrados a desarrollar sus historias. Sintetizar un relato no es tarea fácil, menos en el cine moderno, en el que por ejemplo son necesarias tres horas de King Kong para contar lo mismo que la película clásica, de 100 minutos. Esta dificultad deriva en que pocos de los autores son capaces de desarrollar una historia de entidad, y los que salen mejor parados son en su mayor parte los que se decantan por narrar una anecdotilla. Es el caso de Joel y Ethan Coen, que mezclan suspense y comedia en ‘Tuileries’, aunque no muestran París, pues transcurre en su totalidad en la estación de metro. Steve Buscemi interpreta a un turista que descubre a una pareja magreándose en el andén de enfrente, lo que causará imprevistas reacciones de los observados. Tiene también su gracia ‘Tour Eiffel’, en la que Sylvain Chomet reivindica el derecho a la diversidad, a través de la historia de amor de dos mimos. Isabel Coixet realiza su primera incursión en el género cómico, pues en ‘Bastille’ parodia sus propios dramones lacrimógenos, a través de la historia de un hombre a punto de dejar a su mujer por una amante más joven. Resulta al menos curiosa ‘Père Lachaise’, en la que el especialista en terror Wes Craven  cuenta con simpatía la visita de una pareja a la tumba de Oscar Wilde. El propio Craven interviene brevemente como actor en ‘Quartier de la Madeleine’, donde Vincenzo Natali convierte a Elijah Wood en protagonista de una historia de vampiros. Esto no significa que no hayan tenido éxito algunos cineastas que han optado por la vía dramática. Destaca Gurinder Chadha, con ‘Quais de Seine’, que apunta con pocos trazos una historia de amor interracial. En ‘Loin du 16ème’, los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas han elegido una entrañable historia de amor maternal, recordando que el amor puede ser de diferentes clases. Frédéric Auburtin se ha encargado de rodar imágenes de París, que sirven de transición entre los cortos, y de ‘Quartier Latin’, homenaje al cine de John Cassavetes, con dos de los actores habituales del neoyorquino, su esposa Gena Rowlands y Ben Gazzara. Como en todos los trabajos colectivos, es inevitable que el nivel sea desigual. Desentonan parcialmente algunos pasajes, como ‘Porte de Choisy’, relato surrealista en torno a unas peluquerías chinas. Lo mismo le ocurre a ‘Le Marais’, pues a pesar de la fuerza visual de Gus Van Sant, su narración de un encuentro que podría dar lugar a una relación homosexual no acaba de arrancar. 
5/10

Últimos tráilers y vídeos