IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas de Italia

(2019) | 80 min. | Documental Tráiler
El Padre Pío de Pietrelcina (1887-1968) es uno de los grandes santos de nuestro tiempo. Nacido como Francesco Forgione, su vida estuvo marcada muy pronto por múltiples sucesos extraordinarios, pese a que la mayor parte de su vida la pasó recluido en el convento de un pequeño pueblo italiano de la región de Apulia, San Giovanni Rotondo. Pero más allá de los hechos milagrosos (el más impresionante de los cuales fue la aparición de los estigmas que llevó en manos, pies y costado durante cincuenta años), el Padre Pío fue un instrumento para la conversión de los pecadores y un gigante del sufrimiento, que tuvo que padecer la enfermedad, la incomprensión, la calumnia y la persecución pública durante toda su vida. Este documental viene a completar el realizado un año antes por el mismo director, El misterio del Padre Pío, en donde José María Zavala narraba la extraordinaria vida del capuchino de los estigmas y explicaba el impacto que había tenido sobre la humanidad. Ahora, como colofón a ese biopic reúne en Renacidos: El Padre Pío cambió sus vidas una variado puñado de testimonios de personas que han sentido profundamente el influjo santo del Padre Pío. Se trata de hombre y mujeres, jóvenes y viejos, que narran sus experiencias en referencia al santo italiano. Son historias que tienen que ver con la enfermedad, con hechos inexplicables o extraordinarios, con problemas personales, etc., pero que sobre todo hacen referencia a su conversión o su vuelta a la practica religiosa. Zavala no ha contado con grandes medios y se limita a ofrecer el busto parlante de los entrevistados, que él entremezcla con oficio con imágenes históricas del Padre Pío o con instantáneas más actuales, en especial de las peregrinaciones a su convento de Santa Marie delle Grazie. El resultado es sin duda estimulante por el contenido y la emoción emerge en algunos testimonios, aunque también se requiere una predisposición activa y seguramente no todo el público recibirá lo narrado de la misma manera.
5/10
(1987) | 92 min. | Acción | Aventuras | Comedia
Tres años después de Dos Super dos, el director de Le llamaban Trinidad vuelve a echar mano de su actor fetiche Terence Hill para entregar una película divertida, llena de acción y humor blanco, al más puro estilo del actor italiano. Renegado Jim se ha pasado toda la vida de un lado para otro, ganándose el sustento a base de trapicheos, engaños y pequeñas estafas. Cuando un convicto sale de la cárcel, su vida, sin embargo, puede cambiar, ya que le ofrece un trato...
4/10
(1972) | 95 min. | Acción | Comedia
Sam es condenado a la horca y su hermano Deam contrata a dos pícaros para rescatarle. Al liberarle irán a la búsqueda de un tesoro.
4/10
(1968) | 86 min. | Western
Carranza lidera una banda de forajidos. Sus hombres llegan a un rancho remoto, matan a los dueños, y se quedan en el lugar. También liquidan a Dan Ross, joven pistolero. Ross, hermano de este último, tratará de vengar su muerte. Otro spaghetti-western sobre la venganza, temática muy recurrida en el subgénero.
3/10
(2002) | 90 min. | Drama
Sicilia. Isla de Lampedusa. Grazia, esposa de un pescador del lugar, y madre de dos hijos. Su carácter vitalista y sus comportamientos extravagantes la hacen merecedora de las críticas de sus vecinos, convencidos de que esta loca. También lo cree su sufrido marido, que piensa en enviarla a un psiquiatra, en Milán. Agradable film del director romano Emanuele Crialase. En un viaje a Lampedusa, el cineasta quedó fascinado por la forma de ser de los lugareños, y por las leyendas locales. Una de ellas narraba que todos los habitantes de la isla consideraban loca a una lugareña. Un día se encontraron sus ropas en la orilla del mar, sin que la muchacha hubiera dejado rastro alguno. Todos se sintieron culpables y rezaron para que regresara, cosa que sucedió al cabo de unos días. A partir de este relato, Crialase ha escrito y dirigido esta fábula, que recupera en parte el espíritu del neorrealismo, la etapa más brillante del cine italiano. El director teje un relato de costumbres, una sencilla descripción de la vida en la isla, que conecta con obras como La terra trema, de Visconti, que también transcurría en un pueblo de pescadores. Junto a Valeria Golino, la novia de Tom Cruise en Rain Man, destaca la labor de los niños del reparto.
5/10
(1960) | 90 min. | Bélico | Aventuras
(1955) | 90 min. | Drama
Peculiar film hispanoitaliano, con magnífico reparto encabezado por la sueca May Britt y el español Francisco Rabal. Está basado en una novela de Guido Milanesi. Una joven comunista de origen soviético salva la vida de milagro en un accidente aéreo. Junto a ella sobrevive un cura católico del que ella se burlaba antes del accidente. Llegada a Nápoles seguirá burlándose del catolicismo, hasta que un suceso hará que se plantee sus convicciones.
5/10
(1970) | 85 min. | Western
Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.
4/10
(1971) | 90 min. | Western
Un criminal llamado Dan Hogan lidera una banda de asesinos que se dirige a México portando un gran tesoro de 100.000 dólares en lingotes de oro. Por el camino encontrarán un hombre misterioso llamado John Webb, que les guiará con seguridad en su periplo a cambio de parte del botín. Pero no es oro todo lo que reluce y el forastero misterioso tiene sus propios planes. Entretenido spaghetti-western, con sus dosis de violencia y el trabajo siempre inquietante de Klaus Kinski.
4/10
(1970) | 87 min. | Western
Peter es un empleado de un banco de un pueblo del oeste que tiene el vicio del juego. Perdiendo al póker ha contraido una importante deuda de 2.000 dólares. Cuando unos atracadores, Sabata y Mangosta, entran en su banco él se las ingenia para birlar 4.000 dólares por su cuenta y echarles luego la culpa a los ladrones. Pero éstos decubrirán pronto su jugada... El eficiente director argentino afincado en España Tulio Demicheli dirige este apañado spaghetti-western, coproducido por España e Italia y protagonizado por Anthony Steffen. El resultado es entretenido.
4/10
(1982) | 0 min. | Comedia
En una sala judicial salen a relucir tres provocativas y verdulescas historias: un tipo choca con unos nudistas en una playa; una guapa alemana engatusa a un romántico italiano; un joven que intenta vender un yate a un emir vivirá ciertas experiencias eróticas. Desvergonzada comedia italiana llena de gags tontorrones y explícitamente pícaros que repite el mismo esquema de Sábado, domingo y viernes y Azúcar y miel, con tres historias sexuales diferentes, con idéntico equipo técnico y parte del mismo equipo artístico, con actores de películas italianas de la época con mucha carne que enseñar, tales como Edwige Fenech, Lino Banfi o Pippo Franco.
3/10
(2009) | 90 min. | Comedia | Drama | Fantástico Tráiler
A François Ozon hay que reconocerle su valentía a la hora de afrontar proyectos imposibles. El cineasta francés entrega su proyecto más bizarro, un cruce imposible entre Una relación privada y la española Toby. Adapta libremente de la historia corta “Moth”, de Rose Tremain. “Mi primera reacción al leerla fue pensar que sólo la podían adaptar los hermanos Dardenne o Walt Disney”, comenta Ozon, con bastante razón. Katie, madre soltera de una niña, conoce en la fábrica en la que trabaja a Paco, un emigrante español. Ambos sienten una atracción mutua tan grande que no pueden ni esperar a que acabe la jornada laboral, así que acaban manteniendo relaciones sexuales en un cuarto de baño de la factoría. Aunque a la niña le cuesta aceptar que su madre se haya buscado un novio, Paco acaba mudándose con Katie, que se queda embarazada. Katie da a luz a un niño, Ricky, al que le salen hematomas en la espalda. Acusa a Paco de maltratarle, por lo que éste, ofendido, la abandona. Pero en realidad la causa de las heridas es que al bebé le están saliendo alas, como las de un ángel. Gracias a ellas acaba remontando el vuelo. El realizador pretende hilar una mezcla imposible entre fantasía y realidad que no funciona. Es mucho más sencillo filmar un drama, o un film fantástico-familiar como la citada cinta de Antonio Mercero, que desde el principio utilice elementos irreales y enseñe sus cartas. Si se intenta combinar ambas cosas, el riesgo de caer en el ridículo es grande. Ozon no es un genio de la talla de Buñuel, capaz de filmar argumentos surrealistas, como el de El ángel exterminador, con un tono poético, y que el espectador lo acepte todo con naturalidad. Parece que Ozon ha tratado de seguir los pasos del cineasta aragonés, introduciendo elementos de crítica social. Pero acaba resultando todo bastante ligero, porque algunas secuencias suyas, como la del niño revoloteando por el supermercado, mientras los empleados, bomberos y policías intentan atraparle, serían adecuadas para una antología del cine “kitsch”. Sergi López repite su papel más característico, el de amante peludo visto en las recientes Mapa de los sonidos de Tokio y Partir, mientras que la especialista en comedia Alexandra Lamy realiza un gran esfuerzo que sin embargo se ve devaluado por la falta de calidad del film.
2/10
(2018) | 106 min. | Comedia
Una película arriesgada, escrita y dirigida por el desconocido cineasta italiano Valerio Mieli. Intenta construir una atmósfera muy especial para pintar la relación de una pareja, él y ella, que reunidos con unos amigos, recuerdan. Y se alternan entonces distintos momentos, con unos saltos temporales que también lo son anímicos, y con pocas palabras, jugando con las miradas, las caricias, los movimientos. De modo que vemos cómo se conocen en una fiesta, y otros momentos, en que se ve cierta evolución en su humor, como una gradación de la alegría a la tristeza, en una y otro y en sentido inverso. El experimento resulta ciertamente cansino, y los actores Luca Marinelli y Linda Caridi no tienen el carisma necesario para elevar la propuesta.
(1966) | 99 min. | Aventuras
Una banda de ladrones roba en Ámsterdam una caja con un valioso cargamento de rubíes. Poco a poco, los componentes de la banda van muriendo misteriosamente, salvo Rex Munro, que será objeto de atentados. Coproducción hispano-italiana de poca entidad, con interpretaciones decepcionantes.
3/10
(1966) | 82 min. | Western
La banda de Carter acosa a los habitantes del rancho de los Hillman. El líder asesina a uno de los lugareños y persigue al sheriff.  Ringo, misterioso aventurero recién llegado al lugar, tratará de cambiar las cosas. Uno de los numerosos spaghetti-western producidos en los 60, de argumento insulso que quiere recordar a las producciones americanas.
3/10
(1956) | 86 min. | Drama
Historia aleccionadora a orillas del río del título, donde un joven de humilde condición se ve cegado por el afán de riquezas. Sólo el amor verdadero puede alcanzarle la redención.
4/10
(1966) | 85 min. | Drama | Comedia | Western
Dan quiere demostrar que Torrence tiene una banda criminal y es el encargado de atacar a los cazadores de pieles
(1968) | 90 min. | Musical | Comedia | Western
Rita es una muchachita que desea cambiar el mundo y para eso intentará acabar con la fiebre del oro, que para ella es la fuente de todos los males. Una de las pocas incursiones en la interpretación de la simpática cantante italiana Rita Pavone (La pícara Rita), aquí metida a chica audaz. Entre risas ligeras y canciones, la cosa no da mucho de sí, aunque cuente con la presencia del clásico del género Terence Hill.
4/10
(1953) | 0 min.
(1963) | 122 min. | Tragicomedia
Cuatro segmentos reunidos en esta cinta de cuatro directores diferentes: Rossellini, Godard, Pasolini y Gregoretti, cuyo título es la primera sílaba de los apellidos de estos. 'Illibatezza' cuenta las atenciones que recibe una azafata de vuelo por parte de un americano maduro. 'El nuevo mundo' habla de una visión pre apocalíptica y post apocalíptica del mundo. 'La Ricotta' se basa en una parte de la vida de Jesucristo; y 'Il Pollo Ruspante', que habla sobre una familia materialista.
5/10

Últimos tráilers y vídeos