IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 3 en risas

(2018) Serie TV | 300 min. | Animación | Comedia
Tiabeanie, más conocida como Bean, princesa de Utopía, está más interesada por el juego y el alcohol, que por el trono que debe heredar, para desesperación de su padre, el rey Zøg. Éste ha previsto su matrimonio de conveniencia, con el primogénito del monarca del cercano Bentwood un reino mucho más rico, pero ella no está por la labor de aceptar. Su destino se unirá al de Luci, un demonio que le han enviado para tentarla, y al de Bean, un elfo que se ha hartado de la felicidad en la que se supone que tiene que vivir eternamente en su mundo mágico. Netflix se apunta un tanto al fichar a Matt Groening, que ejerce como creador de su tercera serie original, tras Los Simpson, uno de los grandes hitos televisivos, y Futurama, que tuvo una repercusión mucho menor. Quizás las expectativas que ha generado lleven al desencanto de los espectadores. Pese a que el humor caústico e irreverente –pero que guarda cierta sutilidad– y sus toques de humor negro son marca de la casa, sorprenden en esta ocasión sus furibundas críticas a la religión, y el tono amargo, en la primera tanda de las dos previstas (al menos inicialmente). A diferencia de sus predecesoras, bastantes gags decepcionan, se tiene la sensación de que no se han logrado las risas deseadas. Sin embargo, tiene grandes aciertos, por ejemplo una animación bidimensional (con algunos detalles en CGI) muy eficaz si se compara con otras producciones de presupuesto similar, concebidas para la pequeña pantalla. Y también algunos golpes de mordacidad acertados, como la secuencia de los humildes granjeros (que recuerda a los británicos Monty Python), o los hermanos antropófagos, así como buenas dosis de crítica social (sobre todo se apunta al carro del feminismo). También cabe mencionar la animada banda sonora de Mark Mothersbaugh, frecuente colaborador de Wes Anderson. Por otro lado, el giro final promete de cara a los diez capítulos finales, donde quizás la serie mejore. Cabe recordar que incluso la familia amarilla superó con creces su arranque.
5/10
(1984) | 106 min. | Romántico | Fantástico | Comedia
Durante un crucero, un niño cae al mar y está a punto de ahogarse. Una sirena le salva la vida. Años después, esta criatura decide ir a la gran ciudad en busca de aquel joven. Al inicio de su carrera Tom Hanks explotó su talento para la comedia en títulos como éste, de Ron Howard, Oscar al mejor director por Una mente maravillosa. Y, claro la rubia Daryl Hannah se hizo famosa con su personaje, tan sexy como tierno y romántico.
4/10
(1997) | 108 min. | Aventuras
Una diseñadora de moda, con ayuda de dos colaboradores secuestra a todos los cachorros de dálmata que han nacido en la casa de una de sus empleadas. Lograda versión en vivo y modernizada de la clásica película de animación de Walt Disney. La puesta en escena es ágil y conserva parte de la magia y el humor del original. Fue todo un éxito, de tal manera que incluso se pusieron de moda los objetos relacionados con la película. Todo el reparto está magnífico, sobre todo Glenn Close –en el papel de la malvada Cruella De Vil–, y el trabajo con animales y muñecos es de gran calidad. El resultado es un filme muy ameno y repleto en su desarrollo de abundantes valores ecológicos y familiares.
5/10
(2011) | 93 min. | Acción
  Segundo trabajo para la gran pantalla de Ruben Fleischer, que debutó con Bienvenidos a Zombieland, un inspirado film de muertos vivientes con muchos elementos de comedia. Continúa en el terreno del humor con esta nueva cinta, que ahora parodia el cine de atracos y que cuenta de nuevo como protagonista con Jesse Eisenberg. Nick ha dejado sus estudios universitarios y trabaja como repartidor de pizzas. Debe llevar los pedidos a toda velocidad, pues en caso de no llegar antes de 30 minutos, el cliente tiene derecho a no pagar, como se anuncia en televisión. En plena faena, le secuestran dos tipos que le colocan un chaleco repleto de explosivos del que sólo se puede librar con una clave. No se la facilitarán si no accede a atracar un banco. En esta ocasión, el realizador cede demasiado a las supuestas exigencias del público juvenil al que va dirigida la cinta, y abusa del humor cuartelero, y del lenguaje soez. No es de extrañar que cosechara malas críticas, algunas muy sarcásticas, como la de Kirk Honeycutt en The Hollywood Reporter, que asegura que "aunque hubiera durado 30 minutos o menos sería excesivamente larga". Es una auténtica lástima, pues a pesar de todo, a Fleischer se le da bien el género, y logra alguna que otra sonrisa, y el ritmo dinámico que la historia pide. Además, le saca tajada a Jesse Eisenberg, un buen actor en un registro muy diferente al de La red social, film al que debe mucho, aunque se permite una broma sobre él, ya que su personaje dice que no usa Facebook, porque es una porquería.  
5/10
(1987) | 86 min. | Aventuras
Un perro perdido en la costa llega a una zona agreste donde se convierte en el líder de una camada de cachorros de puma que se han separado de su madre. El perro hará todo lo posible para salvar a las crías de los peligros que les acechan. Excelente cinta de Disney protagonizada casi íntegramente por animales. El tono es casi documental y la realización de Joe Camp resulta muy ágil, lo que hace de este largometraje un perfecto entretenimiento para todos los públicos.
4/10
(2016) | 92 min. | Comedia
Una estudiante universitaria entra en relación con un hombre adinerado y empieza a conocer un mundo nuevo de prácticas sexuales. Parodia descacharrante de Cincuenta sombras de Grey producida, escrita y protagonizada por el payasete Marlon Wayans, en la línea de otros productos similares que se ríen de blockbusters cinematográficos, como Scary Movie o Paranormal Movie.
2/10
(1999) Serie TV | 1300 min. | Comedia
Gonzalo Montero es dueño de un bar llamado 'Kasi ke no'. A él acude su amigo David, que acaba de salir de un coma larguísimo, su vecina Laura y su amiga Carlota, hermana de David. Con ellos estará también Sole, una viuda con ideas comunistas y un carácter bastante fuerte, que se caracteriza además por ser en el fondo encantadora y por las collejas que le da a su hijo Paco, un muchacho que de bueno que es, es tonto. Sitcom española que alcanzó enorme éxito de audiencia. Llegó a estar 10 temporadas en antena y por ella pasaron un número señalado de actores españoles. Está protagonizada por Javier Cámara, Amparo Baró, Blanca Portillo y Gonzalo de Castro, entre otros
5/10
(2006) Serie TV | 920 min. | Comedia
Tras la boda de Sergio y Vero y su marcha, Pablo se queda solo en el piso, pero pronto llega una nueva compañera, Irene, una joven liberal, independiente y comprometida. El joven no tardará en enamorarse de ella. Además, en el 'Kasi ke no' aparece Charo, la cuñada de Mónica, una 'maruja' aficionada a los programas de corazón que pronto iniciará un romance con Gonzalo. Y por otro lado llegará Johnny, compañero de Sole de la facultad y un muchacho adicto a la marihuana, que empezará a compartir piso con Pablo e Irene. Por su parte, Diana empezará a trabajar en un programa infantil haciendo de la mascota y enfundada en un pesado disfraz. Décima y última temporada de 7 vidas, que volvió a contar con la fidelidad de su público, gracias a los nuevos y divertidos guiones con los que nuevamente sorprendieron. En esta última entrega la serie ya no contaba con Eva Santolaria ni Santi Millán, pero en su lugar participaba Cristina Peña y la humorista Yolanda Ramos, esta última conocida por el espacio de humor 'Hommo Zapping', junto a José Corbacho. El último episodio de la serie fue todo un acontecimiento, y se rodó totalmente en directo. Algo nunca visto antes en la televisión española.
5/10
(1999) Serie TV | 1625 min. | Comedia
Nuevas desventuras de Gonzalo, Paco, Carlota, David, Sole y Laura. En esta temporada se une Anabel Alonso en el papel de Diana, una joven actriz que lucha por conseguir buenos papeles que le vayan dando poco a poco celebridad nacional. Paco, por su parte, encontrará un trabajo como guardia de seguridad.
5/10
(2000) Serie TV | 1170 min. | Comedia
En la vida de Paco entra Álex, hermanastro que no conocía y que es el hijo de su padre con un antiguo ligue. A Álex empieza a gustarle Esther, una compañera de Carlota. Por otro lado, Gonzalo y Carlota continúan con su relación de novios y tienen planes de boda, y como Álex no se decide a conquistar a Esther, empieza a salir con la joven sobrina de Sole, Lucía. Por su parte, Diana descubre que es lesbiana. Y por otro lado, Aída, la asistenta de Sole, se unirá al grupo cuando comienza a trabajar en el Kasi ke no. Tercera entrega de una de las series con más éxito de la televisión española. En esta temporada Toni Cantó y Paz Vega ya no se encuentran entre el reparto pero en su lugar entran Pau Durá (Krámpack) y Marian Álvarez (Hospital Central, Lo mejor de mí).
5/10
(2002) Serie TV | 636 min. | Comedia
A casa de Gonzalo llega su hermana Vero, una joven independiente que ha estado viviendo en Londres una larga temporada. Enseguida comenzará una relación con Richard, relación que tendrá altibajos continuamente. Diana empezará a trabajar como actriz en la serie 'Aulas vacías, corazones llenos', interpretando el papel de una adolescente y en su vida personal conocerá a la militar Nieves, con la que es feliz y pensará incluso, en formalizar la relación. Nuevas carcajadas con la quinta entrega de esta exitosa serie española, a la que se une la joven Eva Santolaria.
5/10
(2003) Serie TV | 1755 min. | Comedia
La sexta temporada viene cargada de sorpresas y sobre todo de risas. Richard se marcha con otra mujer pero en el bar aparece Sergio, otro amigo de Gonzalo el cual se reencuentra de nuevo con Vero y entre los dos surge enseguida la chispa. Aparece también un personaje al que todos llaman simplemente 'el Frutero', un hombre machista y convenido que se hace pasar por cojo para aprovecharse de todos. Por otro lado, y tras la ruptura entre Carlota y Gonzalo, éste se reencontrará con una amiga del instituto con la que empezará a salir, pero pronto Carlota le anunciará algo importante. Y Diana, cuya novia Nieves le ha dejado plantada, se irá a vivir con Sole y dejará la serie donde trabajaba para comenzar su andadura como presentadora de televisión. Viviendo con Sole, Diana conocerá la noticia del divorcio de sus padres e intentará unirlos, pero lo que no sabe es que su padre Emilio está intentando iniciar una relación con Sole, pues fueron novios hace tiempo. Por su parte, Aída, seguirá peleando con su ex marido y su hijo Jonathan le seguirá dando quebraderos de cabeza. En esta entrega Florentino Fernández y Guillermo Toledo abandonan la serie y en su lugar se incorporan Santi Millán y Santi Rodríguez.
5/10
(2003) Serie TV | 1820 min. | Comedia
Nuevas historias en esta séptima temporada de 7 vidas. Gonzalo y Carlota han rehecho su matrimonio y disfrutan de la paternidad con la pequeña Laurita pero algo cambiará cuando ella conozca a alguien durante un viaje a Vigo por trabajo. Sergio y Vero siguen con sus cosas y el joven tomará la decisión de matricularse en la Universidad, y por otro lado, Diana volverá a trabajar como actriz en la serie 'Chacha de familia'. Y el Frutero seguirá con su humor de mal gusto, después de que todos descubran que realmente no es cojo.
5/10
(2004) Serie TV | 920 min. | Comedia
Tras la ruptura del matrimonio entre Gonzalo y Carlota, y la marcha de ésta del hogar, aparece un nuevo personaje encarnado por María Pujalte, haciendo de Mónica, una abogada con carácter que se hace dueña del 'Kasi ke no'. Entre Gonzalo y ella habrá roces pero más tarde Mónica empezará a sentirse atraída por Gonzalo. Por su parte, Sole ha decidido matricularse en la Universidad, al igual que hizo Sergio en la temporada anterior; y el Frutero, que se ha separado de su mujer, se va a casa de Gonzalo a compartir piso. Octava temporada de 7 vidas, que se caracterizó por la marcha de Blanca Portillo de la serie, tras siete temporadas. Además, el personaje de Aída, encarnado por Carmen Machi, dejaría también la serie al final de esta temporada y comenzaría una nueva andadura en el spin-off Aída.
5/10
(2005) Serie TV | 920 min. | Comedia
En la novena temporada, y tras la marcha de Carmen Machi, aparecen nuevos personajes. Llega Pablo (Leandro Rivera), el hermano de Sergio, que está estudiando medicina y empieza a compartir piso con Vero, que espera la vuelta de Sergio. Pablo no podrá evitar enamorarse de la joven, a pesar de que ella y su novio tienen planes de boda. Por otro lado, Gonzalo sigue trabajando en el bar junto a Mónica, la cual sigue colada por él, pero no sabe cómo decírselo. Nuevos episodios de esta sitcom española tan exitosa. En esta temporada, reaparece Paz Vega en el papel de Laura, que ya interpretó al principio.
4/10
(1997) | 93 min. | Comedia | Thriller
Por encargo de la mafia, unos matones han liquidado a 8 tipos de una banda rival. Como prueba de que el trabajo ha sido realizado, Tommy Spinelli debe entregar sus cabezas. Las transporta en una bolsa que, por error, intercambia con la de Charly, su compañero de asiento en un avión. Se trata de un simpático joven que se dispone a pasar unas vacaciones en México con su novia y sus futuros suegros. Ellos no ven con simpatía el noviazgo, y las cosas se complican más cuando Charly descubre, horrorizado, el contenido de su equipaje. Comedia de enredo, funciona su elaborado mecanismo de relojería. Aunque son inevitables las bromas de tono macabro, Tom Schulman logra un acertado equilibrio. En su debut en la dirección (antes escribió los excelentes guiones de El club de los poetas muertos, Los últimos días del Edén y de la comedia ¿Qué pasa con Bob?) borda casi siempre los divertidos golpes de humor, bien concebidos, y sabe evitar los excesos de estilo gore que podían haber propiciado las 8 cabezas del título. Unas cabezas muy reales, diseño del especialista Greg Cannon. Se sabe aprovechar, además del horror que contiene la bolsa de viaje, otros temas como la típica desconfianza de unos padres ante el posible marido de su hija, que presenta un porvenir poco claro; la visión tópica que los americanos tienen de México; o el reciclaje de basuras. Los actores, poco conocidos a excepción de Joe Pesci, están muy bien.
5/10
(2013) | 85 min. | Comedia
Ariane es una estricta jueza, muy profesional, que ha tomado la drástica decisión de nunca formar una familia, o sea nada de casarse y tener niños. Como le gusta aparentar ser alguien “normal”, acepta participar en la fiesta de Nochevieja en el Palacio de Justicia de París, y hasta se toma alguna copita de más, hasta el punto de no recordar nada de esa celebración. Seis meses después descubre que está embarazada, lo que le lleva a indagar, como si se tratara de una investigación judicial, cara a averiguar quién es el padre. Todo apunta a que se trata de un pobre diablo, a quien se acusa de los crímenes del “globófago”, un horripilante asesino que se zampa los globos oculares de sus víctimas. Alocada comedia, que juega al contraste, auténtica guerra suave de sexos, entre los personajes de magistrada y delincuente, bien caracterizados por Sandrine Kiberlain y Albert Dupontel, éste último también guionista y director de la cinta. En menos de hora y media se nos sirve una idea audaz, con extremos como algunos pasajes gore delirantes, y que a la vez aboga por salir del caparazón del personal egoísmo para pensar un poquito en los demás, incluido el propio hijo. Francamente divertida. Para los supercinéfilos, advertir que Jean Dujardin y Terry Gilliam se han prestado a hacer sendos cameos. Curiosamente Dupontel se ha inspirado en un documental titulado 10ª habitación, instantes de audiencia, de Raymond Depardon, que sigue los pasos de una auténtica jueza.
6/10
(2004) | 93 min. | Comedia
Oscar Wilde fue considerado por algunos de sus coetáneos como un autor brillante, pero al que podía la ligereza a la hora de abordar temas de entidad, confiado sólo a la chispa de su ingenio, al uso constante de la ironía y las réplicas perfectas. Cuando la sombra del pensamiento débil cubre hoy gran parte del globo, esta traslación de su pieza teatral El abanico de Lady Windermere a la Riviera italiana de los años 30, se nos antoja disección agudísima acerca del matrimonio y las bases del amor. La señora Erlynn es una hermosa mujer, ya madura, que vive gracias a la ‘generosidad’ de sus amantes, hombres casados que han dejado languidecer su matrimonio. Al saber de la boda de Robert y Meg Windermere acude a la Riviera, donde se ha trasladado a vivir la joven pareja. Como Robert empieza a pasarle periódicamente importantes sumas de dinero, todo apunta a que la señora Erlynn se ha convertido en su querida. Entretanto el hedonista lord Darlington intenta seducir a la dulce Meg, y lord Augustus ‘Tuppy’, un hombre mayor y acaudalado, cree haber encontrado en la señora Erlynn a su futura esposa. El guión de Howard Himelstein conserva la agilidad de la obra original, sus divertidos y acelerados diálogos de ‘screwball comedy’; intercambios de frases como “-¿Usted nunca piensa en el matrimonio? -Constantemente, por eso sigo aún soltero” son sencillamente memorables. El director Mike Barker sabe dirigir con el exquisito clasicismo que ya exhibió en Matar a un rey. Y un reparto maravilloso ( Helen Hunt, Scarlett Johansson y Tom Wilkinson) ayuda al fulgor de “una levedad que se parecía a los fuegos artificiales en más de un sentido”, al decir de Chesterton, pero que desprende no sólo luces de bonitos colores, sino la calidez del verdadero ser humano.
7/10
(2002) | 125 min. | Comedia
Warren Schmidt. Acaba de jubilarse de un importante puesto ejecutivo en su empresa. ¿Qué puede hacer ahora? Si se le ocurre dejarse caer por su antiguo trabajo, el jovenzuelo sustituto de turno le mirará con una cara cuyo significado bascula entre “qué pesado, ¿qué querrá éste ahora?” y “este viejito me viene ahora, ¡a mí!, a dar lecciones, ¿qué se habrá creído?”. Su esposa viene con ideas “geniales” como la comprar una caravana y recorrer a lo largo y a lo ancho los Estados Unidos. A punto de hacer ese viaje, la mujer muere: entonces Schmidt se entera de que tenía una aventura con su mejor amigo. Tal revelación le hace caer en un terrible abandono: su vida carece de alicientes, los afectos que creía auténticos le han fallado. Por si fuera poco, su hija está a punto de casarse con quien considera un perfecto imbécil. Así las cosas, el único lazo que le permite estar conectado al mundo es Ndugu Umbo, un niño africano al que ha apadrinado. Si uno lee el párrafo anterior, la conclusión que saca es que el film que nos ocupa es una auténtica tragedia. Y sin duda que en parte lo es. No obstante lo que nos entrega Alexander Payne, director de la interesante y también despiadada Election (1999), es una comedia llena de humor negro, una sátira tremenda sobre lo que puede ser una vida desprovista de significado. Ante tal situación, Payne nos pone en la tesitura de reír, por no llorar. Vemos a un hombre patético (genial Jack Nicholson, que evita caer en el histrionismo), que ha “visto” discurrir su existencia, pero que no la ha “mirado”, no la ha “vivido”, en el sentido más radical de la palabra. Sobre esto el director y coguionista –usando como hilo conductor las cartas que Schmidt escribe a su ahijado– nos regala situaciones muy divertidas, a la vez que nos hace reflexionar sobre la necesidad de contar con asideros capaces de dar sentido a la vida.
6/10
(2006) | 5 min. | Animación
Stu es un marciano que se somete a un examen de abducción de terrícolas supervisado por Mr. B, su instructor. Gary Rydstrom, veterano técnico de sonido, debutó como director con este hilarante corto alienígena de Pixar.
5/10

Últimos tráilers y vídeos