IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 4 en risas

(1997) | 75 min. | Animación
Animaland es una colección de cortos de animación imprescindible en la videoteca de cualquier aficionado al género. Y es que el productor y máximo responsable de los mismos es David Hand, uno de los grandes pioneros de la animación, director de dos clásicos Disney: Blancanieves y los siete enanitos y Bambi (1942). Hand dejó Disney en 1944, y se asoció con el británico J. Arthur Rank. Para él realizó entre 1948 y 1949 dos series de cortos: Animaland y The Musical Paintbox, esta última todavía en fase de recuperación y restauración. A mediados de octubre nuestro colaborador Jerónimo José Martín habló con David Hale Hand, el hijo de David Hand, que se dedica a preservar la obra de su padre, y que pasó unos días en Madrid tras presentar Animaland en el Festival de Sitges. Hand reconoció que los cortos tienen el estilo inocente y naturalista de las Sinfonías tontas de Disney, con influencias de los cartoons alocados que dirigieron, para la Warner, la MGM y la Universal, animadores tan geniales como Chuck Jones, Tex Avery o Walter Lantz. 
7/10
(1944) | 118 min. | Comedia
En el momento en que va a salir de viaje de bodas con su esposa Elaine Harper (Priscilla Lane), el escritor Jonathan Brewster (Cary Grant) descubre que sus dos viejas y entrañables tías Abby (Josephine Hull) y Martha (Jean Adair) se dedican desde hace tiempo a envenenar ancianos solitarios que acuden a su casa para alquilar una habitación. El hermano de ellas (John Alexander), que en su locura se cree Teddy Roosevelt, entierra los cadáveres en el sótano suponiendo que construye el canal de Panamá. El problema se agrava cuando llega el hermano de Brewster, un criminal al que el doctor Einstein (Peter Lorre), ha convertido en la viva imagen del monstruo de Frankestein después de hacerle la cirugía estética. Arsénico por compasión es una obra clásica en el género de comedia negra, que se puede ver una y mil veces. Desternillante, irónica y muy fina, pone sobre el tapete la escasa distancia que hay entre la razón y la locura. Tiene un ritmo enloquecido que se extiende a las actuaciones de sus intérpretes, y una magnífica sucesión de gags que convierten esta película en la más hilarante de su director. La interpretación de un Cary Grant que trata de mantener la cordura, casi en un continuo gesto de asombro, contagia al espectador.
9/10
(1980) | 87 min. | Comedia
Durante un vuelo normal, la mitad de los pasajeros y parte de la tripulación, entre ellos los dos pilotos, quedan intoxicados por un pescado en mal estado. La catástrofe está servida. Una catástrofe muy divertida. Un ex piloto de la guerra del Vietnam, que sufre fuertes alucinaciones tendrá que hacerse con los mandos. Además, el ex piloto ha subido al avión para reconciliarse con su amada, que trabaja como azafata de vuelo. Una de las películas más desternillantes de todos los tiempos, que puso de moda la comedia absurda. Parodia el cine de catástrofes que invadió Hollywood durante los años 70. Es imposible no soltar la carcajada. Cada escena provoca un gag hilarante, y los personajes son a cual más ridículo. Aunque en realidad la película es una somera tontería, y no tiene otro fin que la risa a cualquier precio, el resultado es fenomenal.
6/10
(1993) | 97 min. | Comedia
Es el famoso Día de la marmota en Punxsutawney, una pequeña ciudad de Estados Unidos. Phil Connors (Bill Murray) es un presumido periodista encargado de las noticias meteorológicas en una cadena de televisión. Como cada año, viaja para emitir su información. La misma mañana de la festividad, Phil para el despertador y se levanta malhumorado. Como es costumbre en él, se muestra antipático con cualquiera que se cruza en su camino. Todo lo contrario que su compañera Rita (Andie MacDowell), una bella y simpática periodista a quien le falta cariño. El Día de la Marmota ha pasado y cada uno regresa a la habitación de su hotel. Pero a la mañana siguiente, Phil se da cuenta de que no ha transcurrido el tiempo. El despertador vuelve a sonar a la misma hora, la radio vuelve a decir lo mismo, etc. Aturdido, se da cuenta de que está condenado a vivir siempre en el mismo día. Una película con un planteamiento muy original, que se desarrolla con agilidad. Gracias a la eficaz interpretación de Bill Murray, y a un guión audaz, esta comedia resulta muy entretenida. Uno de los papeles más atractivos de la dulce Andie MacDowell, que se dio a conocer en 1989 con Sexo, mentiras y cintas de vídeo.
8/10
(1938) | 58 min. | Comedia
La anarquía al poder, por obra de la pareja cómica más catastrófica y divertida de la historia del cine. El film arranca en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde un Stan despistado se queda guardando la posición... ¡veinte años! Al fin, se entera de que el conflicto ha terminado. Entretanto, su amigo Ollie se ha casado. Su reencuentro supone reiniciar su amistad, pero ello puede tener consecuencias en el matrimonio de Ollie. Como en sus otros filmes, el contraste entre la ingenuidad torpe de Stan y la seriedad responsable de Ollie contribuyen a los numerosos y divertidos gags que componen la historia. Uno de los más sonados es el del reencuentro, cuando Ollie ve a su viejo camarada en silla de ruedas; y al tener éste la pierna doblada, le toma por un lisiado de guerra.
7/10
(1946) | 91 min. | Animación | Comedia
Dos simpáticos niños se hacen amigos de un hombre mayor de color y juntos viajan por un mundo fantástico, donde conocen a seres increíbles, como el ingenioso Conejo y su desgarbado compañero Oso. Divertida mezcla de animación con personajes reales, que consiguió dos nominaciones a los oscar en las categorías de mejor canción y mejores efectos especiales. Lo mejor son los personajes animados y la banda sonora original.
6/10
(2017) | 115 min. | Comedia Tráiler
¿Cuál es el colmo a la hora de traducir el título original de una película? Cambiarlo y no traducirlo, conservando el idioma punto de partida. Será por eso del acento circunflejo que se menciona en uno de los muchos gags del film... Le sens de la fête, “El sentido de la fiesta”, que en España se conocerá como C'est la vie!, “Así es la vida”, viene a demostrar que Intocable no fue un espejismo a la hora de ofrecer un comedia bien orquestada. Punto clave de la carrera de Éric Toledano y Olivier Nakache, que enganchó con todo tipo de públicos, y ha dado pie hasta la fecha a dos remakes, la pareja de directores decepcionó un tanto con Samba, que quería presentar un punto de vista más dramático. Sin embargo aquí logran algo muy difícil, una comedia coral con un timing perfecto, amable como la que les dio fama, y donde los gags nunca se detienen y nunca agotan. El film narra los preparativos de una boda de alto copete, principalmente y sobre todo desde el punto de vista de sus organizadores, la logística para que sea una velada perfecta, una auténtica fiesta. Lo que no significa que los novios y su familia no tengan una cierta presencia, sobre todo el pelmazo que va a casarse. En tal sentido podríamos ver el planteamiento al estilo de las populares series Arriba y abajo y Downton Abbey, aunque la preponderancia se concede a los planificadores, animadores, camareros, fotógrafo, etcétera, y a los obstáculos y desafíos que se les presentan durante el festejo: un novio ególatra y perfeccionista, que quiere dar un gran e interminable discurso, las desavenencias sentimentales del jefe de la empresa, que debería dar por acabado su deteriorado matrimonio para oficializar su amor con una de sus empleadas, el fotógrafo que debería preguntarse por qué sólo le llama a cubrir bodas una única persona, etcétera, etcétera. Estamos ante una trama ligera y divertida, que no pretende desarrollar grandes filosofías, pero que invita a reírse de uno mismo, y afrontar las dificultades de la vida con buen ánimo, todo se puede sortear, incluso una intoxicación alimentaria o que los planes sorpresivos del novio no salgan exactamente como los tenía previstos. Con sentido positivo y optimista, de fiesta, se puede concluir que la vida es bella. El reparto es excelente, pero sobresale Jean-Pierre Bacri, muy, muy convincente como jefe capaz de abordar los problemas laborales, siempre ayudando a todo el mundo, pero que en lo personal no sabe muy bien cómo actuar.
7/10
(1935) | 62 min. | Animación
Varios episodios cinematográficos producidos por Disney que tienen en común a su entrañable protagonista, Mickey Mouse. Se trata de una nueva recopilación propiciada por el 70 aniversario de la creación de este personaje. En "Alpinistas" el ratón Mickey decide emular a los más valientes escaladores. En "El conjunto de Mickey", el personaje se convierte en un popular presentador radiofónico. En "Lindo disfraz" Mickey se coloca un smoking para acudir a una importante cita con su novia, Minnie.
5/10
(1992) | 116 min. | Histórico
Cristóbal Colón es un cartógrafo que llega a Portugal para presentar al Rey Juan su proyecto de abrir una nueva ruta marítima hasta Las Indias, dando por supuesto que la Tierra es redonda, algo muy novedoso para la época. El Rey rechaza su propuesta, y Colón debe escapar de la corte, debido a los numerosos enemigos que había cosechado durante su estancia. Tras una milagrosa huida, llega a España, donde tiene que esquivar las intrigantes maniobras del Inquisidor Torquemada. Tras esta situación consigue el beneplácito de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, que le facilitarán los medios para emprender su arriesgada aventura. Poco después, Colón consigue contratar a los tripulantes para las tres míticas carabelas, La Pinta, La Niña y La Santa María. Para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento de América, en 1992 se filmaron dos grandes superproducciones sobre el acontecimiento, ésta y 1492. La conquista del paraíso de Ridley Scott, con Gerard Depardieu de protagonista. Mientras aquella tenía un tono más realista, la versión de Glen ofrece un tono más triunfalista. El realizador John Glen contó con un amplio presupuesto del productor Alexander Salkind, que volvió a contar con parte del equipo que propició su mayor éxito, Superman: el actor Marlon Brando (Julio César, El salvaje, La ley del silencio) y el escritor Mario Puzo (auntor de la novela que dio lugar a El padrino). Para contratar al descubridor se barajaron varios nombres, pero finalmente fue elegido Georges Corraface, que posteriormente intervendría en filmes como La pasión turca.
2/10
(1931) | 70 min. | Comedia
Otra de las obras maestras del humor protagonizada por Oliver Hardy y Stan Laurel (El gordo y el flaco) esta vez bajo la dirección de James Parrott. Tras ser detenidos por fabricar cerveza, Laurel y Hardy son mandados a la cárcel, donde hacen amistad con el preso más duro del lugar. La banda se prepara para una fuga, pero sólo logran escapar Laurel y Hardy, disfrazados de recolectores de algodón.
4/10
(1991) | 99 min. | Comedia
Uno de los mayores éxitos del cine francés de los últimos años, lo que se debe a su renovador estilo visual y a la gran imaginación que destila cada uno de sus planos. Además, crea un mundo propio, con unos decorados y vestuarios muy originales, que pueden ser parte de cualquier lugar del mundo. Retrata a los habitantes de un edificio, en cuya planta baja se sitúa una charcutería. El origen de la carne que allí se vende es desconocido. Con este largometraje debutaron los realizadores Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro (La ciudad de los niños perdidos). Obtuvieron un gran número de premios internacionales, entre los que destacan los cuatro del festival de Cinema Fantastic de Sitges de 1991. El film tiene pasajes de una rara y bella poesía.
7/10
(1979) | 89 min. | Comedia | Documental
Documental sobre las aventuras y desventuras de la grabación del álbum "Derek and Clive Ad Nauseam", de Peter Cook y Dudley Moore. Comedia loca. Drogas. Alcohol. Y mucho más...
6/10
(1939) | 42 min. | Animación
Nueva entrega de la colección de vídeos de Mickey Mouse, aparecida en su 70 aniversario. En esta ocasión se incluyen diversos cortos que tienen en común que presentan al personaje en situaciones cotidianas de ocio, acompañado de los entrañables personajes de Walt Disney. En "El cumpleaños de Mickey", los amigos de nuestro personaje le preparan una gran fiesta sorpresa. Goofy tiene graves problemas para preparar una tarta. También se incluyen otros títulos como "Merienda playera", "El mejor amigo del hombre" y "Mickey en el circo".
5/10
(1936) | 70 min. | Comedia
Los magos del humor, Laurel y Hardy, interpretan a dos marineros encargados de entregar un valioso paquete en el puerto donde, por casualidad, viven sus hermanos gemelos, felizmente casados. Los gemelos y sus dos novias se intercambian, por error, con sus hermanos. Uno de los más divertidos trabajos de los míticos Laurel y Hardy, conocidos en España como El gordo y el flaco. En esta ocasión interpretan dos papeles cada uno, lo que fue posible gracias a los magistrales trucos fotográficos del cámara Rudolph Maté, uno de los grandes directores de fotografía de la historia del cine.
5/10
(1941) | 57 min. | Aventuras | Animación | Drama Tráiler
Todo un clásico y una de las películas más inolvidables del mago de la animación Walt Disney, servida en la época de su asociación con RKO, es su largometraje animado más breve, apenas una hora de duración. Probablemente se trate de uno de sus filmes más redondos. El elefantito de un circo se encuentra muy traumatizado debido a sus enormes orejas, que producen las burlas de los demás paquidermos, sólo su madre, la señora Jumbo, le quiere con ternura y le defiende, lo que, en un momento en que le defiende con contundencia, le vale la etiqueta de loco y su encierro en una jaula. Sólo tiene un amigo, un minúsculo ratoncito llamado Timothy. Un buen día, descubre que puede volar con ellas. No tiene la gran calidad técnica que poseen otros clásicos de Disney, pero suple esta carencia con una trama deliciosa y un estilo muy sugestivo que se mezcla con el surrealismo, con algunos pasajes musicales que la emparentan con Fantasía. La letra que señala lo imposible que es siquiera imaginar a un elefante volando de una de las canciones, resulta pegadiza y encantadora.
7/10
(1923) | 22 min. | Comedia
Cortometraje de uno de los magos del humor; Buster Keaton. "El aeronauta" (1923) es el famoso "Pamplinas", como se le conoció durante mucho tiempo, y parodia el cine de aventuras: volará en un dirigible, se enfrentará a osos y freirá peces utilizando las raquetas de tenis como sartén.
4/10
(1935) | 62 min. | Animación
Esta recopilación de cortometrajes está formada por diversos títulos escogidos de entre los 70 años de existencia del personaje, dentro de la colección conmemorativa de este aniversario. En conjunto darán una idea del alto nivel creativo mantenido por la compañía durante todo este tiempo, pero también de la evolución de los estilos de dibujo por los que ha pasado el entrañable personaje. Se incluyen títulos como "Mickey jardinero divertido", "Amor de cachorritos", "La apisonadora de Mickey" y otros que provocarán la diversión y las risas de toda la familia.
6/10
(1966) | 90 min. | Comedia
Cuatro divertidas historias sobre conquistadores y seductores españoles que intentan evitar el matrimonio. Pascual marcha a la capital para hacer el servicio militar y seduce a varias chachas. Alfredo, por su parte, es el heredero de un ancestral secreto familiar para heredar el matrimonio. Los excelentes Conchita Velasco y Alfredo Landa aparecen secundados por un espectacular elenco de los mejores actores del cine español.
4/10
(1926) | 73 min. | Comedia
Un millonario se enamora de una joven y quiere casarse con ella, pero la familia de la chica le desprecia por ser un tipo escuálido. Para ganarse su respeto se hace pasar por un boxeador que tiene su mismo nombre. El plan da resultado hasta que se anuncia un combate del verdadero boxeador. El millonario tiene que empezar a entrenarse para no ser descubierto. Contando con menos medios de los acostumbrados, el genial humor de Keaton sobresalió también en esta película. Algunos de los gags son desternillantes.
6/10
(1927) | 65 min. | Romántico | Comedia
Un brillante y joven estudiante se matricula en una de las mejores universidades del país, donde estudia la chica de la que está enamorado. Para ello se dedica a trabajar. Para impresionar a la chica, deberá triunfar en los deportes, por lo que los prueba todos para intentar destacar, al menos, en uno. Uno de los títulos más hilarantes de uno de los maestros del humor, Buster Keaton, así como también su mejor filme junto con El maquinista de la general o El cameraman.
6/10

Últimos tráilers y vídeos