IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de series de TV

(2018) Serie TV | 300 min. | Animación | Comedia
Tiabeanie, más conocida como Bean, princesa de Utopía, está más interesada por el juego y el alcohol, que por el trono que debe heredar, para desesperación de su padre, el rey Zøg. Éste ha previsto su matrimonio de conveniencia, con el primogénito del monarca del cercano Bentwood un reino mucho más rico, pero ella no está por la labor de aceptar. Su destino se unirá al de Luci, un demonio que le han enviado para tentarla, y al de Bean, un elfo que se ha hartado de la felicidad en la que se supone que tiene que vivir eternamente en su mundo mágico. Netflix se apunta un tanto al fichar a Matt Groening, que ejerce como creador de su tercera serie original, tras Los Simpson, uno de los grandes hitos televisivos, y Futurama, que tuvo una repercusión mucho menor. Quizás las expectativas que ha generado lleven al desencanto de los espectadores. Pese a que el humor caústico e irreverente –pero que guarda cierta sutilidad– y sus toques de humor negro son marca de la casa, sorprenden en esta ocasión sus furibundas críticas a la religión, y el tono amargo, en la primera tanda de las dos previstas (al menos inicialmente). A diferencia de sus predecesoras, bastantes gags decepcionan, se tiene la sensación de que no se han logrado las risas deseadas. Sin embargo, tiene grandes aciertos, por ejemplo una animación bidimensional (con algunos detalles en CGI) muy eficaz si se compara con otras producciones de presupuesto similar, concebidas para la pequeña pantalla. Y también algunos golpes de mordacidad acertados, como la secuencia de los humildes granjeros (que recuerda a los británicos Monty Python), o los hermanos antropófagos, así como buenas dosis de crítica social (sobre todo se apunta al carro del feminismo). También cabe mencionar la animada banda sonora de Mark Mothersbaugh, frecuente colaborador de Wes Anderson. Por otro lado, el giro final promete de cara a los diez capítulos finales, donde quizás la serie mejore. Cabe recordar que incluso la familia amarilla superó con creces su arranque.
5/10
(2011) Serie TV | 180 min. | Histórico | Drama
El 11 de marzo de 2004 191 personas fueron asesinadas en los terribles atentados de los trenes de cercanías de Madrid. Esta miniserie televisiva reconstruye los hecho arrancando en el piso de Leganés de los terroristas a punto de suicidarse, para volver atrás en el tiempo y ver sus preparativos, y las evoluciones de varios viajeros normales y corrientes, a punto de subirse a un tren que va a cambiar sus vidas para siempre. Aunque se nota la falta de medios, Daniel Cebrián presenta con más o menos detalle cómo se tejió la tragedia. De todos modos, como sigue habiendo aspectos oscuros en lo sucedido, y lo que se cuenta se ciñe a la versión oficial, puede saber a poco al espectador que espera un poco más de audacia y especulación. Funcionan mejor los pasajes fríos de los preparativos del atentado que los que tratan de dar humanidad a la historia explicando alguna tragedia personal, más convencionales.
5/10
(2015) Serie TV | 520 min. | Ciencia ficción
Entretenida serie de ciencia ficción que expande las ideas desarrolladas por el matrimonio de guionistas compuesto por David Webb Peoples y Janet Peoples, plasmadas en una película por Terry Gilliam, y que a su vez partían de un cortometraje francés de culto, La jetée. En un futuro en que la humanidad se ha visto diezmada por una devastadora plaga, James Cole es enviado al pasado por la científica Katarina Jones con la idea de dar los pasos convenientes que eviten quen un destino tan fatal se cumpla. Ello pasa por contactar con la doctora Cassandra Railly, experta en enfermedades infecciosas, y desentrañar una compleja madeja en torno a un virus letal, cultivado en un laboratorio, que tiene que ver con una siniestra organización conocida como los "12 Monos", un tipo delgado y canoso con una cicatriz, y una tal Jennifer, una joven recluida en un psiquiátrico, hija de un magnate muerto en extrañas circunstancias. Travis Fickett y Terry Matalas se han encargado de desarrollar la serie, con idas y venidas continuas al pasado y al futuro, con los riesgos consiguientes de provocar paradojas temporales de imposible resolución. La trama contiene abundante acción, a veces un poco agotadora, y un reparto donde está la veterana actora alemana Barbara Sukowa, junto a valores más jóvenes, como Aaron Stanford y Amanda Schull. A los que tengan mitificado a Gilliam, quizá la versión televisiva les sepa a poco, también en lo relativo a imaginería, pero es un producto digno y que se sigue con interés.
6/10
(2011) Serie TV | 0 min. | Drama
(2012) Serie TV | 0 min. | Comedia
(2014) Serie TV | 480 min. | Bélico | Drama
Ambiciosa serie televisiva danesa, concebida para su estreno en el 150 aniversario de los enfrentamientos bélicos entre Dinamarca y los prusianos del imperio austrohúngaro. Está narrada en dos tiempos, en la actualidad con un anciano recluido en su caserón y una joven obligada a realizar servicios sociales, que incluyen cuidarle; y en el pasado, con los antepasados de estos personajes, sobre todo dos hombres y una mujer, a los que separan las barreras sociales, ella es hija de familia noble, ellos de modesta condición, hijos de la servidumbre, y los que afectan de modo definitivo los acontecimientos históricos. Aunque el esfuerzo de producción de esta serie creada por Ole Bornedal es notable, se nota demasiado el "mensaje" de criminalizar a políticos y militares a los que les gustaría "jugar a los soldaditos", y las subtramas románticas tampoco son memorables. Es cierto que nunca se oculta la idea del revisionismo histórico, al plantear la serie en dos planos temporales, unode ellos  el contemporáneo. Pero lo cierto es que la conexión resulta algo forzada y distrae, y hace que miremos el pasado sin poder disfrutar de cierto tono épico o trágico, los personajes parecen tristes figuras a los que los sucesos que ocurren a su alrededor dictan su destino.
5/10
(2018) Serie TV | 450 min. | Thriller | Drama
Serie polaca creada por Joshua Long, que al estilo de The Man in the High Castle, imagina una historia alternativa, a partir de una cadena de terribles atentados ocurridos en Polonia en 1983, en las ciudades de Varsovia, Cracovia y Gdansk, que habrían reforzado el autoritario régimen comunista, con rasgos que asemejarían al país a lo imaginado por George Orwell en "1984". En 2003 las autoridades preparan actos conmemorativos por los 20 años de los trágicos sucesos. En tal tesitura Anatol, un inspector de policía,  investiga unos extraños asesinatos, en que le está vedada la información que necesita para dar con la verdad. Existe un motivo de resistencia subterránea, liderado por la decidida Effy. Y Kajtan, cuyos padres murieron en el atentado, y que fue criado por su abuela, es un brillante estudiante de derecho, cuya novia es hija de un jerifalte del partido. Pero el estímulo de su profesor, también juez, le llevará a buscar una verdad elusiva, más cuando su mentor muere en un extraño atropello. Aunque el planteamiento es sugestivo, la narración resulta morosa y no acaba de enganchar. Quizá lo que más choca, es que la Polonia dibujada se parece muy poco a la de antaño o a la de ahora, ya sea al describir las prácticas del comunismo, el movimiento obrero, o el papel de la Iglesia. Resulta todo muy artificioso y la intriga se pierde en cierta nebulosa. Es una lástima, pues en la dirección de los capítulos figura un nombre tan prestigioso como el de Agnieszka Holland. En el ajustado reparto destaca Robert Wieckiewicz, quien hiciera de Lech Walesa en Walesa. La esperanza de un pueblo de Andrzej Wajda.
5/10
(2015) Serie TV | 0 min. | Drama

Italia. Años 90. Fiscales, policías, políticos, familias, medios de comunicación... todos con el barro hasta el cuello. Un sistema corrupto donde los sobornos son la regla, donde la impunidad es total. Una serie basada en el escándalo de Tangentópolis que hizo trizas a los dos partidos y derribó al gobierno italiano.

(1992) Serie TV | 360 min. | Drama
Esta serie gira en torno a cuatro mujeres que comparten casa en la dirección a la que hace referencia el título. Cada una de ellas tiene una peculiar historia: Jade es una prostituta que intenta dejar la profesión, Perry es una abogada que quiere romper con su pasado, Lindsay es una aspirante a actriz y Joy es su manipuladora hermana. La serie sólo tuvo seis capítulos a pesar de que estaba previsto que se hicieran más. Pero, según parece, los productores -entre los que se encuentra Aaron Spelling- no consiguieron llegar a un acuerdo con la cadena de televisión CBS.
4/10
(2016) Serie TV | 0 min. | Ciencia ficción | Thriller
El prolífico J.J. Abrams, creador de Perdidos, avala esta adaptación en formato de miniserie de la novela homónima de Stephen King, una de las mejor consideradas de su última etapa. Jake Epping, profesor de secundaria de Lisbon, pequeña localidad de Maine, se lleva la sorpresa de su vida cuando Al Templeton, propietario de un restaurante, le muestra que si entra en la despensa se ve trasladado como por arte de magia a principios de los años 60. Templeton convencerá al anonadado docente para usar esta circunstancia y evitar el traumático asesinato de John F. Kennedy, por lo que se lanza a investigar a Lee Oswald, autor del magnicidio. De estética impecable, está rodada por buenos profesionales, pues por ejemplo el episodio piloto está dirigido por Kevin Macdonald, responsable de El último rey de Escocia. Además, cuenta con buenos trabajos del expresivo James Franco, y el veterano Chris Cooper, como su mentor. Esta producción de ocho capítulos engancha por la trama de investigación, que se apunta a las típicas teorías conspiranoicas sobre la verdad en torno a lo acontecido, pero también porque los personajes están bien construidos. Aunque quizás su principal baza resida en la nostalgia, con una reconstrucción idealizada pero atractiva de la época. La banda sonora explota grandes éxitos de la época.
6/10
(2009) Serie TV | 140 min. | Drama | Histórico
Miniserie televisiva que recrea la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 en España, cuando el teniente coronel Antonio Tejero mantuvo secuestrado al Congreso de los Diputados, durante la investidura del nuevo presidente del gobierno, mientras los tanques del capitán general Jaime Milans del Bosch tomaban las calles de Valencia, y surgían en el panorama nubarrones inequívocos de una posible involución, que podía dar al traste con la democracia y el régimen constitucional. Estos hechos de la historia reciente de España son descritos sobre todo desde el punto de vista del rey Juan Carlos I, arropado por su familia y asistido por el jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo.Sorprende la calidad de esta 'telemovie', sobre todo por la poca costumbre de los cineastas españoles a abordar temas relacionados con la política reciente, donde existe bastante temor a herir sensibilidades. Bien es cierto que la que nos ocupa es muy políticamente correcta, en el sentido de que lo que se nos describe sobre todo es la determinación sin fisuras del rey para salvaguardar el sistema político que habían manifestado desear para sí los españoles. De modo que Juan Carlos I -bien encarnado por Lluís Homar- sale muy bien parado, al igual que el entorno de los que permanecen leales y cooperan en el restablecimiento del orden. En el lado de los golpistas, la guionista Helena Medina y la directora Sílvia Quer han hecho un esfuerzo por evitar la caricatura, de modo que Manel Barceló, José Sancho, Juan Luis Galiardo compañía pintan a unos golpistas -Tejero, Milans, el general Alfonso Armada- con matices, y se expresan las razones que les condujeron a actuar como lo hicieron. Desde el punto de vista estratégico y militar, se critica lo que de chapuza tuvo la cosa, pero no deja de mostrarse la eficacia con que se ocupó el Congreso, sin derramamiento de sangre, una meta en que todo momento desearon mantener los conjurados. Hay una buena recreación de la época, y lo cierto es que el entero film transcurre en interiores, lo que permite suponer un presupuesto ajustado muy bien aprovechado. El reparto funciona en líneas generales, y aunque no se pueden evitar algunos diálogos un tanto pobres, o escenas pocos naturales, el balance es positivo, de una dignidad que, sería de desear, debía presidir las producciones de la pública Televisión Española. Uno de los elementos dramáticos con que juega la miniserie es la amistad traicionada de Armada, que serviría para pintar el lado más humano del rey, y a la que se desea contraponer la lealtad respetuosa de Fernández Campo, un entonado Emilio Gutiérrez Caba. También se juega la carta de mostrar a los Borbón como “una familia más”, dentro de lo extraordinario de su posición en la sociedad española, subrayando el papel de apoyo de la reina Sofía -una Mónica López que recuerda más a la princesa Letizia que a la auténtica reina, pese a su peinado-, o el deseo de dar una “lección” al príncipe Felipe, entonces un niño.
5/10
(2009) Serie TV | 180 min. | Drama
Drama que combina la ficción con hechos históricos sobre la intentona golpista en España el 23 de febrero de 1981. La idea es que 30 años después de lo ocurrido, un militar condenado en el juicio posterior recibe la visita de un supuesto compañero, que le traicionó en la trama.
5/10
(2001) Serie TV | 1041 min. | Acción | Thriller
Original serie de acción e intriga frenéticas, que transcurre en tiempo real. La idea es que cada temporada contiene 24 episodios de una hora cada uno (cortes publicitarios incluidos), de modo que lo que se narra transcurre a lo largo de un día. El marco es la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles (UAT en España, CTU en el original), una división ultrasecreta de agentes sofisticados que se enfrentan a complicadas crisis relacionadas con el terrorismo. Uno de los hombres más cualificados de la Agencia es Jack Bauer, que se verá enfrentado a un auténtico dilema cuando su mujer y su hija adolescente son secuestrados. Los captores desean la cooperación de Jack para eliminar a David Palmer, candidato a la presidencia del país, que de ganar las elecciones podría convertirse en el primer mandatario negro de EE.UU. La serie creada por Joel Surnow y Robert Cochran tiene el mérito del ritmo trepidante, con la espada de Damocles del reloj que marca el paso del tiempo. Aunque la acumulación de idas y vueltas de un lado para otro en tan sólo un día resulte inverosímil, todo está tan bien atado, que el espectador acaba convirtiéndose en cómplice de esa convención. Aquí, al tiempo que nos familiarizamos con múltiples personajes (Palmer, los jefes y compañeros de Jack, sus enemigos y su familia) 24 nos sorprende con la presencia de topos inesperados en la UAT y la tragedia que endurece a Jack –un Kiefer Sutherland fantástico–, de modo que quedan puestas, bien sólidas, las bases de lo que vendrá en temporadas sucesivas.
7/10
(2002) Serie TV | 1080 min. | Acción | Thriller
Jack Bauer se ha retirado del servicio en la UAT tras la trágica muerte de su esposa, de la que su hija Kim le culpabiliza. Pero los viejos héroes nunca mueren, y el recién elegido presidente David Palmer le pide ayuda para afrontar la primera gran crisis de su mandato: unos terroristas han logrado introducir una bomba atómica en EE.UU. y amenazan con detonarla si no se atienden sus peticiones. Después de los trágicos sucesos del 11 de septiembre, las increíbles tramas de 24 cobraron de pronto cierto cariz de verosimilitud. Los actos terroristas son movidos por personajes fanáticos, y gente con cierta capa de respetabilidad, parecen estar también envueltos en la gran conspiración. De nuevo la acción en tiempo real es trepidante, y Jack se muestra más vulnerable. Aunque el personaje de su hija Kim en plan canguro resulta algo insoportable, las demás subtramas funcionan bien, llevando la tensión al límite. Y la reaparición de un personaje que traicionó a Jack en el pasado, junto a la disposición del agente para el sacrificio, eleva las cotas de emoción al máximo grado.
7/10
(2003) Serie TV | 0 min. | Acción | Thriller
En la tercera temporada de 24 los sucesos que transcurren en una jornada en tiempo real son aún más complicados que en entregas anteriores. Jack Bauer ha estado infiltrado en un cártel de narcos colombianos. El precio que ha debido pagar es una adicción a la heroína. A punto de desarticular al grupo, descubre que su líder, Ramón Salazar, se ha hecho con un virus letal que amenaza con propagar en Los Ángeles si su hermano, otro narco, no es liberado de inmediato. A esto se suman novedades ‘familiares’. Kim, la hija de Jack, trabaja ahora para el servicio secreto, aunque eso sí, alejada de las operaciones de riesgo. Pero no sucede lo mismo con Chase, su novio, que es también compañero de fatigas de Jack. Por otro lado, el presidente Palmer demuestra que, pese a su buen juicio, no acierta al rodearse de consejeros procedentes de su familia; el amor entre Tony Almeida y su compañera Michelle será sometido a una dura prueba; y aparece en escena uno de los personajes más logrados de la serie: Chloe, analista informática algo neurótica, con un rato de gracia. Ah, y se deja ver una tal Nina, vieja ‘amiga’ de Bauer… La serie sigue manteniendo un pulso excelente, con la carrera frenética contra el reloj de los distintos hilos narrativos, las pequeñas sorpresas, y la reaparición de personajes que creíamos ya agotados. Observamos además a un Jack cada vez más endurecido, siempre dispuesto al sacrificio por su país y por su hijita...
7/10
(2005) Serie TV | 1080 min. | Thriller
Apasionante cuarta entrega de la serie que transcurre en tiempo real, 24 horas trepidantes. Como novedades en la nueva amenaza terrorista tenemos al pobre Jack enredado en el asalto de la embajada china; los problemas con su recién halladao 'amorcito', hija del secretario de defensa; y al nuevo y pusilánime presidente Logan que en sus continuas deudas no tiene más remedio que acudir al consejo del ex presidente Palmer.
7/10
(2006) Serie TV | 1080 min. | Thriller
Para encontrar a un peligroso terrorista, Jack Bauer se vio obligado a secuestrar a un testigo en la embajada china, causando un terrible incidente diplomático. Para desvincular al gobierno de su temeraria pero inevitable acción, Bauer dejó la UAT (Unidad Antiterrorista de Los Ángeles). Ahora, ha cambiado de identidad,  se hace llamar Frank, trabaja en una plataforma petrolífera, y vive con una mujer y su hijo. Pero el ex presidente David Palmer es asesinado de un disparo mientras preparaba sus memorias, noticia que conmociona a la opinión pública. Para enterarse de las circunstancias del crimen, Jack se cita en secreto con Chloe, una de sus antiguas compañeras. Pero cuando Jack se encuentra con ella, aparecen unos individuos que les tirotean. El asunto está relacionado con Vladimir Bierko, un terrorista ruso. Esta temporada ha sido la que ha obtenido mayor éxito de público y la mejor valorada por la crítica. Es habitual que la serie trate temas candentes, de actualidad en Estados Unidos, y en esta ocasión, trata la relación entre el gobierno con Rusia, y su posición ante los independentistas chechenos y de otras repúblicas ex soviéticas. Seguramente el mayor acierto es el cambio de presidente; si Palmer era un hombre íntegro a machamartillo, pese a verse envuelto en situaciones dudosas, el presidente Logan da más juego por su personalidad tramposa y calculadora, que le conduce a actuaciones más bien heterodoxas; se diría que Gregory Itzin ha querido tomar algunos elementos del presidente Richard Nison para componer su personaje. También es un acierto el dibujo de la primera dama, algo desequilibrada y a la que nadie cree cuando denuncia una conspiración. Ya en la primera temporada, Kiefer Sutherland ganó el Globo de Oro. Aunque la serie ha sido nominada cada año en diversas categorías al Emmy, los premios televisivos más prestigiosos, la quinta temporada se convirtió en la gran triunfadora de esta última edición, logrando cinco galardones, entre ellos el de mejor serie dramática. 
8/10
(2007) Serie TV | 1160 min. | Acción | Thriller
Jack Bauer ha sido hecho prisionero por el gobierno chino, que le somete a torturas a granel para que cuente todo lo que sepa. Estados Unidos, que ahora preside Wayne Palmer, hermano del asesinado ex prediente David, llega a un acuerdo con China para liberar a Bauer. Cuando éste llega a los Estados Unidos se entera de que el país está sufriendo una gran oleada de ataques terroristas suicidas de islamistas. Sus superiores le quieren canjear para obtener a cambio al autor intelectual de los atentados.La sexta temporada de esta popular serie mantiene el nivel de las anteriores y se distingue especialmente por la gran cantidad de giros inesperados que se suceden a gran velocidad. Tendrá una gran importancia una recién llegada, la actriz Marisol Nichols, que protagonizó la serie Justicia ciega, y que encarna a Nadia Yassir, la nueva agente de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles.
6/10
(2009) Serie TV | 911 min. | Thriller | Acción
Jack Bauer vuelve a Estados Unidos tras haberse exiliado durante algún tiempo. Decide comparecer voluntariamente ante el senado. Los miembros del senado interrogan a Jack por las torturas que se cometieron cuando él formaba parte de la UAT. La sesión es interrumpida por la agente del FBI Renee Walker. Necesita desesperadamente a Jack, para que le ayude en la búsqueda de un peligroso terrorista. Éste ha secuestrado a un experto en seguridad para poder llevar a cabo un siniestro plan. La principal novedad de esta excelente séptima temporada –mantiene sobradamente el nivel esperado– es la incorporación de Jon Voigh, como Jonas Hodges, un peculiar hombre de negocios. Reaparece además un personaje sobradamente conocido de la serie con un papel importante.
6/10
(2010) Serie TV | 1160 min. | Thriller
La presidenta estadounidense, Allison Taylor, está dándole los últimos toques a un tratado de paz que va a firmar con Omar Hassan, presidente de Kamistán. Mientras, Jack Bauer está a punto de irse de Nueva York, con Kim, el marido de su hija y su nieta. Pero uno de sus antiguos informadores, Victor Aruz, le pide que regrese a la UAT, para evitar que unos conspiradores asesinen a Hassan. La octava y última temporada de 24 mantuvo el alto nivel de la serie. Gira en torno a Kamistán, un país ficticio, pero con muchas similitudes con Irán.
6/10

Últimos tráilers y vídeos