IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de series de TV

(2009) Serie TV | 300 min. | Animación
Dan regresa a Nueva Vestroia para salvar a los bakugan, que han sido capturados. Le ayudan valerosos luchadores de la resistencia. Secuela de la serie animada Bakugan. Dirigida al público más joven, ofrece acción a raudales, al igual que su predecesora.
4/10
(2015) Serie TV | 365 min. | Drama | Histórico

En 1787, Gran Bretaña desterraba a sus ciudadanos más problemáticos como los huérfanos, ladrones de poca monta, prostitutas y bandoleros. El lugar elegido fue Sidney, Australia, un lugar hostil e inóspito en el que muy poca gente había estado. Estos marginados, supervisados por los oficiales británicos, debían establecer una colonia allí y, a pesar de la hambruna, las sequías, las fugas y los asesinatos, la colonia prosperó.

(1979) Serie TV | 720 min. | Animación
Una ardilla es capturada en una granja, donde se la dan al gato, para que le sirva de alimento. El gato se apiada de la ardilla, la adopta, y le pone nombre: Banner. Tras un incendio que asola la granja, Banner tiene que separarse de su madrastra y acaba perdiéndose en el bosque. Allí, tras una serie de incidentes conoce a Flappy, una ardilla presumida. Serie de animación japonesa basada en una serie de relatos de Ernest Thompson Seton, que ayudó a fundar los boy-scouts.
6/10
(2013) Serie TV | 1800 min. | Acción | Thriller | Drama
Un ex-convicto y ladrón profesional (Tony Starr) llega al pequeño pueblo de Banshee y toma la identidad del sheriff Lucas Hood. Allí continuará delinquiendo pero tendrá que andarse con ojo, pues sigue estando en busca y captura por su antiguo jefe. Esta producción de Cinemax es una sorpresa ante el prodigio técnico de las elaboradas secuencias de lucha y persecuciones. Ágil y vivaz en gran medida gracias su frenético y, en ocasiones, peculiar montaje. Sus mayores pretensiones son las del puro entretenimiento del espectador, que podrá sentarse frente al televisor sin problemas de elaborados diálogos ni reflexiones profundas. Tiene violencia, sangre, sexo, mafia, atracos, bandas e incluso amor. En definitiva, una serie para el disfrute que mejora temporada a temporada y que gana mayor profundidad de personajes.
7/10
(2014) Serie TV | 600 min. | Acción | Thriller | Drama
La tranquila ciudad de Banshee vuelve a agitarse con esta segunda temporada en la que aparecerán nuevos enemigos contra los que tendrá que luchar Lucas Hood (Antony Starr). Rabbit, los indios, Proctor, el peligro de ser descubierto serán sus mayores preocupaciones en esta nueva tanda da capítulos cargados de acción. Acción y violencia a raudales al servicio del espectador. Banshee continúa la misma línea de su primera temporada. El montaje ágil y desenfrenado, los flashblacks que ayudan a entender los orígenes de Hood y Carrie, las secuencias de peleas sangrientas, el poli bueno y poli malo, en definitiva todo los ingredientes que le dieron el éxito vuelven a estar presentes.  
7/10
(2015) Serie TV | 600 min. | Acción | Thriller | Drama
El Sheriff Hood (Antony Starr) vuelve en la tercera temporada de esta novedosa y violenta serie de Cinemax, probablemente la más salvaje de todo la producción. En estos diez espisodios volveremos a ver grandes secuencias de lucha, persecuciones, sexo y sangre a borbotones. Además el frenético y característico montaje y las grandes coreografías en las peleas siguen presentes. La trama girará en torno a la lucha entre la policía y la tribu india liderada por el despiadado Chayton, cuyo fin es el de la destrucción de Proctor (Ulrich Thomsen). Mientras que Hood, Carrie, Sugar y Job seguirán delinquiendo, ganándose así nuevos y peligrosos enemigos.
7/10
(1975) Serie TV | 2130 min. | Policiaco
Antony Vincenzo 'Tony' Baretta es un detective de la policía conocido por sus métodos poco ortodoxos, que siempre acaban causándole problemas con sus superiores. Baretta comparte su casa con una cacatúa, Fred, que suele contestar el teléfono antes que él. Famosa serie policiaca de los 70, que se caracterizaba por mostrar ambientes marginales, y cuyo argumento estaba influido por Harry el sucio, que triunfaba años antes en las carteleras. El tema principal de los títulos de crédito era la canción 'Keep Your Eye on the Sparrow', interpretado por Sammy Davis Jr.
5/10
(2017) Serie TV | 370 min. | Thriller | Drama
El socialista Francis Laugier se enfrenta, en la segunda vuelta de las elecciones, al presidente de la república de Francia, Jean-Marc Auzanet, de centro-derecha. Pero cuando se va a celebrar en televisión un debate decisivo, su delfín y alcalde de Dunkerque, Phillippe Rickwaert, recibe una llamada de un amigo policía, que le pide quedar con él cuanto antes. Una vez que se encuentran, el agente le advierte a Rickwaert de que le van a detener esa misma noche por financiación ilegal del partido. El político pide ayuda a sus colaboradores más próximos, para destruir pruebas contrarreloj, y reponer una enorme cantidad de dinero que falta en la caja. Y al tesorero, Joel, le ruega que asuma él la responsabilidad ante las autoridades y los medios de comunicación, para que el escándalo no afecte a la campaña... Eric Benzekri y Jean-Baptiste Delafon, que habían coincido en la comedia 16 ans ou presque, poco conocida fuera de Francia, están al frente de una serie que engancha con su dibujo hiperrealista de las cloacas de la política. Va en la línea del largometraje español El reino, que se estrenó después, pero la serie gala tiene la valentía de poner nombre a los partidos en los que militan los personajes. En cualquier caso, no parece que se ataque a una ideología determinada, sino más bien a los tipos sin escrúpulos que en su lucha por el poder anteponen sus intereses personales a la moral y a los ciudadanos a los que piden su confianza. Repasa las lacras de la política: corrupción, compra de votos, manipulación, chantajes. Hasta los espectadores más informados en las tácticas sucias que desvelan cada día los periódicos, recibirán 'lecciones' de jugadas ilegítimas que se pueden llevar a cabo, por ejemplo, cómo invalidar una mesa electoral provocando una pelea, como se ve en el segundo capítulo. Resulta especialmente escalofriante una subtrama sobre la aprobación de una ley educativa, donde parece que sólo importan los intereses personales. La ficción se enriquece con el increíble trabajo de Kad Merad, que ha quedado en el recuerdo con personajes entrañables, como el empleado de Correos de Bienvenidos al norte, o el profesor de educación física de Los chicos del coro. Pero aquí compone a un maquiavélico individuo, digno sucesor de Frank Underwood, de House of Cards. Sorprende menos Niels Arestrup, a un elevado nivel, pero su Laugier en el fondo recuerda a su capo mafioso de Un profeta. Se debe citar también el trabajo de la menos conocida Anna Mouglalis (Romance criminal), como Amélie Dorendeu, asesora de Laugier, que va cobrando importancia conforme avanza la serie
7/10
(2018) Serie TV | 225 min. | Comedia | Drama
Barry es un antiguo marine, ex combatiente en Afganistán, que al volver a casa no ha encontrado mejor forma de reciclarse que convertirse en asesino profesional, tutelado por su tío Monroe, que es el que le consigue sus "trabajos". Uno de ellos le lleva a Los Ángeles, donde unos mafiosos chechenos esperan que liquide a un tipo. Pero mientras le vigila, es confundido y le toman por alumno de una escuela de actores, y allí descubre un mundo nuevo, el carismático profesor Cousineau le inspira, y también una aspirante a actriz, Sally, de la que se enamora. De pronto sueña con ser actor, pero no parece fácil conciliarlo con su actual ocupación, y pensar en dejarlo no es tan sencillo. Serie cocreada, coescrita, codirigida y protagonizada por el cómico Bill Hader, que como El método Kominsky, juega a ofrecer algo "diferente", y así aprovecha el género dramático en el mundo de la interpretación, para mezclar con otros géneros, en este caso las tramas gangsteriles de asesinos y la comedia negra. En algunos momentos recuerda a Balas sobre Broadway, aunque el tono es algo diferente. Tiene gracia y sorprenden algunos planteamientos, como la dificultad de Barry para relacionarse con su entorno, y el camino que encuentra en la gran familia de la interpretación; o los intentos del profesor Cousineau de ligarse a la inspectora de policía afroamericana que investiga el asesinato de uno de sus alumnos.
6/10
(2013) Serie TV | 202 min. | Terror
Un angustiado joven llamado Norman Bates descubre a su padre inconsciente en el suelo, con toda la pinta de haber sido violentamente agredido. Entre lágrimas busca a su madre Norma para darle la noticia. Tras este ambiguo episodio vemos cómo madre e hijo acaban de mudarse a White Pine Bay, con intención de iniciar una nueva vida, alejados de los fantasmas del pasado. Ella ha adquirido un motel y el caserón anejo, pero resulta que son propiedades hipotecadas vendidas en subasta pública, y a las que no está tan fácilmente dispuesto a renunciar su anterior dueño. Nuevo intento de sumergirse en el universo del psicópata Norman Bates, al que dio vida sobre el papel Robert Bloch, y que Alfred Hitchcock trasladó a la pantalla firmando Psicosis, una de sus obras maestras. Si otros intentos de rodar secuelas y remakes han producido una enorme insatisfacción, aquí tampoco el esfuerzo por apuntar a los orígenes del personaje en una precuela ambientada en nuestros días acaba de tener la fuerza que sería de desear. Quizá pesa demasiado el deseo de complacer a los que aman Psicosis. Hay ideas razonables para mostrar cómo Norma es una madre posesiva que marcará la personalidad de su hijo, y la timidez del desgarbado Norman con las jovencitas que se sienten atraídas por él. Y desde luego la selección para los papeles principales de Vera Farmiga y Freddie Highmore se revela acertada. Pero algunas ideas argumentales son demasiado exageradas -la violación de la madre en el primer episodio no resulta creíble, sobre todo por lo poco traumática que parece ser para ella-, y la insistencia en guiños y copia de planos del original, aunque se hagan con la buena intención de manifestar el deseo de ser fieles al universo Bates, resulta un tanto cansino. En cualquier caso se agradece el esfuerzo en crear sorpresas que sean dignas de las que entregó antaño el mago del suspense.
5/10
(2014) Serie TV | 326 min. | Thriller
(2015) Serie TV | 429 min. | Thriller
(1966) Serie TV | 3600 min. | Cómic | Acción | Aventuras | Comedia
Serie de gran éxito sobre el famoso hombre murciélago, creado por Bob Kane. Destacan las interesantes tramas de los capítulos, de media hora de duración, y los apañados efectos especiales. Se mantuvo en antena durante tres temporadas, durante las cuales pasó por la serie gente tan variada como Anne Baxter, Vincent Price, Van Johnson, Bruce Lee, Carolyn Jones o Shelley Winters o Cliff Robertson, entre muchos otros.
6/10
(2015) Serie TV | 528 min. | Policiaco | Comedia | Drama
Dos exitosos creadores de series, Vince Gilligan (Breaking Bad) y David Shore (House), aúnan fuerzas en este trabajo común para la CBS, donde la huella de ambos es reconocible. Pinta las tribulaciones de un grupo de policías en Battle Creek, estado de Michigan, que deben combatir el crimen con muy escasos medios, sus equipos de videovigilancia y escucha no funcionan en ocasiones, lo que da pie a situaciones casi de vodevil, aunque con el agravante de que hay vidas en juego, lo que por supuesto no hace ninguna gracia al detective Russ Agnew. El FBI decide enviar desde Detroit a un flamante agente algo insoportable por su perfeccionismo en el día a día, Milt Chamberlain. Aunque son como el agua y el aceite, Russ y Milt harán buen equipo, aunque la fotogenia y simpatía de uno atrae la atención mediática, frente al aire más desaliñado y brusco del otro. La idea es buena, y aun con los rasgos peculiares de sus autores, ironía a la hora de pintar el mundo criminal, se ajusta al clásico esquema de las series policíacas, con casos autoconclusivos en cada episodio mientras ahondamos en la personalidad de los protagonistas. Quizá a Josh Duhamel y Dean Winters les falta un punto de carisma, pero las situaciones algo surrealistas a la hora de resolver crímenes dan al conjunto un toque original, se arriesga un poco, lo que siempre es de agradecer en productos televisivos que deben realizarse a gran velocidad.
6/10
(2004) Serie TV | 590 min. | Ciencia ficción
La anticuada nave Galáctica va a reconvertirse en atracción turística. Antes de la inauguración, los Cylons, robots renegados, lanzan un ataque sorpresa devastador contra las once colonias humanas. Adama, comandante de la nave Galáctica, organiza una caravana con los supervivientes, con destino a la Tierra. La nueva versión de la serie setentera supera a su predecesora, por su tono realista, un tanto oscuro, y logrados efectos especiales. A diferencia de lo de la serie original, Starbuck es una mujer.
6/10
(2005) Serie TV | 880 min. | Ciencia ficción
El comandante Adama retira la ley marcial. En su viaje a la Tierra, la nave Galáctica se encuentra con otro crucero de batalla: Pegaso. Segunda de las tres temporadas del remake de una serie de los setenta.
6/10
(2006) Serie TV | 849 min. | Ciencia ficción
Los Cylon ocupan Nueva Caprica donde ha comenzado una fuerte resistencia, pero el almirante Adama no se rinde cuando se dispone a recuperar a sus compañeros perdidos después de que la nave Galactica y el Pegaso escaparan hacia las profundidades del espacio. Deberá llevar a cabo su misión antes de que se acabe el tiempo de los colonos, mientras que su hijo Lee se niega a que el Pegaso ataque. Así da comienzo la tercera entrega de Battlestar Galactica, una serie creada en 2004 que corresponde a un remake muy mejorado de aquella de 1978. La acción, la aventura y los efectos especiales vuelven a ser el plato fuerte.
5/10
(2008) Serie TV | 410 min. | Ciencia ficción
Starbuck regresa a la nave galáctica. Pero la historia que cuenta para explicar su rara ausencia desata todo tipo de sospechas. Mientras, la presidenta Roslin intenta salir adelante, a pesar de que padece cáncer, y de que cuatro cylones están escondidos entre los humanos de Galáctica. Y aún queda uno infiltrado. Crece la tensión en esta tanda de episodios de la serie de ciencia ficción, así como los enfrentamientos entre los protagonistas. Incluye Battlestar Galactica: Racer, largometraje televisivo de la serie.
6/10
(2019) Serie TV | 0 min. | Cómic | Acción
Penosa subserie nacida al calor de Batman. Sigue a Kate Kane, prima de Bruce Wayne, que siempre culpó a Batman de la muerte de su madre y su hermana, no les salvó en una situación de peligro. La chica ha estado ausente largo tiempo de Gotham, pues su novia –sí, es lesbiana, una concesión a la asfixiante ideología de género– le dio calabazas para no ser expulsada de una academia militar. Ahora vuelve, justo cuando Batman está desaparecido desde hace tres años –se ha decidido apagar la señal luminosa con la que se le suele pedir ayuda–, y ante la aparición de una estrafalaria banda liderada por la locuela Alice. La sorpresa va a ser mayúscula cuando Kate se entera de que su primo es Batman, y de que su hermana está viva y es la locula que anda suelta. Estamos ante una creación rutinaria, respaldada por Greg Berlanti, quien ha puesto muchas menos ganas que en Supergirl. Se puede perdonar su aire de serie B, con actores de segunda división, el que más suena, y no es que sea un primer espada, es Dougray Scott. Pero cuando el guión es flojo, y trufado de clichés que se caracterizan por los tiempos que corren.... Domina un aire tontorrón, por el ejemplo en el jovencito afroamericano que supuestamente custodia los secretos de Batman en la mansión Wayne durante su ausencia. Como es de suponer Kate adivina que oculta algo en un santiamén, y su petición de que le arregle el supertraje de Batman para convertirse en Batwoman, suena a caprichín, más que a una decisión de alta responsabilidad. Por su parte, la agencia privada de seguridad que dirige el padre de Kate, y que debe cuidar de la ciudad desde que el caballero oscuro no está, tampoco impresiona demasaido.
3/10
(2018) Serie TV | 315 min. | Drama | Thriller

La historia de Robert Schlag (Jannis Niewöhner), también conocido como Beat. Trabajar en un club de techno, traspasa los límites y hace disfrutar de todas las facetas de la vida nocturna de Berlín. En todo el mundo, el crimen organizado se involucra en cualquier actividad lucrativa: tráfico de drogas, personas, armas y órganos. Lo único que pueden hacer las fuerzas del orden para llegar a los peces gordos detrás de las redes criminales de tráfico de órganos es usar métodos no convencionales, para los cuales Beat es el aliado perfecto. Nadie está tan bien conectado como él. No importa lo que necesites, a quién estés buscando: Beat tiene el contacto adecuado, conoce a las personas adecuadas. Siguiendo la pista a los que mueven los hilos en un sistema corrupto, Beat pronto se enfrentará con su pasado y rápidamente llegará al límite...

Últimos tráilers y vídeos