IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de series de TV

(2019) Serie TV | 535 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama Tráiler

En la última temporada, América será testigo de la rebelión entre las dos costas mientras Juliana y Wyatt unen fuerzas con un movimiento insurgente negro dirigido por Bell Mallory. Takeshi Kido será forzado a reconocer los demonios de su pasado y las vidas de John y Helen Smith cambiarán para siempre después de que Smith sea atraído al portal de los nazis y pase por una puerta de acceso a un camino nunca antes tomado.

(2020) Serie TV | 290 min. | Aventuras | Ciencia ficción Tráiler
Tras un rifirrafe con unos matones, el cazarrecompensas conocido como el Mandaloriano captura en una cantina a Mythrol, fugitivo por el que un tal Greef Karga, que gestiona los pagos de este tipo de encargos para el gremio, le abona una buena cantidad de créditos. Necesitado de muchos más, le pregunta por su trabajo mejor remunerado, por lo que éste le ofrece ponerse en contacto con “El cliente”, misterioso individuo que le hará de oro si le trae a un objetivo del que sólo tiene dos datos: su edad –50 años–, y su última posición. Walt Disney sigue dispuesta a sacarle todo el jugo a la saga de Star Wars, por lo que lanza The Mandalorian –primera serie de imagen real de la saga galáctica– como reclamo para Disney+, su nueva plataforma de ‘streaming’. La factoría le ha encargado ponerse al frente como creador y guionista a uno de sus principales activos, Jon Favreau, que ha dirigido filmes de superhéroes como Iron Man, y adaptaciones fotorrealistas de los clásicos animados de la casa, como El rey León. Quizás se le puede reprochar a Favreau que no aporta sustanciales novedades al universo creado por George Lucas, con una historia que transcurre después de El retorno del jedi, que recupera los bajos fondos por los que se movían personajes como Han Solo o Jabba el Hutt; y de hecho el protagonista lleva el mismo casco que Bobba Fett, personaje de sobra conocido por los fans de la franquicia. Pero su tono cercano a los westerns de Sergio Leone, que incluye acertados golpes de humor, y su ritmo dinámico, captan al espectador, y se acierta al partir de personajes recién llegados, sin conexión –al menos en un principio– con los sobreexplotados Skywalker y demás. Como protagonista, Pedro Pascal no muestra mucho su cara, y tiene un personaje atormentado por lo que le ocurrió en su infancia, en el fondo sencillo de interpretar. Destaca el trabajo de algunos secundarios, sobre todo del habitual realizador Werner Herzog, como el misterioso “El cliente”, o Carl Weathers, que fue Apolo Creed, en Rocky, en una breve intervención. También tiene mérito el trabajo del sueco en alza Ludwig Göransson (autor precisamente de Creed: La leyenda de Rocky) en la banda sonora, pero se echa un poco de menos que se escuche –aunque sea brevemente– alguno de los acordes clásicos de John Williams.
6/10
(2009) Serie TV | 504 min. | Comedia
Frankie es una mujer de mediana edad que trata de sacar adelante a sus hijos y cuidar a su marido, al tiempo que trabaja como vendedora de coches. Es una mujer sarcástica que impone la disciplina a los suyos, pero también es una mujer cariñosa. Axl es su hijo mayor, Sue es una adolescente con problemas de atención, y Brick, el más joven, es también el más estrafalario. Tratará de ayudarles a resolver sus problemas cotidianos. La primera temporada comienza cuando Frankie intenta vender su coche, pero se lo roban. Además, Sue se integra en el coro de la escuela, y Brick quiere que su madre vaya a su clase vestida de superhéroe para una presentación. Divertida comedia en torno a la vida de una familia corriente de clase media. La serie aboga por la unidad familiar, a través de unos personajes que a pesar de sus dificultades se quieren y se apoyan continuamente. Expresivos actores que dan a cada episodio mucha agilidad.
6/10
(2010) Serie TV | 495 min. | Comedia
Segunda temporada de esta satírica y divertida serie que narra la andanzas de una familia de lo más peculiar. Cada uno de sus componentes se las trae y tiene sus propias vivencias, ocurrencias e insensateces. La madre, Patricia, será la que sobre todo tenga que lidiar con la "troupe". Los creadores, Eileen Heisler y DeAnn Heline, siguen fieles al tono y estilo de la primera temporada. En muchos episodios se repiten las escenas desternillantes y en el fondo sigue prevaleciendo el gran valor de la unidad familiar, pese a las diferencias personales.
5/10
(2020) Serie TV | 0 min. | Comedia | Animación

La historia de Clancy, un presentador espacial con un defectuoso simulador de multiverso que renuncia a la comodidad de su hogar extradimensional para entrevistar a habitantes de otros mundos.

(2014) Serie TV | 480 min. | Drama | Thriller
(2019) Serie TV | 560 min.
Alex Levy y Mitch Kessler han formado hasta la fecha una de las parejas más populares de los informativos de la televisión de los Estados Unidos. Pero en tiempos sensibles con el #MeToo y las conductas sexuales inapropiadas con compañeras de trabajo rueda la cabeza de Mitch, un escándalo nacional, que por otra parte deja conmocionada a Alex, que sabe que tras 15 años de asociación puede ver terminada bruscamente su carrera, si no sabe reconducir la situación. Los hechos coinciden con la creciente popularidad, cortesía de las redes sociales, de la reportera provinciana Bradley Jackson. En efecto, se ha convertido en una celebridad gracias a un vídeo grabado cuando cubría unas manifestaciones de protesta por el cierre de una mina: el modo en que se encaraba con uno de los que ahí protestaban, mostrando una gran autenticidad, ha cautivado al público. Interesante serie sobre el mundo de la televisión y los entresijos que hay detrás, con ejecutivos dispuestos a lo que sea para mantener o recuperar audiencias, y reporteros que temen por sus puestos o ven una oportunidad para escalar posiciones. Creada por Jay Carson –que participó en House of Cards y en la película El candidato– y Kerry Ehrin –en cuyos créditos figura Bates Motel–, refleja bien la deshumanización creciente de los medios de comunicación, en primer lugar porque los propios profesionales sacrifican su vida personal en aras a unas ambiciones que les dejan literalmente vacíos. Tal idea están bien plasmada por la deshecha pareja de presentadores, a los que encarnan Jennifer Aniston y Steve Carell, quiene apenas se examinan, al menos en un primer momento, acerca de si su conciencia, en lo profesional y en lo personal, no tiene algo que reprocharles. El contraste, por supuesto, lo ofrece el personaje con posibilidades de ascender, interpretado por Reese Witherspoon, todavía no maleado, aunque nunca se sabe. Uno de los aciertos de serie de Apple TV+ es el completo reparto, con muchos personajes secundarios que tienen que aportar algo al conjunto de la narración.
7/10
(2019) Serie TV | 510 min. | Drama Tráiler
Más de lo mismo. The New Pope confirma lo que ya se intuía en The Young Pope. Que el creador de ambas series papales, el italiano Paolo Sorrentino, tiene entre manos una única idea, que estira innecesariamente como un chicle, y que daba como máximo para una película. Una película que ya filmó años atrás con más modestia y talento un compatriota suyo, Nanni Moretti, con el título de Habemus Papam. El papa estadounidense Pío XIII, Lenny Belardo en la vida civil, está en coma, y no parece que vaya a salir de este estado. Lo que preocupa al todopoderoso secretario de estado, el cardenal Angelo Voiello, que piensa que el pontífice se está convirtiendo en objeto de idolatría, mientras no se afrontan problemas acuciantes, como el fundamentalismo islámico o los escándalos sexuales. Urge elegir un nuevo papa, y nadie mejor que él para acceder al puesto. Pero se encuentra con la oposición en el cónclave de otro papa latino con su misma cara, y al final es escogido alguien que se espera que sea un hombre de paja, pero que con el nombre de Francisco II, empieza a tomar medidas como la de regalar objetos valiosos a los pobres y acoger refugiados en el Vaticano. Comienza una nueva intriga para colocar en la sede papal al británico sir John Brannox, admirador del cardenal Newman, y que acabará accediendo a la sede papal con el nombre de Juan Pablo III. Con The New Pope, Paolo Sorrentino acaba hundiéndose en las aguas de las más inane vacuidad. Se suceden las escenas de corte surrealista e irreverente, con impostado tono envarado y solemne, subiendo el tono erótico de las relaciones de monjas y curas, empujados por la pasión y el tirón sensual. A veces uno tiene la sensación de que el creador y director de la serie se limita a hilar una colección de chistes tontos –la huelga de las monjas y su encierro en la capilla Sixtina, los padres de Brannox en silla de ruedas y con respirador, el fantasma de Pío XIII pululando por ahí, los monjes franciscanos asaltando los desvanes del Vaticano...–, mientras da rienda suelta a su vocación de esteta, con escenarios suntuosos y vistosas vestiduras eclesiásticas. En The Young Pope aún colaba la idea de que, entre bromas y veras, Sorrentino hablaba de la angustia existencial del ser humano, que se agarra como a un clavo ardiendo a un sistema de creencias, a la fe cristiana. Aquí la mirada a la fe está vacía de contenido, el italiano no tiene ni idea ni quién es Jesús, ni de qué va eso de rezar. Y por supuesto, el papel de obispos, cardenales y pape se ve como simple ejercicio de poder, nunca como verdadero servicio a los fieles, grandes ausentes de esta propuesta. Incluso los actores parecen moverse con desconcierto irónico en sus interpretaciones, especialmente John Malkovich y Cécile de France, esta última luciendo con frecuencia una sonrisita que vale más que mil palabras.
4/10
(2012) Serie TV | 660 min. | Drama
El reputado guionista Aaron Sorkin (El Ala Oeste de la Casa Blanca, La red social), regresa a la televisión, a una de las grandes por cierto (HBO), para ofrecer un drama sobre el mundo del periodismo en la serie The Newsroom. Protagonizada por unos estupendos Jeff Daniels y Emily Mortimer, los dos sublimes, la serie narra el día a día en una redacción de informativos en la que todo son prisas y la audiencia junto a los intereses empresariales y políticos mandan por encima de la moral y la calidad de información. En este estado de la situación, MacKenzie McHale (Mortimer) llega a la redacción como nueva productora ejecutiva pretendiendo crear unos informativos diferentes donde las historias y la forma de contarlas sea lo que verdaderamente importe. Con un planteamiento tan idealista, especialmente con los tiempos que corren para el periodismo, chirría un poco la voluntad tanto de la productora como del resto del equipo que en seguida aceptan la proposición de hacer algo nuevo, diferente y arriesgado. Pero este inico susceptible de contemplarse con escepticismo, se deja de lado inmediatamente de la mano de unos protagonistas de arrebatodora fuerza, capaces de engatusarte con su decidida forma de actuar. El buque insignia de la cadena, Jeff Daniels que interpreta al presentador estrella Will McAvoy, es un tipo altivo, seguro de sí mismo y que mantuvo en el pasado una relación con su productora. Sorkin nos lo traza perfectamente, al mismo tiempo que abre una veta en su personalidad para acentuar ricos matices, donde es posible, como en todo buen personaje, descubrir vericuetos de su carácter, su lado más positivo y aquellos defectos propios de quien se ha curtido en mil batallas con no pocas heridas. En él llama la atención el cambio, la capacidad de reciclarse en pos de una buena causa relacionada con su pan de cada día. Aunque con ciertas dudas, McAvoy decide seguir la pauta de su compañera para impulsar un giro profesional complejo y que supone un desafío para todos. Y así se convierten en los abanderados de un periodismo diferente, de calidad, cercano a la gente y a los intereses de ésta, que lucha contra los poderes que dominan la sociedad y por supuesto a los medios de comunicación. Con un ritmo frenético, diálogos brillantes, estupendas interpretaciones y la narración de noticias que realmente han ocurrido, The Newsroom se convierte en una propuesta interesante, entretenida y distinta en cada capítulo, en la creación de expectativas y nuevos estímulos.
6/10
(2013) Serie TV | 0 min. | Drama
Después de haber ofendido al Tea Party y a los republicanos -aunque él mismo se declara de ese partido- Will McAvoy y su televisión, la ACN, sufren un boicot, lo que se nota especialmente a la hora de acceder a información en la campaña para designar al candidato presidencial. Una dudosa operación militar con armas químicas, conocida en clave como Génova, obliga a los miembros del equipo de noticias a conseguir fuentes que la confirmen. La moralidad y legalidad de los drones, o el movimiento "ocupa Wall Street" ocupan la actualidad informativa. Y mientras cada uno sigue con sus problemas sentimentales, Will y Mackenzie con la especialista en chismorreos Nina de por medio, Maggie traumatizada por su estancia en África, y su ruptura con Jim, a la que se suma un vídeo viral en YouTube, etc, etc. Aaron Sorkin sigue demostrando una gran habilidad para la escritura de guiones basados en la actualidad, como demostrara en El ala oeste de la Casa Blanca, con diálogos bien perfilados. Aunque quizá en esta segunda temporada de The Newsroom introduce demasiados elementos próximos al culebrón, y carga las tintas contra todo aquello que huela a conservador, con menos sutileza que en otras ocasiones. En cualquier caso engancha, y saca el máximo partido al inspirado reparto, donde sobresalen Jeff Daniels y el veterano Sam Waterston.
6/10
(2014) Serie TV | 0 min. | Drama
Will McAvoy y MacKenzie McHale andan de preparativos para su boda, pero la actualidad informativa manda, y durante varios días apenas dormirán por la necesidad de cubrir informativamente el atentado en la maratón de Boston del 15 de abril de 2013, siendo muy cuidadosos en lo que emiten, tras el escándalo Genova, donde metieron la pata hasta el fondo. La ACN sigue con problemas de audiencia, y una empresa podría pensar en comprar la cadena. Quizá aumente el número de espectadores la filtración de un montón de dossieres secretos del gobierno, que llegan a manos de Neal Sampat, pero ante la posibilidad de un delito de espionaje, el FBI irrumpirá en las oficinas del canal televisivo. Tercera y última temporada de The Newsroom, donde se nota de nuevo la buena mano de Aaron Sorkin, que construye historias sólidas sobre el mundo de la información televisiva, cruzando la realidad noticiable reciente con la ficción de la cadena y los que trabajan en ella. Buenos diálogos, a los que corresponden buenas interpretaciones, más interesantes dilemas éticos y elementos como la pujante fuerza de las redes sociales, las nuevas tecnologías, y una trama inspirada en Snowden, configuran una serie sólida, que se ve con gusto.
6/10
(2016) Serie TV | 520 min. | Thriller | Drama
Intrigante miniserie criminal de HBO creada por dos curtidos guionistas, Richard Price y Steven Zaillian, el segundo además al frente de la mayor parte de los episodios como director. Sigue los pasos de Naz Khan, joven estadounidense de origen pakistaní que vive en Nueva York, sus padre emigraron en busca del sueño americano tiempo atrás. Integrado en la sociedad, y estudiante universitario, una noche toma sin permiso el taxi que comparte su padre con dos compañeros, con idea de acudir a una fiesta. Pero una hermosa joven sube al vehículo para que le lleve a una determinada dirección, y él, en vez de aclarar que no está de servicio, accede y la lleva a la orilla del Hudson, donde charlan confiadamente, y luego a su casa, donde ella le ofrece pastillas, jueguecitos sádicos con un cuchillo, y por supuesto, sexo. El caso es que despierta pasado el tiempo desubicado en el salón, y a ella la encuentra sangrientamente acuchillada en el dormitorio. Aterrorizado abandona el lugar, pero varios testigos, el arma homicida, y la detención de su vehículo por la policía, por una conducción errática, le apuntan como presunto homicida. El abogado John Stone, siempre de ronda en las comisaría buscando clientes prometiendo precio gratis si no les consigue la libertad, se postula como su defensor, mientras unos padres y un hermano atónitos, no pueden creer que Naz pueda ser culpable. Llevado a prisión sin fianza, Naz va a descubrir la vida dura, mientras el policía a punto de jubilarse Dennis Box investiga, la fiscal del caso busca elementos para la acusación y Stone busca elementos para la defensa. A través de ocho episodios, modélicamente narrados, permanece la sombra de la duda sobre lo ocurrido en la noche de autos, mientras se perfilan muy bien los personajes y sus relaciones, con detalles que podrían considerarse triviales –el eccema de Stone en los pies, que le obliga a llevar unas llamativas sandalias–, pero que no sobran, todo contribuye a dotar a la historia de verosimilitud, son muy realistas esos tipos cansados, o los ingenuos que se transforman, es ley de vida. De modo que vemos las dificultades de los musulmanes en Estados Unidos tras el 11-S y de los inmigrantes en general, la supervivencia en presidio, y las acciones de todas las partes en la investigación, presentadas con hondura. Las interpretaciones son fantásticas, aunque sobresale John Turturro con su abogado-detective único, todo un personaje que debería figurar en las antologías de la serie negra. También está muy bien Riz Ahmed como el presunto culpable, está muy atrapada los cambios propiciados por la reclusión, y Bill Camp como el policía que ve que el trabajo que ha dado sentido a su vida hasta entonces está a punto de acabarse. El resto, más secundarios, es maravilloso, y parece injusto mencionar sólo un nombre, pero destaquemos a la gran Jeannie Berlin como la fiscal.
7/10
(2016) Serie TV | 425 min. | Fantástico | Thriller | Drama
Una joven Prairie Johnson, ha intentado suicidarse, o eso parece, saltando desde un puente, un niño lo grabó con su smartphone, y el vídeo se ha hecho viral en internet. Una pareja madura la reconoce como la hija ciega que desapareció de sus vidas hace años sin dejar rastro. Pero ahora Prairie, que también se hace llamar “The OA”, ve. Como se ha convertido en un fenómeno mediático, y parece tener algún tipo de trastorno mental, sus padres la mantienen encerrada en casa. Pero ella tiene un talento formidable, relacionado con las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte, y necesita comunicarse con los demás, abrir puertas y explicar su extraño don para las premoniciones. Una noche convoca a cinco personas a las que cuenta su extraordinaria historia, que arranca con su inesperado y exótico pasado ruso. Primera serie televisiva creada por la actriz, también protagonista, Brit Marling, que ya combinó escritura de guión e interpretación en la singular cinta de ciencia ficción Otra Tierra. Le acompaña en la tarea el también director Zal Batmanglij, que ya la había dirigido en The East, y que ha intervenido en la serie Wayward Pines. Está claro que ambos comparten el interés por las historias de corte fantástico y de ciencia ficción, que ayudan a indagar sobre las grandes preguntas que se hace el ser humano, el sentido de la vida, por qué estamos aquí, los vínculos de solidaridad que pueden desarrollarse con otras personas. Además, en la producción figura el nombre de Brad Pitt, que ha apoyado proyectos singulares como la cosmovisión de El árbol de la vida. Presenta las necesarias dosis de intriga, y visualmente deslumbra, pero el desarrollo de la historia adolece de cierto desequilibrio, por ejemplo presentando bruscamente al inmaduro Steve Winchell con su actividad sexual y sus abusos en el instituto, o a unos padres de Prairie algo estereotipados en su cortedad de miras, al menos en los primeros capítulos de la serie. De todos modos tiene el mérito de cambiar el paso en más de un momento, con bastantes giros sorpresivos, algunos bastante arriesgados y de impacto, y jugando con una inteligente ambigüedad, lo que conduce a un potente desenlace, que deja abierta la puerta –nunca mejor dicho, abrir puertas es un 'leit motif' de la serie– a nuevas entregas. Aunque algunos han conectado la serie con Stranger Things, The OA es más adulta, y en sus pretensiones filosóficas y pelín apocalípticas, quizá se encuentra más próxima a la superior The Leftovers y a Wayward Pines en que Batmanglij tiene implicación directa.
7/10
(2005) Serie TV | 135 min. | Comedia
Adaptación de la NBC americana de una exitosa y divertida sitcom de la BBC, que ha logrado alzarse con el Emmy a la mejor serie en el apartado de comedia. Los episodios de media hora transcurren en una oficina donde poco importa lo que se hace. La idea es exprimir las situaciones kafkianas que pueden producirse en ese entorno laboral, explotando las figuras del jefe Michael (un Steve Carell en alza, tras su papel en Pequeña Miss Sunshine), la recepcionista, y los diversos subalternos, cada uno con sus rarezas a cual más pintoresca (por ejemplo, uno de ellos gasta bromas a otra 'envolviendo' objetos en gelatina). Entre los episodios de la primera temporada, destaca el curioso modo de entender la diversidad y la integración por parte de Michael en 'El día de la diversidad', o sus patéticos intentos de ligar con una vendedora en 'Una chica muy caliente'.
6/10
(2006) Serie TV | 610 min. | Comedia
Steve Carell logró el Globo de Oro al mejor actor de comedia por esta temporada, por su papel de gerente. Basada en la serie inglesa del mismo tipo, narra en formato sitcom en clave de humor la vida diaria en una típica oficina.
6/10
(2006) Serie TV | 575 min. | Comedia
El gerente Steve Carell sigue guiándonos a través de los capítulos de esta serie, por entre la vida de los personajes de la oficina de una empresa papelera. Tronchante y original parodia del mundo laboral yanqui.
6/10
(2008) Serie TV | 398 min. | Comedia
La empresa quiere que sus empleados pierdan peso. Así, se lanzan algunas iniciativas para que todos las sigan. En el último episodio de la temporada anterior se incorporaba la actriz Amy Ryan, que interpreta a Holly, una mujer que inicia una relación con Michael (Steve Carell). Por su parte, Jim comienza a extrañar a Pam, que estudia en la escuela de Artes.
6/10
(2010) Serie TV | 480 min. | Histórico | Bélico
Diciembre de 1941. Poco después del ataque japonés contra Pearl Harbor, el sargento de marines John Basilone se dispone a partir al frente del Pacífico. Mientras, Robert Leckie se alista en el ejército, al igual que Eugene Sledge, que al principio había sido rechazado por un soplo de corazón. La serie sigue las andanzas de estos y otros soldados en la Primera División de Marines, lo que permite seguir su intervención en Guadalcanal, los permisos en Australia, la actuación en Gloucester, y los combates en Iwo Jima y Okinawa. En frente tienen a un enemigo implacable, que hará cualquier cosa antes de rendirse. Ocho años después de la memorable Hermanos de sangre, Steven Spielberg y Tom Hanks -que también hicieron juntos Salvar al soldado Ryan, su primera colaboración "bélica"- vuelven a producir para HBO una serie bélica sobre la Segunda Guerra Mundial, cambiando esta vez el desembarco de Normandía y la guerra de Europa por la guerra del Pacífico.La trama se basa en las memorias de los auténticos veteranos de guerra Eugene Sledge y Robert Leckie. El film muestra un inusitado y crudo realismo en las escenas de combate, donde el espectador se ve literalmente hundido en el fango, con abundancia de duras escenas de mutilaciones y regueros de cadáveres. De este modo se incide en la idea de que la guerra deshumaniza progresivamente, aunque uno pueda estar cargado de razones para combatir. No obstante, se subraya la camaradería que existe entre los soldados, o los amores que pueden surgir en los permisos, pero con un empeño claro de no dulcificar falsamente la realidad. A tal respecto es ejemplar el último episodio del regreso a casa de los soldados, donde se muestran sus secuelas bélicas y la dificultad de reintegrarse en la vida civil.La producción es sencillamente de lujo, con variados escenarios bélicos; aunque eso sí, carga la mano en la crudeza de lo violento y lo sexual, donde podía haber habido más contención visual. A través del magnífico reparto se tocan "palos" varios del conflicto, como el del héroe de guerra Basilone, frustrado por dedicarse en casa a vender bonos de guerra tras su comportamiento heroico en Guadalcanal; los civiles japoneses suicidas; o la "clavija" que salta en el alma del bondadoso Sledge, de pronto obsesionado con la idea de "matar japoneses" con ocasión o sin ella, algo en lo que antes aplicaba ciertos principios que se han ido desdibujando.
7/10

Últimos tráilers y vídeos