IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de series de TV

(2019) Serie TV | 0 min. | Thriller | Terror | Acción

El agente federal Brad Wolgast recibe el encargo de custodiar a Amy Bellafonte, una huérfana de diez años, a quien los científicos han identificado como la posible fuente del antídoto que buscan contra un virus letal, que convierte a los humanos en vampiros. El agente deberá recogerla y llevarla al centro de investigación. Sin embargo, previendo las consecuencias nefastas que tendrá para la pequeña convertirla en cobaya del experimento, decide darse a la fuga con ella.

(2016) Serie TV | 0 min. | Drama
(2019) Serie TV | 305 min. | Comedia | Musical
Payton Hobart tiene una meta en la vida: ser presidente de Estados Unidos. Pero de momento este joven adoptado por una adinerada familia, tiene que conformarse con intentar que le admitan en Harvard, y en ganar las elecciones de presidente de los alumnos de Saint Sebastian, la escuela secundaria donde estudia. Este primer objetivo parecía sencillo hasta que su mejor amigo –compañero de instituto, profesor suyo de mandarín y amante homosexual, relaciones que incorpora por este orden– se postula también al puesto. Será una lucha sin cuartel, y Payton, con su equipo de campaña, intenta conseguir a un candidato a vicepresidente que despierte simpatía por su autenticidad. Su elección resulta ser Infinity, que padece cáncer desde niña, y a la que cuida su abuela. La pega es que tal enfermedad podría ser fingida, lo que echaría a perder sus posibilidades para el triunfo final. Una serie Ryan Murphy cien por cien, que traslada el mundo de la política a un colegio, telón de fondo también de Glee, una creación con la que comparte la idea de usar canciones, aunque aquí con menos presencia. La narración, en la que también han intervenido Ian Brennan y Brad Falchuk, se caracteriza por la mirada cínica a sus personajes, que sólo buscan satisfacer su propio interés, sus ambiciones personales, al precio que sea. De modo que vemos la utilización de las personas y sus discapacidades físicas de modo torticero, o una sinceridad en la exposición de los sentimientos poco recta, pues nunca se hace para conectar de verdad, o con intenciones generosas guiadas por el amor. En tal sentido, el panorama que se nos presenta es desalentador. Un buen plantel de actores –Ben Platt, Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Bob Balaban...– ayuda a apuntalar el dibujo de un mundo de trepas cuyo corazón es difícil de conocer, es como una veleta que fácilmente cambia según la dirección del viento, donde lo único fijo es "ir a tu bola". Llama la atención la frivolidad en las relaciones amorosas, no existe la lealtad o la entrega, sino que dentro de la diversidad sexual de la que Murphy se muestra firme partidario, todo es de quita y pon, y hasta los supuestos sacrificios no lo son tanto. La mirada al amor es definitivamente disolvente, de modo que el humor que se nos ofrece resulta amargo e  insatisfactorio.
6/10
(1996) Serie TV | 3870 min. | Ciencia ficción | Drama | Thriller
Jarod es un "pretender". ¿Lo qué? Pues un tipo con el don de poder introducirse en la personalidad de los que les rodean. Tal cualidad es muy apreciada por los servicios secretos, y en concreto por una rama todavía más secreta llamada El Centro, que le han tenido encerrado desde niño para usarlo en sus diferentes misiones. Ya adulto, escapa de sus mentores para ayudar a los demás con tal talento según le parezca; al tiempo quiere descubrir cómo murieron sus padres, cuando era un chaval. Intrigante serie televisiva, que estuvo cuatro años en antena. Juega con las armas de la trama conspiratoria a gran escala para crear la deseada tensión.
5/10
(2018) Serie TV | 0 min. | Acción | Fantástico

La serie cuenta la épica aventura de Hakan, un joven comerciante cuyo mundo se pone patas arriba cuando se entera de que está conectado a una orden antigua y secreta encargada de proteger Estambul. Al comienzo de la historia, Hakan no podría estar más lejos de ser un héroe, solo es un chico común en una ciudad donde Oriente se encuentra con Occidente y el pasado se encuentra con el presente. El protagonista deberá aprender rápidamente que su ciudad natal está bajo la amenaza de los misteriosos y místicos Inmortales, y que su trabajo es detenerlos. Una tarea para la que no está preparado y se resiste a ella; ¿cumplirá su destino como el último protector?

(2017) Serie TV | 685 min. | Cómic | Acción | Fantástico
Nueva York- Tras la violenta muerte de su familia, Frank Castle se ha convertido en un brutal justiciero, para el que todo vale con tal de aniquilar a los delincuentes. Cuando le envían una cinta con grabaciones de la Guerra de Afganistán, en donde se ve cómo se asesina y tortura a afganos por parte de un grupo estadounidense, todo el brutal pasado de Castle se actualiza; en su camino se cruzará además con la agente Madani, que también investiga la muerte de un policía de su equipo en Kandahar. Netflix concede una serie propia a The Punisher, personaje Marvel que tras varios intentos fallidos de traslado a la gran pantalla, fue aclamado cuando apareció en la segunda temporada de la serie de la plataforma Daredevil. Ofrece lo que se espera, por ejemplo reencuentros con personajes conocidos de las producciones hermanas de la casa, y aunque tarda un par de entregas en arrancar, después trae grandes dosis de acción, eso sí, más violentas de lo acostumbrado. De nuevo el protagonista vuelve a estar interpretado por Jon Bernthal, perfecto como un individuo ofuscado, lo que apasiona a los fans. Sin embargo, conforme se suceden los capítulos empieza a resultar evidente que no se aprecia ningún arco de evolución en su personaje. Así, a juzgar por los flash-backs del pasado, antes del suceso que cambió su vida ya estaba igual de loco, y posteriormente no muestra ningún signo de arrepentimiento tras masacrar a criminales. Otro punto débil reside en la falta de un villano de entidad, como Vincent D’Onofrio en la piel de Wilson Fisk, antagonista del héroe ciego, o David Tennant como Kilgrave, que se enfrenta a la protagonista de Jessica Jones. Al final todo esto acaba pesando.
5/10
(2018) Serie TV | 550 min. | Acción
Éramos pocos y parió la abuela. Por si no se hubieran hecho suficientes películas de la saga purgadora, que contaba con un buen punto de partida, pero que luego se limitaba a variaciones sobre el mismo tema, llega ahora la serie de televisión. Y no se caracteriza precisamente por un audaz afán innovador. De modo que como en sus predecesoras, tenemos que se acerca una noche de purga, en que se aplica la iniciativa de los Nuevos Padres Fundadores de Estados Unidos de no perseguir los crímenes cometidos durante doce horas, y así lograr que lo peor de lo peor de la sociedad se elimine con enfrentamientos mutuos, aunque en medio puedan estar pobres diablos desfavorecidos que sólo desean que les dejen en paz. Así que en una de éstas, tenemos múltiples historias de personajes que vamos conociendo poco a poco, aquí a lo largo de diez capítulos: el marine que busca a su hermana, para enterarse que ha caído presa de una secta compuesta por "bondadosos" suicidas que se autoinmolan dejándose matar durante la purga; una mujer broker que se cree segura trabajando en el edificio corporativo con su equipo, los mercados no cierran; un matrimonio que acude a una fiesta benéfica ligada a los Nuevos Padres Fundadores, aunque ellos no comulguen con sus ideas extremistas, y que podría ser bastante siniestra. El esquema de la serie creada por James DeMonaco es el habitual, de modo que realmente sólo puede interesar a los incondicionales, o a los que no conozcan las películas, y por tanto la idea les pueda sonar a nueva.
4/10
(2018) Serie TV | 340 min. | Thriller
Intrigante serie danesa de aires apocalípticos, se ajusta al esquema de lucha por la supervivencia en un mundo azotado por un virus tipo Ébola, en que los lazos familiares se estrechan aún más ante las dificultades que toca afrontar. Los hermanos Simone y Rasmus han permanecido cinco años encerrados en un búnker, al que su padre les llevó junto a su madre para protegerles de una lluvia portadora de un virus mortal, de hecho ha acabado con casi toda la población escandinava. Ausentes los padres, Simone queda como responsable de Rasmus, del que su padre decía “no lo pueden encontrar, él es la clave de todo”, enigmáticas palabras que en cierto momento adquirirán todo su sentido, y que podrían tener que ver con una posible cura de la enfermedad. Durante ese tiempo, el búnker ha sido su único hogar, pero las provisiones empiezan a agotarse. Toca asomarse al exterior. La narración irá creciendo cuando los hermanos suman fuerzas con otro grupo de supervivientes, con líder que ha perdido parte de su humanidad. En la interactuación se desarrolla la personalidad de Simone, que madura, y la de Rasmus, que pasa bruscamente de la infancia a la adolescencia y conoce los aspectos más oscuros del mundo de los adultos. El final de su inocencia quedará marcado por el modo en que descubre la sexualidad, y por la unión del eros y el tánatos en un mundo donde la prioridad la marca la lucha por la supervivencia. A la hora de crear subtramas que enriquezcan la narración, se recurre a una especie de secta, idea presente en otras series de corte apocalíptico como The Leftovers o la de zombies The Walking Dead. Hay una estética muy cuidada, en la sobriedad de paisaje y entorno urbano –el colegio, la carretera, el hospital, el búnker– con una fotografía de tonos grises que hacen pensar en Occupied, y un uso inteligente de la lluvia que no cesa, con planos cenitales. El trío de creadores de la serie –Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen– sabe crear momentos de tensión como la huída hacia el búnker, o cuando llaman a la puerta, junto a la reacción de Simone. Y se hace un buen uso de la banda sonora y canciones. Aunque se sigue con interés, es una serie irregular, y el modo en que precipita todo en los últimos capítulos sabe un tanto a decepción. Se agradece que en la selección de actores no se haya acudido a una colección de guaperas, los personajes destacan por ser gente normal sometida a una situación extrema. Entre los secundarios destaca el de Lea, que se convierte en una especie de voz de la conciencia del grupo, y que encarna bien Jessica Dinnage.
6/10
(2016) Serie TV | 350 min. | Comedia
Tras abandonar su carrera como futbolista porque no ha logrado destacar, el indisciplinado treintañero Colt Bennett regresa al rancho de su disfuncional familia, Iron River, en la pequeña ciudad de Garrison, Colorado para vivir con su hermano y con su autoritario padre, en teoría divorciado de la madre, que regenta el bar local, aunque mantiene encuentros sexuales con ella. Mientras trata de acostumbrarse a la severa disciplina de su progenitor, Colt se reencuentra con Abigail, su novia del instituto, con la que mantiene la química pese a que ella tiene ahora una nueva relación. Ashton Kutcher se reúne con Danny Masterson, con quien hizo buena pareja en la telecomedia Aquellos maravillosos 70, al frente del reparto de una serie de Netflix en la que ambos dan la talla, al igual que la actriz de 24 Elisha Cuthbert, pero donde brillan por encima de todo los padres, encarnados por Sam Elliott, carismático actor del bigote, convincente como gruñón, y Debra Winger, que sabe a poco. Ambos veteranos remontan más o menos lo que no deja de ser una sitcom tradicional, en la que sus personajes apenas evolucionan, con gags previsibles que sorprenderán poco a quienes conozcan este formato. Se ha tratado de modernizar el esquema añadiéndole el tono de una comedia cinematográfica de Judd Apatow sobre adultos que se resisten a madurar. Esto por un lado es malo, abundan los chistes de mal gusto, a veces sobre temas escabrosos, pero por otro lado también tiene sus ventajas, algunos momentos dramáticos que funcionan, casi siempre en torno a la comunicación intergeneracional. Si se hubiera remado más en esa dirección otro gallo cantaría. Por otro lado cada capítulo tiene una duración superior a la de este tipo de producciones, lo que termina pesando.
6/10
(2014) Serie TV | 0 min. | Drama

La serie se centra en un sheriff (Henderson) que lucha por mantener unida a su familia al mismo tiempo que controla dos comunidades en conflicto: la perteneciente a la pequeña localidad en la que creció situada justo a las afueras de la ciudad de Nueva York y la de las montañas vecinas, formada por una tribu de indios americanos no reconocida federalmente. Después de una terrible tragedia encubierta que dividirá aún más estos mundos, un policía y un peligroso miembro de la tribu (Momoa) forjarán una incómoda alianza. A medida que cada uno de estos hombres se comprometan con el otro y los fantasmas emocionales de su pasado colectivo comiencen a resurgir, los entresijos de sus vidas empezarán rápidamente a desenmarañarse y provocarán terribles consecuencias.

(2018) Serie TV | 0 min. | Drama

Un médico de residente de tercer año, Conrad Hawkins (Matt Czuchry), es un gran profesional pero bastante impermeable a las normas, que parece decidido a abrirle los ojos al médico novato (Manish Dayal) y demostrarle que todo lo que sabía de medicina es erróneo. El protagonista de “The Resident” es todo un rebelde, algo más que un médico, casi lo podríamos considerar un súper héroe moderno que tiene sus propios problemas pero no acepta un no por respuesta.

(2017) Serie TV | 0 min. | Drama

Ambientada en Suecia tras la II Guerra Mundial, narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan, el lujoso Djurgårdskällaren. La joven Nina sueña con abrir su propio local de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras sus hermanos libran una batalla para hacerse con el control del restaurante. Por su parte, la matriarca Helga, con la ayuda del chef Stickan, controlan el negocio familiar.

(2007) Serie TV | 0 min. | Comedia
Fallido inicio de una serie televisiva de la que sólo se rodó este episodio piloto. Se trataba de una comedia sobre un escritor cuya vida está en constante cambio, mientras busca la forma de abandonar su cinismo y escribir una continuación de su primera novela, con la que logró un gran éxito. Protagoniza la gran Marisa Tomei (Un toque de seducción).
3/10
(2012) Serie TV | 350 min. | Aventuras | Fantástico
Hace unos años los creadores hollywoodienses ocupaban la programación de los canales de televisión con series policíacas siguiendo la estela del éxito de CSI. y sus franquicias, creadas por el todopoderoso Jerry Bruckheimer. Hoy, a pesar de que títulos como el mencionado y otros similares siguen teniendo buenas cifras de audiencia, los creadores miran hacia nuevos horizontes buscando lo que podemos llamar el efecto “Perdidos”. Se trata de series donde todo el argumento gira en torno a un gran misterio y sus consecuencias afectan a un grupo de personas abocado a una tremenda aventura cargada de peligros, fenómenos extraños y peculiares añadidos; desde un oso polar que aparece de repente en una isla del trópico, hasta un preso que tiene la misma cara de hace 30 años o una tribu selvática que realiza sacrificios humanos… Es la filosofía del todo vale. Eso sí, muy bien producida. The River forma parte de ese estilo de serie cambalache que quiere causar un efecto fan como el de Perdidos en su día, buscado también por otras series como la malograda Flashforward o más recientemente Falling Skies, Alcatraz o Terra Nova. Producida de nuevo por Steven Spielberg, muy aficionado últimamente a este tipo de producto pretencioso de querer y no poder, la historia parte de la desaparición de un famoso presentador de programas de naturaleza, mientras navegaba por el Amazonas. Meses después y cuando ya es dado por muerto, el canal para el que trabajaba decide montar una expedición para iniciar su búsqueda, en la cual participarán su mujer y su hijo, mientras se graba todo con la intención de ser emitioa en televisión. A los cinco minutos de haber empezado el primer capítulo comienza la cámara a ir de un sitio a otro y ya no hay tregua, ni un minuto. Es ponerse el grupo a surcar el Amazonas y comienza a pasar de todo rápidamente, casi sin dar tiempo a poder asimilarlo. Ruidos extraños, un ex empleado del presentador que comienza a hablar de un fantasma, unas viejas cintas filmadas que recogen ritos extraños que practicaba el desaparecido, el barco en el que navegaba que aparece completamente arrasado... El sentido común debería haber advertido a los responsables de la serie que tanta acción era mejor dosificarla para no correr el peligro de saturar al espectador, pero no parece que esa lógica prevaleciera. Por otro lado, los personajes dicen poco, son planos e insustanciales, y la cantidad de elementos de suspense servidos en cascada provocan similar agotamiento que la acción, al mismo tiempo que se suceden muchas muertes y sucesos tan inesperados como ilógicos. Al final se trata de una superproducción con intención de sorprender a cada minuto, pero que se colapsa al caer dentro de un espiral de hechos desmesurado, inviable incluso para un especialista en recuperar datos.
4/10
(2019) Serie TV | 410 min. | Fantástico | Thriller | Drama
(1998) Serie TV | 147 min. | Thriller
El sargento Cooper investiga la muerte de Matilda Gillespie, que a primera vista parece un suicidio. Tras indagar en los hechos y en el pasado de la joven, Cooper descubre que era una mujer con bastantes enemigos. Thiller hecho para la televisión emitido en dos entregas que está basado en una novela de Minette Walters. Buen trabajo de Miranda Richardson en este título menor.
4/10
(2011) Serie TV | 0 min. | Thriller
(2002) Serie TV | 617 min. | Thriller
Para combatir el crimen, el detective Vic Mackey recurre a métodos sucios. Mackey, también padre de familia, lidera el Equipo de Asalto de la comisaría de Farmington, un distrito conflictivo. Se encargan de delitos relacionados con drogas y bandas de delincuentes. Serie coral que se desarrolla en un distrito imaginario de Los Ángeles. Sigue los pasos de una gran diversidad de personajes, algunos agentes violentos y corruptos, y otros honestos, como la capitana Claudette Wyms.
6/10
(2003) Serie TV | 572 min. | Thriller
El detective Vic Mackey supera sus diferencias con el capitán Aceveda. Tras sus enfrentamientos iniciales, ambos empiezan a llevarse bien. Todo el equipo viaja a Tijuana para buscar al responsable de un alijo de cocaína envenenada. Estos episodios presentan a un nuevo villano, Armadillo, que dará mucho trabajo a los agentes de la policía de Los Ángeles. Además, indaga en la descripción de los protagonistas y sus problemas familiares y personales.
5/10
(2004) Serie TV | 656 min. | Thriller
El detective Vic Mackey intenta que su departamento funcione correctamente. Junto con sus hombres, Mackey debe investigar a una nueva pandilla callejera, que ha adquirido en el mercado negro armamento sofisticado.Temporada clave en la innovadora serie televisiva, previa a la llegada de Glenn Close. Filmada con un realismo extremo, cercano al documental, la serie se distingue por los múltiples matices de sus protagonistas, y porque aborda sin tapujos la corrupción policial.
6/10

Últimos tráilers y vídeos