IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de series de TV

(2013) Serie TV | 135 min. | Ciencia ficción | Drama
Segunda temporada de la serie británica que anticipa un futuro que ya es presente, al estilo Ray Bradbury, y que apunta aspectos más que sombríos acerca de la realidad. De nuevo está detrás de los guiones Charlie Brooker. En "Vuelvo enseguida" se reflexiona acerca de la dificultad para aceptar la muerte de un ser querido, el marido de la protagonista, ante la falta de recursos para encajar esa pérdida se propone su sustitución por un software que primero simula correos electrónicos del fallecido, el siguiente paso son llamadas telefónicas con su voz, y a continuación, tal vez, una réplica sintética muy semejante a quien tanto se echaba de menos, casi, casi, igual, pero... "Oso blanco" es una historia que provoca el desconcierto en el espectador, la protagonista se despierta atada en una silla, y cuando se libera sufre una persecución implacable, sin que sepa cómo ha podido llegar a tal situación, aunque el seguimiento por numerosas personas que la fotografían y graban en vídeo con su móvil hacen pensar en algo parecido a la telerrealidad. La reflexión acerca de la justicia como espectáculo se clava en quien ve el film. Finalmente "El momento Waldo" hace pensar en el populismo que triunfa en la opinión pública ante los discursos vacíos de los políticos, lo que podría desembocar en una nueva suerte de totalitarismo. La idea de que un personaje animado al que pone voz un cómico deslenguado se convierte en el favorito para unas elecciones en el Reino Unido puede sonar descabellada, pero tal vez no lo sea tanto...
6/10
(2016) Serie TV | 360 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Tercera temporada de la serie creada por Charlie Brooker a modo de cuentos asombrosos de advertencia acerca del lado oscuro de las nuevas tecnologías. Tras una entrega suelta navideña, en esta ocasión, en vez de tres episodios, como ocurrió en las temporadas 1 y 2, tenemos en el inquietante espejito negro seis, que han sido distribuidos a través de Netflix. Como es habitual son completamente independientes, y de nivel desigual, aun contando con el nexo de unión creativo del pergeñador de las tramas, o sea, Brooker. Y tienen el mérito de abarcar un amplio arco de artilugios y posibilidades de los que ya atisbamos bastante a día de hoy. Quizá las mejores historias son la primera, "Cuesta abajo", y la última, "Odio nacional". que dejan al espectador con el corazón en un puño, al tiempo que logran sorprender. Detrás de "Cuesta abajo" se encuentra un director de prestigio, Joe Wright, que cuenta con el protagonismo de Bryce Dallas Howard. Nos habla de un futuro muy próximo donde manda la popularidad en las redes sociales, que supone ventajas importantes, por ejemplo para adquirir una casa en una zona exclusiva. Lacie se obsesiona para lograr altas puntuaciones en las valoraciones que hacen las personas con las que interactúa, y ve una oportunidad de oro en acudir como dama de honor a la boda de quien fuera su amiga en el instituto; pero aquello se convierte en una carrera de obstáculos, donde el modo en que la estiman los demás cae en picado. Mientras, "Odio nacional" es una especie de fábula sobre la responsabilidad de los que participan en los típicos linchamientos públicos que tienen lugar en las redes sociales. La idea de unos crímenes inexplicables, donde las víctimas se mutilan a sí mismas quitándose la vida, y su relación nada menos que con los drones y la invasión de la privacidad, está muy bien trabada con la investigación oficial, llevada a cabo por varios policías con los rostros de Kelly Macdonald, Benedict Wong y Faye Marsay. "Playtest" habla de realidad virtual, el protagonista ha vivido una dura situación familiar y se ha dedicado a ver mundo. Antes de volver a casa y enfrentarse a su madre, le surge la posibilidad de probar un videojuego con realidad aumentada, que le va a hacer añorar el mundo verdadero que ha tratado de eludir. Aunque con ritmo trepidante y muy dramático, "Cállate y baila" habla de algo que empieza a ser real, el chantaje de los hackers que pueden acceder remotamente a ordenadores ajenos y conocer secretos sucios de las personas. El jovenzuelo Kenny vivirá una carrera contra el reloj para que sus vergüenzas no se publiquen on line, y en su periplo se cruza con muchos en su misma situación. Muy deprimente y menos lograda resulta "San Junípero", donde un entorno virtual permite huir de la realidad, en una trama que da vueltas al amor homosexual, la eutanasia y la vida después de la muerte, con una ironía que no se sabe adónde quiere ir a parar. También resulta algo convencional "Hombres contra el fuego", con un futuro militarizado donde los soldados combaten a una especie de zombies.
6/10
(2017) Serie TV | 240 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Cuarta tanda de episodios de la serie del “espejito negro” de las nuevas tecnologías, donde nuevamente se juega con el planteamiento de fábula, cuentos de advertencia acerca de lo que aguarda ante un futuro oscuro que es casi presente, combinado con el suspense y la sorpresa, a veces en forma de broma macabra o vengativa, donde las dan las toman. Quizá, si cabe, la mirada es más pesimista que en ocasiones anteriores. Aunque detrás de las tramas se encuentra una misma persona, Charlie Brooker, como suele ocurrir en estos casos de historias completamente independientes, el resultado es desigual, algunos episodios son mejores que otros. Por otra parte, el esfuerzo de desarrollar seis nuevas historias, tras tres temporadas y un especial navideño, resulta cada vez más arduo, quizá por eso en esta ocasión la sensación es de inicio de agotamiento de la fórmula, lo que no significa que los resultados logrados estén exentos de interés. Evitando por supuesto destripar los episodios y revelar sorpresas, damos unas pistas mínimas de las premisas de cada episodio, con lo que aguarda al espectador. Quizá el capítulo más logrado es USS Callister, coescrito por Brooker y William Bridges, que juega con el concepto de los mundos virtuales de un modo bastante original. Sigue al desarrollador de un videojuego basado en un viejo serial televisivo tipo Star Trek, que aunque brillante como programador es ninguneado por sus compañeros de trabajo; el tipo descarga su frustración haciendo una copia digital de ellos a partir de su ADN e introduciéndoles como personajes en el videojuego, donde él es su capitán y les maneja como poco menos que marionetas; hasta que una recién llegada a la oficina no acepta semejantes reglas del juego. La trama tiene más de un punto de contacto con San Junípero, uno de los episodios más comentados de la pasada temporada. En esta línea de jugar con la realidad virtual, hay variaciones en Black Museum, una especie de museo de los horrores en medio del desierto, que recuerda casos en que se han trasladado a otro experiencias de las personas, lo que funciona como espectáculo ferial, con atracciones como la pena de muerte, tendrá un inesperado final. Mientras que Hang the DJ trata de llevar aún más lejos los programas informáticos de parejas perfectas, con un software que elige compañero o compañero a los candidatos a buscar máxima compatibilidad, con diversos períodos de prueba hasta alcanzar el que debe ser el marido o esposa ideal para toda la vida. John Hillcoat dirige Cocodrilo, donde un caso de atropello involuntario ocultado vuelve ante los responsables quince años después, acumulándose los posibles indicios para ser descubiertos como una bola de nieve. Una herramienta usada por las compañías de seguros, que permite explorar la memoria de testigos de los casos de indemnización, es la excusa tecnológica de un tipo de historia bastante clásica. También responde a un canon, el de argumento de “caza del hombre” (en este caso, la mujer), Cabeza de metal, rodado en blanco y negro en un paisaje apocalíptico. La irrupción en una fábrica para hacerse con un misterioso material se salda con la persecución implacable de un perro-robot, al más puro estilo Terminator. Es acción y suspense puros, con bastante violencia y sofisticados efectos visuales. Finalmente tenemos el episodio dirigido por Jodie Foster, y que cuenta con la actriz más conocida, Rosemarie DeWitt, en una temporada donde no hay grandes estrellas. En Arkangel se explora la sobreprotección malentendida que algunos padres ejercen sobre sus hijos. Marie, una madre, siempre ha ido de sobresalto en sobresalto con su hija Sara, desde el día en que vino al mundo. Para mayor tranquilidad le instalan un dispositivo de control parental que permite, no sólo ver todo lo que ella ve, sino pixelar las escenas del mundo real que puedan ser consideradas inconvenientes, como aquello que la pueda asustar, el sexo o la violencia. La chica no crecerá de un modo sano, cuando no se corre el riesgo de la libertad, se maleduca, como podrá comprobarse. La premisa, como se ve, es atractiva, pero no acaba de estar bien desarrollada. En general todos los episodios manejan alguna idea interesante, pero con la excepción tal vez de USS Callister, se echa en falta un hervor en las propuestas.
6/10
(2019) Serie TV | 187 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
La quinta temporada de Black Mirror, la serie de capítulos independientes que avisan de los peligros de las nuevas tecnologías, vino precedida de Black Mirror. Bandersnatch, un jugoso aperitivo que triunfó por su carácter interactivo, dando a los espectadores la opción de elegir varios caminos. Esta particularidad le daba bastante frescura, pese a que no se trataba de una de las mejores entregas. Sin embargo, los tres capítulos posteriores confirman que el creador de la saga, Charlie Brooker, está sufriendo una etapa de estancamiento de la que no se sabe si saldrá alguna vez. De nuevo vuelve a adentrarse en el mundo de la realidad virtual y los videojuegos con Striking Vipers, de Owen Harris, responsable de dos entregas anteriores (Ahora vuelvo y San Junípero). Anthony Mackie, el superhéroe Falcon en los filmes de El Capitán América y Vengadores, interpreta a Danny, un hombre acomodado con trabajo de oficina, felizmente casado, con un bebé, que comienza a disfrutar con su antiguo amigo Karl de un juego online en la que ambos se meten en la piel de sus respectivos avatares. Mientras que Danny se convierte en el musculoso Lance, Karl se decanta por Roxette, una atractiva muchacha. Teóricamente, entre ambos surge la atracción sexual, por lo que inician una relación en el mundo irreal. Tienen interés los interrogantes que plantea esta historia, en torno a los riesgos de la realidad virtual y las relaciones online, que pueden resultar adictivas y dar al traste con las reales, pero la resolución apenas guarda sorpresas por lo que acaba siendo decepcionante. Quizás el mejor episodio de esta tanda sea el segundo, de James Hawes, que ya tenía uno anterior, Odio nacional, en su haber. Andrew Scott (Spectre) interpreta a Chris Gillhaney, conductor de VTC, que se esfuerza por coger a trabajadores de una empresa líder en redes sociales. Pone de manifiesto que a través de éstas se espía a los usuarios, y tiene un giro argumental que más o menos funciona. Pero se hace demasiado largo; más de una hora de metraje resulta a todas luces excesiva. La serie toca fondo con el tercero, Rachel, Jack y Ashley Too, dirigido por la noruega Anne Sewitsky (Siempre feliz). Aquí una adolescente introvertida pide para su cumpleaños una muñeca robótica que se comporta igual que su ídolo, Ashley O (interpretada por Miley Cyrus), la estrella del pop del momento. De aburrido desarrollo, únicamente tiene interés el retrato de la soledad de la joven famosa, explotada por su ambiciosa tía, pero no explica nada que no se haya tratado mejor en otras producciones.
5/10
(2018) Serie TV | 90 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Episodio de Black Mirror que ha llegado un tanto por sorpresa, mientras se hablaba de la producción de la quinta temporada. Su formato, que sigue el esquema de los libros de aventuras y de videojuegos, donde el lector y el jugador decide, hasta cierto punto, el rumbo de la historia con sus decisiones, puede calificarse de experimento de la plataforma Netflix, a la que se ha prestado gustoso Charlie Brooker, siempre, según sus afirmaciones, porque contaba con un guión que se ajustaba a la idea. La trama transcurre en 1984. Stefan Butler vive con su padre viudo, y visita con frecuencia a una psiquiatra, no ha sido capaz de asimilar la muerte de su madre, de la que en parte se culpa. Joven brillante fascinado por los videojuegos, ha tenido la idea de adaptar a este mundo un best-seller que sigue el esquema de libros de aventuras donde el lector puede tomar decisiones sobre la trama, para lo que debe saltar a una determinada página según elija uno u otro camino. Para su sorpresa, una empresa del sector cree en su planteamiento, y también le anima Colin Ritman, mítico creador de videojuegos. Pero debe cumplir un plazo para poder lanzarlo a la venta en Navidad, lo que supone una tremenda presión. Además, de un extraño modo, se siente manejado externamente por alguien, y su padre le irrita, y ante ello, no tiene claro si es locura o algo más. La idea de la interactividad puede ser más o menos novedosa, pero de algún modo saca al espectador de la historia, que con el ratón debe decidir una y otra vez por donde discurre la narración. Es sin duda curioso un film del que no cabe establecer la duración –la primera versión que probé no llegaba a los tres cuartos de hora, pero puede uno con facilidad "perderse" en el laberinto argumenta probando opciones–, y todo está muy elaborado, con caminos variopintos, que probablemente creen adicción en algunos ¡¿usuarios?! Llaman la atención los tonos diversos, y el juego metacinematográfico que acaba asomando y que invita a pensar hasta qué punto somos libres, con bromas incluso... mejor no decirlo, pues sería privar al espectador de alguna sorpresa ingeniosa. El protagonista, Fionn Whitehead, que se hizo notar en Dunkerque, cumple con su función de sostener la narración en todo momento, y compartir su confusión con el espectador.
6/10
(2014) Serie TV | 75 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Especial navideño de la la popular serie distópica creada por Charlie Brooker, que anticipa un futuro muy próximo e inquientante. En esta ocasión el trabajo en una zona remota y aislada de Joe y Matt propicia que intercambien el relato en confidencia de historias que les han ocurrido, y que habrían propiciado su huida del mundanal ruido a su actual destino laboral. Rompe el hielo Matt, contando cómo con varios amigos daba consejos para ligar a jovencitos tímidos perpetrados de cámaras y micrófonos, para recibir el consejo apropiado para conquistar a la chica de turno. Como Joe sigue siendo reacio a hablar, le contará otra historia en que sus conocimientos psicológicos y tecnológicos le hacen lidiar con Greta, o mejor dicho con su alter ego, replicado en software para comodidad de la original. Aunque este relato provoca el rechazo de Matt, acabará hablándole de la traumática separación de su esposa Beth, que le bloquea con un sofisticado software una vez que sabe que está embarazada y no quiere tener el bebé. Es la tercera historia que la propicia sobre todo la sorpresa y redondea el conjunto, brillantemente contado. Este "Blanca Navidad" contó además con actores más conocidos que los de los anteriores entregas, sobre todo el popular de Mad Men Jon Hamm.
6/10
(2014) Serie TV | 450 min. | Aventuras
Fallida serie de piratas, que comete un error a lo Polanksi, pues en vez de acentuar el espíritu aventurero de ofrecer un espectáculo para todos los públicos, quiere ofrecer una trama para adultos en lo relativo a sexo y violencia –en la línea Juego de tronos, pero en malo–, mientras que la trama no acaba de enganchar.
4/10
(2015) Serie TV | 550 min. | Aventuras | Drama

La aclamada por la crítica serie de aventuras que tiene lugar en las Indias Occidentales durante la Edad de Oro de la Piratería, donde el pirata más temido de su tiempo, el despiadado Capitán Flint, está al frente de la rebelión con su propia tripulación, la llegada del joven John Silver y la alianza con la hija del capo del mercado negro, sientan las bases de un nuevo destino para Flint: la búsqueda del botín definitivo. Se derramará sangre, se pondrán a prueba las lealtades y los soldados de la Armada Española frustrarán sus planes mientras Flint y Silver unen sus fuerzas en un desesperado intento por sobrevivir.

4/10
(2014) Serie TV | 0 min. | Comedia
(1967) Serie TV | 180 min. | Comedia
Divertida serie británica de seis capítulos de unos 30 minutos cada uno, creada por uno de los más famosos comediantes ingleses, P.G. Wodehouse. Se trata de una adaptación de algunas historias del cómico publicadas bajo el título "Blandings Castle" en 1935. Cuenta las aventuras y desventuras de la una gran familia en un castillo y sus alrededores. Las risas están aseguradas gracias a las ocurrencias de su genial creador.
6/10
(2015) Serie TV | 0 min. | Thriller
Thriller de acción muy, muy intrigante, ya desde su arranque, la aparición de una sospechosa bolsa en mitad de la Times Square neoyorquina, en cuyo interior se encuentra una mujer desnuda, con su cuerpo tatuado, y que no recuerda nada de su pasado. Uno de los tatuajes contiene el nombre de un agente del FBI, Kurt Weller, que aparentemente no tiene ninguna conexión con ella, bautizada como Jane Doe, o sea, "Juana Nadie". Pronto se dan cuenta de que Jane tiene preparación de marine, y que cada tatuaje es una especie de advertencia sobre algún atentado o terrible suceso criminal, que están en manos del FBI impedir con ayuda de esa mujer. Martin Gero es el creador de esta trepidante serie, menos compleja de lo que podría creerse, pero que atrapa con un argumento que toma elementos de Memento, Person of Interest y Prison Break. Aunque no sean el colmo de la capacidad actoral, Sullivan Stapleton y Jaimie Alexander conforman sin duda una pareja atractiva; también se explota, aunque con cierta elegancia, la sensualidad de ella, con la excusa de su cuerpo tatuado. La idea que parece deducirse del piloto es que se van a combinar casos puntuales a resolver capítulo a capítulo, relacionados con los tatuajes, con el misterio de quién es Jane y por qué le quitaron sus recuerdos. Varios capítulos están dirigidos por el competente Mark Pellington, que hace ya bastantes años dirigió Arlington Road, además de haber estado involucrado en la serie televisiva Caso abierto.
6/10
(2018) Serie TV | 360 min. | Thriller | Drama
Cat Hogan vuelve a casa con motivo de la muerte de su madre, que se dio un golpe junto al borde la piscina. Ha estado ausente bastante tiempo, en que la salud de la fallecida se había deteriorado. En parte esto se debe a la difícil relación con su padre Jim, y también a un traumático suceso del pasado, ocurrido cuando era niña, y que le ha dejado una huella indeleble, contribuyendo al enrarecimiento de su carácter, y al distanciamiento de sus otros dos hermanos. El regreso no mejora las cosas, pues Cat comienza a sospechar que la muerte de su madre puede no haber sido accidental. Y aunque suene a paranoia, algunos indicios, como la relación adúltera de Jim con una compañera de trabajo, apuntan en esa dirección. Serie irlandesa de formato thriller creada por Sophie Petzal, en que se juega con la ambigüedad de los personajes, se trata de dudar entre la posible locura de Cat (Carolina Main) o el dominio anulador de Jim (Adrian Dunbar), que estaría haciendo "luz de gas" a su propia hija, pues tiene mil y una excusas para todos los descubrimientos chocantes que hace ella. Una vez establecida la premisa de secretos oscuros familiares, se trata de ir rizando el rizo, estirando la narración de un modo que puede llegar a cansar.
5/10
(2005) Serie TV | 625 min. | Animación | Acción
Año 2005, Okinawa. Saya Otonashi es una estudiante de instituto que vive el día a día tranquilamente, como cualquier persona normal. La única diferencia es que ella perdió completamente la memoria hace un año, y no recuerda nada anterior a esa fecha. Pero un día se encuentra con Hagi, vestido con un traje negro y que toca el violonchelo, que le entrega una katana haciendo que en ese momento la historia tome un nuevo rumbo. ¿Recordará Saya algo sobre su sanguinario pasado y sobre los chiropterano, monstruos que succionan sangre de la gente?
(2020) Serie TV | 0 min. | Drama
(2011) Serie TV | 0 min. | Acción | Animación | Fantástico

Un pueblo tranquilo a orillas de un lago. Saya, una adolescente más bien torpe y de buen corazón, vive allí desde que tiene uso de razón rodeada de un padre que la ama y buenos amigos y profesores en clase. Pero su apacible vida a la luz del día se convierte en puro caos cada noche cuando maneja hábilmente su espada para combatir a unas extrañas criaturas con las más diversas formas, pero con un denominador común: se alimentan de seres humanos. Después de cada victoria, regresa a casa empapada de sangre y al día siguiente todo vuelve a la normalidad. Pero pronto comienzan a aparecer pequeñas grietas en su mundo de normalidad anormal e incapaz de conectar los sucesos que la rodean, Saya no se imagina que el verdadero horror aún está por revelarse...

4/10
(2015) Serie TV | 765 min. | Thriller | Drama
Serie producida por Netflix, sigue las andanzas de la familia Rayburn, que se han criado en los Cayos de Florida, y donde los padres son propietarios de un "resort", donde criaron a sus cuatro hijos ya adultos. Con ocasión de un homenaje público al patriarca se  reúne todo el clan, lo que incluye al hijo mayor y oveja negra Danny, a John, casado y con dos hijos, sheriff local, la chica, Meg, con pareja estable a la que es infiel, abogada de su padre, y el iracundo y poco paciente Kevin, con problemas matrimoniales que todavía no ha comunicado a los demás. Lo que debe ser una ocasión festiva saca a luz diferencias entre unos y otros, traumas del pasado, rencores y secretos. Los hermanos Glenn y Todd A. Kessler, y Daniel Zelman, ya mostraron buena mano para aunar drama y thriller en las intrigas de abogados de Daños y perjuicios. Aquí orquestan una trama acerca del tirón de los lazos de la sangre, lo que une y lo que separa, más culebrón, en un entorno de naturaleza salvaje que atrapa. Hay afecto y aprecio entre hemanos, padres e hijos, pero también inquina abundante, y egoísmo que dificulta que cada uno haga lo correcto; a lo que se suma el misterio de un cadáver de una joven con todas las huellas de haber sido salvajemente torturada y arrojada al agua. La trama engancha, por el gran reparto, donde da gusto ver a los veteranos (Sissy Spacek, Sam Shepard) y a los de edad mediana, entre ellos Ben Mendelsohn, con su punto algo canalla de quien no puede evitar ser o parecer malo, son cosas de su carácter, y Kyle Chandler, lo mismo, pero, tal vez, en sentido contrario.
6/10
(2016) Serie TV | 0 min. | Thriller | Drama

La segunda temporada empieza con la lucha de la familia Rayburn por encubrir su crimen. Misteriosos desconocidos del pasado de Danny llegan con intenciones ocultas. El cuerpo policial se acerca a la verdad del asesinato de Danny, mientras quela paranoia y la desconfianza envenenan a la familia que hasta ahora parecía muy unida. Las mentiras se acumulan, las alianzas se rompen y las relaciones se destruyen. Sometidos a una gran presión, buenas personas se verán obligadas a hacer cosas muy perversas…

(2010) Serie TV | 901 min. | Policiaco | Drama
Drama en torno a la familia Reagan, volcada en la actividad policial en Nueva York. Frank Reagan, el patriarca, ejerce como jefe de policía, como antaño su padre. Su hijo Joe ha muerto en acto de servicio, aunque tiene otros tres hijos. Danny es un experimentado detective capaz de usar tácticas sucias con tal de cerrar sus casos. Por su parte, Erin ejerce como fiscal, y Jamie, el hermano menor, es invitado a formar parte de un equipo clandestino del que su progenitor no sabe nada. Creada por Mitchell Burgess y Robin Green, dos de los guionistas de Los Soprano, la serie obtuvo éxito de público y crítica tras su estreno en Estados Unidos. Cuenta con rostros conocidos como el veterano Tom Selleck y la atractiva Bridget Moynahan.
6/10
(2011) Serie TV | 0 min. | Policiaco | Drama
Durante años el “mandamás” de la policía de Nueva York ha sido un miembro de la familia Reagan. Primero fue el abuelo, ahora es Frank Reagan, el padre, y seguramente después lo sea alguno de sus tres hijos, dos chicos y una chica también entregados en cuerpo y alma a salvaguardar la Gran Manzana de los delincuentes y criminales que ejercen en ella. A pesar de pertenecer todos a la misma familia y quererse con locura, las reuniones familiares de los Reagan suelen estar marcadas por el trabajo. Los problemas que surgen en comisaría se llevan a casa y viceversa, lo cotidiano se mezcla con lo más arriesgado de la profesión. Sentimientos, emociones y motivaciones van hilando un drama policíaco diferente, donde tan importante como las cuestiones laborales son las relaciones con los compañeros, las vividas en el hogar y una trama general que está siempre presente: la lucha del bien contra el mal, lo correcto contra lo incorrecto. Estamos ante una serie policiaca más, sí, pero con un claro matiz, sobresale entre la multitud de productos similares por su excelente acabado. Para empezar todas las tramas fluyen con cierta naturalidad, algo que no siempre es lo habitual. Las investigaciones son las que podemos imaginar en un escenario real, la convivencia entre los compañeros son normales, no hay líos por todas partes ni continuas rencillas del pasado, por el contrario la tónica es mostrar  la vida de una familia de policías lo más creíble posible. Se apoya para ello en el buen hacer de actores de la talla de Len Cariou  (Daños y perjuicios) y sobre todo Tom Selleck (Tres hombres y un bebé) investido de comisario Reagan, que ha aprendido de su padre todo lo que sabe y pretende hacer de sus hijos tres excepcionales servidores de la ley, cada uno a su manera. Ayuda a aumentar el realismo la atmósfera de la oficina y también la que emerge cuando la familia al completo, con esposas, hijos y abuelos, se reúne a la mesa para compartir comida y problemas. No todo encaja en la serie y quizá falte algo de equilibrio y ponderación a la hora de mostrarnos el carácter de los personajes. A veces se nos hace difícil digerir una excesiva demostración de orgullo por pertenecer a la policía neoyorquina: “recupérese pronto, vuelva a patrullar y haga que nos sintamos orgullosos”, le dice en una ocasión el comisario Reagan a un agente gravemente herido. Salvando este aspecto, nada sorprendente por otro lado conociendo el patriotismo americano a la hora de exaltar los cuerpos de seguridad del Estado, se trata de un producto, nunca mejor dicho, bien armado y correcto que ofrece algo nuevo a los amantes del género.
6/10
(2010) Serie TV | 673 min. | Drama
1920, la Ley Seca está vigente en Estados Unidos, pero el alcohol fluye por todo el país, el suministro está asegurado por la proliferación de destilerías ilegales, y la bandas de gángsteres hacen su agosto con el contrabando del codiciado líquido. Atlantic City es un hervidero de actividad para estos contrabandistas, y el 'amo' de la ciudad es Nucky Thompson, político y gángster a partes iguales. Conexiones con otras ciudades como Chicago y Nueva York, donde impera el hampa con tipos tan conocidos como Al Capone y Lucky Luciano, más el avance del movimiento sufragista, que pide el voto para la mujer, configuran la atmósfera de una época irrepetible. Lujosa serie de HBO basada en hechos reales y con una asombrosa reconstrucción de época, cuenta como productor ejecutivo con Martin Scorsese, que además dirigió el episodio piloto, en su momento anunciado como el más caro de la historia de la televisión. El reparto, con el gran Steve Buscemi al frente, realiza un formidable trabajo. Pero como en otras producciones de HBO, existe un regodeo llamativo en el sexo y la violencia, como si sus responsables quisieran alardear de un material "sensible" que las televisiones americanas no pueden dar en abierto porque así está regulado, y ellos sí por emitir en canales de pago. Cortada por el mismo patrón que Los Soprano, no en balde su creador Terence Winter y algunos directores de episodios fueron artífices de esa serie, en Boardwalk Empire se describe con todo detalle, gracias a unos guiones muy trabajados, un mundo profundamente inmoral y determinista, donde los personajes apenas parecen tener un ápice de libertad para forjar su propio destino. Si esta óptica puede entenderse en lo relativo a los criminales, llama más la atención en el retrato del agente de la ley Van Alden, del que resulta difícil comprender su sentido de la justicia y el deber, o en el de la viuda irlandesa madre de dos niños Margaret, que en aras a la supervivencia se sumerge paulatinamente en el mundo de Nucky. Precisamente el personaje de Margaret sirve para introducir, en un mundo machista dominada por los hombres, el elemento feminista: ella es una mujer inteligente y culta, que en una sociedad asfixiante donde la mujer es con frecuencia simple instrumento de placer y compañía, intenta encontrar su sitio.
6/10

Últimos tráilers y vídeos