IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de series de TV

(2014) Serie TV | 240 min. | Policiaco | Thriller
Original thriller policíaco polaco. Transcurre en el puesto fronterizo de una zona boscosa al sudeste de Polonia, colindante con Ucrania, paso frecuente de inmigrantes ilegales. Cuando el capitán Wiktor Rebrow celebra con varios compañeros la jubilación de uno de ellos, estalla una bomba. Él es el único superviviente, y se convierte en sospechoso a los ojos de la fiscal Iga Dobosz, que investiga el caso. Y es que, a pesar de que su novia Ewa murió en la tragedia, Wiktor debía tratar de modo asiduo con algunos de los traficantes de seres humanos, locales y rusos. Wiktor Piatkowski, creador de la serie, evita los caminos trillados en su narración, donde se apuntan cuestiones como la venta más o menos ilegal a países del tercer mundo, la corrupción policial e institucional, y la degradación de los principios morales, hasta el punto de ver a las personas como pura mercancía, jugando con sus deseos de una vida mejor. Destaca el vigor narrativo, con escenas muy dinámicas de carreras por los bosques, subiendo y bajando laderas, hay una enorme sensación de fisicidad, como la que podía observarse en el clásico Acorralado. En los seis capítulos se sabe jugar con las cartas de la intriga y la ambigüedad, de modo que dudamos en todo momento acerca de las intenciones que mueven a los diversos personajes, interpretados con eficacia por actores poco conocidos. Wiktor puede estar destrozado por la muerte de Ewa, pero, ¿estaba compinchado con los traficantes? ¿Es su comandante trigo limpio? ¿Y su compañero ausente la noche de la tragedia, que pide volver a ser trasladado ahí desde Varsovia? ¿Por qué la fiscal Iga se muestra tan implacable en la persecución de Wiktor? También se señala la dureza que se desarrolla en los difíciles puestos de la frontera, donde se llega a indicar que mostrar compasión, que se tiene corazón, puede ser un inconveniente para servir ahí con eficacia.
6/10
(2019) Serie TV | 540 min. | Cómic | Acción | Thriller | Drama
Un 2019 alternativo donde… ¡Robert Redford ha sido elegido presidente vitalicio de Estados Unidos! En Tulsa, numerosos agentes de policía fueron aniquilados por el grupo supremacista Séptimo de Kaballería, así que se han visto obligados a actuar enmascarados, y a llevar una doble vida, pues nadie puede sospechar en qué trabajan. Angela Abar finge que está al frente de una pastelería, y que lleva una vida normal con su marido Carl y su hija Topher, pero en realidad patrulla las calles bajo la identidad de Sister Night. Su rutina se complica cuando reaparecen los componentes del Séptimo de Kaballería, que parecían desarticulados, pero que en realidad sólo estaban reorganizándose. Damon Lindelof, uno de los creadores de Perdidos, está al frente de esta serie que continúa la trama del revolucionario cómic homónimo, creado por el dibujante Dave Gibbons y el guionista Alan Moore, que como en la adaptación al cine de 2009 ha rechazado aparecer en los títulos de crédito. El excéntrico británico no sólo se opone a la traslación de sus obras al terreno audiovisual –en este caso no puede oponerse porque los derechos pertenecen a la editorial DC– sino que además declara con sarcasmo que muy mal deben andar las cosas si tienen que estar ahora resucitando sus obras del pasado. En realidad, Lindeloff se aparta bastante del original en lo referente a la trama, pues sus protagonistas son en su gran mayoría distintos, y si se quitan algunas referencias –la aparición del doctor Manhattan, el personaje (Adrian Veidt) de Jeremy Irons, o que el psicópata Rorschach sea la inspiración de los malvados– casi podría haberse titulado de forma distinta. Se parece más en espíritu, por tratarse de una historia de superhéroes poco convencional, tratada con realismo, y por su voluntad de tratar temas sociales, pues radiografía una sociedad donde impera la violencia, y las guerrillas de los antisistema, y denuncia el racismo, en línea con las modas del momento tiene como protagonista a una mujer afroamericana que reparte leña. Queda difusa la línea entre el bien y el mal, pues los protagonistas torturan o toman decisiones moralmente dudosas. Moore se esfuerza porque sus personajes tengan más complejidad de lo habitual en la mayoría de comics, por lo que aquí se ha realizado un esfuerzo en ese sentido. Para ello, resulta clave la labor del reparto, encabezado por Regina King, que demuestra que el Oscar por El blues de Beale Street no fue fruto de la casualidad. La actriz está bien arropada por Don Johnson, Tim Blake Nelson y Louis Gossett Jr. entre otros, si bien al veterano Jeremy Irons le han asignado un rol un tanto exagerado; se espera que esto tenga un propósito en los sucesivos capítulos.
6/10
(2015) Serie TV | 520 min. | Thriller
Primera incursión de M. Night Shyamalan en el mundo televisivo, con una miniserie intrigante que transcurre en un pueblo de Idaho, Wayward Pines, cuyo aspecto hace pensar en Twin Peaks de David Lynch, con la que comparte cierta sensación buscada de desconcierto en el espectador, aunque el tono es claramente diferente. La trama arranca con la llegada del agente del servicio secreto Ethan Burke a Wayward Pines con magulladuras, como si hubiera sufrido un accidente, y de hecho es ingresado en un hospital; el motivo del viaje era tratar de averiguar el paradero de dos agentes, desaparecidos desde hace algún tiempo. Por otro lado, el servicio secreto y su familia tienen noticias de que el vehículo de Ethan ha ardido en un accidente, y su compañero ha muerto carbonizado, pero de él no saben nada. La impresión es que Ethan malherido se encuentra atrapado en un mundo paralelo, pues no puede contactar con el exterior, y las personas que le atienden –el psiquiatra y la enfermera del hospital, un sheriff local, etcétera– hablan con él con una extraña amabilidad, como si tuvieran algo que ocultar. Adaptación de las novelas de Blake Crouch, con un aire intrigante que hace pensar en historias tipo Cuentos asombrosos o En los límites de la realidad. Terreno por tanto muy adecuado para Shyamalan, que dirige el piloto de la serie y figura como productor ejecutivo, aunque no ha intervenido en los guiones. El principal atractivo es la atmósfera envolvente que hace que el espectador dude de en que terreno se mueve. Con un reparto muy atractivo de grandísimos secundarios (a Matt Dillon le acompañan Terrence Howard, Juliette Lewis, Toby Jones y Melissa Leo, entre otros), la producción está cuidada, y sin alcanzar cotas de máxima excelencia, es más que digna.
6/10
(2016) Serie TV | 430 min. | Ciencia ficción | Thriller | Drama
Segunda temporada de la serie basada en las novelas de Blake Crouch, se enfrenta al handicap de que ha desaparecido gran parte de su capacidad de sorprender. El espectador sabe que estamos en el futuro, que el pueblo de Wayward Pines es el último reducto de la humanidad, y que fuera de la valla que lo rodea habitan una especie de zombis, conocidos como abis, o aberraciones evolutivas. En esta tesitura es despertado uno de los muchos seres humanos que se encuentran criogenizados desde hace mucho, mucho tiempo, el doctor Theo Yedlin, pues se necesita su pericia como cirujano. Allí se encuentra con su esposa, cuya relación atravesaba una crisis, y le costará bastante aceptar la realidad del inverosímil mundo que se presenta ante sus ojos. De algún modo Jason Patric viene a sustituir a Matt Dillon, con pocas más variaciones que la de su oficio, un médico sustituye a un policía. Seguimos viendo a parte de la población atemorizada, el adoctrinamiento de los jóvenes, unos rebeldes que se oponen al sistema, y los que están al mando, que tratan de mantenerse fieles al legado del doctor Jenkins, el hombre que se anticipó a la catástrofe planetaria e ideó Wayward Pines. Más o menos entretenida, a pesar de tratar de incorporar nuevos enigmas y conflictos, no tiene la capacidad de mantener el factor sorpresa que sí retuvo otra serie de tintes apocalípticos, The Leftovers.
5/10
(2020) Serie TV | 0 min. | Drama Tráiler

Fraser, un joven tímido e introvertido de catorce años, se muda de Nueva York a una base militar en Véneto con sus madres, Sarah y Maggie, ambas en el ejército de EE. UU. Caitlin, de apariencia audaz y confiada, ha vivido con su familia en la base durante varios años y habla italiano. A diferencia de su hermano mayor Danny, tiene una relación más estrecha con su padre, Richard, y no se comunica bien con su madre Jenny. Caitlin es el eje central de su grupo de amigos, que incluye a Britney, una niña abierta, ingeniosa y sexualmente desinhibida; el alegre y afable Craig, un soldado de unos veinte años; Sam, el novio posesivo de Caitlin y el hermano menor de Craig; Enrico, un chaval juguetón de 18 años de Veneto, que tiene su punto débil en Britney; y Valentina, una chica italiana, parte del grupo de amigos.

(2008) Serie TV | 0 min. | Comedia
Fiona Wallice pretende revolucionar el mundo de la terapia psicológica. Tras años realizando con sus pacientes las típicas sesiones de 50 minutos en las que éstos divagan sobre su infancia, sus sueños y sus temores ha creado la “terapia web”. En sesiones de tres minutos, vía webcam e internet, trata a sus pacientes. De esta manera, explica, se centran en lo que es realmente importante. Pero llevar a cabo una revolución de tales dimensiones y hacer de ello un negocio rentable, no es nada fácil y menos a día de hoy. Pero Fiona persiste y hará lo que sea con tal de conseguir pacientes que comulguen con su nuevo modo de hacer terapia. Lisa Kudrow es la creadora de esta producción con pretensiones de ser innovadora por la miniduración de sus capítulos, además de ser protagonista absoluta. La entrañable Phoebe de Friends propone una comedia fresca y original que pretende adentrarse en la naturaleza humana para comprender los problemas de la gente y reírse de esos problemas. Y lo hace recurriendo a un formato novedoso, el de la webcam. Constantemente vemos a una Fiona a través de su webcam, ya sea en la habitación intentando comunicarse con su marido o en su despacho para pasar consulta. Los pacientes se nos presentan también a través de la webcam, por lo que muchas veces crea el efecto de estar hablando directamente con el espectador. Se va construyendo de esta manera una historia (sumando los casos de cada paciente) que van conformando el día a día de la protagonista y mostrando la lucha que ella lleva a cabo para hacer de este sueño su modo de vida. Las relaciones de Fiona con su multimillonaria madre y su ocupado marido, se muestran también a través de la webcam y dan a conocer una faceta más de un personaje divertido, inteligente, sofisticado, ambicioso y un poco manipulador. Los distintos casos que se tratan desde la particular consulta de Fiona son de lo más variopintos, desde un tipo con problemas para el compromiso hasta un ex compañero locamente enamorado de ella… Podría pensarse que no, pero tres minutos dan para mucho y con Lisa Kudrow, para más.
5/10
(1983) Serie TV | 4500 min. | Comedia
Los padres de Webster acaban de morir en un accidente de coche. Un antiguo compañero deportista y su mujer deciden adoptar al pequeño, que resultará ser todo un "fichaje". Esta serie innova en cuanto a la mezcla racial. Webster es un niño negro que es adoptado por un matrimonio blanco. El simpático crío hará las delicias de los espectadores y protagonizará numerosos momentos divertidos. Simpática comedia de situación que duró seis temporadas y que tiene puntos en común con la serie Arnold.
4/10
(2005) Serie TV | 880 min. | Comedia
Nancy, viuda de un suburbio californiano de clase alta, mantiene a su familia vendiendo marihuana. Tras intervenir en El ala oeste de la Casa Blanca, Mary-Louise Parker (Tomates verdes fritos) ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de serie musical o comedia con esta divertida comedia negra, de tono subidito y buenas dosis de hipocresía. La idea sigue el estereotipo del clásico barrio perfectito de Estados Unidos, rosa por fuera y podrido por dentro, que tan buen resultado ha dado tras películas como American Beauty o series televisivas como Mujeres desesperadas.
6/10
(2006) Serie TV | 420 min. | Comedia
Nancy, la viuda que subsiste vendiendo marihuana, descubre que Peter, su nuevo novio puede traer problemas serios a su negocio. Segunda temporada de la corrosiva y sarcástica comedia que describe la vida en una típica zona residencial.
6/10
(2007) Serie TV | 450 min. | Comedia
Nueva y divertida temporada de las aventuras y trapicheos de una viudita con mucha "frescura" que se gana la vida traficando con marihuana. En la pulcritud de Agres­tic, un bello barrio residencial de California, se ubica la casa de la simpática Nancy Botwin, joven y recientemente viuda, que mantiene sus relaciones sociales sin que éstas sospechen que se dedica al tráfico de drogas (blandas, por supuesto), y que ha creado un pequeña “empresita” dedicada a tal efecto. Mientras tanto también cuida de sus dos hijos (es un decir, claro) y de su alocado y libertino cuñado. La serie –en esta temporada especialmente subida de tono respecto a la explicitud sexual– sigue la línea de las historias oscuras y secretas de los barrios ricos. Ahora el tema central será la especie de fusión entre el barrio Agrestic y el más poderoso Majestic. Lo mejor de nuevo es la divertida acidez de los diálogos y los trabajos de Mary-Louise Parker y de su amiga Elizabeth Perkins.
6/10
(2008) Serie TV | 348 min. | Comedia
Nuevas andanzas en el negocio de la maría. Después de que su hogar se quemara, los Botwin tienen que hacer el equipaje y buscar un nuevo lugar donde seguir con su peculiar actividad empresarial de cultivo de la marihuana. Mientras, el capitán de la DEA Roy Till empieza a pisarles los talones. No falta la humorada negra en la serie protagonizada por Mary-Louise Parker.
6/10
(2009) Serie TV | 490 min. | Comedia
Nancy sigue con su particular negocio. Combina sus tareas como ama de casa con la venta de marihuana. Pero su vida cambia por completo cuando da positivo en los test de embarazo. El padre de su futuro hijo es un poderoso político que trafica con drogas.  Quinta temporada de la hilarante comedia televisiva protagonizada por Mary-Louise Parker, en un papel que le ha hecho acreedora de elogiosas críticas.
5/10
(2010) Serie TV | 390 min. | Comedia
Nancy prosigue con sus aventuras ilegales con las drogas en esta sexta temporada de la serie Weeds, con la que la actriz Mary-Louise Parker (Tomates verdes fritos) se ha convertido en una verdadera estrella. En estos 13 nuevos capítulos, Nancy y su familia huyen de la mafia mexicana y para ello utilizan el nombre falso de "Newman". Desenfado, mucha situaciones y diálogos procaces y risas varias es lo que aporta esta serie no apta para menores.
4/10
(2011) Serie TV | 390 min. | Comedia

Han pasado tres años desde que Nancy Botwin decidiese que la única forma de escapar de las garras de Esteban y proteger a su familia era entregarse a la policía por un crimen que no había cometido. Ahora Nancy ha salido de la cárcel para entrar en un centro de reinserción social en Nueva York, y está dispuesta a empezar de nuevo...

4/10
(2020) Serie TV | 0 min. | Drama | Comedia

Bob the Drag Queen, Eureka O'Hara y Shangela Laquifa Wadley llegan a Gettysburg, Pensilvania para organizar un espectáculo drag de una noche con artistas locales que necesitan un poco de apoyo y empoderamiento: Hunter, un joven gay maquillador que anhela una relación más cercana con su padre; Darryl, un administrativo de la universidad local que quiere contar su historia racial en Estados Unidos mientras es aliado efectivo para la comunidad LGBTQ; y Erica, una madre cristiana conservadora que quiere reconectar con su hija Hailey, de la que se separó y que se declaró bisexual hace poco.

(2016) Serie TV | 600 min. | Ciencia ficción
Más de 40 años después de Almas de metal, donde Michael Crichton llevaba a la gran pantalla su novela sobre un parque temático que permitía viajar al lejano Oeste, con robots que convertián la experiencia en inolvidable, llega esta serie que expande la idea incorporando avances tecnológicos, y ofreciendo una visión más pesimista acerca de la naturaleza humana y la facilidad con que se deja llevar las personas por los instintos más bajos. Detrás está Jonathan Nolan, quien ya advertía acerca de los dilemas morales que plantean las nuevas tecnologías en Vigilados: Person of Interest, y que ya despegado definitivamente de su hermano Christopher ha creado la nueva serie con su esposa Lisa Joy. Entre los productores no sorprende encontrar el nombre de J.J. Abrams, no en vano su compañía se llama Bad Robot. La trama imagina un futuro en que una compañía ofrece la posibilidad de visitar el lejano Oeste en Westworld, un parque temático con un marco paisajístico amplísimo, y numerosísimos personajes encarnados por robots de ultimísima generación, cada uno de los cuales ofrece al visitante la posibilidad de vivir una gran historia. Aunque acuden familias, son más frecuentes tipos que desean vivir experiencias fuertes de sexo y violencia, acostándose con prostitutas o violando a damiselas, o descerrajando tiros sin ton ni son no sólo a facinerosos, sino a todo el que te caiga mal o te aburra. Los ingenieros que están detrás del invento, el doctor Robert Ford y Bernard Lowe, detectan anomalías en los robots, que no acaban de subsanarse en sucesivos reseteados, parece que los distintos personajes, una chica y su padre, la madame del prostíbulo, etcétera, están desarrollando la capacidad de soñar, unas reverberaciones que podrían aproximarles a los humanos. Tras los dos primeros episodios, hay que destacar el enorme esfuerzo de producción, los planteamientos un poco a los Blade Runner con sus replicantes más humanos que los humanos, y algunos dilemas y cuestiones morales, de los límites de la ciencia, la ambición, la depravación en que pueden hundirse las personas, de indudable interés. Pero resulta agotadora la insistencia sexual y sanguinolenta, con excesos que siguen la estela del hiperrealismo hasta el paroxismo.
6/10
(2018) Serie TV | 600 min. | Ciencia ficción
Segunda temporada de la serie sugerida por la novela “Almas de metal” de Michael Crichton, y que desarrolla el matrimonio Jonathan Nolan-Lisa Joy. Arranca un tanto confusamente, a partir de esa suerte de revolución de los robots anfitriones del ambicioso parque temático Westworld, quienes en mayor o menor medida han adquirido una cierta autoconciencia,y no están dispuestos a actuar según los planes y relatos trazados por sus creadores, ingenieros y empresarios. Hay un deseo de asomarse al exterior, al mundo real, aunque no está claro en qué medida esto es el resultado de las ideas visionarias del desaparecido doctor Robert Ford, prototipo del científico que juega a ser Dios. Los primeros compases narrativos muestran los esfuerzos de la organización del parque para controlar el caos, mientras Dolores Abernathy y Maeve Millay intentan ser dueñas de su propio destino, la primera recordando confusamente que ya ha estado en ese mundo que llaman real, o la otra tratando de completar a su manera el relato con que fue programada. Bernard Lowe debe conjugar ese extraño doble rol de criatura y creador, también moviéndose en un mar de recuerdos confusos. Aunque la narración tiene algo de hipnótico, se plantean temas sugerentes –a la cuestión de la inteligencia artificial se suman ahora cuestiones como el transhumanismo y el deseo de inmortalidad acudiendo a la ciencia, otros reflejos de la deshumanización de la sociedad insatisfecha–, y se ha aligerado algo la abultada carga de violencia y sexo de la primera entrega, Westworld deja un poco de insatisfacción, por los muchos hilos narrativos que se lanzan, tan extraños y misteriosos que cuesta hacerse cargo de las motivaciones de los personajes. Nolan y Joy juegan con las limitaciones del ser humano, que se manifiestan en sus criaturas robóticas, y lo hacen con su confusión mental, la carencia de la totalidad de las respuestas, que tiene manifestaciones en sus recuerdos fragmentados; una idea que hace pensar en Memento, dirigida por Christopher Nolan a partir de un relato de su hermano, quien también participaba en el guión. La banda sonora de Ramin Djawadi, con nuevas variaciones, ayuda sobremanera a crear el particular “mood” de la serie.
6/10
(2017) Serie TV | 0 min. | Drama
(2020) Serie TV | 480 min. | Thriller | Drama
Zoe Collins viaja de Manchester a Ibiza, porque ha aparecido el cuerpo de su hermano, el DJ Axel, desaparecido veinte años atrás, en las tierras de los Calafat, una de las familias más poderosas de la isla balear. Decide investigar qué le ocurrió al difunto, con ayuda de Boxer, jefe de seguridad de los Calafat, enamorado de ella. Decepcionante serie creada por Alex Pina. No se espera de él mucha originalidad, Vis a vis le debe mucho a Orange is the New Black, y La casa de papel al thriller Plan oculto, pero ambas al menos funcionaban. Aquí, resulta llamativo que el misterio que vertebra la acción, pierda fuelle muy rápidamente, e incluso parece quedar muy en segundo plano, en beneficio de algunas subtramas accesorias. También que ofrezca una versión muy estereotipada de la vida ibicenca, donde todo el mundo parece preocupado únicamente por las discotecas, las drogas, y las orgías salvajes, que se muestran recreándose en el morbo. Los personajes parecen estar de acuerdo en que dejar de disfrutar de todo esto por hacerse mayor, sólo lleva a la infelicidad y a la nostalgia de "los buenos tiempos". O sea, que saldría a cuenta saltarse las líneas blancas de las que habla el título, todo indica que en alusión a las rayas de cocaína. Se presenta a la protagonista, Zoe, como una mujer que se replantea su vida apocada, al tiempo que esclarece el asesinato. Pero se trata de un personaje plano, que desinteresa al espectador, pues no consigue dotarle de un mínimo de carisma la actriz Laura Haddock, protagonista femenina de Transformers: el último caballero. Tampoco el luso Nuno López le aporta entidad al duro, pero a veces ridículo Boxer. Quizás estén un poco por encima los actores españoles, Pedro Casablanc, Belén López, Juan Diego Botto y Marta Milans, que dan vida a la familia Calafat, pero resultan un tanto sobreactuados.
4/10

Últimos tráilers y vídeos