IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 2 en violencia

(2014) | 108 min. | Acción | Thriller | Drama Tráiler
Con apenas alcanzada la mayoría de edad, JR es "carne fresca" en la cárcel, donde acaba de ingresar por un delito menor. Necesita protección y va a dársela Brendan, un veterano recluso muy aficionado al ajedrez, a cambio de que, una vez cumplida su condena, le ayude a fugarse y dar un audaz golpe, el robo de unos lingotes de oro. La asociación de maestro y aprendiz va a resultar más complicada de lo esperado. Debut en el largometraje del australiano Julius Avery, que entrega una película de corte clásico que combina en la trama drama carcelario y película de robos, articulada a través de la relación estilo paternofilial entre el "pipiolo" que se va curtiendo y el "listillo" que va a terminar aprendiendo algunas lecciones. Tiene algunas partes más logradas que otras: funciona bien todo lo relativo a la cárcel, y el golpe en sí, pero se estanca en la subtrama romántica y en la suerte de "partida de ajedrez" que, se supone, ofrece "giros sorprendentes", y se resuelve un tanto artificiosamente. Y si bien los personajes de JR –el joven Brenton Thwaites visto en Maléfica– y Brendan –un Ewan McGregor correcto– funcionan medianamente, el resto está bastante desdibujado.
5/10
(1978) | 95 min. | Drama
La historia de Ana, su familia y un misterioso libro, que aparece y desaparece y, como telón de fondo, el proceso judicial a un grupo de terroristas, es la sencilla línea argumental del film, metáfora en que se mezcla lo político y lo experimental. Se trata de uno de los filmes de la transición española, firmado por Manuel Gutiérrez Aragón, que se había dado a conocer con la emotiva Habla, mudita.
6/10
(2019) | 126 min. | Acción | Aventuras Tráiler
Cuando no ha pasado ni un lustro del término de la Guerra Civil Española, Anselmo Rojas cruza desde Francia los Pirineos con su unidad de maquis para llevar a cabo acciones de sabotaje, en espera del advenimiento de la Operación Reconquista, un intento de atacar el valle de Arán, para provocar una rebelión popular. Pero sus compañeros mueren por un fallo al detonar explosivos para volar un puente, mientras que a su superior, Vicente Roig, le arrestan, y él pierde la capacidad auditiva. Tratará de escapar en solitario, mientras le siguen de cerca Darya Sergéevich, una temible francotiradora rusa, y una guarnición de soldados franquistas comandados por el frío Capitán Bosch. Segundo largometraje de ficción de Alfonso Cortés-Cavanillas, que ya manifestó que puede ocuparse de rodar filmes poco usuales para el cine español con la apocalíptica Los días no vividos, fallida, pero que tenía alguna aportación interesante, y estaba correctamente realizada. Ahora, parte del cómic homónimo de David Muñoz, uno de los guionistas de El espinazo del diablo, y Rayko Pulido, para componer una especie de western crepuscular en la España de finales de los años 40. La cinta bebe sobre todo de Quentin Tarantino, especialmente de la bélica Malditos bastardos, hasta llegar al absurdo, en una secuencia de violencia desencadenada en la línea del cine del americano, con unos sobreactuados Antonio Dechent y Manuel de Blas enfrentados al personaje de la rumana Olimpia Melinte, una despiadada malvada de opereta, al ritmo de los compases de “Suspiros de España”. Precisamente ahí reside el punto más flojo de la película. Si normalmente, el cine español guerracivilista tiene problemas para superar los estereotipos, aquí se rompen todos los récords, al presentar a los franquistas como unos malos de tebeo más similares a bestias salvajes que a cualquier otra cosa. En este bando, se salva únicamente Imanol Arias, que sí logra insuflar humanidad a un nacional que ha aprendido a ser ecuánime después de que los republicanos le perdonaran la vida. Entre los republicanos sobresale Asier Etxeandía, que no requiere de los esfuerzos de otros de sus trabajos, pero al que se le da muy bien interpretar al brigadista cuya sordera sería una metáfora de la incomunicación entre bandos irreconciliables. ¿Han pensado los responsables del film en intentar comunicarse o comprender a quienes no piensan como los personajes del lado hacia el que simpatizan? El film también adolece de problemas de ritmo, y abunda en secuencias innecesarias que alargan demasiado el metraje. No obstante, se debe conceder a Cortés-Cavanillas que demuestra talento para componer algunos momentos impactantes.
4/10
(2001) | 100 min. | Terror
Yong-Hyun es un taxista que acaba de trasladarse a la habitación 504 de un destartalado edificio de apartamentos. El tipo empieza a notar una extraña presencia en su hogar, al tiempo que alguien le cuenta que el anterior inquilino murió allí en un incendio. Inquietante y sórdido film coreano, de atmósfera decididamente malsana, no apto para todos los paladares. Parte de la típica idea de edificio maldito que envuelve a sus habitantes con su halo maligno, pero además desarrolla sus personajes, el de taxista y el de una vecina con la que inicia una relación.
4/10
(2015) | 89 min. | Fantástico | Terror | Thriller
Cinco historias se entrecruzan durante una noche en un tramo de una solitaria y larga carretera en medio del desierto. Sus protagonistas vivirán experiencias de verdadera pesadilla. Inquietante thriller de terror cuyo guión logra captar la atención en todo momento, y que incluye imágenes impactantes visualmente muy cuidadas, pese a que algunas situaciones resulten algo forzadas. Gustará a los amantes de la historias diferentes y desasosegantes.
5/10
(2004) | 107 min. | Thriller
El dinero es un motivo para muchas cosas. Un escritor de novelas policíacas asesina a la exmujer de otro escritor a cambio de una gran cantidad de dinero. Así se introduce en el crimen, pensando que puede salir cuando quiera, que solo es un paréntesis entre novelas. Historia de crimen y culpa narrada de una forma singular.  
5/10
(1997) | 93 min. | Terror | Acción
Basado en un cómic norteamericano de corte fantástico, nos narra la historia de Simmons, un agente de la CIA, que agobiado por su turbio trabajo, decide abandonarlo, para poder dedicarse a su familia. Sin embargo sus jefes opinan que Simmons es un hombre que sabe demasiado para dejarlo marchar así como así, por lo que deciden matarlo. Una vez asesinado, Simmon se encuentra en una especie de antesala del infierno. Allí hace un pacto con el diablo: volverá a la vida, junto con su esposa, si colabora en ciertos planes que conllevan la destrucción del mundo. Mark Dippé dirige este film que cuenta, como originalidad, el hecho de que el protagonista sea un héroe oscuro que, sin embargo, finalmente se redimirá. Pese a que el guión es bastante sencillo, el film vale la pena, aunque solo sea por los espectaculares efectos especiales. El villano de la película es el Clown, un tipo pretendidamente gracioso y emulador del "Jocker" de Batman (1989), que con sus bromas y gritos agota a cualquiera.
2/10
(1995) | 108 min. | Ciencia ficción
Sil es una hermosa mujer, mezcla de humano y alienígena, que está bajo vigilancia en un laboratorio científico. Un día escapa para cumplir el único propósito para lo que está hecha: aparearse y críar nuevos seres que destruirán a la humanidad. El experto Xavier Fitch tendrá que organizar un equipo de búsqueda para dar con ella cuanto antes. Cinta que mezcla la ciencia-ficción con el erotismo que derrochan las féminas, en especial la híbrida Natasha Henstridge, modelo que debutó en el cine con esta película. Entre el reparto figuran, además, actores de la talla de Ben Kingsley (Gandhi), Michael Madsen (Reservoir Dogs). La historia dio para dos secuelas más sin demasiadas pretensiones. Dirige Roger Donaldson (Cocktail).
4/10
(1998) | 90 min. | Ciencia ficción | Terror
Secuela de Species, que imita títulos de ciencia ficción tipo Alien, el octavo pasajero o El experimento del Dr. Quatermass, aunque con mayor recurso al erotismo y las vísceras. El primer hombre que ha estado en Marte vuelve a la Tierra trayendo en su cuerpo una especie alienígena letal, que necesita buscar parejas para reproducirse. Lo más destacable del film son los efectos especiales en las metamorfosis. Se combinan maquetas y animación por ordenador.
4/10
(2007) | 89 min. | Terror
Miranda, una eminente profesora universitaria, se desmaya sin explicación aparente, y cuando se despierta, se encuentra entre los restos de una carnicería. Pide ayuda a su tío, que le explica una terrible realidad. Ella sólo es humana a medias, pues también es mitad alienígena. Antes de que se convierta en una asesina descontrolada, debe encontrar al científico que le creó, escondido en algún lugar de México. La bella actriz sueca Helena Mattsson intenta abrirse camino en Hollywood, sustituyendo a Natasha Henstridge, como protagonista de la cuarta entrega de la saga alienígena. Con atmósfera de serie B, ofrece tensión y muchos efectos especiales.
3/10
(1977) | 98 min. | Terror
Peli de terror con guión del creador de Star Trek Gene Roddenberry. Dirige un experto el género, Clive Donner, aunque el resulta es truculento y poco estimulante. El film sigue a un experto en ocultismo al que pide ayuda una mujer, que sospecha que su hermano empresario se dedica en “los ratos libres”, es un decir, a la magia negra. El otro en cambio lo niega, y dice que es la hermana la que está un poco “majara”. En el reparto tiene un pequeño papel John Hurt.
3/10
(2002) | 102 min. | Drama
Con su habitual elegancia siniestra, el canadiense David Cronenberg nos propone un desasosegante viaje al interior de la mente de un esquizofrénico. Dennis Cleg, conocido como Spider por su extraña afición a tejer telas con hilos, como si de una araña se tratase, está a punto de ser dado de alta, tras pasar años en una institución psiquiátrica. Pero antes tiene que recluirse una temporada en un hospicio. Allí es ignorado por la gobernanta, lo que provoca que no se tome la medicación que le impedía recordar los trágicos sucesos de su infancia que le empujaron a la locura. Cuando era un muchacho de mente frágil, su madre fue asesinada por su padre, que la reemplazó por una prostituta. No se trata de una película convencional, su atmósfera es oscura y propia del cine de terror, y obviamente resulta imposible identificarse con el protagonista, pero tampoco con ningún otro personaje. Sin embargo, el espectador quedará atrapado por su original narrativa, que poco a poco le va alertando para que se pregunte: ¿es cierto lo que estoy viendo o producto de la mente enfermiza del protagonista? Interpretar a tan singular personaje suponía todo un reto, del que sale airoso el siempre impresionante Ralph Fiennes.
5/10
(1968) | 83 min. | Terror | Comedia
Cinta de terror de culto, con protagonismo de Lon Chaney Jr., sigue a tres adolescentes con una rara enfermedad, encerrados en una mansión, por el peligro que supone su enfermedad regresiva que les vuelve terriblemente violentos. Lo que por supuesto es la excusa perfecta para incluir escenas con abundante derroche de hemoglobina.
5/10
(2004) | 111 min. | Thriller
Un joven aparece desmayado en una carretera. Se trata de Kan, joven productor de televisión. Al despertarse, recuerda haber encontrado los cadáveres de su ex jefe y de su novia, brutalmente asesinados, en una cabaña del Bosque de las Arañas. Kan trata de recordar cómo llegó hasta ese lugar y por qué. Con su primer film, Flower Island, el director coreano Song Il-Gon obtuvo el premio a la mejor Opera Prima en el Festival de Venecia, en 2001. Su segundo trabajo es un retorcido thriller sobre la complejidad de la mente humana, que demuestra el excelente estado de forma del cine asiático actual.
2/10
(2000) | 94 min. | Ciencia ficción
Un grupo de estudiantes está muy mosqueado con la investigación ultrasecreta que se realiza en la llamada Área 21. Allí ha llegado una nave espacial, con los cuerpos de sus tripulantes mutilados. Sólo el capitán se ha salvado. Pero de su boca va a surgir una araña, avanzadilla de una invasión alienígena formada por bichos como ése. Se trata de un film de serie B que disfrutarán los adictos a los títulos fuertes de ciencia ficción.
4/10
(2009) | 104 min. | Ciencia ficción | Terror Tráiler
Guillermo del Toro ha demostrado no sólo que es un realizador visualmente impactante, sino que tiene también una inmensa intuición como productor de títulos de calidad (El orfanato, Rabia). En esta ocasión apadrina un film de un cineasta canadiense de inmenso prestigio en el campo del cine fantástico, Vincenzo Natali, responsable de Cube y Cypher. Splice viene a ser la enésima reactualización de Frankenstein, con modificaciones en la trama que le dan la suficiente frescura como para que parezca una historia lo suficientemente nueva. Clive y Elsa son una pareja de brillantes bioquímicos que trabajan creando vida mediante ingeniería genética, para una corporación, mezclando ADN de diversas especies, entre ellas el ser humano. Aunque después de una presentación desastrosa, la empresa les insiste en que deben abandonar su proyecto, deciden continuar por su cuenta con la creación que tienen entre manos, un organismo femenino muy avanzado, al que llaman Dren. Natali demuestra una vez más que es un cineasta solvente, y sus imágenes recuerdan mucho también al cine de Del Toro. Es necesario mencionar el mérito que tiene la creación de la criatura, mezcla de maquillaje y efectos por ordenador, que la hacen de carne y hueso. No en vano, recibió el premio a los mejores efectos especiales en el Festival de Sitges. Funcionan sus críticas a la manipulación genética, y a la falta de ética en la ciencia, cuando están en juego intereses empresariales y el afán de notoriedad de los científicos. Los personajes principales resultan bastante creíbles, sobre todo porque están interpretados por dos grandes actores, Adrien Brody y Sarah Polley, casi siempre asociados al cine de autor. Sobre todo, consiguen hacer interesante su relación paterno-filial con la criatura que han creado después de que no han tenido hijos reales, dedicando su vida a su trabajo. Pero Splice acaba sorprendiendo mucho menos de lo que promete en su planteamiento, hasta el punto de que el final es mucho más previsible que el arranque. Introduce algunos segmentos morbosos, en una subtrama de perversión sexual poco sutil, que no acaba de funcionar tan bien como el resto de la película.
5/10
(2017) | 128 min. | Thriller | Drama Tráiler
Una historia que transcurre a lo largo de las cuatro estaciones, marcadas por un calendario que indica en cada momento el levantamiento de la veda para la caza de distintos animales, en una zona boscosa de Polonia, fronteriza con Chequia y Alemania. Allí vive en una cabaña en el bosque sola Jasnina Duszejko, profesora de inglés, aficionada a las cartas astrales, y a la que sólo acompañan sus dos fieles perras. Pero un día desaparecen, no logra encontrarlas, mientras se lamenta por la matanza de animales que llevan a cabo los cazadores locales, y el poco caso que le hace la policía por su quejas, cuando ni siquiera se respeta la veda. La aparición de un cazador muerto con señales de violencia, vendrá seguida por otros asesinatos misteriosos, y Duszejko señala como responsables a los animales, que se vengan de los ataques que ellos sufren. La veterana Agnieszka Holland adapta una inquietante novela de Olga Tokarczuk, que mezcla el thriller con las advertencias ecologistas de maltrato animal. Logra crear una atmósfera agobiante, bien subrayada por la partitura musical de Antoni Lazarkiewicz, y por la naturaleza salvaje de densos bosques, paisajes nevados, cuando es la temporada, y amaneceres sombríos, bien fotografiados por Jolanta Dylewska, también en el detalle de animales mayores o menores, los insectos que investiga un entomólogo. La cineasta polaca subraya el comportamiento bestial y poco humano que pueden tener algunas personas, no solo por el mal trato a los animales, sino por la escasa humanidad de la que hacen gala con aquellos semejantes que se sitúan en la marginalidad o resultan algo asociales. En tal sentido carga la mano contra las instituciones establecidas, representadas por el sacerdote que habla del sometimiento de los animales al hombre, o de los policías que miran con condescendencia a Duszejko, de la que ni siquiera saben pronunciar correctamente su nombre. El film también mira a situaciones del pasado reciente que han marcado a los personajes. El resultado es un film interesante, aunque desequilibrado, sobre todo en su resolución, no enteramente satisfactoria. La protagonista, Agnieszka Mandat-Grabka, hace un gran trabajo actoral.
6/10
(2012) | 92 min. | Drama | Thriller
Cuatro chicas, compañeras de la universidad, han ahorrado dinero para pasar unas divertidas vacaciones de primavera en Florida. Están hartas de la monotonía y sueñan con otra vida. Como el dinero no les da para mucho tres de ellas deciden robar en una cafetería para conseguir la cantidad suficiente y desaparecer. Llegarán así al soñado viaje que resultará concretarse en una gran orgía playera de alcohol, sexo y otras drogas. Desenfrenada película que echa mano de el tirón de dos antiguas chicas Disney, Vanessa Hudgens y Selena Gomez, para atraer al público joven e introducirle en una historia violenta y psicodélica. Está claro que las dos actrices desean desembarazarse de su rol de niñas buenas y se descuelgan con un excesivo film muy subido de tono, procaz en los diálogos y exacerbado también visualmente, que cuenta la historia inverosímil de la huida hacia adelante de unas jóvenes descerebradas que sólo buscan tener experiencias límite. El sexo, las drogas y el alcohol se convertirán en la sal de todos sus platos durante todos los días y todas las noches. Así hasta que la violencia entra también en el juego gracias a la intervención de un criminal con más vueltas que un vestido de Lola Flores. Desde luego la interpretación de James Franco es la de un psicópata alucinado y grotesco, absolutamente pasado de rosca. Dirige esta locura Harmony Korine (1973) –guionista de Kids y Ken Park, ahí es nada...–, quien en su clara búsqueda de extralimitarse elige una puesta en escena videoclipera con numerosas escenas repetidas, ralentizadas, montaje intemporal y a menudo usando película con grano y una fotografía oscura llena de colores saturados. La atmósfera es psicodélica y provocativa, con gran fijación por exhibir morbosamente los pechos femeninos. Desde todos los puntos de vista el resultado es desequilibrado y de escaso interés.
2/10
(2013) Serie TV | 675 min. | Acción | Thriller | Drama
Serie mexicana de HBO creada por los hermanos Marcelo y Walter Slavich , sigue al personaje del título, en apariencia un tipo normal y corriente, que trabaja en una empresa de seguros, casado y con un hijo. Cierto, tiene una amante, y su matrimonio no atraviesa su mejor momento. Pero esto no es lo más peculiar de Roberto Ávila, sino el ser un asesino a sueldo de una organización criminal regentada por el señor Moreira con la tapadera de una funeraria. Por otro lado el atormentado joven Ismael, que pide ayuda al señor Moreira para deshacerse de su violento padrastro, acaba asesinándolo para luego cortarlo en pedacitos, su modo de hacer desaparecer el cadáver. Esta trama de mafia a la chicana es muy gráfica en lo relativo a la violencia y el sexo. Por otro lado, no resulta demasiado creíble, los personajes, o son muy exagerados, Ismael (Jorge Caballero), o destacan por una frialdad inexpresiva, Roberto Ávila (Tony Dalton), que dista mucho de la que exhibía Michael Corleone en la saga de El padrino.
4/10
(2010) | 98 min. | Ciencia ficción | Terror

En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la población en agresivos vampiros, Martin, un adolescente que acaba de quedar huérfano, es rescatado de una muerte segura por un veterano cazador de no-muertos. Juntos emprenderán un peligroso viaje hacia Canadá en busca de un lugar mítico conocido como "El nuevo Edén", una tierra ajena a la enfermedad y la locura.

5/10

Últimos tráilers y vídeos