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Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 2 en violencia

(1999) Serie TV | 0 min. | Animación | Ciencia ficción
La novela de ciencia ficción de Robert Heinlein dio pie al movidito film de Paul Verhoeven en 1997, que además dio lugar a una secuela. Dos años más tarde el director holandés ejerce de productor ejecutivo de una serie televisiva de animación, inspirada en los mismos personajes. Los jóvenes y caricaturescos guardianes del espacio siguen enfrentados con terribles insectos gigantes, entre los cuales destacan unas arañas con cuerpo humano.
4/10
(2008) | 105 min. | Ciencia ficción | Acción
Casper Van Dien vuelve para protagonizar la tercera entrega de la saga Starship Troopers. Con él ha pasado lo que con muchos otros actores hollywoodienses: participan en una película de cierto éxito, y luego renuncian a protagonizar su secuela porque tienen otros proyectos. No es oro todo lo que reluce y, finalmente, vuelven al redil para protagonizar las secuelas sucesivas de la saga. En cambio el que sí está completamente desligado de la franquicia es Paul Verhoeven, director de la primera película. El coronel Johnny Rico encabeza un equipo encargado de rescatar a un comando atrapado en el planeta OM-1. La lucha contra los bichos se complica por momentos, menos mal que los seres humanos cuentan con la tecnología punta que les proporciona el nuevo sistema Marauder.
4/10
(2009) | 96 min. | Comedia | Thriller | Drama
Tres personas intentan salir adelante en el distrito metropolitano menos conocido de la ciudad de Nueva York. Sus vidas acabarán por entrelazarse, y no siempre con buenos resultados. El neoyorquino James DeMonaco (guionista de Asalto al distrito 13) debuta como director con esta violenta cinta urbana, escrita también por él. Ha tenido la suerte de rodearse de un estupendo reparto, con rostros tan conocidos como los de Ethan Hawke o Vincent D'Onofrio.
5/10
(2006) | 100 min. | Terror
Abigail y sus amigos descubren que el videojuego al que están enganchados provoca la muerte real de los jugadores. Fallido subproducto de terror que refleja el fanatismo adolescente por los juegos en red, pero se queda en una sucesión de muertes violentas.
3/10
(2013) | 98 min. | Terror | Thriller Tráiler
India Stoker se encuentra desconsolada, pues justo el día que cumplía 18 años, su padre, al que estaba muy unida, ha muerto accidentalmente, carbonizado en su coche. Su madre Evelyn es una mujer frívola y desustanciada, que poco le ayuda a sobrellevar la situación. Para colmo de males ha aparecido por sorpresa en las honras fúnebres el tío Charlie, hermano de su padre, y cuya existencia India simplemente ignoraba. Aparentemente encantador, el tío Charlie decide quedarse en el hogar de India y Evelyn una temporada, lo que la joven que acaba de inaugurar su mayoría de edad no acaba de llevar demasiado bien. Debut hollywoodiense del coreano Park Chan-wook, rarito cineasta al que chiflan las historias malsanas, y responsable de títulos como Oldboy y Simpathy for Mr. Vengeance. Para la ocasión maneja un guión escrito por Wentworth Miller, el protagonista de Prison Break, que se estrena en labores de pergeñar libretos de película. Stoker parece material ideal para Chan-wook, y que seguramente ha hecho más suyo todavía de lo que era sobre el papel; en el film llaman la atención los numerosos guiños hitchcockianos, pues además del tío Charlie que remite a La sombra de una duda, y que físicamente recuerda al Norman Bates de Psicosis, tenemos una cabina deudora de Los pájaros, y una chorro de agua de una ducha, entre otras referencias innegables. El cineasta coreano rueda muy bien, y crea en Stoker una de esas atmósferas inquietantes en las que es especialista. Resulta muy plástico, esas florecillas salpicadas de sangre, aunque no faltan tampoco los toques algo sádicos, como Mia Wasikowska reventándose una ampolla del pie. Pero la trama en torno al mal y/o la locura es poca cosa, en realidad pura excusa para entregar un ejercicio de estilo tirando a vacuo, donde la sorpresa es, como mucho, relativa.
5/10
(1979) | 100 min. | Thriller
Thriller acerca de un asesino francotirador, que dispara a mujeres prostitutas cuando están haciendo la calle. Un sargento de policía investiga para tratar de dar con la identidad del asesino y sus motivaciones.
4/10
(1994) | 98 min. | Acción
El coronel Guile (Jean-Claude Van Damme) es el encargado de enfrentarse a un maléfico personaje, el general M. Bison (Raúl Julia). La acción nos sitúa en una ciudad ficticia del futuro, llamada Shadaloo. Allí, las tropas aliadas de las Doce Naciones libraron un cruento combate con una organización de bandidos. Aparte de las bajas, 3 oficiales están en paradero desconocido y 65 trabajadores fueron secuestrados por Bison, que tiene su cuartel secreto en los subsuelos de un templo budista. El experto en artes marciales Guile debe enfrentarse a Bison y sus secuaces. Su misión: rescatar a los rehenes en menos de 72 horas. Andan en juego 20 billones de dólares. Si fracasa, lo resultados pueden ser catastróficos para la humanidad. Acción trepidante de la mano de uno de los especialistas de los años 90, el todomusculoso Jean-Claude Van Damme. En un argumento en el que prevalece la violencia física, el contenido se basa en un popular videojuego. Atractiva estética futurista para aficionados a los juegos de ordenador.
4/10
(2009) | 96 min. | Acción Tráiler
Chun-Li es sólo una niña cuando ve cómo secuestran a su padre, a quien se siente muy unida. Él le enseñó a tocar el piano y a luchar, dos cosas que la pequeña hace a la perfección. Pasan los años y Chun-Li entra en contacto con Gen, el líder de una hermandad clandestina que se ofrece a entrenarla para derrotar a Bison, el malvado que tiene a su padre. Fantástica adaptación del videojuego de los noventa Street Fighter. La película toma personajes de las distintas versiones que hubo del juego, pero la protagonista indiscutible es Chun-Li. Y a propósito de Chun-Li, llama la atención que el título original de la película sea “Street Fighter: La leyenda de Chun-Li”, mientras que en España se queda sólo en Street Fighter: La leyenda. ¿Por qué omiten el nombre de la protagonista de la historia? Es un enigma como tantos otros que envuelven a las traducciones de títulos al español. Kristin Kreuk está estupenda como Chun-Li. A lo mejor a Lana de Smallville se le podría pedir unos rasgos más orientales para encajar mejor en el personaje, pero el hecho es que está perfecta mostrando un equilibrio logradísimo entre coraje y debilidad. A su nivel está Robin Shou como Gen. Los que no pegan ni con cola son los personajes de Nash y Maya. Para colmo de males Chris Klein no es precisamente un actor memorable, con lo que la mezcla es explosiva. El apoyo final de Nash a Chun-Li no justifica la presencia de estos dos personajes, que dejan mucho que desear en los compases iniciales de la película. Pero salvo esto, el film está francamente bien, infinitamente mejor que aquella primera versión cinematográfica protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Al igual que la original, ésta también es una película de acción sin pretensiones, pero la diferencia es que aquí el balance es más positivo. Los apasionados del videojuego y de las cintas de acción pasarán un rato estupendo viendo a Chun-Li y a los suyos repartiendo mamporros. Estas espectaculares escenas encajan con una historia sencilla –pero bien construida–, que es lo que le va a una película de este tipo. Dado el buen sabor de boca que deja la película, se reciben con ilusión las últimas palabras pronunciadas por Gen, y que apunta a una secuela con Ryu de protagonista. Una alegría para los aficionados que, de momento, alucinarán con lo conseguidas que están las llaves de los distintos personajes, especialmente la patada helicóptero de Chun-Li.
5/10
(1998) | 97 min. | Thriller
Elena es una joven y competente abogado que toma como cliente a Paula, una joven emigrante que ha sufrido un acoso sexual por parte de su antiguo jefe. Se trata de un prestigioso empresario que se presenta como candidato a las próximas elecciones. En un principio no parece haber muchas posibilidades, pero cuando el caso sale en los periódicos se convierte en un asunto de interés nacional. Esta adaptación del thriller judicial a la española resulta muy lograda, lo que probablemente se deba a un guión muy cuidado, a la realización de Josep Maria Forn y a los excelentes intérpretes.
4/10
(1996) | 95 min. | Acción
Los hermanos Slade deben recuperar la caja negra de un avion desaparecido misteriosamente cuando sobrevolaba el Mar Negro. Una asesina de la CIA les ayudará en su misión. Sin embargo, no será una tarea fácil, pues deberán enfrentarse a numerosos peligros, como peligrosos narcotraficantes y voraces tiburones. Film de bajo presupuesto, repleto de escenas de acción y con unos correctos actores protagonistas.
4/10
(2017) | 104 min. | Comedia | Thriller
  A finales de los años 50, la familia Lodge se ha mudado al teóricamente idílico barrio de Suburbicon, donde sin embargo existe una tensión racial creciente por la presencia en el vecindario de una familia negra. Componen el hogar de los Lodge Gardner, el padre, su esposa Rose, ligada perpetuamente a su silla de ruedas por la parálisis que siguió a un accidente automovilístico, su hermana gemela soltera Maggie, que muy solícita ayuda en las tareas domésticas, y el hijo pequeño y único Nicky. Una mala noche irrumpen unos ladrones en la casa, y la desgracia vuelve a cebarse con los Lodge. Una dosis excesiva de cloroformo se lleva por delante la vida de Rose. George Clooney director ha firmado los guiones de la mayoría de sus películas como director en compañía de Grant Heslov. En esta ocasión suma la colaboración en el libreto de los hermanos Coen, a cuyas órdenes interpretó O Brother!, Crueldad intolerable y Quemar después de leer. Y renuncia por primera vez a asumir un rol actoral. La trama bebe de varias fuentes. Se reconoce la huella de los Coen en los elementos de cine negro de la trama, Sangre fácil mayormente, que bebía de clásicos como Perdición y El cartero llama siempre dos veces, basados en James M. Cain, en lo relativo a crímenes impulsados por amantes y timos a las compañías de seguros; y Fargo en lo relativo a los momentos de crímenes sanguinolentos ejecutados chapuceramente. Por otro lado, el enfoque de los momentos de suspense tiene muy en cuenta el cine de Alfred Hitchcock, incluso en la banda sonora de Alexandre Desplat que claramente se inspira en algunos momentos en Bernard Herrmann. A esto se suma el componente social, que da la impresión de ser la aportación de Clooney, al poner como telón de fondo el racismo, que hace a los blancos clamar contra los indeseados negros del barrio, mientras ni siquiera imaginan los asesinatos que pueden producirse tras en el interior de lo que parecen hogares impolutos. La película resulta entretenida aunque algo artificial, Clooney acaba exagerando algunas situaciones, convirtiendo el conjunto en una especie de gran guiñol. Matt Damon entrega una interpretación diferente a las que nos tiene acostumbrados, como tipo frío y envarado. Mientras que a Julianne Moore le toca un doble papel, aunque la cabeza de la leona es su Maggie, con rasgos clásicos de aparente mujer abnegada pero posesiva y siniestra. Y Oscar Isaac asume con contundencia su rol de investigador de la agencia de seguros. Quien más sorprende es el chaval Noah Jupe, lo hace muy bien, como también ha demostrado en Wonder, donde tiene a otro chaval actor enfrente muy valioso, Jacob Tremblay.  
6/10
(2015) | 130 min. | Thriller | Drama
Crónica terrible y demoledora de la corrupción en la política italiana, con abundantes degradaciones morales y manejos en connivencia con la mafia, dirige Stefano Sollima, responsable de la serie televisiva Gomorra, propiciada por el éxito de la adaptación fílmica previa del libro homónimo de Roberto Saviano sobre la Camorra napolitana. Utiliza además como subtexto medio apocalíptico algo pasado de rosca las vueltas que está dando Benedicto XVI a la renuncia al papado, como si fuera una señal más de las oscuridad que se está apoderando del mundo. El film está rodado con empaque, buena fotografía, partitura musical, uso del sonido, pero se hace bastante insoportable por su terrible mirada a la condición humana, se diría que no hay nadie decente en el mundo. La idea de unos mafiosos que quieren montar un casino en los alrededores de Roma, apoyados en las propuestas parlamentarias de un político comprado, se enreda con la muerte de una prostituta menor que se acostaba con éste, que se montaba un trío. Venganza, intereses económicos y "honorabilidad" del parlamentario corrupto se cruzan de un modo que no ahorra abundante sexo y violencia.
5/10
(1997) | 92 min. | Drama
Entretenida producción nacional sobre el pesimismo que invade a ciertos sectores de nuestra población, un tanto marginales. Relata las peripecias de un grupo de parados que, debido a su obsesión por el dinero, termina realizando pequeños atracos con la ayuda de un comisario corrupto. Este último está muy bien interpretado por Juanjo Puigcorbé. La carrera comercial de este tercer largometraje de Ernesto Tellería no tuvo la suerte que indica su título, lo que resulta una lástima porque se trata de un largometraje muy crítico y ácido, con un guión bien desarrollado.
4/10
(1994) | 123 min. | Thriller | Drama
Dos hermanos han salido adelante como han podido, ante unas circunstancias duras, de crecimiento en una familia desestructurada y de ser habitantes del degradado Sugar Hill, zona marginal del Harlem neoyorquino. La droga tiene mucha culpa en que no hayan logrado, pese a todo, el deseado equilibrio. Ambos están relacionados con el narcotráfico, aunque uno trata de abandonar la "profesión" para rehacer su vida y formar una familia. Film bienintencionado, pero al que falta un deseable realismo. Es todo demasiado melodramático y exagerado, por lo que resulta difícil que es espectador viva en su propia piel los problemas de los protagonistas.
4/10
(2002) | 99 min. | Terror
Sin explicación aparente, un grupo de cincuenta chicas se arroja a las vías del tren. Sería el primero de una larga serie de suicidios en masa. El detective Kuroda intenta averiguar las causas de tan macabro suceso. Kuroda recibe una llamada que le advierte de que una página web informa sobre todas las muertes. Ultraviolenta muestra del gore japonés más salvaje, con argumento tan inquietante como surrealista, considerada una obra de culto por los fans del cine de terror. El japonés Sion Sono empezó a despuntar como director y guionista con este film, que tuvo una continuación, Noriko no shokutaku, igualmente exitosa.
4/10
(2007) | 98 min. | Acción | Drama
Leo –un estrambótico delincuente español– comete un espectacular atraco a un banco de México, junto con tres ciudadanos de ese país: Sánchez, Mónica y Leserio. El plan es ir a Argentina, donde cambiarán los dólares robados por pesos argentinos sin marcar. Mientras canjean el dinero, aparecen unos siniestros tipos armados hasta los dientes, que les quitan el dinero. Leo desaparece sin dejar rastro durante la refriega, pero los demás intentarán recuperar su botín. El cine mexicano vive un momento tan excepcional que no paran de aparecer realizadores prometedores. Se perfila como un nuevo talento a tener en cuenta Alejandro Lozano, que debutó con la desconocida Matando cabos. En aquel film formaba un tándem con el guionista y actor protagonista Tony Dalton, que repite en ambos cometidos en su segundo largo. Lozano y Dalton no disimulan que se inspiran directamente en el cine de Quentin Tarantino, sobre todo en Reservoir Dogs, y también han tomado prestados elementos de Sam Peckinpah y Sergio Leone. A pesar de la falta de originalidad, de que no llegan a la altura de los modelos citados, de la falta de fondo del guión y de que los personajes son muy de cómic simplón, lo cierto es que es una producción bastante digna. Los diálogos tienen garra e ingenio, Lozano compone planos con fuerza, y su ritmo es dinámico. Además, ha logrado que el film esté coproducido por Warner y la española Filmax, lo que le ha dotado del presupuesto suficiente para componer secuencias de acción que no desmerecen en comparación con los blockbusters de Hollywood. Aunque el reparto podía ser mejor, lo cierto es que sus actores cumplen, incluso el español Jordi Mollà, mucho más apropiado para este papel, de matón estrafalario –estilo película de Tarantino– que para otros trabajos arruinados por sus ansias de destacar.
5/10
(2005) | 95 min. | Acción
Chris Cody es un veterano mercenario que cumple condena en una cárcel de máxima seguridad, hasta que el gobierno le ofrece la libertad, a cambio de que cumpla una importante misión. Junto a sus antiguos compañeros, Cody deberá perseguir a un peligroso terrorista que tiene como rehenes a cinco soldados estadounidenses. Aunque el público parece haberle dado de lado, a sus 55 años, el incombustible Steven Seagal sigue en forma y repartiendo 'estopa' como nadie, en esta cinta de acción que hará las delicias de sus incondicionales. El argumento combina elementos de Doce del patíbulo, Rambo y Alerta Máxima.
2/10
(2015) | 81 min. | Terror Tráiler
Will, Antonio, Christy y Michelle pasan el verano como monitores en un cutre campamento de verano en España, junto al lugar donde se han asentado unos hippies. Intentan pasarlo bien la noche previa a la llegada de los niños, momento en el que el alcohol quedará prohibido. Pero un perro se vuelve loco, pese a que todo apunta a que no padece rabia, y poco después uno de los chicos también pierde el control, pues se vuelve violento y escupe bilis… Primer largometraje como realizador de Alberto Marini, que ha escrito títulos como El desconocido, de Dani de la Torre, o Mientras duermes, de Jaume Balagueró, quien le apadrina en tareas de producción. Él mismo ha escrito el libreto con Danielle Schleif. Lo normal es que cuando un guionista se pasa a la dirección se note su origen, piénsese en El legado de Bourne, de Tony Gilroy, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, por poner ejemplos dispares, pues ambos casos cuentan con libretos interesantes, pero una realización un tanto plana, es decir eficaz y poco más. No se sabe por qué, aquí ocurre justo lo contrario, Marini logra imágenes con cierta fuerza, lo que compensa en cierta forma que el libreto está lleno de lugares comunes, se ve que le gustan títulos como Posesión infernal, y los slashers donde jóvenes imberbes son perseguidos, como Viernes 13. O que obligue a suspender la incredulidad, como cuando a un personaje se le olvida que le han perforado un pie con una taladradora, pues poco después atraviesa un bosque con una chica apoyándose en él. También fracasa cuando trata de crear suspense en torno al vehículo de transmisión del virus que convierte a las personas en infectados, cuando la respuesta parece evidente. Pero se agradece su falta de pretensiones, está claro que quiere ser un parque de atracciones y poco más, así como el adrenalítico pulso, pues arranca enseguida y mantiene la tensión hasta el final. Además, se trata de una coproducción de España con Estados Unidos, ni mejor ni peor que otros subproductos de género, y rodada en inglés, por lo que está bien pensada desde el punto de vista empresarial: puede triunfar traspasando fronteras. Los desconocidos protagonistas cumplen más o menos, y hasta logran que se pase por alto que los secundarios, sobre todo los que interpretan a nativos españoles, tengan un nivel interpretativo pésimo, lo que bien mirado, al menos sirve para producir risas que sirven de desahogo.  
5/10
(2001) | 89 min. | Acción
Absurda cinta de acción con general asesinado y chicas guerreras. El reclamo lo da la antaño mujer perfecta Bo Derek y el nombre de Stacy Keach, pero es una solemne tontería prescindible.
1/10
(2008) | 111 min. | Acción | Comedia Tráiler
Superfumados es una producción de Judd Apatow, el actual rey Midas de la comedia norteamericana. Es responsable de títulos como Lío embarazoso o la reciente Hermanos por pelotas. El título que nos ocupa sigue la línea de sus trabajos anteriores, aunque hay que reconocer que es bastante más gracioso que sus predecesoras del tipo Supersalidos, al igual que es infinitamente más divertida que la saga de título similar Dos colgaos muy fumaos. Dale es un joven trabajador enganchado a la marihuana, que es testigo de un asesinato entre bandas de traficantes rivales. Presa del pánico, corre a buscar a su camello Saul. Como no saben muy bien qué hacer, optan por huir, pues enseguida comprenden que sus vidas están en grave peligro. Con esta premisa la historia se adereza con bastantes notas de acción y humor, así como con alguna escena un poco violenta de más. El “chico Apatow” Seth Rogen, y James Franco, componen una de esas parejas cinematográficas que congenian con el espectador. Obviamente, son unos adictos a la marihuana, pero la película hace hincapié en sus lados más humanos. Y es que los dos son buenos chicos, especialmente Franco, que compone a un camello muy tierno. Además, los momentos más divertidos de la película corren de su cuenta, como cuando atraviesa con la pierna el parabrisas, en plena persecución en coche. La película gana ritmo por momentos. De hecho, al principio, nada hace presagiar que se vaya a convertir en una cinta de acción –con escenas bastante cuidadas–, donde el ritmo trepidante está perfectamente integrado con los gags humorísticos. Lo que sí resulta esperable es el tipo de humor que se ve. Hay bromas escatológicas, irreverentes y sexuales, aunque en menor grado que en otras películas actuales de corte similar. Y es que la cinta no es tan “bestia” como se puede intuir por el título. Hasta se hace una pequeña reflexión, sin mayores compromisos, sobre los aspectos negativos de fumar porros, así como sobre la importancia de la amistad. Queda más que claro que entre Dale y Saul ha nacido una relación inquebrantable.
4/10

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