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Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 2 en violencia

(1989) | 97 min. | Histórico | Drama
Loable historia de denuncia del sistema del Apartheid que asoló Sudáfrica durante años, a través de un profesor de raza blanca (Donald Sutherland) que va descubriendo la realidad oculta del país cuando investiga la muerte de su jardinero de raza negra. El filme supuso el regreso a las pantallas del mítico Marlon Brando, ocho años después de su última aparición (en La fórmula), en un breve papel de abogado defensor por el que, simbólicamente, sólo cobró 4.000 dólares (nada que ver con los 3,7 millones de dólares que cobró por Superman) y fue candidato al Oscar como mejor actor de reparto. El film, basado en la novela de André Brink, tuvo ciertas dosis de polémica en su estreno norteamericano ya que terminaba con un hombre de color matando a un sádico oficial de policía.
6/10
(2012) | 91 min. | Acción | Cómic | Thriller
Tras una década sin dirigir, desde Invicto, el veterano Walter Hill adapta la novela gráfica "Du plomb dans la tête", de Alexis Nolent y Colin Wilson. Queda para el recuerdo que Thomas Jane, que iba a acompañar a Sylvester Stallone en este film, finalmente fue despedido por ser blanco, para sustituirle por un oriental (Sung Kang). En Una bala en la cabeza, Stallone interpreta a Jimmy Bobo, un asesino a sueldo que intenta vengarse de Keegan, cabecilla de una siniestra organización que ha corrompido a las altas esferas y a los agentes de la ley. Para llegar hasta él, tendrá que formar tándem con Taylor Kwon, peculiar policía adicto a los móviles, no muy acostumbrado a los brutales métodos de Bobo. Casi septuagenario, Walter Hill demuestra que sigue capacitado para rodar potentes imágenes y lograr un ritmo endiablado. Una bala en la cabeza viene a ser en el fondo una repetición del esquema de su mayor éxito, Límite: 48 horas, pero con un cambio de roles, ya que aquí el blanco duro es el delincuente (Stallone) y el más cómico es el policía (Sung Kang). La conjugación de 'bromitas' con secuencias de acción también recuerda al film que tenía como protagonistas a Nick Nolte y Eddie Murphy. Ya era violenta y subida de tono aquélla para su época, y ésta va por la misma línea. Una bala en la cabeza funciona como entretenimiento ligero. Sylvester Stallone y Sung Kang (La jungla 4.0) cumplen con papeles a su medida. Además, tienen frente a sí a un antagonista experto en encarnar a brutotes, Jason Momoa, mientras que el desaparecido Christian Slater interpreta con convicción a un secundario casi episódico.
5/10
(1990) | 136 min. | Acción | Thriller
Impactante film de John Woo. Tres amigos que se criaron juntos en los suburbios de Hong Kong se ven envueltos en una muerte. Huidos a Vietnam, pasar página no resulta fácil, y su mutua lealtad es puesta a prueba.
6/10
(2012) | 91 min. | Acción | Thriller
Ray Carver (Cuba Gooding Jr.) es un asesino a sueldo que trabaja a dos bandas, para dos bandas rivales rusas. Cuando uno de sus trabajos sale mal, comprobará que han puesto precio a su cabeza, y el encargado para acabar con Carver es otro legendario asesino profesional (Dolph Lundgren). Rutinario film de acción a mansalva, cuyo desarrollo sigue los cauces que cualquier espectador esperaría. Al menos hay buenas secuencias de acción y un par de actores que luchan (nunca mejor dicho) por mantener el tipo.
4/10
(2003) | 99 min. | Comedia
Aijón: un veinteañero cuyos padres se cansan de su falta de perspectivas vitales hasta el punto de ponerle de patitas en la calle. El Caspas: un locutor radiofónico despedido de su trabajo en una cutre emisora local. Ambos deciden sacar adelante un proyecto cinematográfico para el que carecen de ideas, y por supuesto de presupuesto. Una enigmática mujer, Carla, se ofrece a ayudarles a encontrar productor, pero resulta que la persiguen “los anticristos”, una secta dirigida por un siniestro individuo, que en sus ansias de dominar el mundo convierte a sus víctimas en zombis descerebrados. El Duende, joven pistolero solitario, intentará frustrar los planes de “los anticristos”. Ejerciendo como productor y secundario, Santiago Segura arropa el debut de su amiguete Miguel Ángel Lamata, responsable de cortos tan esclarecedores como Rencor Visceral y el guionista televisivo. Ambos se conocieron en el Festival de Sitges, al compartir la afición incondicional por el cine fantástico, y se prometieron trabajar junto. Finalmente, han mezclado el humor cutre y grosero propio de Torrente, con la violencia gratuita del terror gore y homenajes cinéfilos a mansalva. Cualquier aficionado al cine reconocerá la influencia de Tarantino, y de Adaptation, que estaba protagonizada por Charlie Kaufman, guionista de la cinta. Aquí hace exactamente lo mismo el guionista debutante Miguel Ángel Aijón, que se coloca como uno de los dos personajes centrales. A excepción de Segura, los actores son nuevos rostros procedentes de los montajes teatrales que Latama realizó en Zaragoza. También se incluyen cameos de reputados personajes televisivos para los que Lamata había ejercido de guionista, como Pepe Navarro, Juan Ramón Lucas y Florentino Fernández.
2/10
(2014) | 90 min. | Acción | Thriller
Una de esas películas que muestran cómo "la buena gente" del título original, en situaciones especiales olvidan su supuesta condición de "buena gente". Sigue a un joven matrimonio estadounidense en Londres, al que apremia la hipoteca por su vivienda, con dificultad consiguen algún trabajo haciendo chapuzas, y que no logran tener el hijo que tanto desean. La muerte del inquilino que alojaban en el sótano para obtener un ingreso adicional, les lleva a descubrir una bolsa que ocultaba, con mucho dinero. No desvelarán tal circunstancia a la policía, que identifica al difunto como alguien ligado al mundo de las drogas, y que ha muerto de sobredosis. El caso pasaría sin pena ni gloria si no fuera porque un detective, roto como su esposa por la muerte de una hija por su adicción a las drogas, pone más empeño del esperado, cuando ni siquiera debería estar metido en el caso. Por su parte, los matones de turno harán su aparición reclamando la droga, lo mismo que un capo bastante sofisticado. La cinta transita por caminos bastante trillados, donde poco nuevo queda por aportar. Por supuesto que hay actores conocidos y solventes, Kate Hudson y James Franco, más el veterano Tom Wilkinson. La previsible moraleja, y ratos de tensión manejados con oficio, hacen digerible la película del danés Henrik Ruben Genz, conocido por haber dirigido algunos episodios de la serie Borgen. Cansan algunos pasajes de violencia bastante gráfica.
4/10
(1973) | 100 min. | Terror | Thriller
En una ciudad del futuro se llevan a cabo unos experimentos en un hospital para estudiar los instintos asesinos de los criminales y poder manejar su pensamiento. Mientras, una enfermera llamada Ana se encarga de hacer disfrutar al máximo a los enfermos terminales para luego asesinarles antes de que les llegue su fin. Uno de ellos, que antes pertenecía a una agresiva banda de moteros caerá en las manos de Ana. Violento y surrealista film español, dirigido por Eloy de la Iglesia (El pico) y escrito por José Luis Garci con un claro referente a La naranja mecánica. Destaca la participación de la 'lolita' de Kubrick, Sue Lyon, mientras que el protagonista es el hijo de Robert Mitchum, un actor que no ha pasado de filmes menores.
3/10
(2015) | 115 min. | Bélico | Drama Tráiler
La guerra en el exterior, en Afganistán, ayudando a los civiles a reconstruir el país frente a los talibanes. La guerra doméstica, la atención a la esposa e hijos desde la distancia, mientras se trata de hacer lo correcto. Claus M. Pedersen es un oficial danés destinado en Afganistán, que trata de cumplir con su misión, al tiempo que cuida de unos hombres a veces desmotivados, que no tienen muy claro que estén contribuyendo al bienestar de la población local, y a los que les parece un sinsentido patrullar de día por zonas sembradas de trampas mortales, minas antipersona. Mediante conversaciones telefónicas está pendiente de su mujer Maria y tres hijos, con la sensación de tenerlos desatendidos, dejándola a ella "sola ante el peligro" de los pequeños dramas cotidianos. Una acción de guerra desafortunada, en la que supuestamente han muerto civiles, acelera el regreso a casa de Claus, que va a ser juzgado por los hechos, una orden suya habría dado lugar a la tragedia. Tobias Lindholm, guionista conocido sobre todo por la serie Borgen, y por su colaboración con Thomas Vinterberg en títulos como La caza, toma aquí también la batuta de director y ofrece una rica y amplia mirada a los dilemas morales que surgen en los conflictos bélicos. Con intensidad y esfuerzo por ser objetivo, y dejando a un lado las sensiblerías, evita juzgar los comportamientos de los personajes, centrándose en hacerlos humanos, con sus virtudes y flaquezas. El resultado quizá sea un tanto frío, pero a cambio sortea con habilidad las simplificaciones, huele a algo parecido al mundo real. De modo que entendemos la diferencia entre ver las cosas desde la distancia, el cómodo salón de nuestra casa, y el ponernos en la piel de quien se encuentra en el fragor de la batalla, sometido a una enorme presión, que tiene ante sí a un enemigo invisible, que no sabe con certeza dónde está, y al mismo tiempo desea poner a salvo a sus hombres a toda costa. Lindholm sabe jugar bien con los conceptos de lejanía y cercanía, a la hora de evaluar las tomas de decisiones, que pueden tener consecuencias terribles. Por supuesto que el derecho y la legalidad deben prevalecer y ser defendidos, ¿pero una familia debería quedar destrozada por unas órdenes de consecuencias imprevistas? ¿Es lícito mentir en estos casos, sirve cualquier artimaña para salir airoso de unas acusaciones donde es difìciles que se tengan en cuenta los matices? ¿Qué le dices a tu hijo si te pregunta si de verdad ordenó bombardear una casa ocupada por niños? Son interrogantes que el espectador, como el protagonista, interpretado con contención por Pilou Asbæk, no puede eludir.
6/10
(2005) | 96 min. | Acción | Thriller
Adaptación con actores de carne y hueso de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke, a cargo del habitualmente hiperviolento cineasta canadiense David Cronenberg. Y aunque el director, conocido por sus historias de atmósfera malsana, no se corta un pelo en las escenas violentas, está ‘moderado’ para lo que nos tiene acostumbrados. El film arranca con la vida cotidiana de una familia, el matrimonio (Tom y Edie) y dos hijos (Jack y Sarah), en la América profunda. Él trabaja en un bar, y el discurrir cotidiano parece completamente anodino. Pero un día dos gangsters irrumpen en el bar, y contra pronóstico, Tom les planta cara y los liquida. De pronto se convierte en un héroe, el ciudadano anónimo capaz de defenderse por sí mismo. Estrella mediática, su acción atrae a nuevos gangsters. Y es que la respuesta tan contundente de Tom no ha sido fruto de la casualidad. El tipo oculta un pasado oscuro, y su gusto por el gatillo y la violencia, que parecía definitivamente enterrado en una arcadia feliz, pugna por volver a salir a la luz. Se nota el origen ‘comiquero’ de este film, pariente próximo de Camino a la perdición, que sigue los mismos derroteros de esquematismo en la definición de personajes, y de dibujo de una sociedad en que la violencia forma parte del paisaje diario. Y sorprende Viggo Mortensen, en un papel ambiguo, que nos hace olvidar que hubo un tiempo en que fue Aragorn en El Señor de los Anillos. El film tuvo dos nominaciones al Oscar, a guión adaptado, y al actor de reparto, un histriónico William Hurt, como corresponde a su personaje.
7/10
(1975) | 115 min. | Tragicomedia
Un escritor sufre bloqueo creativo. Está escribiendo una novela sobre una mujer en busca de ella misma lo que coincide con el "affaire" que su esposa ha tenido con un alemán, supuesto gran conocedor de la literatura. Tragicomedia de Joseph Losey, que contó con el dramaturgo Tom Stoppard para adaptar la obra de Thomas Wiseman. Gran trío actoral con Michael Caine, Glenda Jackson y Helmut Berger.
4/10
(1964) | 91 min. | Thriller
Una madre posesiva se queda colgada en su ascensor privado. Y unos tipos quieren aprovechar la ocasión para desvalijar su casa. El punto de partida es tan elemental como éste, pero Walter Grauman se las arregla para entregar un film impactante y salvaje, donde no es fácil distinguir qué es peor: si el asfixiante amor maternal del personaje de Olivia de Havilland, o la brutalidad de un borrachín, una prostituta y tres maleantes (uno, James Caan), que poco debenenvidiar al comportamiento irracional de los jóvenes de La naranja mecánica de Kubrick.
6/10
(2008) | 131 min. | Bélico | Drama
Escalofriante relato de la experiencia de una mujer alemana anónima, entre abril y junio de 1945, cuando tropas soviéticas penetran en Berlín tratando de dominar la ciudad. Como auténticos “diablos rojos”, los soldados se aprovechan sexualmente de las mujeres violándolas repetidamente, varios hombres la misma mujer, casadas, solteras, no importa, son 'el enemigo', todo vale. En tal contexto prima la supervivencia por la que se accede a los requerimientos de la tropa, aunque las mujeres, y de modo particular la protagonista Anonyma, tratan de poner un cierto 'orden' en todo aquello, hacerse a la situación, y controlarla de algún modo. Así que Anonyma consigue un “protector”, el comandante Andrej, que muestra cierta humanidad, manteniendo una relación con ella que se irá aproximando al amor. En todo ese tiempo, Anonyma escribe unos cuadernos en forma de carta a su marido Gerd, que está en el frente, una especie de justificación y terapia para mantener la cordura en unos tiempos brutales, donde el hombre no parece diferir mucho en su comportamiento de las bestias.La obra original en que se basa el film de Max Färberböck fue publicada en 1959 de forma anónima, aunque se supone que fue originalmente escrita en 1945, aunque habría sido después revisada; en su momento despertó críticas que señalaban que era una forma de denigrar la memoria de las mujeres alemanas., y sólo se supo en 2003 el nombre de la autora, Marta Hillers, una periodista que había estudiado en la Sorbona. El tono de la película, fiel a la obra en que se basa, es durísimo, sobrio y brutal, tremendamente desesperanzado, y de algún modo subraya que la guerra despierta el lado más animal de las personas, y que en el lado soviético también se cometieron atrocidades; de todos modos, en tal sentido, la película tiene la inteligencia de, hacia la mitad la cinta, dar a entender que los maridos alemanes ausentes han tenido un comportamiento similar al de los rusos. Puede haber algún gesto de bondad, de generosidad y sacrificio, pero son como oasis en la inmensidad de un desierto desolador, donde parece que hay que olvidar la propia condición de persona para lograr salir adelante: no hay lugar para el perdón, ni entrañas de misericordia, sólo cabe tratar de seguir con vida y olvidar. Hay una buena reconstrucción de época, el Berlín destrozado por la guerra, y resulta creíble esa galería de personajes deshumanizados, soldadotes brutales, mujeres sin honra, hombres que miran hacia otro lado. Entre los actores, destacan los trabajos de Nina Hoss, protagonista absoluta, y de Yevgeni Sidikhin, el oficial sovietico.
6/10
(1976) | 90 min. | Romántico | Western | Drama
Sunsirahè, bella mujer india, es rescatada por Tommy, un joven oficial de caballería, de las manos de unos traficantes de armas liderados por un tal Jeremy. El inocente joven se enamorará de la nativa, pero cuando los encuentre Jeremy se desatará un sanguinario encuentro. Violento western escrito y dirigido por el italiano Giorgio Mariuzzo, en una de las pocas ocasiones en que se puso detrás de las cámaras. Ofrece una historia dura, cruel y gráfica sexualmente, que muestra las bajezas del ser humano. La joven Clara Hopf (acreditada aquí como Yara Kewa), que interpreta a la india, se retiró como actriz tras este rodaje para ejercer de maquilladora en numerosas películas.
4/10
(2004) | 97 min. | Comedia
Se acerca la Navidad, pero los Krank no están para muchas fiestas. Su única hija es ya toda una mujercita, y se ha ido a trabajar con un cuerpo de paz de la ONU a un país conflictivo. De modo que a Luther y Nora no les apetece demasiado seguir el ritual cada año de colocar el árbol y las luces navideñas, y confraternizar con los vecinos. En realidad, están tramando un plan muy diferente: hacer como si no existiese la Navidad, e irse de crucero de lujo al Caribe, que además en esas fechas les va a salir tirado de precio. No será tan fácil. Adaptación de un cuento navideño de John Grisham, que por una vez abandona el terreno del thriller judicial por el que le gusta moverse. El guión se debe a Chris Columbus, que situó en Navidad sus dos célebres filmes de Solo en casa. Como en otros títulos navideños (por cierto, que curiosa idea lanzar en julio este DVD, ¿será un modo de sugestionarse contra el calor?), más que recordar el acontecimiento central que se conmemora en esas fechas, el nacimiento de Jesús en Belén, hay una apelación a unos genéricos y siempre deseables buenos sentimientos, a olvidarse de uno mismo para dedicarse a los demás. En cualquier caso Tim Allen y Jamie Lee Curtis demuestran ser unos auténticos reyes de la comedia, en un film plagado de gags y humor físico. El director Joe Roth sabe explotar la idea de la pareja a contracorriente con el parecer de todos sus amigos, y del puro sentido común.
5/10
(2008) | 88 min. | Terror
Donna Keppel quedó traumatizada cuando un profesor de su instituto, obsesionado con ella, asesino a su madre y a toda su familia. Ahora, tres años después de aquellos sucesos, Donna asiste al baile de graduación del instituto, y coincidiendo con ese acontecimiento, la policía local recibe la notificación de que el psicópata ha escapado de la cárcel. ¿Les suena de algo este argumento? Simplemente se parece a cerca de un millar de películas de asesino obsesionado con jovencitas. Es verdaderamente complicado encontrar un film con mayor acumulación de tópicos, repetición de sustos (lo del espejo llega a ser agotador) y trampas narrativas que el que nos ocupa. El asesino es una especie de tío que actúa como por arte de magia, con lo que el espectador acaba por tomarse las muertes a chirigota. Se ve que desde La noche de Halloween que tuvo que vivir Jamie Lee Curtis hace ya treinta años las cosas no han hecho más que ir a peor. Aquí hay personajes tan planos como una tortita, acción repetitiva, sin pizca de imaginación y guión completamente inexistente. Difícil de superar.
2/10
(1973) | 90 min. | Terror
Dos hermanas regentan una pensión que prospera gracias al boom turístico. Pero su estricto moralismo les lleva a asesinar a las jovencitas demasiado provocativas. Eugenio Martín, tras Pánico en el transiberiano, dirige esta peculiar cinta de terror que trata de criticar la hipocresía de la doble moral. Producto del tardofranquismo, incurre en las típicas escenas de destape, a las que aquí se suma la truculencia.
3/10
(2003) | 121 min. | Fantástico
Tras muchos siglos de guerra, los vampiros parecen tener dominados a sus enemigos más peligrosos: los hombres-lobo. Ambas razas se disputan la hegemonía inmortal del mundo de las tinieblas. Pero un hallazgo provoca un giro inesperado que desencadenará una batalla definitiva. Los licántropos buscan a un humano, el doctor Michael Corvin, y Selene, una guerrera vampira, averigua el porqué: su enemigos quieren utilizar su sangre para llevar a cabo una transformación en su raza que les hará invencibles frente a los chupasangres. Selene tendrá que llegar antes y retener al doctor lejos de sus enemigos. Unos cuantos vampiros y licántropos, una guerra ancestral, un romance improbable, estética “mod”, artes marciales, chica guapa, chico bueno y sangre en grandes proporciones… Con esos ingredientes la película no podía fallar. Y no falló: se convirtió rápidamente en número 1 de taquilla en USA y en España. Gran parte del mérito hay que achacárselo a la dirección del debutante Len Wiseman, que hasta entonces sólo había trabajado como decorador artístico en Stargate e Independence Day. Y es en esta faceta “externa” donde reside la fuerza de la película. Su atmósfera gótica está realmente lograda: ambientes oscurísimos, lluvias perpetuas, interiores recargados, contrastes luminosos y vestuario de diseño. Y a esa envoltura tenebrosa, ya de por sí fascinante, se añade la presencia de una actriz en alza que ha cambiado esta vez las sedas y los volantes por la licra negra ajustada y la capa de altos vuelos. Kate Beckinsale es protagonista absoluta, si bien es cierto que el joven Scott Speedman (Mi vida sin mí) hace un trabajo digno. Y atención a la aparición de Bill Nighy en un papel muy, pero que muy distinto, al del divertido y alocado rockero de Love Actually.
6/10
(2016) | 91 min. | Acción | Terror Tráiler
Aunque lleva un tiempo enfrentada a los suyos, Selene vuelve a integrarse en una comunidad de vampiros, por mediación de Thomas, padre de su aliado, David. El clan necesita que les entrene, pues la guerra contra los licántropos se ha recrudecido tras la llegada de Marius, un nuevo líder, que busca a la hija de Eve, la hija de Selene, híbrido de ambas razas monstruosas, por el poder de su sangre. Quinta entrega de la saga licántropo-vampírica, que se estrena cuatro años después de la anterior, Underworld: el despertar. Por eso se inicia con un resumen de toda la saga que sorprende porque a pesar de su brevedad condensa de sobra todo lo ocurrido hasta ahora, lo que da que pensar que una vez establecidas las bases en la amena entrega inicial, apenas ha ocurrido nada que justifique que la saga se haya alargado tanto. Por desgracia, esta nueva tampoco añade gran cosa, pues consiste en una sucesión de secuencias de acción que tienen una cosa en común: ninguna de ellas resulta novedosa, ya se han visto otras muchas similares en esta franquicia, y otras del mismo corte. Kate Beckinsale se limita a lucir palmito enfundada en su traje de cuero, y esta vez parece menos motivada, quizás afectada por la ruptura sentimental –acontecida durante el rodaje– con Len Wiseman, director de las dos primeras entregas, que desde entonces se limita a ejercer como productor ejecutivo. Éste cede en esta ocasión la silla del realizador a Anna Foerster, hasta ahora dedicada a capítulos de series, también directora de fotografía en títulos como Asalto al poder. Pero se limita a imitar el estilo de los filmes precedentes, con bastante torpeza. También pretende recordar el tono épico de las batallas de Juego de tronos, quizás por eso se ha reclutado a Charles Dance, habitual de la serie de HBO, para uno de los villanos. Fracasa sobre todo en la batalla final, muy poco realista. Y teniendo en cuenta que el relato empezaba con una historia de amor entre la protagonista y un humano, resulta un error que se haya olvidado por completo a los ciudadanos corrientes, pues se hace difícil identificarse con ningún personaje.
4/10
(2009) | 92 min. | Acción | Fantástico Tráiler
Precuela de Underworld y Underworld: Evolution que explica el origen de la guerra ancestral que enfrenta a licántropos contra vampiros. Los fans de la saga ya saben prácticamente todo lo que va a pasar, pues se han ido dando los detalles anteriormente. La acción transcurre en la época medieval, cuando Victor, el líder de los vampiros, mantiene esclavizados en su castillo a numerosas criaturas lobunas. Una de ellas es Lucian, que puede transformarse en ser humano, por lo que se le considera ‘el primer licántropo’. Lucian es el esclavo favorito de Victor, pero mantiene un idilio en secreto con su hija, lo que desencadenará la tragedia. Aunque se echa de menos a Kate Beckinsale, los actores realizan buenos trabajos. Hereda el protagonismo absoluto Michael Sheen, que ya interpretó a Lucian, el líder de los licántropos, en los otros dos filmes. El protagonista de La reina y El desafío. Frost contra Nixon demuestra su valía en un inesperado registro como héroe de acción. El principal papel femenino lo ha heredado la eficaz y atractiva Rhona Mitra (Shooter: el tirador), y también es digno de mención el trabajo de Bill Nighy. El hilarante roquero de Love Actually –que ha estado también en los anteriores capítulos–, aquí se perfila como un odioso villano. Aunque en un principio estaba previsto que repitiera el director de las dos anteriores entregas, Len Wiseman, al final él mismo decidió mantenerse como productor ejecutivo, y ceder la batuta a un fiel colaborador, el debutante en el largometraje Patrick Tatopoulos, diseñador de efectos mecánicos y criaturas de la saga, y que a pesar de su apellido griego resulta que es francés. Tatopoulos compone una ambientación que mezcla el estilo gótico de la saga con la fantasía heroica al estilo de El Señor de los Anillos –de hecho el director artístico es Dan Hennah, importante colaborador en este apartado de Peter Jackson en sus adaptaciones de la obra de Tolkien–. El film mantiene el toque romántico de sus predecesores y sus secuencias de acción sorprenden, pero es bastante ligero y predecible. También es un error que abuse innecesariamente de la violencia, alejándose del público adolescente al que va claramente destinado.
4/10
(2005) | 107 min. | Terror
Un parque cacional en plena noche. Un grupo de jovenzuelos inquietos se dedica a indagar la causa de una extraña lluvia de meteoritos. Gracias a sus pesquisas descubren indicios de las misteriosas muertes de dos aldeanos y de una posible relación de esas muertes con un turbio asunto de experimentación con órganos humanos. Un detective y un científico experto en genética se unen al grupo para esclarecer los hechos. Nueva película tailandesa, a rebufo de los éxitos de Ong-Bak o Beautiful Boxer, aunque esta vez con una temática completamente distinta, que mezcla el terror gore de la experimentación con cuerpos humanos y la más inquietante ciencia ficción.
2/10

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