IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 2 en violencia

(2003) | 96 min. | Acción
El arqueólogo Robert Burns realiza excavaciones en el este de China, pero descubre que los Tong, un grupo de mafiosos, utilizan la excusa del envío de piezas históricas para traficar con drogas. Cuando se enteran de que ha descubierto su secreto, los Tong envían asesinos a perseguir a Burns, que acaban a balazos con su esposa. Para colmo de males, la policía cree que Burns está implicado y le detienen. Cuando le sueltan intentará atrapar a los mafiosos para demostrar su inocencia. Conocido en la industria de Hollywood como “el quebrantahuesos” por la violencia de sus películas, el experto en artes marciales Steven Seagal se declara admirador de la cultura oriental. Quizás por esta razón se desarrolla en China esta cinta, en la que ni el título ni el argumento se distingue demasiado de sus trabajos anteriores, también sobre venganzas, pero que en realidad sirven únicamente de excusa para que el divo reparta estopa a diestro y siniestro, para regocijo de sus incondicionales.
4/10
(2015) | 87 min. | Acción
Jack es encarcelado por el robo de un banco. En la misma cárcel está Balam, un capo ruso que controla toda la ciudad desde su celda. Debido a que Balam mato a la familia de Jack tiempo atrás, éste desatará su furia contra su imperio criminal. Producto de acción en donde se da cita un viejo amigo del género, ya con unos cuantos años de más, el gigantón alemán Dolph Lundgren (Rocky IV). La película no da para mucho, pues su guión es tremendamente plano, pero atrapará con eficacia a los amantes del género de acción carcelaria.
4/10
(1994) | 95 min. | Acción | Thriller
Paul Kersey se ha tranquilizado tras unos años moviditos. Ahora ha vuelto a Nueva York y ha estabilizado su vida junto a la diseñadora Olivia. Sin embargo, tendrá que volver a las andadas cuando la banda liderada por el ex marido de Olivia empiece a hostigarles. No saben lo que les espera. Quinta y ultima entrega de las hazañas justicieras de Paul Kersey, uno de los personajes más recordados de la última etapa de Charles Bronson. En este caso, es una pena el guión tópico hasta el extremo y la mala factura de la realización. La película tiene dos títulos diferentes en español.
3/10
(2005) | 94 min. | Acción
Nick, un antiguo Spetznaz ruso, vive lejos al fin de la acción, con su mujer y su hijito. Hasta que estos dos mueren en una violenta refriega, lo que le hace replantearse el uso de sus talentos contra un narcotraficante que ha secuestrado a la hija de un magnate. En realidad en este film la trama es lo de menos, la cosa simplemente consiste en ver Dolph Lundgren en una inverosímil y poco imaginativa trama de acción.
3/10
(2004) | 97 min. | Acción
Michael es un padre de familia que tiene que enfrentarse a la dolorosa pérdida de su hijo de siete años, después de que el niño ha sido mortalmente herido durante un tiroteo entre bandas rivales de narcotraficantes. Cuando Michael se entera de que a los asesinos de su hijo sólo les cae una mínima condena, tramará un plan para vengarse. Se trata de conseguir que le arresten para que le envíen a prisión y allí tomarse la justicia por su mano. El actor televisivo Boris Kodjoe, de larga experiencia en la pequeña pantalla, y cierta fama en Estados Unidos, protagoniza la típica historia de venganza violenta.
2/10
(1998) | 105 min. | Thriller | Drama
Todd, un espabilado adolescente, reconoce en Kurt, un anciano vecino, a un antiguo criminal de guerra nazi. Fascinado por el horror del holocausto, chantajea al viejo de modo original: no le denunciará si consiente en abrir, sólo para él, su horrible pasado. Bryan Singer (que dirigió la magnífica Sospechosos habituales) traslada a la pantalla una novela inquietante de Stephen King, en la que planea una atmósfera oscura y con morbo. El juego que se establece entre los dos protagonistas (uno presiona al otro, hasta que se intercambian los papeles) tiene fuerza y propicia la intensa secuencia en que Todd obliga a Kurt a ponerse su antiguo uniforme de la SS. Sin entrar en juicios de valor, el film muestra cómo el mal, la sensación de poder, el dominio de los fuertes sobre los débiles, (la filosofía de Nietszche, en suma) ejercen un fuerte atractivo capaz de corromper lo mejor. En efecto, tanto el chico como el anciano (magníficos Brad Renfro y Ian McKellen) son inteligentes y capaces, pero no buenas personas.
5/10
(2018) | 100 min. | Terror Tráiler
Olivia pasa unos días primaverales de vacaciones locas en México con una camarilla de amiguetes de la universidad en busca de alcohol. Conocerá a un chico que les conduce a una antigua misión católica, en la que los presentes juegan al clásico “Verdad o Reto”, donde por turnos los participantes eligen si contestarán a una pregunta comprometida o aceptarán un desafío. Por desgracia, nunca podrán abandonar, pues cuando se vayan empezarán a tener visiones que les obligan a seguir participando, y si mienten o no superan la prueba (en función de lo escogido), les espera la muerte. No resulta habitual en el maltratado género de terror encontrar premisas interesantes. En este sentido, el realizador Jeff Wadlow (Kick Ass 2: con un par), también coguionista, y el productor Jason Blum (que estuvo detrás de la amena Déjame salir) aciertan al haber encontrado un punto de partida con cierta frescura. Esto explica que la cinta haya alcanzado un éxito mayor de lo esperado, tras su estreno en Estados Unidos, junto al tirón de la protagonista, Lucy Hale, popular por la serie Pequeñas mentirosas, que realiza un trabajo más o menos decente, al igual que el resto de sus jóvenes compañeros. Por desgracia, no se le saca partido a la idea central, pues no sólo el desarrollo resulta bastante previsible, sino que también se abusa de los personajes estereotipados, con pocos esfuerzos para hacerlos distintos a los de otras producciones similares. Los desafíos a los que se enfrentan no logran crear suspense ni tienen demasiado interés, sólo conducen a muertes sobrenaturales sin explicación aparente, que recuerdan a la saga iniciada con Destino final, pero concebidas con menos imaginación. Para rematar, no se resuelve de forma demasiado convincente. En cualquier caso, gustará a los incondicionales de fácil conformar.
4/10
(2017) | 98 min. | Terror Tráiler
Primer largometraje en años del especialista en terror Paco Plaza fuera de la saga más rentable del género en el cine español, pues codirigió con Jaume Balagueró [Rec] y [Rec] 2, y se ocupó por completo de [Rec] 3: Génesis, de 2012. Verónica se basa libremente en la espeluznante historia real de la adolescente Estefanía Gutiérrez Lázaro, recogida en un expediente policial que hablaba de la presencia en su casa de armarios que se abrían solos y ruidos estruendosos sin justificación. El llamado “Expediente Vallecas” ha sido tratado por diversos programas sobre el mundo de lo oculto. Se cambia el nombre de los personajes, por ejemplo el de la protagonista, Verónica, adolescente que se ocupa casi en solitario de cuidar a sus hermanos, dos niñas y un niño de corta edad. Su madre pasa el día atendiendo el bar que le aporta el sustento familiar. Junto a dos compañeras del colegio de monjas al que asiste, decide tratar de contactar con su fallecido padre, a través de la ouija. Pero el tablero se rompe, lo que deviene en que la joven sufrirá el acoso de criaturas sobrenaturales. Al realizador valenciano se le da muy bien la ambientación inquietante, esta vez cargada de nostalgia, pues el film está lleno de elementos de los años 90, cuando transcurre la acción, desde los teléfonos fijos y las máquinas de escribir de entonces (que ponen de manifiesto lo mucho que ha cambiado el mundo en poco tiempo), a enciclopedias de lo paranormal, el tema musical “Maldito duende” de Héroes del Silencio, de moda en la época, y hasta un conocido anuncio televisivo al que se le saca mucha tajada en el guión. Tiene mérito la joven debutante Sandra Escacena, que sostiene la práctica totalidad del film, también los tres niños que encarnan a los hermanos de su personaje. Les presta apoyo la que fuera una de las actrices infantiles más prestigiosas del cine español, Ana Torrent, que compone muy bien su personaje de madre estresada, pese a su brevedad. Se acierta al desarrollar bien a los personajes; si no hubiera conexión con ellos el espectador no se implicaría en la trama. Alguna secuencia está bastante lograda. Pero acaba resultando reiterativa la sucesión de sustos y visiones inquietantes, quizás al final se queda en poca cosa, se le podía haber sacado mayor tajada.
5/10
(2008) | 90 min. | Drama | Thriller
Verônica, profesora en la escuela pública, se acaba de divorciar de su marido policía, e inicia un ‘affaire’ con Paulo, uno de sus alumnos. Éste va a quedarse hecho polvo cuando sus padres son asesinados en una masacre en las favelas. Esto intensifica los instintos maternales de Verônica por su joven amante. Mezcla de drama y thriller, por el misterio que envuelve a la muerte de los progenitores del joven Pablo. Contiene sobrias y eficaces escenas de persecución por las calles de Río de Janeiro.
5/10
(1980) | 105 min. | Terror | Thriller
Thriller con altas dosis de violencia y erotismo, que causó un fuerte impacto en la época de su estreno. Dirige y escribe Brian De Palma (Los intocables de Eliot Ness), quien logra momentos de gran tensión y, sobre todo, mantiene el interés a lo largo de toda la cinta. Cuenta para ello con los enormes trabajos de Michael Caine y Angie Dickinson. El actor inglés interpreta al Dr. Elliott, un médico psiquiatra de Manhattan que ve cómo su vida se pone patas arriba cuando un asesino está usando uno de sus bisturís para cometer sus crímenes. Obsesionado con la situación y decidido a descubrir el misterio, el doctor se irá adentrando en un terreno peligroso y pesadillesco en el que saldrán a relucir peligrosas obsesiones y perversiones.
6/10
(2002) | 95 min. | Drama
Sharkey es un tipo involucrado en el tráfico de niños. Un día recoge a Vlado, un huérfano de la guerra de Bosnia que busca una vida mejor. Los dos viajarán por el depauperado país salvando obstáculos y peligros y fortaleciendo entre ellos unos sinceros lazos de amistad y cariño. Bob Hoskins protagoniza este drama polaco que ahonda con particular humanidad en las fatales consecuencias de la guerra. Destaca la música de Michal Lorenc.
6/10
(2015) | 138 min. | Drama
Victoria, joven española, lleva un tiempo trabajando en una cafetería en Berlín, pero se siente un poco desesperada, pues no conoce a nadie en la ciudad. Una noche sale de la discoteca un poco borracha sin haber conseguido hacer amistades, cuando topa con cuatro berlineses, tan alcoholizados como ella, que la invitan a seguir la noche con ellos. Ella lo hace, desconociendo sus planes delictivos. Un prodigio técnico que obtuvo un Oso de Plata a la Contribución Artística, en el Festival de Cine de Berlín. Está filmado en una sola toma de 4 a 7 de la mañana, según asegura el director Sebastian Schipper, más conocido como actor de títulos como Corre Lola, corre. Lo cierto es que no se detectan, al menos a simple vista, las licencias o 'trampas' de otras producciones similares, como La soga, El arca rusa o Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Y aunque el espectador esté al tanto de las ventajas de las modernas cámaras digitales, de pequeño tamaño, y capacidad de estar rodando durante mucho tiempo, Victoria sorprende por su potencia visual. En los 138 minutos de metraje ocurre de todo, pues la protagonista cambia de localizaciones, se sube a una terraza para ver la capital alemana, viaja en coche, se involucra en un atraco... Pero el film no se queda en mera demostración de virtuosismo, sino que la trama funciona, a pesar de algún agujero del guión, porque a veces resulta poco creíble que la protagonista se deje llevar por sus antiguos conocidos, a los que acompaña hagan lo que hagan, aunque sea ilegal y peligroso. Tampoco sus amigos acaban de ser creíbles, pues a ratos parecen demasiado descerebrados. En cualquier caso tiene interés su análisis de los peligros de la soledad, de cómo alguien puede ser capaz de cualquier cosa para hacer amigos cuando está en una situación un poco extrema. También resulta acertado su retrato de un Berlín multiétnico y joven, muy distinto al resto de Alemania en la actualidad. Y el tramo final se convierte en un tenso thriller que mantiene pegado al espectador a pesar del largo metraje. Desde luego resulta apabullante el trabajo hecho del tirón por los actores, sobre todo en el caso de la española Laia Costa, hasta ahora conocida por series como Pulseras rojas y Carlos, Rey emperador, que da un salto de gigante en su carrera. Aparece casi todo el tiempo en pantalla, pero cuando se va se nota.
7/10
(2004) | 103 min. | Thriller
La agente criminal del FBI Illeana Scott es la mejor del ramo. Su instinto para investigar los escenarios del crimen, y el modo en que comprende el funcionamiento de la mente de los asesinos, no tiene precio. Aunque la chica es muy suya: trabaja sobre todo en solitario, es joven y guapa, y guarda las distancias, para hacer mejor su tarea. Pero cuando su talento es requerido por unos colegas canadienses, que investigan los crímenes de un asesino en serie, las barreras que ha ido fabricando, para protegerse de implicaciones emocionales que puedan distraerla, van a soportar duros embates. Sobre todo cuando conoce al atractivo James Costa, relacionado con el caso. Cada asesino tiene sus peculiaridades, y el que ocupa a Angelina Jolie tiene la mala costumbre de ir tomando aspectos de la identidad de sus víctimas, para incorporarlos a la suya propia. Es la idea que subyace en la novela de Michael Pye, que lleva a la pantalla D.J. Caruso, que le ha cogido gustillo al thriller, como pudo verse en The Salton Sea. Quizá los cabos de la historia no estén demasiado bien atados, y algunos giros resulten poco menos que increíbles. Pero da más o menos lo que promete: suspense inquietante, y buenos trabajos actorales. La música es de Philip Glass, que últimamente se prodiga mucho en el cine, como se ha visto en Las horas y La ventana secreta.
5/10
(1995) | 112 min. | Drama
Hacia 1870 un adolescente Arthur Rimbaud vivió su período creativo más rico como poeta. La cosa coincidió con su apasionada relación homosexual con Paul Verlaine, un tipo mayor y mucho más mediocre a la hora de componer versos. El film, dirigido por la polaca Agnieszka Holland y con guión del británico Christopher Hampton, incide en los aspectos más autodestructivos de la relación, que incluyen la adicción a la absenta y la locura violenta.
5/10
(1983) | 87 min. | Ciencia ficción | Thriller
El controvertido e iconoclasta director canadiense David Cronenberg (eXistenZ) entregó con este film una de sus obras más significativas, aunque no por eso de mayor calidad que otras. La trama es rara a más no poder, donde se mezclan sueños y realidades, e imágenes grotescas y desconcertantes. Es difícil descifrar qué quiere contar Cronenberg, hasta el punto de que parece que el producto final ha sufrido demasiadas manipulaciones. Max (James Woods) es un productor televisivo que busca nuevas películas que contengan experiencias fuertes de sexo y violencia. No le vale con escenas blanditas, etc. Así llega a su poder una señal pirateada de un producto llamado "videodrome" y queda fascinado por el realismo de las secuencias masoquistas y de tortura. Lo malo es que ese producto parece tener terribles efectos secundarios para quien lo observa.
4/10
(2001) | 100 min. | Fantástico | Thriller
En el París prerrevolucionario de 1830 se encadena un triple asesinato. Pura rutina para Vidoq, el más afamado detective de Francia, si no fuera por la alta posición de las víctimas y la extraña forma en que se producen sus muertes. Cuando está a punto de atrapar al asesino, Vidocq pierde la vida en el intento. Mientras la ciudad llora tan gran pérdida, su mayor admirador, el periodista Etienne Boisset, trata de reconstruir sus últimos pasos. Así monta un puzzle de depravación inconcebible, tras el cual está el Alquimista, personaje legendario que cobra monstruosa realidad gracias a la sangre de jóvenes vírgenes. La primera escena ya avisa de emociones fuertes: lucha espectacular entre un enmascarado y su perseguidor. Aún no sabemos nada, aunque reconocemos a Gérard Depardieu, a la sazón Vidocq, antes de ser tragado por las llamas de un gigantesco horno… ¿Acaso no lo veremos más? Pitof no nos roba ese placer. Al contrario, nos lo devuelve una y otra vez con un conjunto de flashbacks, en una trama de muchos matices que va subiendo en intensidad. Ya inoculado en el espectador la intriga maquiavélica, no hay marcha atrás, la fuerza del film nos arrastra por truculentas vidas, por burdeles y fumaderos de opio, por las calles lúgubres de un París “fantástico”, enfatizado todo con el uso de la tecnología digital. Así, una acción trepidante, llena de ritmo entre pasado y presente, salpicada de contrapicados, cenitales, planos subjetivos, finísimo estilismo, claroscuros y demás brujerías fruto del alto conocimiento de las nuevas técnicas de Pitof, se pone al servicio de la historia para dejar boquiabierto al más pintado. Puesta en escena brillante que no oculta, sin embargo, una estructura narrativa lineal pensada para los más despistados, lo cual no quiere decir exenta de sorpresas. Por lo demás, el reparto cumple con lo encomendado en la función, destacándose, por inhabitual, una Inés Sastre de exótica oriental de pega.
5/10
(2009) | 100 min. | Terror Tráiler
Revisitación de la saga de terror creada en 1980 por Victor Miller, de la que llegaron a hacerse nueve entregas nada menos. Jason, el asesino del machete y la máscara de jugador de hockey, es uno de los psicópatas cinematográficos más conocidos. Ahora revisa sus sangrientas andanzas en Crystal Lake el director Marcus Nispel, conocido por otros remakes, el de La matanza de Texas, y el de El guía del desfiladero. La trama sigue a Clay, que busca en la espesura de los bosques, entre refugios de montaña abandonados, a su desaparecida hermana Whitney. Le ayuda Jenna, una jovencita de buen ver que con un grupo de amigos se proponen pasar un fin de semana en el campo “de miedo”. Por supuesto Jason pulula por ahí, dispuesto a montar una buena escabechina. Nada aporta la película de Nispel, que se dedica a acumular sustos y escenas de sexo, en una trama donde la lógica es lo de menos, y en que a veces uno no sabe si está viendo un título de terror, o una parodia del género. A una escena inicial en blanco y negro, a modo de flash-back que explica la “leyenda” de Jason, sigue otro prólogo de excursionistas ávidos de sexo y droga, para, qué original, introducirnos en el cuerpo del film, con más excursionistas ávidos de sexo y droga. Frases “antólogicas” como la del policía “No tenemos suficientes recursos para buscar a todas las personas desaparecidas”, o la repetida como quince veces “¿Ha visto a esta chica?”, o la de “Ha sido genial” tras una sesión de sexo, dan idea de la creatividad de los responsables de la película. Se entiende que se quiera exprimir un filón, pero se agradecería un poquito de respeto al espectador, un esfuerzo mínimo para entregar algo medianamente digerible.
1/10
(1980) | 92 min. | Terror
Film pionero del género de terror ochentero y más exactamente del subgénero "Slasher", que bien podría definirse como "asesino desconocido que se carga sanguinariamente a un grupo de jovencitos, uno por uno". La cosa comenzó con Halloween en 1978, obra de John Carpenter y luego se desarrolló con Viernes 13 dos años después y con Pesadilla en Elm Street en 1984, obra de Wes Craven. Así nacieron los slashers más conocidos del cine: Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Kruger. En este caso, la acción se sitúan en el idílico entorno natural de Crystal Lake (New Jersey), un campamento al que van a pasar unos días de verano un grupo de jóvenes con el fin de trabajar de monitores. Lo que no saben es que años atrás una horrible desgracia sucedió en dicho lugar, y además prefieren desoír los rumores que dicen que el campamento está maldito. Pronto se darán cuenta de su error. Como se ve el planteamiento no puede ser más simple. Poco a poco los chicos y las chicas van cayendo... Lógicamente, los personajes son ingenuos hasta la exageración, deambulan solos por ahí -si es en ropa interior, mejor-, abren puertas que no deberían abrir e, inexplicablemente, no saben esconderse en... ¡un enorme bosque! Con estos defectos típicos y ciertos momentos de inverosimilitud que conviene no desvelar, la película resulta finalmente aceptable gracias a algunos elementos de acompañamiento -ese sonido rítmico tan característico de "ch, ch, ch, ahh, ahh, ahh"-, bien dosificados, y a escenas de tensión creciente y lograda (como cuando Alice se está preparando el café en la cabaña). Por lo demás, Sean S. Cunningham homenajea (o copia) obras maestras del género, como Psicosis, de Alfred Hitchcock (también la música de Harry Manfredini recuera las cacofonías típicas del maestro Bernard Herrmann), y ofrece algún susto inolvidable. El reparto no es nada del otro mundo, y hay quien sobreactúa demasiado. Destaca la presencia de Kevin Bacon, curiosamente el único joven del film que triunfó en su carrera cinematográfica.
5/10
(2016) | 107 min. | Acción | Thriller
El Vigilante es un violento justiciero que junto a su colega The Kid monta una batalla descomunal en donde se dan cita mafiosos de todos tipo de lugares: armenios, mexicanos, orientales, británicos... Acción a todo trapo es lo que ofrece este thriller sangriento sin un guión mínimamente convincente. Para los amantes de productos violentos sin elevado presupuesto.
4/10
(2013) | 114 min. | Acción | Aventuras | Fantástico
Basada en la mitología vikinga, Eirick (Dominic Purcell) librará batallas más allá del infierno para recuperar el artefacto místico llamado Cuerno de Odín, antes de que Thor y su ejército controlen sus poderes para conquistar el mundo. Película inútil que no sabe aprovechar el contexto vikingo. Esperpento de efectos visuales con un diseño de vestuario horroroso y un guión pésimo, con una narrativa tremendamente efectista que abusa de ralentizaciones y artificios. Sólo ver a Thor pelirrojo produce rechazo.
1/10

Últimos tráilers y vídeos