IMG-LOGO

Lista de cine

Lista de películas puntuadas con 3 en violencia

(2007) | 117 min. | Cómic | Acción | Aventuras | Bélico
Adaptación del conocido cómic de Frank Miller, que narra el enfrentamiento de los 300 guerreros espartanos del título, comandados por el rey Leónidas, contra las numerosísimas tropas del decadente monarca persa Jerjes, en la Batalla de las Termópilas, acontecida en el 480 a.C. El film ofrece un montón de combates bestiales, con el telón de fondo del amor ardiente de la reina Gorgo, las intrigas palaciegas en Esparta alentadas por un tipo vendido, y la traición de otro personaje feo, feísimo, que se diría un cruce de Gollum y el jorobado Quasimodo. Muy vistosa... Muy, muy violenta... Y muy, muy, muy hueca. Después de tropezar en el cine que intentaba seguir la estela de Gladiator con Troya y Alejandro Magno, Warner, sin saber cómo, ha arrasado en taquilla con esta nueva incursión en el cine épico. Eso sí, escarmentada la productora, había contratado a un director desconocido y un reparto baratito, por si las moscas. No hay mucho que contar sobre el film. Mucho efecto digital y fotografía irreal, que son resultones pero empiezan a cansar; batallas con todo tipo de guerreros crueles y deformes; mucha flecha al estilo 'martirio de San Sebastián' y mucha cabeza decapitada; unos cuantos discursos supuestamente vibrantes; subtrama romántica, a ver si el público femenino entra al trapo... ¡Y hala!, a ver qué pasa. Y el 'qué pasa' es un film donde al heroísmo le falta consistencia, capacidad de conmover: no se sabe muy bien qué ideales son esos que mueven a los espartanos; pero que se ha estrenado en el momento adecuado para hacer diana en la taquilla.
4/10
(1995) | 93 min. | Acción
Un doctor trabaja en la sala de emergencias de un hospital. A diario debe intentar salvar a víctimas de una sobredosis de drogas. Por circunstancias del azar, descubre un siniestro plan de un narcotraficante que se dispone a introducir un importante alijo en los Estados Unidos, con ayuda de miembros del gobierno. El doctor es tiroteado para que no hable. Filme repleto de espectaculares secuencias de acción, protagonizado por Jeff Wincott (Ley marcial), una de las más recientes estrellas del género.
3/10
(2006) | 98 min. | Terror
El tímido Derek ha ingresado en una hermandad universitaria, y sus colegas le presionan para que ceda la cabaña de su taciturno padrastro para una juerguecilla. Pero la juerga se convierte en una terrorífica masacre cuando son atacados por una peligrosa criatura. Derek y su novia sobreviven, pero no se atreven a acudir a la policía, por 'razones familiares'. Hiperviolenta puesta al día del mito del licántropo, con casquería a granel. La gracia parece que está en que el raro padrastro podría ser el monstruo de marras.
3/10
(1999) | 96 min. | Thriller
A modo de cuento para adultos, el especialista en la provocación François Ozon cuenta la historia de la joven Alice, que manipula a su novio Luc para que le ayude a ejecutar una serie de asesinatos, sin motivo aparente. Así inician una vida de fugitivos, con abundantes episodios violentos y eróticos. Fue el segundo film del director galo, donde apuntaba sus temas principales, su condición de “voyeur” amante de lo morboso.
4/10
(2000) | 98 min. | Thriller
Patrick Bateman es un yuppie triunfador en Manhattan. Pero su vida está vacía, lo que puede comprar con el dinero no le basta. Y ha empezado a desarrollar un peligroso instinto asesino, de modo que sus fantasías erótico-violentas pueden estar conduciéndole a un camino sin retorno. Polémica adaptación de la polémica novela de Bret Easton Ellis. Al psicópata obsesionado por los objetos de marca y las tarjetas de visita le pone cara Christian Bale. Se trata de un tipo que necesita ayuda urgente: la jungla urbana neoyorkina puede ser más salvaje que el mismísimo Amazonas, y tras la aparente dura capa de cinismo de Bateman, se esconde alguien más frágil de lo que pudiera creerse. Película durísima y desequilibrada, el papel protagonista estuvo a punto de hacerlo... ¡Leonardo DiCaprio!
4/10
(2002) | 100 min. | Thriller
Todos recordamos al pizpireto y engominado yuppi con la faz farisaica de Christian Bale. El mismo que se dedicaba a seducir a jovencitas inocentes para luego esparcir su sangre con extremada violencia. Pero parece que la historia sólo acaba de empezar... ¿Qué pasaría si una de las supuestas víctimas del malvado Bateman hubiera conseguido huir, pero hubiera quedado prendada de la patológica crueldad de su verdugo? La respuesta puede cortar el aliento a más de uno. La película tiene lugar 15 años después de la historia narrada en la primera entrega. Rachael Newman (Mila Kunis) es una de las chicas que sobrevivió milagrosamente a los ataques de Bateman. La experiencia, sin embargo, no la ha olvidado, y con el tiempo ha alimentado una peligrosa obsesión por los asesinos en serie. Rachel trabaja en un colegio y quiere convertirse en la ayudante de un eminente profesor. El problema surge cuando alguien pretende interponerse en su camino profesional. La bromita le va a salir un poco cara. Morgan J. Freeman (Hurricane Streets) logra engrandecer su película gracias a la continua presencia de Bateman, quien, aunque ausente como personaje, logra empapar toda la película de su influencia macabra, sexual y sanguinolenta.
2/10
(2007) | 92 min. | Drama
Espeluznante película, basada en hechos reales acontecidos en Indiana, Estados Unidos, en 1965. En el mes de julio las adolescentes Sylvia y Jenny Linkens, hijas de un matrimonio de feriantes que viajaban con frecuencia, fueron confiadas al cuidado temporal de Gertrude Baniszewski, una mujer divorciada, madre de seis hijos, que vivía en condiciones precarias. El acuerdo era enviar semanalmente un cheque de 20 dólares, que debía cubrir su manutención. En ese tiempo de ausencia paterna las chicas debían acudir a la escuela y a la iglesia baptista con normalidad, como habrían hecho de haber estado sus progenitores con ellas. Sin embargo, las chicas empezaron pronto a ser víctimas de malos tratos, especialmente Sylvia, que fue vejada y torturada reiteradamente no sólo por Gertrude, sino por sus hijos y por amigos de sus hijos, hasta extremos impensables. El film describe estos hechos, alternados con escenas del juicio que tuvo lugar a continuación. Tommy O’Haver, que coescribe el guión con Irene Turner, da un giro de 180 grados con respecto a su anterior film, el edulcorado cuento de hadas Hechizada. Aquí entrega una historia durísima, y aunque hay un esfuerzo por evitar el regodeo en los pasajes desagradables y violentos, no dejamos de ser testigos de cigarrillos apagados en la piel de Sylvia, además de bofetones y patadas, más humillaciones sexuales de increíble brutalidad. Todo ello se sirve con una mirada de aire objetivo, un poco a lo Truman Capote con su novela de no-ficción “A sangre fría”. Al inicio del film hay una admisión de que se han modificado circunstancias y detalles, pero se subraya que todo lo referente al juicio está tomado de las actas del mismo. A la hora de apuntar explicaciones a lo que ocurrió, se hace suavemente, pues domina la idea de que algunas cosas resultan imposibles de racionalizar. No obstante se pinta un cuadro, combinación de condiciones miserables más lo que muchos ven de negativo en la América profunda, cierta ignorancia y falta de educación, que habría desembocado en lo que podemos llamar con toda propiedad “corrupción de menores”. Pues muchos ejecutores de las acciones terribles son chavales, instigados por su madre, o por el mal ejemplo de los otros. Además, con calculada ambigüedad, se impregna la historia de resonancias bíblicas, frases del pastor baptista sobre la paternidad divina o la necesidad de entrar por la puerta angosta, que parecen como retorcidas por una de sus receptoras, Gertrude, en lo que sería una mala comprensión de la fe y las Escrituras, una visión superficial que no entiende nada de la bondad divina, ni de su justicia y misericordia. El esfuerzo por dar rigor y distancia a la historia, no está reñido en esta ocasión con la humanización de los personajes. Ayuda, claro está, el reparto: Catherine Keener, como la mujer frustrada que descarga las penalidades de su triste vida y los disgustos que le dan sus vástagos en su invitada; y Ellen Page, esa actriz de aspecto aniñado a pesar de sus 21 años, que de torturadora en Hard Candy pasa aquí a ser torturada. Aunque la narración está bien llevada, hay una extraña pirueta casi al final, que busca sorprender, y más bien confunde al espectador.
6/10
(2000) | 84 min. | Terror
Que el bien y el mal luchen perpetuamente es cosa sabida. Pero en esta película ambos conceptos llevan el nombre de ángeles y demonios. Pyrel es un brutal ángel decidido a acabar con la humanidad. El único capaz de luchar contra él y de desbaratar sus planes es Danyael, hijo de un ángel y una mujer. Sin embargo, Danyael desconoce sus poderes contra el mal. Será Gabriel, un ángel caído, el que le haga descubrir su destino. Tercera entrega de la serie, tiene el don de enganchar desde el comienzo, gracias a un actor de la talla de Christopher Walken. Junto a momentos de gran intensidad, hay que notar que el guión a veces hace aguas. Para incondicionales del terror.
4/10
(2009) | 100 min. | Terror | Drama Tráiler
Resulta difícil reseñar una película como Anticristo, de Lars von Trier. Sobre todo desde el momento en que su responsable admite que la rodó a modo de terapia, tras sufrir una depresión. Sin reglas, sin razones, sin entusiasmos, asegura el director: “No tengo ninguna excusa para Anticristo, sólo mi profunda fe en la película, la más importante de toda mi carrera profesional”.Estructurada con un prólogo, cuatro actos -“Desconsuelo”, “Dolor”, “Desesperación” y “Los tres mendigos”- y un epílogo, todo arranca una noche en que, mientras un matrimonio hace el amor, su niño se mata accidentalmente al caer desde una ventana. Rotos ambos de dolor, la peor parte la lleva ella, sumida en una profunda depresión. Él, que es psiquiatra, opta porque los dos solos se retiren a una cabaña que tienen en el bosque, donde ella estaba escribiendo un extraño libro sobre la mujer y los prejuicios religiosos. Allí saldrán a flote los temores y reproches mutuos, en lo que parece una lucha entre el tranquilo raciocinio y el salvaje que late dentro de todo ser humano.Lars von Trier tiene una gran capacidad visual, por ejemplo en sus pasajes a cámara lenta, de rara belleza, acompañados de la preciosa música de Händel, y sí, logra un film inquietante. Pero también caótico, peculiar ejercicio de estilo, con pasajes muy explícitos que entran dentro de lo pornográfico, y otros de violencia inaudita, que parecen más propios de la saga Saw que de la filmografía del danés. Hay metáforas ocurrentes, una mirada al lado oscuro de la naturaleza, el reverso tenebroso del paraíso terrenal con unos protagonistas que parecen un trasunto actual de Adán y Eva. No teme el director ofrecer una imagen transgresora y políticamente incorrecta de la mujer, como tentadora irracional e histérica, que lleva al abismo a su esposo. Tampoco importa demasiado la lógica interna de la trama, la alusión a la naturaleza como santuario de Satán, porque se quiere jugar con miedos inefables, lo que el subconsciente esconde. Y aunque al final Von Trier dedica su film a Andrei Tarkovsky, recuerda más a las películas más crípticas de Ingmar Bergman, no a Secretos de un matrimonio, que el danés ha citado en entrevistas, sino a otras tan oscuras e irracionales como La hora del lobo. La película produjo un gran desconcierto en el Festival de Cannes, lo que no impidió que su protagonista femenina, Charlotte Gainsbourg, fuera premiada como mejor actriz.
4/10
(1980) | 96 min. | Terror
Mediocre coproducción hispano italiana, de baratísimo presupuesto, sobre la aparición de zombis caníbales por una explosión en una fábrica de investigaciones químicas. Heredera del clásico de George A. Romero, los efectos especiales son muy, pero que muy caseros.
2/10
(1981) | 87 min. | Terror
Un científico aparece muerto, aparentemente suicidado, en un caserón de Nueva Inglaterra. Su amigo y colega Norman Boyle, que vive en Nueva York, es enviado a investigar las posibles causas de la muerte, y es entonces cuando se traslada a la casa junto a su familia. Muy pronto, todos ellos empiezan a escuchar extraños ruidos y a ser testigos de terribles asesinatos, y el terror empieza a apoderarse del clan cuando descubren que alguien más vive con ellos. Clásico del cine de terror italiano de serie B, de gran éxito en los 80, dirigido por Lucio Fulci (Nueva York bajo el terror de los zombies). La historia se alimenta de un suspense bien repartido, una violencia explícita y unas omnipresentes escenas gore, muchas de ellas presenciadas por los niños inocentes de la historia, que miran aterrorizados e indefensos lo que ocurre a su alrededor. El argumento no descubre nada nuevo, pues el asesino que se esconde en una casa ya se ha visto mil y una veces, pero gustará a los fans del cine de terror de bajo presupuesto, con un punto de nostalgia hacia esos filmes con chillidos varios y sangre fácil por doquier.
4/10
(1994) | 122 min. | Acción | Drama
Una pareja de psicópatas, disfruta de lo lindo con la violencia brutal, verdadera adicción. Oliver Stone adapta con el filtro de sus propios demonios interiores un argumento de Quentin Tarantino. Mickey y Mallory son un matrimonio muy enamorado, pero que disfrutan haciendo daño a sus semejante por la ruta 666. Los medios de comunicación, de modo irresponsable, glorifican sus actos hasta convertirlos en una especie de héroes. A Stone se le criticó si no había logrado los mismos efectos con su film, visualmente muy llamativo.
5/10
(1999) | 115 min. | Terror | Drama
Un viudo quiere volver a casarse y para ello organiza una audición para una inexistente película. Gracias a ello se enamora de una atractiva joven, pero no sabe que tiene una horrible afición... Con guión basado en una novela de Ryu Murakami, el prestigioso Takashi Miike comienza narrando lo que parece una comedia romántica para luego verter el más horrendo espectáculo de horror. Aunque está técnicamente muy cuidada, la película reúne escenas de tortura que son para vomitar de puro pánico. El que avisa no es traidor…
3/10
(2013) Serie TV | 1800 min. | Acción | Thriller | Drama
Un ex-convicto y ladrón profesional (Tony Starr) llega al pequeño pueblo de Banshee y toma la identidad del sheriff Lucas Hood. Allí continuará delinquiendo pero tendrá que andarse con ojo, pues sigue estando en busca y captura por su antiguo jefe. Esta producción de Cinemax es una sorpresa ante el prodigio técnico de las elaboradas secuencias de lucha y persecuciones. Ágil y vivaz en gran medida gracias su frenético y, en ocasiones, peculiar montaje. Sus mayores pretensiones son las del puro entretenimiento del espectador, que podrá sentarse frente al televisor sin problemas de elaborados diálogos ni reflexiones profundas. Tiene violencia, sangre, sexo, mafia, atracos, bandas e incluso amor. En definitiva, una serie para el disfrute que mejora temporada a temporada y que gana mayor profundidad de personajes.
7/10
(2014) Serie TV | 600 min. | Acción | Thriller | Drama
La tranquila ciudad de Banshee vuelve a agitarse con esta segunda temporada en la que aparecerán nuevos enemigos contra los que tendrá que luchar Lucas Hood (Antony Starr). Rabbit, los indios, Proctor, el peligro de ser descubierto serán sus mayores preocupaciones en esta nueva tanda da capítulos cargados de acción. Acción y violencia a raudales al servicio del espectador. Banshee continúa la misma línea de su primera temporada. El montaje ágil y desenfrenado, los flashblacks que ayudan a entender los orígenes de Hood y Carrie, las secuencias de peleas sangrientas, el poli bueno y poli malo, en definitiva todo los ingredientes que le dieron el éxito vuelven a estar presentes.  
7/10
(2015) Serie TV | 600 min. | Acción | Thriller | Drama
El Sheriff Hood (Antony Starr) vuelve en la tercera temporada de esta novedosa y violenta serie de Cinemax, probablemente la más salvaje de todo la producción. En estos diez espisodios volveremos a ver grandes secuencias de lucha, persecuciones, sexo y sangre a borbotones. Además el frenético y característico montaje y las grandes coreografías en las peleas siguen presentes. La trama girará en torno a la lucha entre la policía y la tribu india liderada por el despiadado Chayton, cuyo fin es el de la destrucción de Proctor (Ulrich Thomsen). Mientras que Hood, Carrie, Sugar y Job seguirán delinquiendo, ganándose así nuevos y peligrosos enemigos.
7/10
(1988) | 95 min. | Terror
Robert Dominici es un maduro pianista. Tiene un gran éxito con su profesión, además de con las mujeres, a quienes cautiva con su encanto innato. De repente, un día se da cuenta de que está siendo víctima de una enfermedad degenerativa, que le provoca un envejecimiento prematuro. Esta situación le atormenta por momentos, y le va convirtiendo en una persona insoportable. Ya no es aceptado por su atractivo, como sucedía antes, sino que es rechazado a las primeras de cambio. Incapaz de soportar su situación, Robert se convierte en un asesino despiadado y sanguinario. Se trata de una mezcla entre el thriller y el terror, un agradable cóctel para los gustosos de las emociones fuertes. Cuenta con la presencia del brillante Michael York, que realiza una interpretación convincente en la paulatina conversión de Robert Dominici. La intriga y la tensión están aseguradas.
4/10
(2009) | 88 min. | Terror | Comedia Tráiler
Muchos son los directores que han logrado llamar la atención con películas de zombies, desde que George A. Romero debutara con la clásica La noche de los muertos vivientes, claro modelo para sus seguidores. Vinieron después Peter Jackson (Tu madre se ha comido a mi perro), Zack Snyder (Amanecer de los muertos) y Edgar Wright (Zombies Party). Ahora, se une a tan selecto club Ruben Fleischer, de talento innegable, que sin duda dará que hablar, y que firma su opera prima. Columbus es un joven miedoso que intenta sobrevivir a pesar de que el mundo ha sido invadido por los muertos vivientes, que han acabado con la mayoría de la humanidad. A pesar de todo, Columbus intenta regresar a su pueblo natal en busca de sus padres. Para mantenerse vivo sigue escrupulosamente una serie de reglas: “No te hagas el héroe”, “Asegúrate de tener una salida”, etc. Por el camino, acabará pegándose a un tipo duro, Tallahasse, experto en exterminar zombies. Es necesario advertir que la cinta es extremadamente salvaje, y su humor negro extremo la hacen totalmente desaconsejable para el público más sensible. También es cierto que sus excesos violentos son bastante irreales. Por citar un ejemplo, va en la línea de Kill Bill Volumen 1, y aquel enfrentamiento entre Uma Thurman y los 88 maníacos.   En cualquier caso, los que a pesar de todo se apunten a ver Zombieland, comprobarán que la cinta se va ganando poco a poco incluso al espectador más reacio, gracias a sus personajes estrambóticos, a sus eficaces secuencias de acción, y a sus golpes de humor. Destaca la aparición de un conocido actor de Hollywood, que se interpreta a sí mismo, que atiende a las siglas B.M., y que da pie a una de las secuencias más surrealistas que se hayan visto jamás en una pantalla. El director ha dado con un reparto tan ajustado que después de ver la película resulta difícil imaginar qué otros actores podrían haber encarnado a los mismos personajes. Claramente se lleva la palma Woody Harrelson, memorable vaquero cazador de zombies, obsesionado por los twinkies. Pero el joven Jesse Eisenberg es un convincente pánfilo en lucha por la supervivencia. Les acompañan las brillantes Abigail Breslin (que a sus once años está muy crecida en relación a la memorable Pequeña Miss Sunshine!) y Emma  Stone (Supersalidos), que son dos inteligentísimas hermanas estafadoras. Aunque se trata de un film de entretenimiento muy gamberro, se permite un sincero y efectivo elogio de la amistad, ya que el tema central es la confianza en el prójimo en situaciones extremas.
6/10
(2013) | 110 min. | Comedia | Thriller
Segundo trabajo en la realización del tándem formado por los israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado, tras el film de terror Kalevet. El film había pasado inadvertido hasta que recibió un empujón por parte de Quentin Tarantino cuando en 2013 declaró que era el mejor film que había visto en todo el año. En Big Bad Wolves, el poco ortodoxo policía Micky se obsesiona con Dror, un profesor de instituto al que cree culpable de una serie de brutales secuestros y asesinatos de niñas que tienen lugar en la zona. Por su parte, el padre de una de las víctimas decide tomarse la justicia por su mano. No resulta extraño que el realizador de Reservoir Dogs alabe este trabajo que tiene puntos en común con su ópera prima: bajo presupuesto, violentas secuencias de tortura, el hecho de que gran parte de la acción transcurra en un recinto cerrado, etc. También conecta en cierta medida con Prisioneros, sin el tono dramático del film de Denis Villeneuve. Pero quizás por su procedencia judía, los autores de Big Bad Wolves recuerdan mucho más a los hermanos Coen, por sus personajes cotidianos y aparentemente sencillos que resultan ser capaces de cometer actos atroces, y también por un sentido del humor a veces negro y otras surrealista (atención al 'coeniano' árabe que aparece de forma secundaria). Keshales y Papushado dirigen con precisión, logran mantener la atención y demuestran buena mano con los desconocidos actores. Pero la etiqueta de película del año le viene grande, pues carece de pretensiones, su atmósfera resulta demasiado retorcida, tarda en arrancar y sus excesos violentos acaban resultando agotadores.  
4/10
(1998) | 95 min. | Acción
Acción desde el minuto uno. Ritmo trepidante, música marchosa, mucha luz, mucho ruido. Así es Blade, la película que sigue la pista a este peculiar cazavampiros negro, que trata de librar al mundo de la maldición de los vampiros. Sobre todo de Deacon Frost, causante de la muerte de su madre y de que comparta algunas de las características de estos seres de las tinieblas. El cómic de Marvel ha sido adaptado a la pantalla por David S. Goyer, autor de uno de los films del género fantástico más interesante de los últimos tiempos: Dark City. El británico Stephen Norrington, procedente del mundo del videoclip, dirige la cinta. Y ha apostado por dar a Blade un "look" de semivampiro elegante, con clase: gafas oscuras, ropas negras y grises, gabardina flotante en las escenas de acción. En cambio Frost (encarnado por Stephen Dorff) es un vampiro macarra y mal afeitado, con una pinta permanente de colgado; no en vano es muy aficionado a organizar orgías vampíricas. Mucha sangre y efectos especiales salpican a este violento título, que trata de ser fiel a los dictados del cómic en que se basa. Wesley Snipes, el popular actor de color (Sol Naciente, Demolition Man, Pasajero 57) da vida con fortuna al torturado Blade. Aunque no estamos ante un film que exija grandes esfuerzos interpretativos, el actor se muestra inspirado cuando, casi al final, descubre un terrible secreto en torno a su madre. Snipes demuestra además que sus aptitudes como karateka no han perdido fuerza con los años.
6/10

Últimos tráilers y vídeos