Oscar 2019

Como resulta previsible y humano, los nominados a los Oscar han manifestado su gran alegría en cuanto se han enterado de las decisiones de la Academia.

 

“Sumamente feliz, cuando desperté hoy tan temprano, (claro, a la hora de aquí), no esperaba está noticia”, son las palabras de Yalitza Aparicio, nominada a mejor actriz protagonista por una de las favoritas, Roma. “Estoy en shock absoluto, no esperaba esto de verdad. No tenía ninguna expectativa, sólo esperaba las nominaciones para Yali, mi amor, felicidades, Yali te adoro. Estaba esperando las nominaciones para Alfonso, para la película, pero nunca para mí”, comenta su compañera Marina de Tavira, que opta a actriz de reparto, en una entrevista en Televisa.

“Estaba hablando por teléfono con mi hijo para repartirnos tareas”, comenta Alfonso Cuarón, realizador de la cinta, en CNN. “Conversamos quince minutos y cuando estaba a punto de colgar me dijo: ‘Ah se me olvidó avisarte, felicidades’. El mensaje que se manda con la nominación de Yalitza me parece realmente hermoso. No solo es la primera actriz mexicana nominada a Mejor Actriz, sino que además es una mujer indígena la que consigue ese logro.”

“Me gustaría agradecer a la Academia reconocer mi trabajo junto al de otros grandes actores”, explica Mahershala Ali, favorito como secundario por Green Book. “Aprendí mucho del Dr. Shirley, mi personaje”.

“Enterarte de que estás nominado al Oscar es increíblemente emocionante”, asegura Rami Malek, que puede ser elegido mejor actor principal por dar vida a Freddie Mercury, en Bohemian Rhapsody. “Tengo que agradecer este honor a la Academia, estar entre los mejores, y con las fenomenales interpretaciones contra las que competiré este año... Estoy muy orgulloso de todos los que han trabajado en esta película”. “Sabía que lo arriesgaba todo, porque nunca tendría otra oportunidad”, comenta su competidor Bradley Cooper, protagonista y realizador de Ha nacido una estrella. “Así que es un honor estar hoy aquí porque he transmitido algo a las personas que han visto la película”. “Ésta no ha sido una nominación al Oscar para mí”, explica la actriz principal de la cinta, Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga. “Ha sido una nominación al Oscar para los Germanottas. Vengo de una familia inmigrante italiana y esto se siente como una gran victoria para ellos. La película supuso mucho trabajo duro y no sabría lo que es el trabajo duro si no supiera el trabajo duro del linaje de mi familia”.

“Me siento genial; hasta se me ha olvidado que se me está congelando el trasero”, indica una de las mayores sorpresas, Willem Dafoe, que opta a mejor actor por Van Gogh: a las puertas de la eternidad, en una entrevista telefónica desde la fría Canadá, donde rueda Togo, para Walt Disney.

"Reconstruimos un periodo muy desagradable de la Historia, y lo hicimos con un estilo inusual de narración. Sabíamos que iba a ser polarizador, pero sentimos que lo sería de una buena manera”, ha dicho Adam McKay, director de El vicio del poder.

“Llevaban treinta años sin nominarme”, explica Spike Lee, candidato por Infiltrado en el KkKlan. “Eso es mucho tiempo”. “Me sentía como un extranjero, pero la Academia me ha honrado y me ha hecho sentir como en casa”, explica el griego Yorgos Lanthimos, autor de La favorita. “Suponen un homenaje importante a todas las personas involucradas en la creación del film”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit