Oscar 2019

Mahershala Ali, Oscar al mejor actor secundario por "Green Book"

A Mahersala Ali se le da bien cualquier papel, de hecho ha bordado este año a un villano en "Alita: Ángel de combate", al policía que investiga la desaparición de unos niños en la tercera temporada de "True Detective", y le ha puesto la voz al tío del protagonista de "Spider-Man, un nuevo universo", premiada por la Academia como mejor película de animación.

Foto: AMPAS.

Pero sobre todo ha impresionado a crítica y público como el músico de Green Book, papel que le ha hecho merecedor finalmente del Oscar al mejor secundario, dos años después de imponerse en la misma categoría por Moonlight. Aunque en realidad bien podría haber ganado el relativo a actor principal, pues lleva todo el peso del flm junto a Viggo Mortensen. "Nunca había tenido tanta responsabilidad en un largometraje, siempre había contribuido a las historias de una forma más limitada", ha explicado en la sala de prensa tras recibir la estatuilla. "Pero en esta ocasión he estado en el trabajo todo el día, toda la semana", explica. "Además, he tenido que componer a un personaje muy diferente a mí".

En su caso, el reconocimiento con el primer Oscar fue muy positivo, no ha sufrido la maldición que ha aquejado a otros muchos ganadores del premio de la Academia. "Me abrió puertas, de repente tenía ofertas mejores, empezaban a reconocerme después de muchos años de trabajo". Además, aquel galardón vino casualmente acompañado de otro cambio en su vida. "Por entonces tuve una hija, que acaba de cumplir dos años, aunque me los he pasado trabajando demasiado".

Piensa seguir esforzándose en los papeles venideros. "Sólo quiero saber que estoy siendo productivo con el tiempo que paso en este mundo", declara Mahershala Ali. "No sé si seguiré teniendo éxito, pero por mi parte le seguiré poniendo empeño, en hacer el mejor trabajo posible y ser la mejor persona".

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit