Decine21
Un hijo / A Son
6 /10 decine21

Un hijo / A Son

Bik Eneich / Un fils

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Túnez, verano de 2011. Las vacaciones en el sur del país terminan en desastre para Fares, Meriem y su hijo Aziz, de 10 años, cuando al pequeño le disparan accidentalmente en una emboscada. Su lesión cambiará sus vidas: Aziz necesita un trasplante de hígado, lo que lleva al descubrimiento de un secreto enterrado hace mucho tiempo.

6 /10 decine21

Crítica

La bala perdida

La bala perdida

Una familia tunecina, los Ben Yousef, Fares, Meriem y su hijo Aziz, de 10 años. Han pasado una agradable velada festiva con sus amigos. Y emprenden viaje con su automóvil por el sur del país. Se verán envueltos en un tiroteo en medio de la carretera, y el pequeño es alcanzado por una bala. Gravemente herido, con el hígado perforado, en el hospital piensan que necesita un trasplante. Y al estudiar la compatibilidad como donantes de los padres, sale a la luz un inesperado secreto. El dolor se suma al dolor y la impotencia, por el deseo de ambos de ayudar a Aziz.

Notable debut en el largometraje del tunecino Mehdi Barsaoui, director y guionista, con el telón de fondo de los conflictos de Oriente Medio. Aunque la trama es sencilla, está muy bien desarrollada y evita las fáciles concesiones a la sensiblería y sabe introducir elementos que contribuyen al drama, como la posible compra de un hígado aprovechando el caos bélico en la vecina Libia, donde el dictador Gadafi está a punto de caer. Sobre todo, refleja el cúmulo de sentimientos contrapuestos que domina a la pareja protagonista, bien interpretada por Sami Bouajila y Najla Ben Abdallah. Resulta modélico el sobrio final.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales