Decine21
Black Beach
6 /10 decine21

Black Beach

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Carlos, un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario. En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

6 /10 decine21

Crítica

Gestiones de corrupción

Gestiones de corrupción

Carlos responde al perfil de ejecutivo agresivo y resuelto, capaz de lograr grandes acuerdos para su empresa, una importante petrolera multinacional. Felizmente casado, su esposa espera un bebé. Todo marcha viento en popa, y hasta podrían nombrarle socio de la empresa, lo que supondría para la pareja el sueño de irse a vivir a Nueva York. Pero... En un innombrado país africano con mucho petróleo, sospechoso de vulnerar los derechos humanos, la compañía está a punto de firmar un suculento acuerdo comercial. Pero todo pende del secuestro de un ingeniero con el trabajan. Las autoridades culpan del suceso a un hombre, al que Carlos conoce de su época de cooperante en ese país. De modo que le piden que viaje a negociar, para que Naciones Unidas no aplique un embargo comercial.

Vistosa producción española, muy bien rodada en magníficas localizaciones, entre ellas Ghana y Canarias. Se nota que su director, Esteban Crespo, tiene experiencia en rodar en África, allí realizó su multipremiado corto Aquel no era yo. Sirve, mediante un guión coescrito con David Moreno, una entretenida intriga política de corrupción con el hilo conductor del viaje de su protagonista, Carlos, a un pasado que creía haber dejado atrás. En efecto, su actual vida de lujo y poder creciente, se confronta con la realidad de un país de contrastes, donde coexisten la miseria y unos políticos corruptos que nadan en la abundancia, ante los cuales las grandes empresas hacen la vista gorda, lo único que importa es la cuenta de resultados.

La película tiene un ritmo brioso, con espléndidas escenas de acción, y se sigue con enorme interés. Quizá los temas que aborda son demasiado complejos para mostrarlos en todas sus dimensiones, y el modo de resolver algunos pasajes, véase el desenlace, sea algo elemental. Pero tiene mérito el esfuerzo realizado, porque se muestran los problemas de las personas de a pie, y la madeja de intereses de empresas, gobiernos e incluso Naciones Unidas, con esa doctrina que tanto daño hace de apostar por el mal menor, al precio de pisotear los derechos de las personas concretas, empezando por el primero y principal, el de la vida.

Raúl Arévalo resulta convincente como el solucionador que tal vez no disponga de todas las soluciones, al igual que Candela Peña, como su chófer, ambos moviéndose por zonas inseguras de un país inestable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales