Decine21
Charter
6 /10 decine21

Charter

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Tras el divorcio, Alice lleva dos meses sin ver a sus hijos mientras espera la resolución judicial sobre la custodia. Cuando su hijo la llama en mitad de la noche, Alice toma medidas.

6 /10 decine21

Crítica

La última escapada

La última escapada

Alice ha abandonado su hogar, ya no quiere a su esposo Mattias, y atrás ha dejado a sus hijos, la adolescente Elina y el niño Vincent. Pero una noche recibe una llamada del lloroso Vincent y acude “al rescate”. Pero su marido la echa con cajas destempladas. En cualquier caso acceder a la custodia por parte de ella es complicado, ya que es Alice la que se fue sin más ni más. De modo que toma una decisión que la ley considera, con razón, un secuestro. Se los lleva consigo sin decir nada a Mattias, y con un vuelo chárter se va con los chavales a las Islas Canarias. No van a ser días idílicos, porque, sobre todo Elina, se da cuenta de que lo que ha hecho su madre no está bien. Además, aquello no tiene futuro. En cualquier caso hay algunos momentos dulces en esos días compartidos.

La sueca Amanda Kernell, directora y guionista, aborda el doloroso tema del divorcio mostrando sin ambages que las víctimas involuntarias son siempre los hijos. El planteamiento es muy hijo de su tiempo, porque la protagonista, interpretada de modo convincente por Ane Dahl Torp, se deja guiar por una idea principal, la de que ya no quiere a su marido, y que de ningún modo puede volver con él. Manda el individualismo, aunque pugne en su interior el amor maternal, la conciencia de que algo debe hacer por sus hijos, que debería pelear por ellos. A la vez, también parece ser realista a la hora de admitir sus propias limitaciones.

En ese sentido el film, buscándolo o no, muestra personajes propios de una sociedad líquida, que van dando tumbos sin saber por dónde tirar, mientras que unos niños se ven obligados a madurar antes de tiempo, conociendo la amargura y modos de evadirse que podrían ser muy dañinos. Si la madre resulta más o menos convincente en su carácter inconsistente y voluble, menos logrado está el padre, personaje demasiado monolítico, carente de cualquier matiz. En cambios los críos resultan muy naturales, en el gozo y en el dolor.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales