Decine21
El Teatro Apollo
6 /10 decine21

El Teatro Apollo

The Apollo

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

El Teatro Apollo

La historia y el legado contemporáneo del emblemático Teatro Apollo de la ciudad de Nueva York. En los últimos 85 años, lo que comenzó como un refugio para artistas marginados se ha convertido en un templo sagrado de excelencia y empoderamiento negro. La película entrelaza clips de archivo de música, comedia y danza; imágenes detrás del escenario del equipo que hace funcionar el teatro; y entrevistas con artistas como Common, Jamie Foxx, Savion Glover, Patti LaBelle, Smokey Robinson y Pharrell Williams.

6 /10 decine21

Crítica

Cuna de la cultura afroamericana

Cuna de la cultura afroamericana

En el año en que otro Apolo, que llevó al hombre a la Luna, ha copado el espacio de los medios de comunicación, llega este documental consagrado al centenario Apollo Theater neoyorquino. Sito en el barrio de Harlem, desde su fundación se ha convertido en lugar emblemático de expresión de la cultura afroamericana. Dirige Roger Ross Williams, quien hace un recorrido histórico contando con el testimonio de alguno de los protagonistas de un lugar al que dio un impulso decidido el legendario Ralph Cooper, y en cuyo escenario han desfilado personajes tan importantes como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Leslie Uggams, Louis Armstrong, The Supremies, Stevie Wonder, James Brown, Ray Charles y un largo etcétera de artistas.

El film de Roger Ross Williams recuerda los cambios sociales que acompañan a la evolución del club nocturno-teatro, desde los inicios en que el público que acudía a los espectáculos, blanco, a una actualidad en que abundan temas musicales con contenido social y protestas por los restos de racismos que aún quedan en un país, Estados Unidos, que pasó de la esclavitud a la segregación, hasta situaciones de discriminación y diferencia social que perduran en nuestros días.

La narración es correcta, con mucho material de archivo bien escogido, aunque quizá le falta un pelín de creatividad para poner en valor lo que supuso y sigue suponiendo el Apollo, que, se nos dice, no debería quedar relegada a la consideración de reliquia del pasado. Tiene su interés el recordatorio del descubrimiento de talentos con el procedimiento de micrófono abierto, en que algunos potenciales cantantes eran invitados a mostrar sus habilidades, lo que le pasó a Joe Gray, cuando la habitual espectadora de la primera fila le invitó a tomar el micro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales