Decine21
Hacker
5 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Benjamin tiene 13 años pero ya es un hacker de demostrado talento. Toda su vida cambiará cuando descubra que su madre no murió en un accidente de tráfico, como le habían hecho creer durante muchos años.

5 /10 decine21

Crítica

Retrato del pirata adolescente

Retrato del pirata adolescente

Entretenida cinta juvenil danesa, con bastantes puntos en común con la ochentera Juegos de guerra, pues los protagonistas son adolescentes amantes de los ordenadores, arrojados a un mundo de adultos donde corre peligro la democracia y la libertad.

Sigue a Benjamin, un chaval de 13 años que ha heredado las cualidades informáticas de su madre Anna, y que en internet es conocido como Pirata. Supuestamente muerta hace unos años en un accidente de tráfico, en realidad Anna desapareció del mapa para no entregar a unos desaprensivos un algoritmo que podría poner en peligro al mundo mundial, pues lo que era una aplicación informática terapéutica, puede controlar voluntades ajenas. En esta tesitura Benjamin ha crecido como si fuera huérfano, aprovechando su talento de hacker para ser popular y ganar dinero fácil con sus compañeros de clase. Pero un día aparecen en la escuela unos agentes del servicio secreto, que quieren usarle para dar con su madre; la posible noticia de que Anna está viva activa todo el ingenio de Benjamin para adelantarse, tarea para la que cuenta con la ayuda de una nueva compañera del colegio con problemas de adaptación, Savannah.

Poul Berg, curtido en series televisivas, debuta en el largometraje entregando una digna película, previsible en su desarrollo y con personajes arquetípicos poco definidos, pero que logra el objetivo de coherencia, dinamismo y alguna que otra sorpresa, mientras subraya la importancia de contar con una familia, o del peligro de que algunos que se autodenominan “patriotas” vengan a “salvarnos” del riesgo de ejercer nuestra libertad, sin entender que ahí está la gracia, en que uno se puede equivocar, pero lo hace sin coacción.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales