Decine21
Hala
5 /10 decine21

Hala

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Hala

Hala es una joven estudiante de 17 años que lucha para hallar el equilibrio entre ser una adolescente de suburbio y mantenerse fiel a la educación musulmana tradicional que ha recibido. Mientras intenta encontrarse a sí misma, Hala descubre un secreto que amenaza con destruir a su familia.

5 /10 decine21

Crítica

Retrato del desgarro adolescente

Retrato del desgarro adolescente

Hala es una inteligente adolescente musulmana de origen pakistaní, a la que le encanta la literatura, y que vive con sus padres en Estados Unidos. Y cuando se acerca la época de marchar a la universidad, se debate entre las creencias en las que ha crecido, guiada por la tradición familiar, y el entorno que le rodea, sobre todo en el colegio, en que desea ser una muchacha más, a la que no le esté vedado enamorarse de un chico no musulmán.

Minhal Baig escribe y dirige esta película, al parecer inspirada por su experiencia personal, y que supone ahondar en su corto homónimo rodado tres años atrás. Aunque de entrada la idea del choque cultural, agudizado en una etapa siempre delicada como la adolescencia, resulta sugestiva, no acaba de quedar coherentemente en la pantalla. El deseo de nadar y guardar la ropa, de no demonizar a las minorías religiosas, y al mismo tiempo tratar de denunciar algunos excesos, acaba ofreciendo una “foto” contradictoria.

Geraldine Viswanathan hace una buena composición como protagonista, lo que ayuda a disimular en parte los defectos señalados. Pero los bandazos que se dan en los personajes de los padres –la madre exaltada y asfixiante acaba siendo el mejor apoyo de Hala, el padre guay en cambio es un caradura de armas tomar– y la inconsistencia de la relación de Hala con el chaval que le atrae, prevalecen en un film que podía haber sido un referente en los temas tratados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales