Decine21
Perfect 10
6 /10 decine21

Perfect 10

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Desde Nadia Comaneci nadie ha alcanzado un diez perfecto en la exigente disciplina de la gimnasia. Aunque a Leigh no le faltan facultades, su poca confianza, sus poco amigables compañeras y su desestructurada familia le pesan demasiado para llegar muy lejos. Es por eso que cuando aparece su hermanastro se aferra a él como tabla de salvación, pues es su única protección ante la hostilidad de su solitaria vida. Pero su salvador acarrea consigo muy malas amistades y vicios, y la redención que ofrece no apunta las mejores maneras.

6 /10 decine21

Crítica

Hermanos

Hermanos

La adolescente Leigh entrena con empeño y tiene talento para la gimnasia rítmica. Pero hay circunstancias en su vida que la distraen, dificultando su mejora día a día. Por un lado sus compañeras de equipo se muestran despectiva con ella, contribuyendo a disminuir su autoestima. Por otro lado su padre viudo no consigue conectar con ella, está bastante distraído, por así decir. A esto se suma la repentina llegada al hogar de Joe, un hermano casi de su edad, cuya existencia desconocía, pues es fruto de otra relación de su padre. Sin embargo, acaban haciendo migas.

Debut en el largometraje de Eva Riley, directora y guionista. Entrega una película sobre la desestructuración familiar encuadrable en el realismo social, un poco al estilo de las cintas de Ken Loach, rebosante de naturalidad y verismo, aunque sin la carga política habitual en este cineasta.

Salvo error, los dos jóvenes protagonistas, Frankie Box y Alfie Deegan no son actores profesionales y este film supone su debut en la pantalla. Sobresale Box, que lleva todo el peso de la historia, y que se muestra muy natural al encarnar las inseguridades de su personaje, que tiene carácter y talento, pero que fácilmente se puede venir abajo cuando recibe golpes inesperados.

Riley apuesta por una agradecible sobriedad, tanto al describir la evolución de la relación entre los hermanastros, como en el simbolismo de los planos en que vemos a Leigh boca abajo para sus ejercicios, una alusión al desconcierto que impera en ese momento de su vida.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales