Decine21
El engaño
4 /10 decine21

El engaño

The Lie

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando su hija adolescente confiesa haber matado impulsivamente a su mejor amiga, dos padres desesperados cubren el horrible crimen con una red de mentiras y engaños. 

4 /10 decine21

Crítica

Amor paterno

Amor paterno

Kayla, hija adolescente de padres separados, vive casi siempre con Rebecca, su madre, salvo en fines de semana alternos, cuando su custodia pasa a Jay, su progenitor. Mientras permanece con éste, Kayla empuja por accidente al río a Brittany, una amiga suya, que muere. Temeroso de que el suceso pueda destruir el futuro de la chica, Jay decide no llamar a la policía, y ocultar lo ocurrido, iniciando una espiral de mentiras a la que se verá arrastrada también Rebecca.

Una de las entregas de la antología “Welcome to the Blumhouse”, compuesta por películas casi siempre de terror, aunque esta vez se trata de un producto de suspense sin sustos ni elementos paranormales. Veena Sud, creadora de The Killing, se las apaña con un presupuesto bajo, y rueda con corrección, aunque sin mucha alma.

El guión, que recuerda bastante a El vídeo de Benny, salvo porque no llega ni de lejos a la crudeza del film de Michael Haneke, tiene su interés, pues examina hasta dónde pueden llegar unos padres con tal de proteger a su vástago. Al principio se consigue que se entiendan las decisiones de los personajes, pero tras algunos giros, éstas resultan un tanto inverosímiles, hasta llegar a un final que no funciona. Pese a todo, el film sale adelante más o menos, por el buen hacer de la jovencísima Joey King (Slender Man), y de sus padres en la ficción, Mireille Enos y el todoterreno Peter Sarsgaard, que precisamente habían colaborado con la realizadora en su citada serie.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales