Decine21
Una vez más
6 /10 decine21

Una vez más

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Abril y Daniel no se han vuelto a ver desde que ella se fue a buscar trabajo a Londres y lo dejó todo atrás. Cinco años después Abril regresa a la ciudad para el funeral de su abuela y vuelven a encontrarse. Siguen pensando que no es fácil decirse adiós.

6 /10 decine21

Crítica

Amanece en Sevilla

Amanece en Sevilla

La arquitecta treintañera Abril tuvo que dejar Sevilla por falta de oportunidades laborales, pero ha logrado un contrato en Londres, en el estudio de Norman Foster. Cuando regresa a su ciudad natal para asistir al entierro de su abuela, se reencuentra con sus viejas amigas, pero sobre todo pasará muchas horas recorriendo la ciudad con Daniel, el novio con el que rompió cuando se fue de España.

Interesante ópera prima del cordobés Guillermo Rojas, que a los buenos aficionados al cine les recordará a Antes del amanecer, y sus dos continuaciones, sustituyendo Viena por la capital hispalense, de la que se consigue dar una visión bastante alejada de tópicos y muy actual. También se distingue del film de Richard Linklater porque los protagonistas han tenido una relación antes. Además, Una vez más acaba logrando entidad propia al abordar, en toda su crudeza pero con un punto de vista positivo, la tragedia de los jóvenes que se ven obligados a buscarse un futuro fuera de España, por el estado de las cosas, contrapuestos a quienes ya sea por cobardía, o por demasiado apego a sus raíces, prefieren quedarse en situaciones a veces precarias.

No se trata de un film redondo, pues a Rojas se le pueden achacar fallos de principiante, como subrayar demasiado algunos momentos sentimentales, algún secundario poco convincente, y sobre todo porque se alarga demasiado, incluyendo más de una vez diálogos reiterativos. Pero se trata de un cineasta con talento que tiene un prometedor futuro, y además con capacidad de arriesgarse. Esto se comprueba en una brillante secuencia en la que la protagonista recibe una visita de Londres, pero el espectador se imagina lo que se dicen porque la cámara los recoge en segundo plano, mientras otros dos personajes conversan.

El film no sería lo mismo sin la eficacia de los protagonistas, que en solitario sostienen la mayor parte del metraje. Silvia Acosta (que procede de la serie Entreolivos) lo clava, pues transmite que su personaje siente nostalgia por España sin exagerar, y tiene buena química con su partenaire, Jacinto Bobo (muy secundario en títulos como Grupo 7), que aporta carisma a Daniel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales