Decine21
Unpregnant
3 /10 decine21

Unpregnant

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una adolescente de 17 años de Missouri llamada Veronica descubre que se ha quedado embarazada, algo que amenaza con acabar con sus sueños de matricularse en una universidad de élite y la carrera que seguirá.

3 /10 decine21

Crítica

Viaje a la clínica

Viaje a la clínica

Verónica, adolescente de 17 años de un pueblecito de Missouri, se ha quedado embarazada, lo que ella considera un freno a sus planes, pues la maternidad le impediría acudir a la Universidad. Decide abortar, pero en su estado requiere el consentimiento paterno, algo que sus padres nunca le otorgarán, por lo que debe ir a Albuquerque, en Nuevo México. donde podrá hacerlo sin cortapisas. De esta forma, emprende un viaje de quince horas en coche, junto a Bailey, una amiga del instituto a la que tenía un tanto descuidada.

A partir de una novela de Jenni Hendriks y Red Caplan, la realizadora Rachel Lee Goldenberg, responsable de TV Movies y capítulos de series, teje para HBO Max un film tramposo, que banaliza el aborto con el tono de una comedia juvenil, incluyendo personajes frikis y muchas referencias a Star Trek, y otros hitos de la cultura popular. De hecho, recuerda a la alocada Súper empollonas

La jugada consiste en dar la vuelta a la reflexión del film provida Unplanned, al que el título parece hacer referencia, en clave jocosa. No parece casual que Planned Parenthood, la red de clínicas que allí se criticaba, haya utilizado el estreno en Estados Unidos de este film para repartir su publicidad. Si allí se mostraba cómo la protagonista, Abbey Johnson, se replanteaba su papel de directora de clínica abortiva, aquí parece que se puede abortar entre risas, sin que pesen las consecuencias, como quien se empasta una muela. Lo que no es realista, pues hasta los partidarios de la libre elección reconocen que no se trata de plato de gusto, y que genera sentimientos de culpa. En tal sentido resulta bastante más honrada la casi coincidente en el tiempo Nunca, casi nunca, a veces, siempre.

Se ofrece también una visión exagerada de los militantes pro vida, personificados por un siniestro matrimonio, capaz de todo para chafar el objetivo de los personajes centrales. Por todo esto, queda bastante deslucido el trabajo como protagonistas de Haley Lu Richardson (A dos metros de ti) en la piel de Veronica, y Barbie Ferreira (Euphoria), como Bailey, y de secundarios como Giancarlo Esposito, en el rol de veterano de guerra reconvertido en chófer. Al menos, el film tiene a su favor que no arremete de forma facilona contra la familia cristiana de la protagonista, a la que muestra como comprensiva y con capacidad de perdonar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales